Niño de 12 años con obesidad mórbida agrede a su madre por negarle más comida

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Roronoa zoro escribió: Lun May 11, 2026 4:33 pm Supongo que aparte de la dieta harías ejercicio no? Porque sino, no me creo lo de los 14 kilos en 2 meses salvo que la restricción de calorias fuera muy grande, lo cual seria dificil de sobrellevar durante 2 meses.

De todas maneras, ya os digo que todas las dietas magicas(la keto, la de la clinica mayo,etc) son un fraude. La mayor parte del peso perdido suele ser agua y en cuanto la dejas, recuperas lo perdido y un poco más.

Solo hay una manera apropiada de perder peso y es combinando restricción calorica(siguiendo la dieta mediterranea) mas ejercicio fisico. Todo lo que no sea eso suele ser o no productivo o frustrante al dejar dicha dieta.
Yo, cuando perdí tanto peso, apenas iba al gimnasio. Lo que sí hacía era caminar mucho en el trabajo.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Ideología: Feminista
España

Mensaje por Marmots »

Roronoa zoro escribió: Lun May 11, 2026 4:33 pm Supongo que aparte de la dieta harías ejercicio no? Porque sino, no me creo lo de los 14 kilos en 2 meses salvo que la restricción de calorias fuera muy grande, lo cual seria dificil de sobrellevar durante 2 meses.

De todas maneras, ya os digo que todas las dietas magicas(la keto, la de la clinica mayo,etc) son un fraude. La mayor parte del peso perdido suele ser agua y en cuanto la dejas, recuperas lo perdido y un poco más.

Solo hay una manera apropiada de perder peso y es combinando restricción calorica(siguiendo la dieta mediterranea) mas ejercicio fisico. Todo lo que no sea eso suele ser o no productivo o frustrante al dejar dicha dieta.
Hago bastante ejercicio, sobre todo de fuerza. Me estoy preparando (cual Ilia Topuria) para un paliza que me van a dar el mes que viene.

Es el ayuno más extremo, que implica inherentemente una restricción calórica. Por mucho que ingieras en una comida, nunca vas a comer como en 3, 4, 6... y picoteos varios.

De todas formas el enfoque de esa dieta no es la restricción calórica sino provocar la entrada en cetosis y la autofagia. El hambre se te va poco a poco, y los 8/10 kilos se pierden en los primeros 15 días. Dicen que es porque agotas las reservas de glucógeno que para almacenarse efectivamente requiere mucha agua. También cuenta el estado del que partes, lógicamente. Yo lo he iniciado tras 2 años de tratamiento hormonal fuerte que me tenía bastante hinchado.

Y aunque soy un poco temerario en estas cosas, también lo he consultado con mis médicos. 😁
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
Ideología: Tecnócrata
España

Mensaje por Roronoa zoro »

Marmots escribió: Mar May 12, 2026 10:20 am Hago bastante ejercicio, sobre todo de fuerza. Me estoy preparando (cual Ilia Topuria) para un paliza que me van a dar el mes que viene.

Es el ayuno más extremo, que implica inherentemente una restricción calórica. Por mucho que ingieras en una comida, nunca vas a comer como en 3, 4, 6... y picoteos varios.

De todas formas el enfoque de esa dieta no es la restricción calórica sino provocar la entrada en cetosis y la autofagia. El hambre se te va poco a poco, y los 8/10 kilos se pierden en los primeros 15 días. Dicen que es porque agotas las reservas de glucógeno que para almacenarse efectivamente requiere mucha agua. También cuenta el estado del que partes, lógicamente. Yo lo he iniciado tras 2 años de tratamiento hormonal fuerte que me tenía bastante hinchado.

Y aunque soy un poco temerario en estas cosas, también lo he consultado con mis médicos. 😁
La formación de los médicos en lo que a la nutrición se refiere es muy baja. En la carrera como mucho tienen una asignatura y gracias. He oido a medicos/as decir autenticas barbaridades en lo que a la nutrición se refiere. Yo como tengo formación al respecto(además de en otros campos) jamas me fiaria de lo que me dijeran en lo que respecta a la nutrición.
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
España

Astur escribió: Mar May 12, 2026 12:43 am Yo, cuando perdí tanto peso, apenas iba al gimnasio. Lo que sí hacía era caminar mucho en el trabajo.
Caminar es un ejercicio. Me refiero que solo con dieta y estando tumbado en la cama(siendo sedentario) no se pierde nada de peso
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
España

Kórsakov escribió: Lun May 11, 2026 10:28 pm El IMC no es un baremos fiable, a lo mejor en un niño puede tenerse más en cuenta, pero en un adulto no tiene en cuenta la masa muscular.
el IMC solo no es fiable en caso de gente musculada o cuando es una persona que presenta muchos edemas. En el resto de casos si es fiable y es lo que se usa para catalogar junto con los pliegues cutaneos.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Kórsakov escribió: Lun May 11, 2026 10:28 pmEl IMC no es un baremos fiable, a lo mejor en un niño puede tenerse más en cuenta, pero en un adulto no tiene en cuenta la masa muscular.
Eso me han dicho a mi algunas personas, que el IMC no toma en cuenta ni la contextura física (estructura ósea) ni la densidad ósea.

El IMC es una fórmula matemática simple que solo utiliza el peso y la altura, yo tengo una estatura de 1,71 m y un peso de 52 kg, ergo tengo un IMC de aproximadamente 17,78 con lo cual se me clasifica técnicamente como alguien de bajo peso o infrapeso, ya que el rango "normal" o saludable comienza en 18,50.

Pero sé que estoy bien, porque debido a una enfermedad que se me detecto en la adolescencia: síndrome de Kalmann, una clase de hipogonadismo hipogonadotrópico, yo tengo una contextura física muy pequeña y una muy baja densidad ósea (tengo osteopenia), y eso influye en mi tamaño físico, que es muy pequeño en comparación con el de otros hombres de mi edad y misma estatura (soy un millennial treintañero), por eso, el IMC no toma en cuenta mi enfermedad, yo he pesado entre 51 y 55 kg toda mi vida, ahora estoy en 52 kg, y sé que no estoy desnutrido.
Responder