@Astur @Waltteri
Pregunta a la IA:
«¿Cuál es el porcentaje de blancos sin ningún tipo de mestizaje, es decir 100% blancos, en Cuba?»
Respuesta de la IA:
«Desde una perspectiva genética moderna, el porcentaje de cubanos con un 100% de ancestría europea (blancos sin ningún tipo de mestizaje) es prácticamente del 0%. Los macroestudios poblacionales dirigidos por el Centro Nacional de Genética Médica de Cuba concluyen de manera categórica que "todos los cubanos son mestizos independientemente del color de la piel que tengan".
Muchos cubanos actuales que por vía paterna (Cromosoma Y) tienen un linaje puramente europeo de origen español, descubren al analizar su línea materna directa (ADN mitocondrial) que descienden de una tatarabuela indígena o africana. Esto diluye cualquier posibilidad de herencia genética unilineal inalterada.
La principal conclusión de la comunidad científica cubana, liderada por la Dra. Beatriz Marcheco, es que en la isla la "raza pura" es un mito social y no una realidad biológica. El mestizaje en Cuba es universal, y la presencia de genes africanos y nativos americanos está distribuida en toda la población, cruzando todas las tonalidades de piel.»
Cubano se queja amargamente de que su novia europea no lo llama "mi negrito" por ser algo racista
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3872
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Cubano se queja amargamente de que su novia europea no lo llama "mi negrito" por ser algo racista
¿Y de donde querés que los saque?, yo te hablo del fenotipo, no del genotipo, aunque en Argentina hace unos años se hizo un estudio genético muy completo, y ese estudio dió que el 44 % de los argentinos, casi la mitad de la población solo tiene genes europeos en su acervo genético: cromosoya Y, y ADN mitocondrial, y como en los censos más actuales, los argentinos que se identifican como blancos son entre 55 % y el 60 % de la población, eso significa que la mayoría de los blancos argentinos descendientes de inmigrantes europeos no están mezclados.
Pero volviendo al fenotipo, las élites blancas hispanoamericanas en países como México y Perú, donde los blancos son una minoría que oscila entre el 10 y el 20 % según los censos, y que a diferencia de Argentina, su población no recibió una masiva inmigración europea, lucen un fenotipo muy diferente al de las masas mestizas e indígenas, observa Rienzi, esta hermosa chica que veras a continuación es una hermosa actriz peruana que se llama Axah Herrera, o solo Axah, y para lucir un fenotipo tan diferente al promedio de las mujeres peruanas es porque sus ancestros son 100 % europeos, y si no lo son, cualquier mezcla que pueda tener es mínima, ah amo a esta chica, me encanta, es mi tipo de mujer soñado, lástima que sus parejas son todos tipos musculosos y de físico grande como @Astur , un chico pequeñito como yo no tiene ninguna oportunidad con esta chica,
Yo soy un chico puro, Rienzi,
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19826
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Cubano se queja amargamente de que su novia europea no lo llama "mi negrito" por ser algo racista
He decidido hacerle la misma pregunta a ChatGPT: "¿Cuál es el porcentaje de blancos sin ningún tipo de mestizaje, es decir 100% blancos, en Cuba?"Rienzi escribió: Sab Jun 13, 2026 9:48 pm @Astur @Waltteri
Pregunta a la IA:
«¿Cuál es el porcentaje de blancos sin ningún tipo de mestizaje, es decir 100% blancos, en Cuba?»
Respuesta de la IA:
«Desde una perspectiva genética moderna, el porcentaje de cubanos con un 100% de ancestría europea (blancos sin ningún tipo de mestizaje) es prácticamente del 0%. Los macroestudios poblacionales dirigidos por el Centro Nacional de Genética Médica de Cuba concluyen de manera categórica que "todos los cubanos son mestizos independientemente del color de la piel que tengan".
Muchos cubanos actuales que por vía paterna (Cromosoma Y) tienen un linaje puramente europeo de origen español, descubren al analizar su línea materna directa (ADN mitocondrial) que descienden de una tatarabuela indígena o africana. Esto diluye cualquier posibilidad de herencia genética unilineal inalterada.
La principal conclusión de la comunidad científica cubana, liderada por la Dra. Beatriz Marcheco, es que en la isla la "raza pura" es un mito social y no una realidad biológica. El mestizaje en Cuba es universal, y la presencia de genes africanos y nativos americanos está distribuida en toda la población, cruzando todas las tonalidades de piel.»
Esta ha sido su respuesta:
ChatGPT escribió:No existe una cifra científica fiable que indique qué porcentaje de la población cubana es genéticamente “100% blanca” (es decir, con ascendencia exclusivamente europea y sin mezcla africana o indígena detectable).
Los estudios genéticos realizados en Cuba muestran que el mestizaje ha sido un fenómeno muy extendido a lo largo de la historia. En una investigación de alcance nacional, la ascendencia genética promedio de los cubanos resultó ser aproximadamente 72% europea, 20% africana y 8% indígena americana. Incluso entre las personas que se identifican socialmente como blancas, la media genética encontrada fue de alrededor de 86% europea, 6,7% africana y 7,8% indígena.
Esto no significa que no existan individuos con una ascendencia prácticamente europea en su totalidad, pero los estudios disponibles no indican que constituyan un grupo numeroso ni proporcionan un porcentaje específico de personas con 100% de ascendencia europea.
Por ello, la respuesta más precisa es que se desconoce el porcentaje exacto de cubanos genéticamente 100% europeos y que, según la evidencia genética disponible, la gran mayoría de la población cubana —incluidos muchos de los que se consideran blancos— presenta algún grado de mestizaje.