Primera cumbre de 'Patriotas', celebrada en Madrid.

Rincón para comentar la actualidad social, política, económica, y para despotricar contra burócratas, filántropos, el Estado o el cacique de tu tribu. Elecciones, guerras, revoluciones de colores… En definitiva, el fascinante mundo de la geopolítica. 🌍⚖️💥
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Primera cumbre de 'Patriotas', celebrada en Madrid.

Mensaje por Astur »

Este eurogrupo se está moviendo mucho y está dando bastante que hablar. Sánchez lo ha bautizado como "internacional ultraderechista". Creo que siguen un poco el lema que Trump popularizó en EE. UU., pero modificándolo a MEGA (Make Europe Great Again). Iré poniendo algunas intervenciones interesantes de este primer evento.

https://theobjective.com/espana/politic ... egar-aqui/

https://theobjective.com/internacional/ ... liados-ue/

Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Re: Primera cumbre de 'Patriotas', celebrada en Madrid.

Mensaje por Astur »

Otras intervenciones:

AVE FENIX
Votante Fantasma
Ideología: No especificado

Mensaje por AVE FENIX »

y fico donde esta
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

AVE FENIX escribió: Jue Feb 27, 2025 4:52 pm y fico donde esta
¡Bienvenido, Ave! Espero verte más por aquí.

El partido de Robert Fico, Dirección-Socialdemocracia (SMER-SD), no pertenece a Patriotas. De hecho, se encuentra sin grupo parlamentario en la UE.
Séneca
Político de Corcho
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Feb 27, 2025 5:18 pm El partido de Robert Fico, Dirección-Socialdemocracia (SMER-SD), no pertenece a Patriotas. De hecho, se encuentra sin grupo parlamentario en la UE.
Falta Meloni.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Jue Feb 27, 2025 5:36 pmFalta Meloni.
Tampoco está en el grupo parlamentario Patriotas. De hecho, VOX se fue del grupo de Meloni para integrarse en este grupo nuevo, junto a Le Pen y Orbán.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Feb 27, 2025 6:12 pm Tampoco está en el grupo parlamentario Patriotas. De hecho, VOX se fue del grupo de Meloni para integrarse en este grupo nuevo, junto a Le Pen y Orbán.
Le Pen es en Francia el quiero y no puedo, por algo será, en España no podemos esperar tanto.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Jue Feb 27, 2025 6:29 pm Le Pen es en Francia el quiero y no puedo, por algo será, en España no podemos esperar tanto.
Le Pen no ha ganado las últimas generales a causa de una argucia del resto de partidos políticos, que formaron un bloque conjunto contra Agrupación Nacional. Pero AN fue el partido más votado en Francia.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Feb 27, 2025 7:09 pm Le Pen no ha ganado las últimas generales a causa de una argucia del resto de partidos políticos, que formaron un bloque conjunto contra Agrupación Nacional. Pero AN fue el partido más votado en Francia.
Así lleva muchos años y sigue en la oposición y Francia va como el culo, en España el PP fue también el partido más votado y gobierna Sánchez con todos los enemigos de España porque con VOX no tenía mayoría absoluta. Cuanto mas partidos de derechas haya, mejor para Sánchez y la gente se cansa de esperar.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Feb 28, 2025 10:07 am Así lleva muchos años y sigue en la oposición y Francia va como el culo, en España el PP fue también el partido más votado y gobierna Sánchez con todos los enemigos de España porque con VOX no tenía mayoría absoluta. Cuanto mas partidos de derechas haya, mejor para Sánchez y la gente se cansa de esperar.
VOX tiene algunos puntos que le impiden llegar a más electorado, para canalizar el descontento contra Sánchez o el bipartidismo:

1) Apoyo a la tauromaquia y la caza.
2) Oposición al matrimonio homosexual.
3) Alineamiento atlantista.
4) Fidelidad a Israel.
Asimov
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 10:25 am VOX tiene algunos puntos que le impiden llegar a más electorado, para canalizar el descontento contra Sánchez o el bipartidismo:

4) Fidelidad a Israel.
Y continuos tics franquistas.

Y su oposición a los actos contra la violencia de género.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Zeta
Político de Corcho
Afghanistan

Mensaje por Zeta »

Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 10:53 am Y continuos tics franquistas.

No hay "violencia de género", hay VIOLENCIA!

No soy de VOX...
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 10:53 am
Y continuos tics franquistas.

No sé a qué tics franquistas te refieres. Quizás a no entrar en el juego de la "memoria histórica" que quiere imponer la izquierda, con un relato único sobre lo sucedido. En cuanto a los actos contra la "violencia de género", en mi opinión, está donde tiene que estar. La "violencia de género" es el caballo de Troya perfecto para dividir a la sociedad y aplicar políticas ideológicas que no resisten un análisis serio. El propio término es un sinsentido: la violencia no tiene género, sino causas. Sin embargo, se nos vende una narrativa según la cual los hombres son agresores por naturaleza y las mujeres, víctimas perpetuas, sin admitir excepciones ni matices.
Esta ideología sirve para justificar leyes injustas que eliminan la presunción de inocencia, convierten el Código Penal en un panfleto feminoide y destinan millonadas a un entramado de asociaciones y chiringuitos que viven del cuento. Todo esto, mientras la verdadera delincuencia, la que sí tiene datos alarmantes y correlación con otros factores, como la inmigración descontrolada, es ignorada o directamente encubierta​.

El problema no es combatir la violencia —nadie sensato la defiende— sino que se haga con un enfoque ideológico, manipulador y destructivo para el tejido social. Si realmente importaran las víctimas, se perseguiría cualquier agresión, sin importar el sexo del agresor o de la víctima. Pero claro, eso no deja subvenciones.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 10:25 am VOX tiene algunos puntos que le impiden llegar a más electorado, para canalizar el descontento contra Sánchez o el bipartidismo:

4) Fidelidad a Israel.
Pues el cobarde de Rajoy supo canalizar el descontento de España con Zetape para sacar mayoría absoluta, luego no supo que hacer con dicha mayoría, por eso yo deje de votar y confiar en el PP, ahora el problema a solucionar es Sánchez y si hay que aliarse con el diablo para acabar con el, yo me alio, luego ya me ocuparé del diablo.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Feb 28, 2025 1:52 pm Pues el cobarde de Rajoy supo canalizar el descontento de España con Zetape para sacar mayoría absoluta, luego no supo que hacer con dicha mayoría, por eso yo deje de votar y confiar en el PP, ahora el problema a solucionar es Sánchez y si hay que aliarse con el diablo para acabar con el, yo me alio, luego ya me ocuparé del diablo.
En aquellos tiempos todavía imperaba el bipartidismo. Hoy en día es que un partido político logre gobernar con mayoría absoluta. Aunque es algo que los imbéciles de la cúpula del PP piensan que pueden volver a lograr.
Asimov
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 11:47 amNo sé a qué tics franquistas te refieres. Quizás a no entrar en el juego de la "memoria histórica" que quiere imponer la izquierda, con un relato único sobre lo sucedido.
No, me refiero a demostrar una y otra vez su simpatía por el franquismo:

La inmensa mayoría de la sociedad española, incluyendo a la mayoría de la derecha, no comparte ese punto de vista sobre la dictadura. Así que por ahí pierden muchos votos.

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 11:47 amEn cuanto a los actos contra la "violencia de género", en mi opinión, está donde tiene que estar. La "violencia de género" es el caballo de Troya perfecto para dividir a la sociedad y aplicar políticas ideológicas que no resisten un análisis serio. El propio término es un sinsentido: la violencia no tiene género, sino causas. Sin embargo, se nos vende una narrativa según la cual los hombres son agresores por naturaleza y las mujeres, víctimas perpetuas, sin admitir excepciones ni matices.
Esta ideología sirve para justificar leyes injustas que eliminan la presunción de inocencia, convierten el Código Penal en un panfleto feminoide y destinan millonadas a un entramado de asociaciones y chiringuitos que viven del cuento. Todo esto, mientras la verdadera delincuencia, la que sí tiene datos alarmantes y correlación con otros factores, como la inmigración descontrolada, es ignorada o directamente encubierta​.

El problema no es combatir la violencia —nadie sensato la defiende— sino que se haga con un enfoque ideológico, manipulador y destructivo para el tejido social. Si realmente importaran las víctimas, se perseguiría cualquier agresión, sin importar el sexo del agresor o de la víctima. Pero claro, eso no deja subvenciones.
No me has leído bien. No me tienes que convencer de algo que yo también comparto, porque para empezar yo no he dicho que pierdan votos por estar en contra del término "violencia de genero", sino por estar en contra de los actos que se convocan contra dicha violencia. Más concretamente me refiero a los minutos de silencio que suelen convocarse con ocasión del asesinato de mujeres por sus parejas o ex parejas, o a los homenajes a las víctimas de ese tipo de violencia (llámala X), actos a los que en ocasiones Vox se ha negado a acudir.

Claro, tú podrás justificarlo alegando que son consecuentes con sus ideas y blablabla, pero el efecto entre la sociedad española es muy parecido al que producía la gentuza de la izquierda abertzale cuando no acudía a los minutos de silencio por las víctimas de ETA o se abstenía (o incluso votaban en contra) cuando tocaba condenar los asesinatos de ETA. Por supuesto, ellos también tenían una justificación teórica que era la mar de discutible e incluso razonable (que no se estaban tratando a todas las víctimas por igual, que quienes condenaban los asesinatos de ETA estaban implicados en los asesinatos de los GAL, que debería condenarse toda la violencia, incluyendo las torturas, etc.), pero lo que nadie entiende es la insensibilidad hacia las víctimas. Y oponerse a esos actos, por muy hipócritas que sean, sólo demuestra (a ojos de la sociedad) insensibilidad hacia las víctimas.

Ahí también pierden muchos votos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 4:05 pm En aquellos tiempos todavía imperaba el bipartidismo. Hoy en día es que un partido político logre gobernar con mayoría absoluta. Aunque es algo que los imbéciles de la cúpula del PP piensan que pueden volver a lograr.
Les gusta la oposición, se sienten cómodos en ella, la unica del PP que merece la pena es Ayuso, seria bueno que diera el paso nacional.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 5:53 pm No, me refiero a demostrar una y otra vez su simpatía por el franquismo:

La inmensa mayoría de la sociedad española, incluyendo a la mayoría de la derecha, no comparte ese punto de vista sobre la dictadura. Así que por ahí pierden muchos votos.
No creo que VOX pierda votos — o demasiados votos—, dentro de la derecha, por afirmar algo que la mayoría opina que es cierto: que la dictadura franquista, pese a ser una dictadura, no fue ese régimen sanguinario que pinta la izquierda. Sobre todo, cuando la mayor parte de nosotros tenemos familiares que han vivido en aquella época y que contradicen el relato izquierdista.
Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 5:53 pm No me has leído bien. No me tienes que convencer de algo que yo también comparto, porque para empezar yo no he dicho que pierdan votos por estar en contra del término "violencia de genero", sino por estar en contra de los actos que se convocan contra dicha violencia. Más concretamente me refiero a los minutos de silencio que suelen convocarse con ocasión del asesinato de mujeres por sus parejas o ex parejas, o a los homenajes a las víctimas de ese tipo de violencia (llámala X), actos a los que en ocasiones Vox se ha negado a acudir.

Claro, tú podrás justificarlo alegando que son consecuentes con sus ideas y blablabla, pero el efecto entre la sociedad española es muy parecido al que producía la gentuza de la izquierda abertzale cuando no acudía a los minutos de silencio por las víctimas de ETA o se abstenía (o incluso votaban en contra) cuando tocaba condenar los asesinatos de ETA. Por supuesto, ellos también tenían una justificación teórica que era la mar de discutible e incluso razonable (que no se estaban tratando a todas las víctimas por igual, que quienes condenaban los asesinatos de ETA estaban implicados en los asesinatos de los GAL, que debería condenarse toda la violencia, incluyendo las torturas, etc.), pero lo que nadie entiende es la insensibilidad hacia las víctimas. Y oponerse a esos actos, por muy hipócritas que sean, sólo demuestra (a ojos de la sociedad) insensibilidad hacia las víctimas.

Ahí también pierden muchos votos.
Tampoco creo que VOX pierda votos —o demasiados votos— por eso que describes. El potencial votante de VOX —que no el votante en sí— tiene claro que todo el circo político en torno a la violencia es pura demagogia barata. El que no tenga claro esto, difícilmente va tan siquiera a considerar votar a VOX. Por lo cual, poco o nada va a juzgar a VOX por no participar en ese circo. Además, el potencial votante de VOX —que no el votante en sí— comprende el posicionamiento del partido en este tema, y no se le ocurre tildar a VOX como el "partido de los maltratadores", como hacen los votantes de izquierda, que tratan de estigmatizar al partido de manera simplista y reduccionista.
Sin embargo, sí que me he encontrado a gente que está muy de acuerdo con la mayoría de los postulados de VOX, que no lo vota porque es animalista, y odia la tauromaquia; o porque es gay, y considera que VOX discrimina a los homosexuales oponiéndose al matrimonio gay, etc.
Asimov
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 7:24 pmNo creo que VOX pierda votos — o demasiados votos—, dentro de la derecha, por afirmar algo que la mayoría opina que es cierto: que la dictadura franquista, pese a ser una dictadura, no fue ese régimen sanguinario que pinta la izquierda. Sobre todo, cuando la mayor parte de nosotros tenemos familiares que han vivido en aquella época y que contradicen el relato izquierdista.
¿Que la mayoría de la sociedad española cree que la posguerra no fue una etapa oscura, sino "una etapa de reconstrucción, progreso y reconciliación"? ¿Lo crees en serio?

Estoy completamente seguro de que tus familiares en 1940-1950 vivían en una "extraordinaria placidez" (Mayor Oreja dixit), pero la inmensa mayoría de la sociedad española (incluyendo a la mayor parte de la gente de derechas) es perfectamente consciente de cuál era el clima por entonces. Por si acaso lo ignoras, te contaré que en 1939 se dictó la Ley de Responsabilidades Políticas, en la que se criminalizaba a cualquier persona que hubiera tenido relación con la República (incluso por hechos ocurridos antes de la guerra), y un año después se dictó la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo, en virtud de la cual se persiguió a militantes de izquierdas, intelectuales y en general cualquier persona considerada enemiga del régimen.

Mientras tanto, decenas de miles de republicanos fueron encerrados en prisiones y en campos de concentración, donde las condiciones eran infrahumanas (hacinamiento, torturas, hambre, etc.). Se calcula que en 1940 había más de 270.000 prisioneros políticos, repartidos entre campos de concentración como el de Los Almendros (Alicante), Albatera, San Marcos (León) o en el Valle de los Caídos (construido, por cierto, mediante el trabajo esclavo de los presos políticos), y cárceles como la de Carabanchel, Porlier o la Modelo de Barcelona.

El destino de todos esos prisioneros fueron los consejos de guerra sumarísimos, es decir, juicios militares expeditivos donde los acusados eran condenados sin garantías legales, y muchas veces basándose sólo en delaciones anónimas. Unos pocos serían absueltos para dar una apariencia mínima de "justicia", muchos fueron afortunados y serían condenados sólo a penas de cárcel... y una gran parte fueron fusilados masivamente en las tapias de los cementerios, como en La Almudena (Madrid), el Camp de la Bota (Barcelona) o las cárceles de Sevilla y Valencia. Los cálculos más optimistas, realizados por historiadores de derechas como Ricardo de la Cierva o Stanley G. Payne (de Pío Moa o César Vidal me olvido porque no son historiadores, sino propagandistas de lo suyo), hablan de un número de fusilados en esos años que oscila entre 20.000 y 30.000 personas. Nada menos.

Luego están los que pudieron escapar de esa represión, claro: cientos de miles de personas que huyeron del país. Algunos lograron escapar a México, la URSS o Argentina, pero algunos cayeron en campos de concentración como el de Argelès-sur-Mer o Gurs, o fueron deportados a campos nazis como el de Mauthausen. Muchos de ellos no pudieron volver a España hasta el fin de la dictadura, casi 40 años después.

Y por supuesto, la purga en la administración pública española y en el sistema educativo fue absoluta. Miles de maestros, profesores y funcionarios fueron expulsados de sus cargos por el mero hecho de haber ejercido durante la república (tanto es así que mi pobre abuela, que era maestra pero de derechas, también fue expulsada de su puesto).

En tales condiciones, negar que el franquismo fue un régimen sanguinario, como haces tú, o afirmar que no fue una época oscura sino una etapa de "reconstrucción, progreso y reconciliación", como afirma el mentecato fascista ese, no pasa de ser una broma de mal gusto, que sólo pueden compartir los franquistas más recalcitrantes o quienes sean unos ignorantes supinos en la historia de España más básica. No sé en cuál de esos dos campos te sitúas tú, pero te garantizo que la inmensa mayoría de la gente que vota a la derecha en España no está en ninguno de los dos.

Astur escribió: Vie Feb 28, 2025 7:24 pmTampoco creo que VOX pierda votos —o demasiados votos— por eso que describes. El potencial votante de VOX —que no el votante en sí— tiene claro que todo el circo político en torno a la violencia es pura demagogia barata. El que no tenga claro esto, difícilmente va tan siquiera a considerar votar a VOX. Por lo cual, poco o nada va a juzgar a VOX por no participar en ese circo. Además, el potencial votante de VOX —que no el votante en sí— comprende el posicionamiento del partido en este tema, y no se le ocurre tildar a VOX como el "partido de los maltratadores", como hacen los votantes de izquierda, que tratan de estigmatizar al partido de manera simplista y reduccionista.
Sin embargo, sí que me he encontrado a gente que está muy de acuerdo con la mayoría de los postulados de VOX, que no lo vota porque es animalista, y odia la tauromaquia; o porque es gay, y considera que VOX discrimina a los homosexuales oponiéndose al matrimonio gay, etc.
No sé en qué mundo vives, la verdad. En el mío, cada vez que los idiotas de Vox se ausentan de un minuto de silencio por una mujer asesinada, no es que su partido pierda votos, es que los gana el PSOE.

Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 8:19 pm ¿Que la mayoría de la sociedad española cree que la posguerra no fue una etapa oscura, sino "una etapa de reconstrucción, progreso y reconciliación"? ¿Lo crees en serio?
Me cito:
No creo que VOX pierda votos — o demasiados votos—, dentro de la derecha, por afirmar algo que la mayoría opina que es cierto: que la dictadura franquista, pese a ser una dictadura, no fue ese régimen sanguinario que pinta la izquierda. Sobre todo, cuando la mayor parte de nosotros tenemos familiares que han vivido en aquella época y que contradicen el relato izquierdista.
Y matizo, porque veo que no ha quedado claro —dando vía libre a interpretaciones torticeras—, de que me estoy refiriendo a la derecha sociológica, no a la sociedad española, en su conjunto, tan tendente a la socialdemocracia. Por lo cual, el resto no merece la pena contestarlo.
Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 8:19 pm No sé en qué mundo vives, la verdad. En el mío, cada vez que los idiotas de Vox se ausentan de un minuto de silencio por una mujer asesinada, no es que su partido pierda votos, es que los gana el PSOE.
Un mundo dominado por José Félix Tezanos, parece ser. :roto2rie:

Si algo ha demostrado VOX en todo este tiempo es que le importan bien poco las cancelaciones promovidas desde la izquierda. A VOX no le preocupa el voto de quienes compran el relato feminista de la "violencia de género". Le interesa el voto del crítico o del desengañado con todo el negocio que se ha montado en torno a este concepto. Por eso afirmo con total rotundidad que VOX no pierde votos por no sumarse al redil del resto de partidos. O, al menos, no pierde muchos. Concedámosle cierto margen de error.

Si una familiar o una persona querida muriera a manos de su pareja o expareja, me importarían bien poco los minutos de silencio en los ayuntamientos. Lo que realmente querría serían leyes más duras contra maltratadores y asesinos, así como un enfoque centrado en los verdaderos factores que conducen a estas situaciones, con el objetivo de prevenir futuros casos. Algo que, desde luego, no se soluciona con leyes creadas por activistas descerebradas e hiperpolitizadas y sin criterio ni con simplificaciones como "la mató por ser mujer".
Responder