¿Y por qué es mejor caer en manos de un médico marroquí a uno hispanoamericano?Rienzi escribió: Mar Jun 23, 2026 4:56 pm Yo prefiero mil veces a un médico marroquí que a uno latinoamericano. Aunque, en honor a la verdad, tengo que reconocer que el dentista que me extrajo la muela del juicio es argentino y lo hizo muy bien.
Salvo excepciones, caer en manos de un médico latino es lo que todos sabemos...
Me han diagnosticado posible EPoC
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19825
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Me han diagnosticado posible EPoC
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3868
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Me han diagnosticado posible EPoC
Me parece puro prejuicio lo tuyo, Rienzi, ya que las facultades de medicina de Marruecos no destacan ni a nivel mundial, ni dentro del mundo árabe, y ni siquiera en África, donde las mejores Facultades de Medicina son sudafricanas y egipcias, en cambio, la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, estan ranqueadas dentro de las 150 mejores Facultades de Medicina del Mundo, y con un puntaje superior al de la gran mayoría de las Facultades de Medicina de España, exceptuando a la Facultades de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que son la primera y la tercera la mejores Facultades de Medicina del ámbito iberoamericano, o sea del mundo de habla española y portuguesa, y son las que sacan la cara por España.Rienzi escribió: Mar Jun 23, 2026 4:56 pmYo prefiero mil veces a un médico marroquí que a uno latinoamericano. Aunque, en honor a la verdad, tengo que reconocer que el dentista que me extrajo la muela del juicio es argentino y lo hizo muy bien.
Salvo excepciones, caer en manos de un médico latino es lo que todos sabemos...
Rienzi, en Madrid no hay ninguna Facultad de Medicina que este mejor considerada en los ranking globales de calidad académica que la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (puesto 133), ya que la Facultad de Medicina madrileña mejor ranqueada es la de la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 142).
No es por ser argentino, pero a las pruebas de calidad académica y formación de médicos me remito, yo que tu no me sentiría más seguro con un médico marroquí que con uno argentino, porque la formación y las facultades de Medicina en las que estudian los médicos marroquíes no le llegan ni siquiera a la punta de los pies a la formación y a las Facultades de Medicina en las que se forman los médicos argentinos.
¿Sabes cuanto premios nobel en Medicina tiene Marruecos?, pues ninguno, cero, ¿sabes cuantos premios nobel en Medicina tienen Argentina y España?, pues ambos países tienen 2.
Yo puedo entender que no es grato que te atienda un médico extranjero, yo tengo esa sensación cuando en mi seguro médico privado (Hospital Alemán de Buenos Aires) me atienden médicos colombianos en una guardia médica, no sé que me pasa, pero no me agrada ni su acento y no me gustan sus modos, algunos son algo toscos y hasta algo brutos (fuerza física) cuando me revisan, y si me dan a elegir prefiero ser atendido por médicos argentinos, me inspiran más confianza, pero nada, yo busqué información, y en general las facultades de Medicina de Colombia, están relativamente bien ranqueadas en los ranking globales, aunque no tan bien como las facultades de Medicina de España, Argentina, Brasil, Chile y México anteriormente nombradas, pero sí a años luz de cualquier Facultad de Medicina de Marruecos:
https://www.topuniversities.com/univers ... s/medicine