Impuestos: expolio estatal

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Es increíble cómo puede haber gente tan inepta, en serio.

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Tremendo anuncio:

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Re: Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Séneca
Asesor en la Sombra
Mensajes: 4168
Registrado: Mar Feb 04, 2025 2:45 pm
Ubicación: Madrid libre de separatistas
Ideología: Sionista
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Séneca »

Los corrupto y malos gobernantes convierten los impuestos en expolio estatal, eso se soluciona eligiendo a buenos y honestos gobernantes.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Abr 19, 2026 2:21 pm Los corrupto y malos gobernantes convierten los impuestos en expolio estatal, eso se soluciona eligiendo a buenos y honestos gobernantes.
El poder corrompe. Lo que hay que hacer es forzar el diseño de un sistema mucho más justo, democrático y limitante del poder político que la chapuza de R78 que tenemos en la actualidad.
Avatar de Usuario
Séneca
Asesor en la Sombra
Mensajes: 4168
Registrado: Mar Feb 04, 2025 2:45 pm
Ubicación: Madrid libre de separatistas
Ideología: Sionista
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Abr 19, 2026 3:43 pm El poder corrompe. Lo que hay que hacer es forzar el diseño de un sistema mucho más justo, democrático y limitante del poder político que la chapuza de R78 que tenemos en la actualidad.
No negaré que todo es mejorable y la constitución también lo es, pero cuando he oído hablar de cambiar la constitución, no ha sido para mejorarla sino para empeorarla y celebro que haya unas condiciones para reformarla y que no cualquier loco pueda cambiarla como pretende Sánchez para sus intereses.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

La Sexta Explica dedicó un programa entero a intentar desmentir el dato de que un salario real de 18.000 € paga hoy cuatro veces más IRPF que en 2019. Resultado: los propios tertulianos terminaron admitiendo que el dato es correcto. Pero se niegan a pedir disculpas y despliegan tres estrategias para escurrir el bulto.

Primera estrategia: "El dato es verdad, pero no es relevante, es una anomalía". Respuesta: un salario de 17.500€ pasa de 0€ a 280€ de IRPF (multiplicador infinito). Uno de 19.000€ sube un 125%. El patrón se mantiene en TODOS los salarios, no solo en 18.000€.

Segunda estrategia: cambiar de tema (Rajoy, la OCDE, las cotizaciones empresariales). Lo cual no tiene nada que ver con si el dato es correcto o no.

Tercera estrategia: decir que el dato es incorrecto sin mostrar los cálculos alternativos (Carlos Cruzado, Gestha).

Al que dice la verdad se le machaca. Al que miente se le protege. Así se empobrece el debate público.

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Te transfieren la nómina, abres el banco con ilusión… y ahí está. 1.600 en vez de 2.000. ¿Dónde ha ido ese dinero? En una línea pequeña que casi nadie lee: retención IRPF.

En este video te explico de cero qué es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cómo funcionan los tramos (y por qué la gente siempre los entiende mal), qué pasa con la declaración de la renta en primavera y si te van a devolver o te van a sangrar un poco más.

Lo que no se suele contar es que el IRPF no es igual en toda España. Dependiendo de donde vivas puedes estar pagando miles de euros más que tu vecino de otra comunidad con exactamente el mismo sueldo. Madrid y la Comunidad Valenciana son los extremos más bestias.

Y para rematar: hay un mecanismo silencioso por el que Hacienda recauda más cada año sin tocar ni un solo porcentaje. Solo con la inflación. Entre 2021 y 2024 los ingresos por IRPF subieron un 37%. Mientras el poder adquisitivo medio en España sigue peor que hace 16 años.
Tú decides si eso es normal o no.

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

La misma mierda de siempre con los "socialistos".

Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 453
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Jue Jun 19, 2025 8:09 pm El "iluminado" comunista de Asimov (forero) llamaba "tonto" y "nazi" a Víctor Domínguez, alias Wallstreet Wolverine.

No sé a qué viene lo de "iluminado", pero sí, Víctor Domínguez siempre ha demostrado ser bastante tonto. Su propio alias así lo evidencia: hay que ser muy tonto para defender continuamente la especulación financiera y el libre mercado, y al mismo tiempo elegir para tus redes un alias que hace referencia a una película crítica con los personajes como él. Aunque en su defensa he de decir que no es el único tonto que hace eso, ya he conocido a varios ultraliberales que admiran al personaje principal de la película. Es un fenómeno tan extraño como el de todos esos fachas que admiran a Torrente sin darse cuenta de que es una sátira que ridiculiza al máximo a la extrema derecha.

En fin, que Víctor Domínguez no es listo sólo porque se haya aprendido de canto su discurso neoliberal para la tele.

En cuanto a lo de "nazi", no recuerdo haberlo dicho, pero si lo he hecho seguramente sería por sus continuas criminalizaciones de colectivos enteros de inmigrantes sólo por su religión o raza, algo muy propio de nazis, sí.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19964
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Sab Jun 27, 2026 2:44 am No sé a qué viene lo de "iluminado", pero sí, Víctor Domínguez siempre ha demostrado ser bastante tonto. Su propio alias así lo evidencia: hay que ser muy tonto para defender continuamente la especulación financiera y el libre mercado, y al mismo tiempo elegir para tus redes un alias que hace referencia a una película crítica con los personajes como él. Aunque en su defensa he de decir que no es el único tonto que hace eso, ya he conocido a varios ultraliberales que admiran al personaje principal de la película. Es un fenómeno tan extraño como el de todos esos fachas que admiran a Torrente sin darse cuenta de que es una sátira que ridiculiza al máximo a la extrema derecha.

En fin, que Víctor Domínguez no es listo sólo porque se haya aprendido de canto su discurso neoliberal para la tele.

En cuanto a lo de "nazi", no recuerdo haberlo dicho, pero si lo he hecho seguramente sería por sus continuas criminalizaciones de colectivos enteros de inmigrantes sólo por su religión o raza, algo muy propio de nazis, sí.
Sí. Lo llamaste "nazi", porque dijiste que muchos de sus seguidores lo eran. Por lo cual, eso le convertía a él también en nazi. :roto2rie:

Yo no llamaría "tonto" a un tipo que ha ganado su popularidad en las RRSS, así como el éxito en varios negocios, y un patrimonio como el que él ha conseguido.
De hecho, si estuviera en su posición, seguramente yo también hubiera huido el infierno fiscal que supone la socialdemócrata y estatista España.
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 453
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Impuestos: expolio estatal

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Sab Jun 27, 2026 4:03 pmSí. Lo llamaste "nazi", porque dijiste que muchos de sus seguidores lo eran. Por lo cual, eso le convertía a él también en nazi. :roto2rie:
No lo recuerdo, ya digo, aunque es cierto que tiene demasiados nazis entre sus seguidores, y que su canal de telegram es un nido de nazis diciendo todo tipo de barbaridades nazis. No es que le convierta a él en nazi, pero sí que le hace responsable.

Astur escribió: Sab Jun 27, 2026 4:03 pmYo no llamaría "tonto" a un tipo que ha ganado su popularidad en las RRSS, así como el éxito en varios negocios, y un patrimonio como el que él ha conseguido.
Ah, que eres de los que crees que si tienes éxito en los negocios es porque eres muy inteligente. Bueno, suerte con eso.

Astur escribió: Sab Jun 27, 2026 4:03 pmDe hecho, si estuviera en su posición, seguramente yo también hubiera huido el infierno fiscal que supone la socialdemócrata y estatista España.
Pues bueno, puedes probar en cualquier otro país de la aún más socialdemócrata y estatista Europa. Pero algo me dice que, como él, te irías a cualquier paraíso fiscal.
Responder