Perú vs España amistoso 2026

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
Responder
Amo el Balón
Rumor en el Congreso
Ideología: Apolítico
Género:
Perú

Mensaje por Amo el Balón »

Hasta al fin tenemos un amistoso con un rival top.

Los Peru vs España siempre me han sorprendido porque Perú siempre le da la pelea, incluso recuerdo en el 2003 le metimos un baile el primer tiempo, pero ese Perú era otro nivel.

Esa vez España gano 2 a 1, aunque el primer gol lo hizo Perú y España en lo ultimo le dio vuelta.

En 2010 teniendo de las peores campañas de la historia tuvismos otro 2 a 1, aunque esa vez España se puso 2 a 0, y Peru anotó la del honor, pero ahi si fuimos inferiores de principio a fin, debió ser goleada.

Ahora 2026, creo que venimos de una campaña peor aun que la del 2010, pero siento que ahora con el nuevo DT se va a dar un recambio generacional positivo.

En el partido pasado contra Haiti sufrimos mucho pese a que a ese pais siempre le hemos ganado cómodo (ganamos 2 a 1), pero el nivel de Haiti se ha elevado ahora que esta trayendo jugadores de Europa con ascendencia haitiana tal como lo estan haciendo los demas paises del caribe o como los casos de Marruecos o Argelia. Ahora mismo Haiti debe estar mas al nivel de Chile o Venezuela aunque parezca joda.

Igual creo que España nos va a ganar, se van cuidar bastante como en el partido pasado contra Irak. Y en cambio esta joven Perú se va a jugar el partido de su vida así sea un amistoso, siempre jugar contra la madre patria trae otra bronca que va mas alla de lo deportivo y eso le da un plus extra a la bicolor.

Veremos que pasa hoy :palomitas:
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

El partido es a las 4 am, horario español. Obviamente, no lo veré. Me enteraré cuando despierte, por la mañana, del resultado. Espero que España vaya cogiendo forma para el Mundial, porque ya es inminente. Empieza en muy poco tiempo. menos de 2 días.

En cuanto a Perú, la verdad es que son muchos los años que nos conocemos, @Amo el Balón, y solo hemos podido disfrutar de Perú en una sola ocasión. No sé si fue en el 2018 o en 2014. Y es una pena, porque no me parecía que jugara mal.
La verdad es que Perú está fatal futbolísticamente. Prácticamente, al nivel de Bolivia. ¿Por qué Perú no levanta cabeza en lo futbolístico?
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Pues, nada... un 1-3. Más tarde veré los highlitghs.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... erest.html

Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Jun 09, 2026 8:56 amPues, nada... un 1-3. Más tarde veré los highlitghs.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... erest.html
Ja ja ja, nunca imaginé que los de MARCA eran tan bananeros, triunfalistas y exitistas, ¿jugar en el Everest?, la ciudad mexicana de Puebla, que conozco y es hermosa, una verdadera joya del arte colonial hispanoamericano, está 2,135 metros sobre el nivel del mar, para poder pavonearse de esa manera, mejor que España se vaya a jugar a La Paz, ya que la capital boliviana está a 3,650 metros sobre el nivel del mar, lo de Puebla no es para tanto. :rolleyes:

MARCA es equivalente a:

Imagen
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

https://bolavip.com/pe/seleccion-peruan ... e-el-rival

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mar Jun 09, 2026 9:36 am Ja ja ja, nunca imaginé que los de MARCA eran tan bananeros, triunfalistas y exitistas, ¿jugar en el Everest?, la ciudad mexicana de Puebla, que conozco y es hermosa, una verdadera joya del arte colonial hispanoamericano, está 2,135 metros sobre el nivel del mar, para poder pavonearse de esa manera, mejor que España se vaya a jugar a La Paz, ya que la capital boliviana está a 3,650 metros sobre el nivel del mar, lo de Puebla no es para tanto. :rolleyes:

MARCA es equivalente a:

Imagen
No te lo puedes imaginar. A mi me aborrece la prensa deportiva española. En especial, Marca.
Yo suelo ojear As, pero no sé muy bien por qué los links de As se insertan mal. Así que tuve que buscar la misma noticia en Marca.

Como anécdota, recuerdo que en 2006 España estaba desempeñándose bien en el Mundial de Alemania. Venía de ganar a Arabia Saudí y golear a Túnez y a Ucrania. En octavos nos enfrentábamos a una Francia que ya venía bastante envejecida, y que ya había hecho un mal Mundial en 2002.
La prensa española, especialmente, el Marca, comenzó con sus titulares de que "íbamos a jubilar a Zidane" y al resto de su generación. Y estos titulares tuvieron su eco en Francia.
Así fue que los jugadores franceses salieron ultramotivados, España quedó eliminada con un 1-3 en contra, donde Zidane y los suyos "nos bailaron", y Francia casi acaba ganando aquel Mundial. Cayó en la final contra Italia. Que fue la última gran Italia que pudimos disfrutar: Buffon, Cannavaro, Pirlo, Materazzi, Gattuso, Del Piero, Totti, etc.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Jun 09, 2026 10:16 amNo te lo puedes imaginar. A mi me aborrece la prensa deportiva española. En especial, Marca.
Yo suelo ojear As, pero no sé muy bien por qué los links de As se insertan mal. Así que tuve que buscar la misma noticia en Marca.

Como anécdota, recuerdo que en 2006 España estaba desempeñándose bien en el Mundial de Alemania. Venía de ganar a Arabia Saudí y golear a Túnez y a Ucrania. En octavos nos enfrentábamos a una Francia que ya venía bastante envejecida, y que ya había hecho un mal Mundial en 2002.
La prensa española, especialmente, el Marca, comenzó con sus titulares de que "íbamos a jubilar a Zidane" y al resto de su generación. Y estos titulares tuvieron su eco en Francia.
Así fue que los jugadores franceses salieron ultramotivados, España quedó eliminada con un 1-3 en contra, donde Zidane y los suyos "nos bailaron", y Francia casi acaba ganando aquel Mundial. Cayó en la final contra Italia. Que fue la última gran Italia que pudimos disfrutar: Buffon, Cannavaro, Pirlo, Materazzi, Gattuso, Del Piero, Totti, etc.
Una parte de la prensa deportiva de Argentina es igual, totalmente exitista, y yo no soporto el exitismo previo, "en la cancha se ven los pingos", refranero argentino que hace referencia a las carreras de caballos en el hipódromo, significa que antes de alardear previamente, es mejor esperar los resultados de los pingos (caballos) en la cancha (pista de carrera de caballos en el hipódromo), aunque también el término se utiliza como sinónimo de estadio de fútbol.

Por eso me gusta tanto Scaloni, porque el tipo es humilde, precavido y nada exitista, no parece argentino, :jijiji: de hecho Scaloni dijo que Portugal era una de sus candidatas para este mundial.

Nunca entendí porque los argentinos, sobre todo los blancos descendientes de inmigrantes europeos, no tanto los mestizos, que suelen ser más humildes, son tan agrandados, exitistas y triunfalistas en la previa del fútbol, es algo que me molesta sobre manera, pero he observado que muchos italianos y españoles son también así, y como dice otro refranero argentino: "lo que se hereda, no se hurta", significa que lo que heredaste de tus genes no se te quita jamás, y como la mayoría de los blancos argentinos son de ascendencia italiana y española del norte (gallega, vasca y catalana), pues supongo que lo que se hereda no se hurta, porque a nivel deportivo, vosotros los españoles sois super presumidos y exitistas, yo en cambio, como soy de ascendencia finlandesa y alemana, soy más humilde y precavido, y no ando alardeando de nada en la previa.

Aunque nada, Scaloni es de ascendencia italiana, tanto por vía paterna como materna, y es super humilde, por eso me agrada tanto, así que mejor no generalizar.

Pero en México he tenido conversaciones con españoles sobre deportes, y pues oye, pocas veces en mi vida he visto gente tan agrandada y presumida, parecen argentinos, che. :roto2rie:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mar Jun 09, 2026 10:37 am Una parte de la prensa deportiva de Argentina es igual, totalmente exitista, y yo no soporto el exitismo previo, "en la cancha se ven los pingos", refranero argentino que hace referencia a las carreras de caballos en el hipódromo, significa que antes de alardear previamente, es mejor esperar los resultados de los pingos (caballos) en la cancha (pista de carrera de caballos en el hipódromo), aunque también el término se utiliza como sinónimo de estadio de fútbol.

Por eso me gusta tanto Scaloni, porque el tipo es humilde, precavido y nada exitista, no parece argentino, :jijiji: de hecho Scaloni dijo que Portugal era una de sus candidatas para este mundial.

Nunca entendí porque los argentinos, sobre todo los blancos descendientes de inmigrantes europeos, no tanto los mestizos, que suelen ser más humildes, son tan agrandados, exitistas y triunfalistas en la previa del fútbol, es algo que me molesta sobre manera, pero he observado que muchos italianos y españoles son también así, y como dice otro refranero argentino: "lo que se hereda, no se hurta", significa que lo que heredaste de tus genes no se te quita jamás, y como la mayoría de los blancos argentinos son de ascendencia italiana y española del norte (gallega, vasca y catalana), pues supongo que lo que se hereda no se hurta, porque a nivel deportivo, vosotros los españoles sois super presumidos y exitistas, yo en cambio, como soy de ascendencia finlandesa y alemana, soy más humilde y precavido, y no ando alardeando de nada en la previa.

Aunque nada, Scaloni es de ascendencia italiana, tanto por vía paterna como materna, y es super humilde, por eso me agrada tanto, así que mejor no generalizar.

Pero en México he tenido conversaciones con españoles sobre deportes, y pues oye, pocas veces en mi vida he visto gente tan agrandada y presumida, parecen argentinos, che. :roto2rie:
Yo siempre traté de evitar vender la piel del oso antes de cazarlo en competiciones como el Mundial, y en casi cualquier aspecto de mi vida. Otra cosa son los debates con Nowosojas, Solvia y otros humanoides presuntuosos. Así sí que disfruto regodeándome ante ellos.

Yo no sé si esa teoría que esgrimes, sobre la ascendencia y el triunfalismo, tiene realmente asidero. Yo creo que depende más de la persona. Pero recuerda que los alemanes solían decir que "el fútbol son 11 contra 11, y siempre gana Alemania".
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Jun 09, 2026 11:33 amYo siempre traté de evitar vender la piel del oso antes de cazarlo en competiciones como el Mundial, y en casi cualquier aspecto de mi vida. Otra cosa son los debates con Nowosojas, Solvia y otros humanoides presuntuosos. Así sí que disfruto regodeándome ante ellos.

Yo no sé si esa teoría que esgrimes, sobre la ascendencia y el triunfalismo, tiene realmente asidero. Yo creo que depende más de la persona. Pero recuerda que los alemanes solían decir que "el fútbol son 11 contra 11, y siempre gana Alemania".
Sí, los alemanes también suelen ser bastante agrandados a veces, no se puede generalizar, ya te digo ahí lo tienes a Scaloni, el tipo es super humilde, nada agrandado, no hay que generalizar, a mi no me gusta cuando mucha gente dice que los argentinos son agrandados, muchos puede que lo sean, pero no somos todos, ni la mayoría, y aunque hay muchos españoles e italianos agrandados, pues no son todos, ni la mayoría.
Responder