Videos y fotos PROPIOS que hice yo mismo de algunos lugares en Brasil
Aqui voy a poner, de poco a poco, videos propios que hice en algunas ciudades de Brasil, especificamente en los estados de Rio de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo y Espirito Santo. O sea, toda y solamente la region Sudeste, la unica que conozco aca, pero son basicamente 4 paises distinctos (cada estado tiene sus propios costumbres, modo de hablar, cultura local y hasta arquitectura propia en algunos casos).
Son la mayoria de 2001 hasta ahora, pero pretendo poner hasta fotos y videos de los años 90, si tenga animo y los pueda digitalizar
Este es parte de una pequeña serie que he grabado en Sao Paulo, en diferentes puntos del centro antiguo de la ciudad, en que la camara se quedaba parada y estatica por 10 minutos, sin cualquier corte o edicion mas alla del titulo y la data y hora en que fueron captados
Soy del estado de RJ, pero cuando era niño, por el trabajo de mi padre, he habitado en este districto especificamente, de Varginha-MG, de los 6 a los 9 de edad, cuando volvi al RJ. Fue muy interesante, porque ahi habia libertades de jugar, pasear de bike (bmx) y explorar la mata, pequeñas forestitas y haciendas de ganado y caffe que no tendria en mi ciudad natal, muy urbanizada
Es mi lado country, le doy valor
* * *
Última edición por Al3xM4gnu5_ el Jue May 14, 2026 10:27 am, editado 1 vez en total.
Esta es una antigua estacion de trenes para los trabajadores del centro antiguo, inaugurada en 1865. Posteriormente tambien una estacion del metro, en sus subterraneos (una de las lineas mas modernizadas, pero no aparece en este video)
Se sale del centro de la ciudad y, de carro, no lejos se toma un camino de piedras mas antiguas (tiempo de Pedro II) hasta se llegar al alto de un monte donde hay una esculptura de Maria em marmol, uno de los puntos turisticos de la ciudad (llamado Throno de Fatima) pues mas alla de los religiosos, el panorama que se tiene de alla en el alto de la ciudad es muy bueno (una pena que no lo haya grabado en este entonces..)
Fragmentos breves cruzando la llamada "Terceira Ponte", bien alta, en un auto con 3 personas conversando. Es posible escucharme tambien, comienzo a hablar un poco despues (a los 0:42" del 2o video en delante se puede me oir) de los dos primeros ya en conversacion, mis mejores amigos. Estes fragmentos terminan con la vision de la llegada a ciudad de Vitoria, capital del estado y solo a 3km de Villa Velha por el puente
* * *
DISTRICTO DE JARDIM DA PENHA (fragmento) / 15 MAI 2026