Astur escribió: Mar May 19, 2026 9:14 amDe ahí viene Suarense.

El decía ser descendiente de alemanes del Volga, pero no de Entre Ríos, de Coronel Súarez, esa pequeña ciudad, fundada como una colonia agrícola con inmigrantes alemanes del Volga, se encuentra en el sur-oeste de la Provincia de Buenos Aires, situada a 546 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, son poco más de 5 horas de viaje en coche, la mayor parte de los inmigrantes alemanes del Volga se asentaron en la Provincia de Entre Ríos, pero una importante lo hizo en el sur de la Provincia de Buenos Aires y fundaron colonias agrícolas en las cercanías del municipio de Coronel Suárez y el gentilicio de esa ciudad es suarense.
Yo nunca supe que lo de Suarense era un perfil trucho hasta que tu o Fernández lo mencionaron acá, tampoco sabía lo del perfil francés trucho de Lynx, lo único que si sabía era lo de Xutka/Obby, porque el día que postearon su verdadera foto, SD era un caos,

no me acuerdo mucho de su foto, pero tu dijiste que se trataba de un mestizo colombiano de aspecto bastante indígena y apariencia birmana,

lo que nunca comprendí mucho es como pudieron dar con la supuesta foto original de Xutka/Obby, ¿realmente era el, el "birmano de esa foto?.
Yo, como argentino, jamás hubiera sospechado de Suarense, ya que en Coronel Suárez, la gente rubia y de ascendencia alemana, es por lo menos la mitad del total de la población de esa ciudad.
En Argentina, el 15 de Abril de todos los años, se celebra en todo el país, pero sobre todo en la Provincia de Entre Ríos, y en el sur de la Provincia de Buenos Aires, el día del alemán del Volga, aquí a continuación, por ejemplo, el instagram de la Alcaldía de Coronel Súarez saluda a los argentinos descendientes de alemanes del Volga en su día:
Y aquí, la Alcaldía de la ciudad de Olavarría, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, también con presencia de descendientes de inmigrantes alemanes del Volga, celebra la efeméride: