¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería GTA 5 en el vibrante, caótico y hermoso mundo de Brasil? Con tecnología avanzada de IA, hemos reinventado las icónicas calles de Los Santos, aportando un nuevo nivel de detalle y un toque cultural. Desde favelas hasta playas bulliciosas, ¡este no es el Grand Theft Auto que conoces, es Grand Theft Brasil! Toma una caipiriña y únete a nosotros en una aventura salvaje. ¡No olvides darle a "me gusta", comentar y suscribirte para disfrutar de más juegos reinventados por la IA!
GTA imaginado por la IA
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

GTA imaginado por la IA
Es posible que la IA ayude a crear videojuegos, de cara al futuro, con un nivel gráfico y de posibilidades tales como las que se ven en este vídeo. Y no solamente al alcance de empresas multimillonarias, como Rockstar Games. Espero que esto suceda, y que todos puedan aprovechar dicha tecnología, para así poder ver mundos abiertos, tipo GTA, en ciudades de Brasil, Méjico, España, Francia o Reino Unido.
- Amo el Balón
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Apolítico
- Género:

GTA imaginado por la IA
Siento que la IA peca de abusar con los estereotipos. Es mejor siempre en los prompts aclararle que sea moderado con eso.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

GTA imaginado por la IA
Queremos un GTA peruano, causita.Amo el Balón escribió: Lun Jun 01, 2026 1:41 pm Siento que la IA peca de abusar con los estereotipos. Es mejor siempre en los prompts aclararle que sea moderado con eso.
- Al3xM4gnu5_
- Político de Corcho
- Ideología: Socialdemócrata

GTA imaginado por la IA
RJ, MG, SP, el Nordeste..
Seria un mapa colosal gigantesco
* * *
* Ordem e Progresso *

- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

GTA imaginado por la IA
Un GTA en Río de Janeiro sería una pasada, peleando en las favelas; ya fuera siendo narcos o policías.Al3xM4gnu5_ escribió: Vie Jun 12, 2026 9:23 am RJ, MG, SP, el Nordeste..
Seria un mapa colosal gigantesco
* * *
- Al3xM4gnu5_
- Político de Corcho

GTA imaginado por la IA
Ya has visitado Brasil alguna vez? Ya has conocido una favela, ni que sea de lejos, apenas mirandola sobre el monte?Astur escribió: Vie Jun 12, 2026 10:21 am Un GTA en Río de Janeiro sería una pasada, peleando en las favelas; ya fuera siendo narcos o policías.
Pues yo si ya fui incontables veces a muchas favelas, en los tiempos en que fumaba cannabis. Infelizmente en Brasil la cannabis es aun ilegal y los simples usuarios estan sometidos a tener que subir las escadas (escaleras?) todas de favelas, hasta mucho alto algunas veces y tratar hasta con traficantes armados para conseguir comprar una simple hierba (bien por Uruguay, por ejemplo, que la ha legalizado)
Pero nunca he tenido cualquier tipo de problemas, mismo lidando con estos traficantes armados. La cosa es simplemente comercial (no me refiero a entre ellos y la policia, pero entre ellos y los usuarios). Inclusive algunas veces tuve que fumar con traficantes en el alto de la favela esperando mi cannabis ser trahida, pues me la ofrecian y no quedaba bien recusar fumar con ellos. Era tenso en las primeras veces, cuando tenia unos 18 años, pero con 28 ya era el pan de cada dia, toda vez que terminaba la marihuana y tenia que ir a alguna favela para comprar (algunas veces varias favelas en el mismo dia, pues habia siempre el riesgo del desabastecimiento el alguna area por accion policial etc)
PERO UNA COSA DIGO: a parte de los traficantes, que son unos 5 a 10% de todos los habitantes de una favela (en las que hay trafico), los moradores son todos trabajadores humildes y muy buenas personas de buen corazon. Si te veen perdido alla (occurre, muchas veces en ciertos ´laberintos´), ofrecen ayuda, te preguntan si esta todo bien o si necesites algo. Y muchas veces he afirmado para conocidos mios - y lo afirmaria aun hoy - que se estaria mejor dependiendo de la ayuda de favelados (para que te diesen un plato de comida o agua por ejemplo), que pediendo en un districto de gente con dinero, que probablemente te trataria con desprecio y negligencia
Y hace ya unos años que deje de fumar la hierba
* * *
Pero volvendo al juego.. si, seria divertido un GTA por las favelas - PERO LOS INOCENTES 95% DE LOS HABITANTES DEBERIAN SER MANTENIDOS EN SEGURANZA COMO PARTE LAS MISIONES
* * *
* Ordem e Progresso *

- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

GTA imaginado por la IA
Nunca he estado en Brasil y, sinceramente, con lo poco que me gusta viajar, tampoco creo que esté nunca. Incluso teniendo familia en Sao Paulo, como es mi caso. Pero he visto las películas de Ciudad de Dios, Comando de Élite y alguna otra en la que se trata el tema de las favelas.Al3xM4gnu5_ escribió: Sab Jun 13, 2026 5:11 am Ya has visitado Brasil alguna vez? Ya has conocido una favela, ni que sea de lejos, apenas mirandola sobre el monte?
Pues yo si ya fui incontables veces a muchas favelas, en los tiempos en que fumaba cannabis. Infelizmente en Brasil la cannabis es aun ilegal y los simples usuarios estan sometidos a tener que subir las escadas (escaleras?) todas de favelas, hasta mucho alto algunas veces y tratar hasta con traficantes armados para conseguir comprar una simple hierba (bien por Uruguay, por ejemplo, que la ha legalizado)
Pero nunca he tenido cualquier tipo de problemas, mismo lidando con estos traficantes armados. La cosa es simplemente comercial (no me refiero a entre ellos y la policia, pero entre ellos y los usuarios). Inclusive algunas veces tuve que fumar con traficantes en el alto de la favela esperando mi cannabis ser trahida, pues me la ofrecian y no quedaba bien recusar fumar con ellos. Era tenso en las primeras veces, cuando tenia unos 18 años, pero con 28 ya era el pan de cada dia, toda vez que terminaba la marihuana y tenia que ir a alguna favela para comprar (algunas veces varias favelas en el mismo dia, pues habia siempre el riesgo del desabastecimiento el alguna area por accion policial etc)
PERO UNA COSA DIGO: a parte de los traficantes, que son unos 5 a 10% de todos los habitantes de una favela (en las que hay trafico), los moradores son todos trabajadores humildes y muy buenas personas de buen corazon. Si te veen perdido alla (occurre, muchas veces en ciertos ´laberintos´), ofrecen ayuda, te preguntan si esta todo bien o si necesites algo. Y muchas veces he afirmado para conocidos mios - y lo afirmaria aun hoy - que se estaria mejor dependiendo de la ayuda de favelados (para que te diesen un plato de comida o agua por ejemplo), que pediendo en un districto de gente con dinero, que probablemente te trataria con desprecio y negligencia
Y hace ya unos años que deje de fumar la hierba
* * *
Pero volvendo al juego.. si, seria divertido un GTA por las favelas - PERO LOS INOCENTES 95% DE LOS HABITANTES DEBERIAN SER MANTENIDOS EN SEGURANZA COMO PARTE LAS MISIONES
* * *
Yo, cuando era adolescente, fumaba porros. No fue algo que durara muchos años, porque con 18 años dejé de fumar. Pero te digo una cosa, si para "pillar" tuviera que subir a una favela y tratar con narcotraficantes armados... seguramemte nunca hubiera fumado porros, a no ser que alguien me invitase. Pero yo no me hubiera expuesto a esa situación. No tendría ninguna necesidad de hacerlo. Además, yo nunca desarrollé adicción, ni al tabaco, ni hay hachis, ni a la marihuana. Conozco a gente que sí, y que tenían que "pillar" frecuentemente. Y eso siempre me dio mucha lástima.
Por eso, un GTA en Río de Janeiro estaría genial. Habría un amplio abanico de posibilidades.
- Al3xM4gnu5_
- Político de Corcho

GTA imaginado por la IA
Realmente seria muy bueno, concordo plenamenteAstur escribió: Sab Jun 13, 2026 8:43 am Nunca he estado en Brasil y, sinceramente, con lo poco que me gusta viajar, tampoco creo que esté nunca. Incluso teniendo familia en Sao Paulo, como es mi caso. Pero he visto las películas de Ciudad de Dios, Comando de Élite y alguna otra en la que se trata el tema de las favelas.
Yo, cuando era adolescente, fumaba porros. No fue algo que durara muchos años, porque con 18 años dejé de fumar. Pero te digo una cosa, si para "pillar" tuviera que subir a una favela y tratar con narcotraficantes armados... seguramemte nunca hubiera fumado porros, a no ser que alguien me invitase. Pero yo no me hubiera expuesto a esa situación. No tendría ninguna necesidad de hacerlo. Además, yo nunca desarrollé adicción, ni al tabaco, ni hay hachis, ni a la marihuana. Conozco a gente que sí, y que tenían que "pillar" frecuentemente. Y eso siempre me dio mucha lástima.
Por eso, un GTA en Río de Janeiro estaría genial. Habría un amplio abanico de posibilidades.
Pero donde y como comprabas la cannabis? Era en España?
Aqui, como he dicho, la cosa no era facil. Se fumaba la primera vez con algun conocido y despues luego se descobria que para fumar mas tendrias que ir a las favelas. Mi primera vez fue un shock cultural tremendo, pase a conocer un mundo que era distante de mi hasta entonces, pero eramos los usuarios obligados a frecuentar. Todas las veces en que fui a una favela fueron por esta unica causa. Bueno, la verdad es que hubo una unica vez que no y vale contar esta historieta que fue muy importante en mi concepcion de los favelados desde entonces y ha cambiado a mi mismo profundamente:
Tenia 19 años y mi hogar era en Petropolis. Rio se queda a cerca de 60km, unos 900m de altitud sierra abajo. Fui de omnibus de noche para pasar la madrugada con amigos en bares de shows de rock en Rio, nuestra capital fluminense (que solo es menor que Sao Paulo en Brasil).
No me faltaba dinero, pero gastamos mucho con bebidas, taxis, entradas de casas nocturnas, comida y tal y cuando llego el dia, cansado y deseando mi cama para dormir, solo tenia dinero suficiente para un omnibus comum hasta la rodoviaria (desde el barrio de Sta. Theresa) y para el omnibus que sube la sierra a Petropolis (mas caro y como un omnibus de viaje es). He dispensado ayuda de mi amigo para me decir cual omnibus cierto iba para la rodoviaria y solito entonces entre en el omnibus errado, que iba al sentido contrario. Como no conocia mucho de Rio entonces, fueron pasando muchos kms de avenidas cuando despues de esperar en vano desembarcar en la rodoviaria el omnibus comienzo a entrar en las partes bajas de una favela. Era desconocida para mi totalmente y el ambiente no parecia nada bueno, especialmente para mi, con buenas vestes, tenis etc. El omnibus paro, era el punto final de su rota. Tuve que decir, era dia claro y ya comenzaron algunos a mirarme y yo a quedarme un poco nervioso. No tenia dinero para otra corrida hasta la rodoviaria, solo la cuantia para el omnibus de viaje para los 60km a Petropolis, mi ciudad. Pedi ayuda al motorista del proximo omnibus que pronto seguiria camino y el dijo que nada podia hacer y no habia como yo ir gratis, aunque solo hasta la rodoviaria. No sabia mas lo que hacer, cuando de repente una pequeña niña, de unos 7, 8 años, que vendia dulces con un cajote de madera pendurado en su pescozo (trabajo duro) me llamo "Mozo! mozo!". Cuando la mire (ni la habia reparado alli antes), me estaba estendiendo la manno con las monedas necessarias que yo necessitaba para pagar el omnibus simple. No pude creer. Yo ni la habia pedido nada, ella simplememte alli cerca habia escuchado la conversa y se apiedado de mi suerte. Era bien negra y con ropas viejas. Tuve que acceptar sus monedas de su trabajo duro e infantil, no habia otra salida - o poderian acabar me dejando hasta desnudo alli en breve sin ni las ropas que usaba (era un Brasil aun mas pesado entonces, antes de los tiempos de Lula). La agradeci mucho y llegue a piensar sobre lo que le haria su padre cuando no le diese el dinero total de los dulces diminuidos de su cajote. Tuve pena, pero fue ella un angel para mi. Me fui, aun mirandola de lejos con el cajote pendurado a su pescozo. En la rodoviaria ya con mi propio dinero restante pague el omnibus de viaje hasta Petropolis y en cerca de una hora estaba ya en mi cama para dormir en el conforto de mi lar y seguro. Pero tudo gracias a aquella pequeña niña pobre, negra, trabajadora y a quien ni llegue a pedir algo. Todo por su propio buen espirito.
De ahi en delante mi abordaje de estas personas ha cambiado para siempre. Y, como dije, despues hubieron otros casos de personas humildes ofreciendo ayuda, pero nada de esta magnitud e importancia. Y hago cuestion de narrar eso siempre que el asunto pobres o favelas surge, es mi unico modo de la agradecer aun hoy, los defendiendo
* * *
De vuelta a la cannabis. Ahora sabes lo que pasamos casi todos los que fumamos en Brasil. Algunas veces se consigue un contacto de alguien que es de clase media y viende cannabis fuera de las favelas, en bares de la noche o algo del tipo, pero nunca duran mucho - la policia los agarra una hora u otra - y se tiene que volver a la favela. En Sao Paulo llegue a tener hasta contacto de un hombre que vendia por telefono y mandaba un entregador de motocicleta (motoboy) llevar la cannabis hasta el enderezo que fuese de tu mejor agrado para recibir, geralmente en la propia portaria de mi edificio. Pèro, ya esta dicho, no duraban mas que algunos meses estas facilidades. Por eso soy a favor de la legalizacion, con toda certeza.
Para encerrar, el porque de haber fumado cannabis por tanto tiempo: Cuando empeze, ya era el cantante de una banda de rock y blues. El uso nos facilitaba mucho componer y la sensibilidad para los ensayos. Toda la musica se quedaba mejor y nosotros mas envueltos en ella. Hasta nuestros shows locales en Petropolis (nunca fuimos famosos mas alla de ahi) sonaban mejor. Bueno, es cosa del rock n roll... Solo quien es parte lo sabe. Entretanto, nunca he usado mas que eso y vino. Algunas veces cerveza.
Ahi tienes una historia del mundo real (aunque no la hayas pedido hehe). La voy a vender para la Rockstar Games, para que pongan el personaje Alex en su GTA Rio - el que se pone melancolico y con pena y gratitud para con los humildes, cuando tiene que cumplir misiones en alguna favela del juego..
* * *
* Ordem e Progresso *