Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Amo el Balón escribió: Dom Jun 28, 2026 3:32 amAcabo 3 a 1 el Congo vs Uzbekistán.

Colombia sí le llegó a meter un gol a Portugal pero se lo anularon por la uña del pie los de VAR. Qué ridículo!
Portugal ni siquiera pudo salir primero de su grupo, ese lugar lo tiene Colombia.
Amo el Balón
Político de Corcho
Ideología: Apolítico
Género:
Perú

Mensaje por Amo el Balón »

Madre mia lo que acabo de ver es de película.

Argelia estaba vengandose de Austria luego de décadas y la estaba venciendo con gol en tiempos de descuento 3 a 2, Austria se estaba quedando eliminada y estaba entrando los iraníes como mejor tercera y cuando ya habia cumplido el tiempo extra los austriacos se la jugaron en todo x el todo y lograron empatar 3 x 3 a último segundo literal.

Y me da mas pena porque ayer Iran logró meter el gol de la victoria ante Egipto también al último minuto y se lo anularon por unos pocos centímetros según el VAR, con esto los austriacos son rivales de España en dieciseisavos. Y Argelia juega contra Suiza. Creo sale mejor parada Argelia definitivamente. De locura todo!!
Amo el Balón
Político de Corcho
Género:
Perú

Acabo de pensarlo si Argelia le ganaba a Austria jugaba contra España e Iran vs Suiza. Al final me parece que se dejaron a propósito. Ademas todo el segundo tiempo habian firmado un acuerdo de no atacarse para clasificar las dos. Momento sublime del mundial. Esta siendo un mundialazo.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Que suerte que se clasificó Austria para los dieciséisavos, enhorabuena, :yeah: aunque de ahí no pase, ya es bastante para la selección centroeuropea alpina.

En cuanto a Argentina-Jordania, Messi convirtió su sexto gol en este mundial, y sigue ampliando su record de el mayor goleador de la historia de los mundiales con 19.
Amo el Balón
Político de Corcho
Género:
Perú

Igual Mbappe lo va acabar pasando sino es en este en lo que le queda de carrera. Pero igual el record es sorprendente.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Amo el Balón escribió: Dom Jun 28, 2026 7:04 amIgual Mbappe lo va acabar pasando sino es en este en lo que le queda de carrera. Pero igual el record es sorprendente.
En este mundial ya no estoy tan seguro de eso como antes, porque Dembélé es una gran competencia para Mbappé a la hora de convertir goles para Francia, en el resto de mundiales pues obviamente, ya que a Mbappé le quedan como mínimo 2 mundiales más por delante.
Amo el Balón
Político de Corcho
Género:
Perú

Se vienen los dieciseisavos con tremendos partidazos. Se pone mas buena la copa que ya promete mucho.

Sudáfrica vs Canadá:
Brasil vs Japón:
Alemania vs Paraguay:
Países Bajos vs Marruecos:
Costa de Marfil vs Noruega:
Francia vs Suecia:
México vs Ecuador:
Inglaterra vs Congo:
Bélgica vs Senegal:
USA vs Bosnia:
España vs Austria:
Portugal vs Croacia:
Suiza vs Argelia:
Australia vs Egipto:
Argentina vs Cabo Verde:
Colombia vs Ghana:
UEFA: 13 -->Fueron 16 clasificaron 13 (81.25%)
CONMEBOL: 5 --> Fueron 6 clasificaron 5 (83.33%)
CONCACAF: 3 --> Fueron 6 clasificaron 3 (50%)
AFRICA: 8 --> Fueron 10 clasificaron 8 (80%)
ASIA: 2 --> Fueron 9 clasificaron solo 2 (22.22%)
OCEANÍA: 0 -->Fue 1 y no clasificó (0)

Viendo el rendimiento de cada continente queda claro que Oceania no tiene nada que hacer, que Asía salvo Japón se ha estancando y aun le queda mucho, y que África ha mejorado muchísimo y la mayoría ha clasificado de su grupo. Aun manda Europa y Sudamerica pero la brecha con los africanos se ha acortado.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Jun 27, 2026 5:48 amTécnicamente, fue uno el que dijo que a Argentina le estaban regalando, y otro el que salió a afearle el comentario. No generalicemos.
Sí, eso lo tengo bien claro, pero a la hora de opinar de fútbol y con honrosas excepciones, los periodistas deportivos españoles son re mala leche cuando opinan de la selección Argentina, acá en Argentina hacer mofa de los periodistas deportivos españoles, por el acento que tienen y las cosas tan ridículas que dicen, pues es el pan de cada día, supongo que en España ocurrirá lo mismo con los periodistas deportivos argentinos, pues ya te digo, mi mamá siempre me dice que ella no ve ninguna película o serie española en Netflix sin subtítulos, porque por el acento y lo rápido que hablan, pues no les entiende muchas palabras. :jijiji: :jijiji: :jijiji:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Jun 25, 2026 1:21 amComing soon... :typing:
Seguí participando pa-pi-to:
Amo el Balón escribió: Dom Jun 28, 2026 6:34 am Bueno amigos ya culimnada la tercera ronda aca los resultados:

Y bueno así queda la tabla general:

1. Amo el Balón - 64 puntos :next:
2. Waltteri - 60 puntos :next:
3. Blackneis - 56 puntos :next:
4. Astur - 55 puntos :malol:
5. Macholo - 53 puntos
6. ChicaRally - 51 puntos
7. DitaVon - 49 puntos :malol:
8. Shige - 43 puntos
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Fernandez escribió: Mié Jun 24, 2026 9:39 amMuchos portugueses, y cuando digo muchos digo que a lo poco llegan al 40%, son así:

Imagen

Yo no solo paso desapercibido entre ellos, además muchas veces me veo más europeo. Son más blancos los brasileños blancos que el promedio de los portugueses.
Siento lo mismo después de ver, anteayer, el enfrentamiento entre Uruguay y España, cuando pasaban los himnos y se mostraban los rostros de los jugadores sentí que Uruguay en promedio lucía algo más "europea" que España, y creo que sentiré lo mismo cuando España se enfrente a Argentina, exceptuando a los 5 mestizos de la albiceleste, y a los 2 subsaharianos de la roja, en promedio, los argentinos lucen algo más blancos que los españoles, la mayoría de los ibéricos, exceptuando a Marcos Llorente, Victor Muñoz y Dani Olmo, lucen total y completamente mediterráneos, y algunos como Yéremy Pino, Pedro Porro, y Borja Iglesias, no pasan la prueba Ala de la blancura.
DitaVon
Rumor en el Congreso
Género:
España

Mensaje por DitaVon »

De verdad lo de pamplinas que hay que leer..siempre estais acomplejaos y fijándose en el color de las personas, como dando a valer mas a uno de color blanco que a un moreno.

Mil millones de veces prefiero la piel morena y más con estas calores y el.sol.como.chicharra la piel,

Pero en fin, que tiene que ver que una persona tenga la cara blanca como la leche q tener los rasgos que teneis que se ven a leguas hasta cuando caminais de espalda se os reconoce ni el careto hace falta ver.

El Rus siempre está asi poniendo su brazo junto al mio y me dice " estoy más blanco que tú" y yo le digo pero el cabezón lleno pincho, los ojos achinaos, sin cuellos...aparte de la posición de los dedos de las manos y los pies 👣 que lo poneis en garra ( como.recién bajados de las ramas de un árbol)
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: Marxiano
España

Mensaje por Asimov »

DitaVon escribió: Dom Jun 28, 2026 12:52 pm De verdad lo de pamplinas que hay que leer..siempre estais acomplejaos y fijándose en el color de las personas, como dando a valer mas a uno de color blanco que a un moreno.

Mil millones de veces prefiero la piel morena y más con estas calores y el.sol.como.chicharra la piel,

Pero en fin, que tiene que ver que una persona tenga la cara blanca como la leche q tener los rasgos que teneis que se ven a leguas hasta cuando caminais de espalda se os reconoce ni el careto hace falta ver.

El Rus siempre está asi poniendo su brazo junto al mio y me dice " estoy más blanco que tú" y yo le digo pero el cabezón lleno pincho, los ojos achinaos, sin cuellos...aparte de la posición de los dedos de las manos y los pies 👣 que lo poneis en garra ( como.recién bajados de las ramas de un árbol)
Lo de esta gente es obsesivo. Qué pesados son.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

❤️ ❤️ ❤️

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Fernandez
Presidente de lo Obvio
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

DitaVon escribió: Dom Jun 28, 2026 12:52 pm De verdad lo de pamplinas que hay que leer..siempre estais acomplejaos y fijándose en el color de las personas, como dando a valer mas a uno de color blanco que a un moreno.

¿Pero es cierto que Rus está más blanco que tú? :roto2rie:
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Amo el Balón escribió: Dom Jun 28, 2026 6:08 am Acabo de pensarlo si Argelia le ganaba a Austria jugaba contra España e Iran vs Suiza. Al final me parece que se dejaron a propósito. Ademas todo el segundo tiempo habian firmado un acuerdo de no atacarse para clasificar las dos. Momento sublime del mundial. Esta siendo un mundialazo.
Y yo me estoy perdiendo todos los partidos. :triste:
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Amo el Balón escribió: Dom Jun 28, 2026 7:25 am Se vienen los dieciseisavos con tremendos partidazos. Se pone mas buena la copa que ya promete mucho.

UEFA: 13 -->Fueron 16 clasificaron 13 (81.25%)
CONMEBOL: 5 --> Fueron 6 clasificaron 5 (83.33%)
CONCACAF: 3 --> Fueron 6 clasificaron 3 (50%)
AFRICA: 8 --> Fueron 10 clasificaron 8 (80%)
ASIA: 2 --> Fueron 9 clasificaron solo 2 (22.22%)
OCEANÍA: 0 -->Fue 1 y no clasificó (0)

Viendo el rendimiento de cada continente queda claro que Oceania no tiene nada que hacer, que Asía salvo Japón se ha estancando y aun le queda mucho, y que África ha mejorado muchísimo y la mayoría ha clasificado de su grupo. Aun manda Europa y Sudamerica pero la brecha con los africanos se ha acortado.
Te has marcado un @Shige. A él siempre le gustaba hacer este tipo de cálculos y porcentajes entre confederaciones. Muy buenos datos, Amitu.
Shige
Rumor en el Congreso
Ideología: Nacionalista indígena
Chile

Mensaje por Shige »

ES lo que me da más risa, estos fijones miran el color y no los rasgos. Dicen lucir más europeos pero solo se fjan en el color, cuando históricamente hablar de blancos o negros siempre fue rasgos y no color, se usan colores para descripción rápida pero siempre valió y se describió el rasgo y no el color. Estos creerán que un subsahariano albino es blanco.
Responder