Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
DitaVon
Portavoz en Prácticas
Ideología: Apolítico
Género:
España

Mensaje por DitaVon »

blackneis
Rumor en el Congreso
Ideología: Conservador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por blackneis »

La verdad no he sufrido nada viendo el partido, todo desde el principio controlado al principio parecia que las contras de Francia harian mucho daño pero no paso.

Ahora tenemos un dia mas de descanso que el otro finalista, ademas practicamente la mitad del equipo se fue a descansar en el 75, todos llegaran frescos.

A ver ya si Lamine aparece, solo le queda la final
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Ideología: Pragmatista
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

ARRIBA!!!!! OLEEEEEEEEE!!!!!!

VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAJA LA OBBY Y MAJA HISPANIA!!!!!

ADIOS FRANCESES HIJOS DE MIL PUTA, ASQUEROSOS.... AU REVOIR!

Ahora que saquen a los putos ingleses con cara de morcilla y sera una final SUDAMERICA VERSUS ESPANA.... EN NORTE AMERICA.

Suena como a historia jejejeje

Hoy un rioja y la polla de un macho iberico (al menos en mis fantasias), el sabe quien es.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
DitaVon
Portavoz en Prácticas
Género:
España

Mensaje por DitaVon »

Ese Rajoy debería volver a escribir otro artículo

España" una merienda de negros"
Este ha sido uno de los partidos más plácidos que ha jugado España y sin goles en contra.
A Francia le ha podido sus individualidades Olise ha perdido un huevo de balones.

Mientras tanto, España no se fia solo a la calidad, sino también que se lo curran, y además tienen muchisimo solidez y disciplina tactica. Es un equipazo. Estos partidos son los buenos pq con equipos chicos se cuelgan como murciélagos en la.porteria t no hay juego
Última edición por DitaVon el Mar Jul 14, 2026 11:15 pm, editado 1 vez en total.
DitaVon
Portavoz en Prácticas
Género:
España

Mensaje por DitaVon »

xutka-obby escribió: Mar Jul 14, 2026 11:06 pm ARRIBA!!!!! OLEEEEEEEEE!!!!!!

VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAJA LA OBBY Y MAJA HISPANIA!!!!!

ADIOS FRANCESES HIJOS DE MIL PUTA, ASQUEROSOS.... AU REVOIR!

Ahora que saquen a los putos ingleses con cara de morcilla y sera una final SUDAMERICA VERSUS ESPANA.... EN NORTE AMERICA.

Suena como a historia jejejeje

Hoy un rioja y la polla de un macho iberico (al menos en mis fantasias), el sabe quien es.
De quién hablas? Cuenta
DitaVon
Portavoz en Prácticas
Género:
España

Mensaje por DitaVon »

Encima ha ganado justo el dia de sus fiestas nacionales de Francia
ChicaRally
Político de Corcho
Ideología: Conservador
España

Mensaje por ChicaRally »

blackneis escribió: Mar Jul 14, 2026 11:05 pm La verdad no he sufrido nada viendo el partido, todo desde el principio controlado al principio parecia que las contras de Francia harian mucho daño pero no paso.

Ahora tenemos un dia mas de descanso que el otro finalista, ademas practicamente la mitad del equipo se fue a descansar en el 75, todos llegaran frescos.

A ver ya si Lamine aparece, solo le queda la final
Según el estaba esperando este partido de Francia España, y sigue sin convencerme. Lo único bueno que hizo fue el penalti y gol fuera de juego🤣

El mundial del 2010, para mí fue gracias a villa y casillas, está vez ha sido en equipo. Ya dije que no subestimaran a esta selección y algunos seguro que se rieron de mi.😁

Pues ahí estamos 16 años después en una final🤪😅😎
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

DitaVon escribió: Mar Jul 14, 2026 11:12 pm De quién hablas? Cuenta
Engaaaaaa QUE LA OBBY HOY SE VISTE DE SEVILLANA!!!!

ARRIBA LA OBBY, ARRIBA ESPANA, Y ARRIBA LA DITAAAAAAA!!!
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
DitaVon
Portavoz en Prácticas
Género:
España

Mensaje por DitaVon »

Olé olé olé
Al3xM4gnu5_
Maestro del Pactómetro
Ideología: Socialdemócrata
Brasil

Mensaje por Al3xM4gnu5_ »

Waltteri escribió: Dom Jul 12, 2026 6:18 pm Alex, ¿que opinas de esto que dijo un sociologo de Brasil?, sobre que el declive del "jogo bonito" se debe a que 14 jugadores brasileños son de religión cristiana evangélica:

https://www.perfil.com/noticias/modo-fo ... icos.phtml

Nunca habia analysado el tema por este lado. Wal, hasta porque no tenia esta informacion sobre la religion de los "jugadores"

Todo es posible, especialmente en la falta de alguna explicacion para el fracaso total de la "seleccion" brasileña - no solo en el mundial de ahora, pero ya hace años. Bueno, creo que cuando las cosas comenzaron a ir mal para el "jogo bonito" aun no fuesen de mayoria evangelica.. Pero que se yo..

No voy a negar que no simpatize con los evangelicos, pero no se si sea religiosa la explicacion. Mejor que fuesen catholicos romanos, por lo menos, pero la causa mayor, para mi, esta en se dar dinero $$ a incompetentes

* * *
Última edición por Al3xM4gnu5_ el Mié Jul 15, 2026 2:47 am, editado 1 vez en total.
* Ordem e Progresso *

Imagen
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

xutka-obby escribió: Mar Jul 14, 2026 11:06 pmHoy un rioja y la polla de un macho iberico (al menos en mis fantasias), el sabe quien es.
No solo el lo sabe, todos en el foro sabemos que ese machote ibérico es Peska. :malol: :descojone1: :jijiji:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

DitaVon escribió: Mar Jul 14, 2026 11:01 pm Lo dije... Este Peska es la leche luego se querrá sumarse al carro ...España es una ganadora clara.
Ya que Argentina quede 4 por darle algo...

Si el Lamine se llamase Messi ya le habrian pitado 8 penaltis
No es que me quiera subir al carro, es que yo soy prudente. No me gusta el triunfalismo ni vender la piel del oso antes de cazarla.

En cuanto al partido, España fue superior a Francia en todo momento y, por supuesto, fue merecido ganador. Francia deslució muchísimo en este partido. Es cierto que los franceses consideran a España su "bestia negra" por algo. Y es que los hemos eliminado en este Mundial, en la Nations League del 2025, en la Euro del 2024, etc. etc. Francia lo tiene crudo con España. Pasó de tigre con el resto de equipos a gatito contra España.
No sabría decir qué jugador español jugó mal. Los que creo que más brillaron fueron Cubarsí, Unai Simón, Cucurella, Porro, Rodri, Yamal y no sé si alguno más.
Después de 16 años, España vuelve a estar en la final de un Mundial. Todos nos daban como perdedores en este cruce. Y y no sabía si volvería a disfrutar de un momento así. Es una locura.
Además, he visto el partido en casa, con una de las personas a las que más quiero, mientras cenábamos, bebíamos y disfrutábamos del partido. Ha salido todo a pedir de boca.
Voy a ver un montón de vídeos de "analistas", especialmente hispanoamericanos, que daban como perdedora a España en su enfrentamiento contra Francia, a ver qué tienen que decir ahora, después del repaso que España le dio a los gabachos.
Pero tengo que admitir que yo no estuve tranquilo hasta que faltaban 3 minutos, porque sé de lo que es capaz Francia. Un equipo al que nunca hay que dar por muerto, como sucede con Inglaterra o Argentina, por ejemplo.

Ahora, a esperar a nuestro rival: Inglaterra o Argentina. Tiene pinta de que va a ser un partidazo. Un revival de la Guerra de las Malvinas.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Resumen del baño de fútbol a todopoderosa Francia:

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Uno de los youtubers hispanoamericanos que daban a España como perdedora en el cruce.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Mar Jul 14, 2026 12:59 pmRajoy fue uno de los principales promotores de la inmigración masiva en España, así que su racismo no tendría sentido, a no ser que los españoles le demos lo mismo (que es muy posible que ocurra así). Rajoy es un personaje que se ha convertido en una caricatura. No tiene más importancia.

Un afrodescendiente no es un francés, vive en Francia y tiene el mismo Estado que un francés, pero no es un francés. Yo puedo haber nacido en Japón y convivir con los japoneses bajo un mismo Estado, el Estado japonés, pero eso no me hace japonés, yo siempre seré español.

Francia, desde la Revolución Francesa, es una nación gobernada por una élite política desvinculada de los franceses. La concepción del Estado de esa élite liberal y masónica es puramente liberal, es decir, la nación étnica hay que destruirla y sustituirla por individuos aislados, étnicamente diferentes, que se conviertan en obedientes factores de producción. El mecanismo para realizar esto es la democracia liberal.

La nación solo puede ser étnica, todo lo demás son agregados individuales desvinculados entre sí, que se comportan como consumidores y como factores de producción. La concepción francesa del Estado es la que ha destruido Europa. En unas pocas décadas, Europa y África serán indistinguibles.

Solo hace falta observar los restos de las realizaciones culturales de los españoles antiguos para darse cuenta que eran mucho mejores en todo a los españoles de hoy.
Rienzi, yo estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, e históricamente prefiero el nacionalismo alemán, que es étnico, por sobre el francés, que es cívico-político, solo te comento como ven los franceses su propio concepto de nación que no es étnica, sino política, te recomiendo que veas este vídeo que posteo a continuación, no tiene desperdicio, es una entrevista al Embajador de Francia en Argentina, en esa entrevista el le explica al periodista argentino el concepto francés de nación política, y critica duramente a la Vicegobernadora de la Provincia argentina de Mendoza, Hebe Casado, a quien declaró persona no grata, y a Mariano Rajoy:

Amo el Balón
Político de Corcho
Género:
Perú

Mensaje por Amo el Balón »

Francia jugo horrible y gran culpa la tiene el partidazo que hizo España sobretodo en materia defensiva (bravo por Unai, Pedro Porro, Cucurella, Laporte y Cubarsi).

Ahora bien a Francia nada le salió bien pero también tuvo malas decisiones y suerte .

Para empezar a Deschamps se le recupera Tchoumeni y se enterca en meterlo ahora cuando Kone habia hecho un mundialazo y merecia seguir jugando. Kone le daba un mejor dinamismo a Francia y al no estar en el 11 Francia perdió mucho.

Luego esta la lesión de Saliba y la inclusión de Lacroix, que no es lo mismo, bajo bastante su poder defensivo ahi y creo que por ese lado llegó el segundo gol de España

Y por último el penal es muy discutible ya que jamás se le ve intensión a Digne de golpear a Yamal, fue mas viveza de Yamal de meterse entre esa jugada y por accidente Digne (al no ver a Lamine) lo patea. Yo hubiera sido árbitro no cobraba ese penal y supongo que varios en el mundo tampoco.

Eso sí no hay que quitarle el merito a España que anulo por completo a Francia. Dembele, Olise y Barcola se veian pecho frios sin poder hacer nada y el único que lo intentaba era Kylian pero aún así no le alcanzaba para solo hacer daño, prácticamente no patearon directo al arco nunca, solo uno que otro tirito desviado.

Ya lo de España para con Francia es paternidad.

Mis felicitaciones a los amigos españoles por estar en segunda vez en una final del mundo, ojala sea contra Argentina por el morbo hispano en redes que eso se armaría.

Felicidades son un equipazo y hoy creo jugaron su mejor partido, aun sin esos puntos que tuvo en contra Francia creo igual España la iba a pasar por encima. Merecido pase a la final.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Francia sale muy mal parada de los duelos directos con España.

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Al3xM4gnu5_ escribió: Mié Jul 15, 2026 2:45 amNunca habia analysado el tema por este lado. Wal, hasta porque no tenia esta informacion sobre la religion de los "jugadores"

Todo es posible, especialmente en la falta de alguna explicacion para el fracaso total de la "seleccion" brasileña - no solo en el mundial de ahora, pero ya hace años. Bueno, creo que cuando las cosas comenzaron a ir mal para el "jogo bonito" aun no fuesen de mayoria evangelica.. Pero que se yo..

No voy a negar que no simpatize con los evangelicos, pero no se si sea religiosa la explicacion. Mejor que fuesen catholicos romanos, por lo menos, pero la causa mayor, para mi, esta en se dar dinero $$ a incompetentes

* * *
Estoy de acuerdo contigo en lo que afirmas, yo no sé hasta que punto esa teoría de que los cristianos protestantes evangélicos, fundamentalmente pentecostales, aceptan los designios de Dios y no luchan por cambiar la situación es tan cierta, lo que si sé es que a la hora de hacer dinero y negocios son unos genios, como por ejemplo los dueños de la Rede Record, la famosa cadena de tv brasileña que produce las telenovelas bíblicas tan vistas en el resto del continente americano.

Yo soy protestante luterano, como gran parte de los brasileños del sur descendientes de inmigrantes alemanes, por eso creo que en Brasil tendrían que hacer la distinción que hacen en Estados Unidos entre los protestantes históricos o mainline (luteranos, anglicanos, presbiterianos, reformados, metodistas) y los protestantes evangélicos (bautistas, pentecostales, asambleas de Dios, etc), estos últimos son nefastos porque tienen una interpretación literal de la Biblia, son ultra-conservadores, consideran la Biblia como la palabra inerrante (sin errores) de Dios y la máxima autoridad literal para sus vidas, por ese motivo, para mi, son gente repugnante del primero hasta el último, en cambio, los protestantes históricos tomamos la Biblia "en serio, pero no literalmente", analizándola como un documento histórico sujeto a interpretación y contexto moderno, por eso somos liberales/progresistas.

Yo como protestante luterano me siento más cercano a un católico que a un protestante evangélico, con quien no tengo absolutamente nada que ver, yo a los protestantes evangélicos los desprecio profundamente, en cambio, los únicos católicos que yo desprecio y repudio son los miembros del Opus Dei, esos sí, son gente tan repugnante como los protestantes evangélicos.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Bueno, mis felicitaciones a @Amo el Balón, ya que saca demasiada ventaja como para ser alcanzado, a falta de la otra semi, la final y el partido por el tercer puesto, que ya sabemos no va a disputar España.
Responder