Astur escribió: Dom Jun 28, 2026 5:57 pm¿Y por qué crees que no adujeron esas razones que tú das cuando el uruguayo les preguntó sobre las razones por las que estaban apoyando tanto a España? No solo contra Uruguay. También contra Arabia Saudí y Cabo Verde.
Yo no niego que exista un componente de rivalidad continental con Sudamérica, por parte de los mejicanos. Aunque, yo creo que más bien es con argentina. Pero me niego a comprar al 100% tu teoría, descartando ese componente de afinidad con España por un tema cultural, idiomático o familiar.
No te compras la camiseta de una selección extranjera solo porque seas rival de la selección contraria. Esa lógica me parece muy extraña.
Pues haces bien, nunca "compres" una teoría al 100 %, yo viaje 7 veces a México, es el país del Mundo que yo mas conozco, pero aspiro a que pronto mi amada, admirada e idolatrada Tailandia, pues lo reemplace, conozco bien el centro y el sur del país, yo me llevo muy bien con los mexicanos porque me gusta mucho el país (en skyscraperlife a mi los mexicanos me amaban), y en ese foro las peores troleadas eran mexicanos versus peruanos, y en menor medida mexicanos versus brasileños y chilenos, sorprendentemente en ese foro argentinos y mexicanos nos llevábamos relativamente bien, y se que gran parte de la mala fama que tenemos los argentinos en México es por culpa de algunos idiotas que van a hacer turismo al país azteca, no residen en territorio mexicano y se comportan asquerosamente pedantes y presumidos (sangrones como dicen ellos), y dejan mal parado a todo un país, así que no crítico a los mexicanos por eso, pero que hay envidia de los logros deportivos de Argentina muy superiores a los de México, pues lo hay, conozco el país y he hablado en buenos términos de deportes con algunos mexicanos, sé que a nivel deportivo, casi ningún equipo sudamericano, pero en especial Argentina y Uruguay, gozan de ninguna simpatía en México, te aseguro que cuando se enfrenten Brasil y Japón, no sé donde lo harán, pero si llega a ser en México, los mexicanos alentarán a Japón.
¿Arabia Saudí, Cabo Verde?, bueno yo no creo que en el resto de Hispanoamérica se prefiriera que ganaran esos 2 países y que perdiera España.
Yo no niego que algunos mexicanos de Guadalajara, capital del estado de Jalisco pueden sentir simpatía por España, ya que en ese estado, la ancestralidad española, tanto en los criollos (que son casi la mitad de la población del estado) como en los mestizos, es mucho mayor en promedio que en la Ciudad de México, donde en los mestizos predomina la ancestralidad indígena y los criollos son una minoría, debido al menor aporte español al mestizaje, y a la masiva inmigración interna desde los estados del sur de México, donde los mestizos con predominio de ancestralidad indígena, y los indígenas, constituyen la mayoría, otro estado similar a Jalisco, es Nuevo León, en cuya rica capital, Monterrey, predomina la ancestralidad española entre los mestizos, y los criollos son muy numerosos, constituyendo casi la mitad de la población total.
Ten en cuenta, que en Jalisco y Nuevo Leon, gobierna el partido socio-liberal y centrista Movimiento Ciudadano, conocido en México como el partido naranja, que es opositor acérrimo al social-demócrata, estatista y populista de izquierdas, MORENA, el partido de Sheinbaum y López Obrador (AMLO).
Este es el instagram del gobernador de Nuevo León, el socio-liberal Samuel García, aunque bueno algo de buena onda a los argentinos nos tiró con este post, aunque ya puedes leer los comentarios de algunos mexicanos envidiosos reclamándole, que igualmente tampoco son todos, eso también hay que decirlo:
y aquí con vuestro Jefe de Estado:
y aquí con su esposa e hijos: