Astur escribió: Mié Jun 10, 2026 10:22 am
¿Por qué mientes? En tiempos pretéritos, que son los tiempos que tú ponderas y a los que quieres retornar, la palabra de un hombre lo era todo, y la mentira era una pesada losa social.
A ver, si dices que soy tal o cual persona, tendrás que demostrarlo, y si afirmas que he dicho tal o cual cosa, tendrás también que demostrarlo.
Rienzi escribió: Mié Jun 10, 2026 11:03 am
A ver, si dices que soy tal o cual persona, tendrás que demostrarlo, y si afirmas que he dicho tal o cual cosa, tendrás también que demostrarlo.
Yo solo te digo que no me acuerdo.
¿Cómo quieres que lo demuestre, si se ha perdido el historial de Expláyate? Yo tengo buena memoria, Rienzi. Recuerdo cómo subías fotos arquitectónicas de Granada, mientras decías que los españoles éramos más africanos que europeos, y que el resto de europeos nos veían como turcos o magrebíes.
Por eso, muchos dudaban de que pudieras ser español. Decían que eras hispanoamericano o que eras un guiri o hijo de guiris afincado en Alicante; una zona en la que hay mucho extranjero.
El caso es que estás negando haber utilizado las cuentas Jovellanos y "Los Morancos" (o algo así) en ese foro, cuando todos los que estuvimos en aquella época en Expláyate sabemos de sobra que eras tú. ¿Por qué lo niegas?
Astur escribió: Mié Jun 10, 2026 1:14 pm
¿Cómo quieres que lo demuestre, si se ha perdido el historial de Expláyate? Yo tengo buena memoria, Rienzi. Recuerdo cómo subías fotos arquitectónicas de Granada, mientras decías que los españoles éramos más africanos que europeos, y que el resto de europeos nos veían como turcos o magrebíes.
Por eso, muchos dudaban de que pudieras ser español. Decían que eras hispanoamericano o que eras un guiri o hijo de guiris afincado en Alicante; una zona en la que hay mucho extranjero.
El caso es que estás negando haber utilizado las cuentas Jovellanos y "Los Morancos" (o algo así) en ese foro, cuando todos los que estuvimos en aquella época en Expláyate sabemos de sobra que eras tú. ¿Por qué lo niegas?
Estoy seguro que me debes de confundir con algún forero latinoamericano.
Los nicks que yo recuerdo son Rienzi y Alcibíades en el foro de las charos tortugas.
Astur escribió: Mié Feb 18, 2026 9:56 pm
Tú agrediste a un político porque te vaciló. Hay que agredirlos cuando asaltemos en Congreso, como hicieron los nepalíes.
Los nepalíes asaltaron el congreso porque les cortaron las redes sociales. Menuda tontería que moviliza a la gente hoy en día.
Cell escribió: Vie Jun 19, 2026 12:11 am
Los nepalíes asaltaron el congreso porque les cortaron las redes sociales. Menuda tontería que moviliza a la gente hoy en día.
Estamos hablando de la "libertad de expresión". Entiendo que para un NS no es importante, pero para una persona normal sí lo es. Y yo aplaudo al pueblo nepalí. Fue todo un ejemplo lo que hicieron.
Al final, el clamor popular revirtió muchas de las medidas autoritarias que los gobernantes querían llevar a cabo. De hecho, creo que el presidente salió por patas del país. Así debe ser.
Astur escribió: Vie Jun 19, 2026 12:16 am
Estamos hablando de la "libertad de expresión". Entiendo que para un NS no es importante, pero para una persona normal sí lo es. Y yo aplaudo al pueblo nepalí. Fue todo un ejemplo lo que hicieron.
Al final, el clamor popular revirtió muchas de las medidas autoritarias que los gobernantes querían llevar a cabo. De hecho, creo que el presidente salió por patas del país. Así debe ser.
No puedes ir y matar gente por semejante cosa. Aplaudir algo como eso sólo habla de gente que no tiene claras las prioridades en la vida, cuando no directamente de una mentalidad insana.
Cell escribió: Vie Jun 19, 2026 10:03 pm
No puedes ir y matar gente por semejante cosa. Aplaudir algo como eso sólo habla de gente que no tiene claras las prioridades en la vida, cuando no directamente de una mentalidad insana.
Puedes y debes matar al gobernante que quiere restringir la libertad de expresión y organización a la población. Yo lo aplaudo. Me parece totalmente legítimo, dado que las RRSS estaban sirviendo para organizar las protestas contra el gobierno.
Astur escribió: Vie Jun 19, 2026 10:06 pm
Puedes y debes matar al gobernante que quiere restringir la libertad de expresión y organización a la población. Yo lo aplaudo. Me parece totalmente legítimo, dado que las RRSS estaban sirviendo para organizar las protestas contra el gobierno.
La verdad me sorprende que te expreses así. De hecho es una postura muy como del anglo sionista Milei.
Pero lo cierto es que no es así. La libertad individual ha de estar supeditada al bien común.
Cell escribió: Sab Jun 20, 2026 10:13 pm
La verdad me sorprende que te expreses así. De hecho es una postura muy como del anglo sionista Milei.
Pero lo cierto es que no es así. La libertad individual ha de estar supeditada al bien común.
No hay "bien común" en querer silenciar a la disidencia molesta con el gobierno. Nepal es el ejemplo de cómo el pueblo puede despojar el poder al tirano de turno si se aplica.
Astur escribió: Sab Jun 20, 2026 11:02 pm
No hay "bien común" en querer silenciar a la disidencia molesta con el gobierno. Nepal es el ejemplo de cómo el pueblo puede despojar el poder al tirano de turno si se aplica.
Pero cuando Putin censura la libertad de expresión ahí sí que no tienes problema.
Cell escribió: Jue Jun 25, 2026 10:12 pm
Es probable. Pero es implacable con la disidencia, eso sí.
Sabiendo que muchos son agentes occidentales, que quieren destruir el país, y arrodillar lo que quede hacia Londres, Washington y Tel Aviv, no me extraña que lo sea.
Astur escribió: Vie Jun 26, 2026 12:11 am
Sabiendo que muchos son agentes occidentales, que quieren destruir el país, y arrodillar lo que quede hacia Londres, Washington y Tel Aviv, no me extraña que lo sea.
O también pueden ser simples patriotas rusos que no gustan de su estilo despiadado y brutal.
Esta gente abrió una sede en Las Tablas, un barrio bastante caro del norte de Madrid. Y no es una sede pequeñita, no: tiene más de 400 metros cuadrados e incluye un salón, una sala de conferencias, una biblioteca y hasta un gimnasio privado. Se calcula que el coste de alquilar esa sede ronda los 4.000 euros al mes, nada menos. Según afirman sus dirigentes, el dinero lo obtienen de las cuotas de sus afiliados y de la venta de merchandising.
Cualquiera que haya militado en un partido político (yo lo he hecho) sabe que eso es muy muy difícil cuando se trata de un partido importante, y directamente imposible cuando es un partido en el que militan cuatro gatos, como es el caso de Núcleo Nacional. ¿De dónde sacan realmente ese dinero? Misterio.
Pero el diablo está en los detalles. Cuando inauguraron la sede publicaron fotos del interior de la misma, sin esconder su ideología: retratos de Hitler, y un libro de Franco. Cualquiera que sepa un poco sobre los movimientos neonazis sabe que no son precisamente compatibles con los franquistas: los neonazis consideran a los franquistas poco más que unos reaccionarios de derechas, mientras que a los franquistas les escandalizan tanto las actitudes supuestamente revolucionarias del nazismo como sus teorías racistas o su glorificación constante de la violencia.
Resulta, pues, bastante extraño que haya un libro de Franco bien visible en la sede de Núcleo Nacional. Pero aquí viene lo más interesante de todo: el libro en cuestión es la biografía de Franco de Paul Preston, uno de los historiadores más críticos con el franquismo. Que un partido neonazi tenga en su sede libros franquistas es ciertamente extraño, pero que tenga libros de historiadores progresistas y antifranquistas es ya increíble. ¿A qué puede deberse? Pues quizás a que la portada de ese libro muestra la cara de Franco en grande, y por tanto es el más adecuado si quieres mostrar una foto de la sede en la que se vean cosas nazis y franquistas, incluyendo retratos de Hitler y libros de Franco.
En resumidas cuentas, Núcleo Nacional no es más que una pantomima, un fantoche creado para dar apariencia de realidad a un movimiento neonazi que hace ya muchos años que está más muerto que vivo en España. Y alguien está invirtiendo mucho dinero en ello. Ahora sólo falta terminar de unir la línea de puntos y preguntarse quién puede contar con tales recursos y por qué tiene tanto interés en crear esta mascarada.