Música generada por IA

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Responder
Marmots
Maestro del Pactómetro
Ideología: Feminista
España

Música generada por IA

Mensaje por Marmots »

Hace días me salió una canción en spotify que me gustó e investigué y me di cuenta de que estaba generada por IA.

Esta:

La reflexión 1:

Antes el proceso creativo era una especie de "don", costoso, talentoso y escaso: Era un proceso de minería: puro oro.

Algunos grupos buscando inspiración caían en las drogas y movidas raras porque tras un "pelotazo", las musas, las muy hijas de puta, desaparecían justo en la cresta de la ola. Ahora las máquinas, que por cierto están en su etapa de "bebés", generar un millón de temas en un día; y por supuesto no todos van a ser buenos y conseguir conectar con la gente, pero si un 1% es bueno, estadísticamente eso es una burrada.

Todo está cambiando a un ritmo difícil de asimilar.

Lo desconcertante no es que las máquinas escriban y produzcan canciones, sino que han roto la relación histórica entre creación y escasez. Durante siglos, crear algo bello requería tiempo, oficio, sufrimiento, intuición, experiencia, duende… y también azar. Había una especie de mística alrededor del artista porque la inspiración era limitada, impredecible: Una buena canción era un pequeño milagro.

Ahora la IA, no espera a las musas, no se bloquea, no duerme, no se deprime, no necesita caos para crear 100 melodías en una noche.

Reflexión 2:
La emoción es nuestro talón de aquiles. Solo quien te emociona te puede controlar, te puede hacer daño.

___
Nota final: Luego he investigado más, y es alucinante las canciones generadas por IA que hay. Se me ocurrió hacer un concurso para ver si la gente era capaz de disntinguirlas. Un concurso con estrellita de premio y esas cosas; pero es que somos muy poquitos. 😅😅
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Música generada por IA

Mensaje por Astur »

Título corregido: prohibido en mayúsculas.
Ido enviado a un foro más idóneo. :guiño1:
Movido desde Manicomio a Arte y Espectáculo el Dom May 24, 2026 7:15 pm por Astur

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Música generada por IA

Mensaje por Astur »

Esta canción está creada con IA, también. Y se hizo muy viral hace unos meses cuando EE. UU. "capturó" a Nicolás Maduro.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Música generada por IA

Mensaje por Astur »

Esta fue una de las primeras canciones top, e imitando voces de otros "artistas", que escuché creadas por la IA.

Responder