Astur escribió: Mar Jun 09, 2026 10:16 amNo te lo puedes imaginar. A mi me aborrece la prensa deportiva española. En especial, Marca.
Yo suelo ojear As, pero no sé muy bien por qué los links de As se insertan mal. Así que tuve que buscar la misma noticia en Marca.
Como anécdota, recuerdo que en 2006 España estaba desempeñándose bien en el Mundial de Alemania. Venía de ganar a Arabia Saudí y golear a Túnez y a Ucrania. En octavos nos enfrentábamos a una Francia que ya venía bastante envejecida, y que ya había hecho un mal Mundial en 2002.
La prensa española, especialmente, el Marca, comenzó con sus titulares de que "íbamos a jubilar a Zidane" y al resto de su generación. Y estos titulares tuvieron su eco en Francia.
Así fue que los jugadores franceses salieron ultramotivados, España quedó eliminada con un 1-3 en contra, donde Zidane y los suyos "nos bailaron", y Francia casi acaba ganando aquel Mundial. Cayó en la final contra Italia. Que fue la última gran Italia que pudimos disfrutar: Buffon, Cannavaro, Pirlo, Materazzi, Gattuso, Del Piero, Totti, etc.
Una parte de la prensa deportiva de Argentina es igual, totalmente exitista, y yo no soporto el exitismo previo, "en la cancha se ven los pingos", refranero argentino que hace referencia a las carreras de caballos en el hipódromo, significa que antes de alardear previamente, es mejor esperar los resultados de los pingos (caballos) en la cancha (pista de carrera de caballos en el hipódromo), aunque también el término se utiliza como sinónimo de estadio de fútbol.
Por eso me gusta tanto Scaloni, porque el tipo es humilde, precavido y nada exitista, no parece argentino,

de hecho Scaloni dijo que Portugal era una de sus candidatas para este mundial.
Nunca entendí porque los argentinos, sobre todo los blancos descendientes de inmigrantes europeos, no tanto los mestizos, que suelen ser más humildes, son tan agrandados, exitistas y triunfalistas en la previa del fútbol, es algo que me molesta sobre manera, pero he observado que muchos italianos y españoles son también así, y como dice otro refranero argentino: "lo que se hereda, no se hurta", significa que lo que heredaste de tus genes no se te quita jamás, y como la mayoría de los blancos argentinos son de ascendencia italiana y española del norte (gallega, vasca y catalana), pues supongo que lo que se hereda no se hurta, porque a nivel deportivo, vosotros los españoles sois super presumidos y exitistas, yo en cambio, como soy de ascendencia finlandesa y alemana, soy más humilde y precavido, y no ando alardeando de nada en la previa.
Aunque nada, Scaloni es de ascendencia italiana, tanto por vía paterna como materna, y es super humilde, por eso me agrada tanto, así que mejor no generalizar.
Pero en México he tenido conversaciones con españoles sobre deportes, y pues oye, pocas veces en mi vida he visto gente tan agrandada y presumida, parecen argentinos, che.