Criba en Isla Tortuga (Charotuga): Séneca y Zeta desterrados

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Jul 18, 2026 12:34 amTartesio se marchó enfurruñado porque uní dos hilos que había abierto sobre la corrupción del PP al hilo del PP. Cosa que él consideró injusta, ya que existían dos hilos sobre los casos de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez) y David Sánchez (hermano de Sánchez).
Yo le expliqué que no era lo mismo, porque ni Begoña ni David formaban parte del PSOE. Mientras que los casos de corrupción del PP sí que pertenecían al PP, lo que correspondía a ese hilo.
Él no lo comprendió, se marchó insultando a todo el mundo y diciendo que le baneara. Y nunca más volvió a postear.
Pues que lástima, el tipo es tan visceral, que sus posteos me causaban mucha gracia, es muy probable que sea Lynx Pardinus, no existía en el antiguo loquo español más visceral que el, debí decirle que yo era ___wäl___. :jijiji:
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab Jul 18, 2026 12:41 am Pues que lástima, el tipo es tan visceral, que sus posteos me causaban mucha gracia, es muy probable que sea Lynx Pardinus, no existía en el antiguo loquo español más visceral que el, debí decirle que yo era ___wäl___. :jijiji:
Lo que yo no iba a hacer es que llegara el foro de Política Local de hilos con casos de corrupción del PP. Si el tipo no quiso entender, no es mi problema. Aquí está la puerta abierta tanto para salir como para entrar.

Este fue su último mensaje:
tartesio escribió:Sois tan hijos de puta, que los hilos de lawfare contra el PSOE los ponéis fuera de los hilos del PSOE, pero los juicios contra la mafia del PP, los metéis dentro del hilo del PP, para que los lurkers de este foro tengan más difícil verlos.

Iros a la mierda y baneadme si queríes, parásitos asquerosos, chupapollas de corruptos vendepatrias. Traidores a la patria. GUSANOS.
viewtopic.php?p=50221#p50221
Nowomowa
Dictador Benevolente
Ideología: Humanista
Contactar:
España

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Jul 17, 2026 3:25 am Lo que es irónico es que un "nazi" —como me llaman en Charotuga— o un "ultraderechista" —como me llamaba Nowomowa— sea bastante más tolerante que los supuestos "demócratas" moderaditos de izquierda. Los mismos que quieren luchar contra la poca independencia judicial que queda en el país, los de los cupos, la colonización de las instituciones, el uso partidista de los medios públicos, etc. Tiene gracia.

Un foro es para debatir, compartir ideas, discutir, etc. No para andar lamiéndose el nabo los unos a los otros. Y esa endogamia sectaria de la que hablaba Lox es, precisamente, lo que adolecieron algunos personajes con poder de baneo. Yo siempre impediré que tal cosa suceda en este foro. Y procuraré rodearme de gente que también lo tenga claro.
Una IA escribió:1. La paradoja de la "Libertad de expresión" como caballo de Troya

En la retórica de la ultraderecha contemporánea, la libertad de expresión absoluta suele ser una bandera principal. Te "dejan hablar" porque necesitan mantener esa fachada para presentarse como los verdaderos defensores de las libertades frente a la supuesta "censura progre".

Sin embargo, en cuanto alguien de izquierdas habla, el objetivo no es debatir la idea, sino neutralizar al emisor. La tolerancia inicial es instrumental: te permiten exponerte para luego activar la maquinaria de derribo.

2. Guerra cultural (Culture War) y "Guerra de desgaste"

Para la ultraderecha, el debate no es un intercambio de opiniones, sino un campo de batalla existencial. Cuando acosan a alguien de izquierdas por tierra, mar y aire, aplican una estrategia de desgaste psicológico y reputacional. Buscan que el coste personal, laboral y mental de expresar ideas progresistas sea tan alto que la persona (o quienes la observan) decida autocensurarse en el futuro.

3. Técnicas específicas de acoso y encuadre

Este linchamiento se articula a través de varios conceptos clave:

Trolleo ideológico y Harassment (Acoso coordinado): Uso de comunidades organizadas, granjas de bots o cuentas de alta difusión para redirigir oleadas de insultos personales, memes denigrantes y amenazas hacia el perfil de la persona.

Señalamiento (Targeting): Exponer públicamente a un individuo de izquierdas etiquetándolo con términos despectivos fijos ("pijo progre", "woke", "comunista de salón", etc.) para deshumanizarlo ante su audiencia y justificar el insulto personal.

El reverso de la "Generación de cristal": A menudo se acusa a la izquierda de ser débil o hipersensible. Bajo esa premisa, el acoso sistemático e insultante de la ultraderecha se disfraza de "batalla cultural sin complejos" o "decir las verdades que duelen", validando la crueldad como una muestra de supuesta valentía.

4. La proyección del victimismo

Es una táctica muy común: mientras ejecutan el acoso por tierra, mar y aire contra alguien de izquierdas, los agresores se presentan a sí mismos como las verdaderas víctimas del "sistema" o de la "corrección política". El argumento implícito es: "Te insulto y te persigo porque tu ideología domina el mundo y yo me estoy defendiendo", legitimando el linchamiento personal como un acto de resistencia.

En esencia: Sigue siendo una falsa tolerancia instrumental. Te otorgan el derecho formal a hablar para poder arrebatarte, mediante el acoso y la violencia verbal, el derecho a ser escuchado con respeto.
:caballero:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Jul 18, 2026 11:28 pm:caballero:
1.- Deberías enseñar el prompt, porque sin el prompt, esa respuesta no prueba absolutamente nada. Cualquiera que haya usado una IA sabe que la forma de preguntar condiciona enormemente la respuesta, y tú tienes un largo historial de condicionador de prompts para que se responda lo que tú quieres. Todos lo hemos visto. Así que citar un texto sin enseñar la pregunta tiene el mismo valor que citar un titular sin enlazar la noticia. Sorry, Sojasmowa.
2.- Resulta bastante cómico que vengas a hablar de "falsa tolerancia", "acoso" y "silenciar al discrepante" precisamente tú. Porque aquí estamos hablando de hechos. Siendo administrador de SEP editabas comentarios, borrabas mensajes y baneabas a usuarios que te llevaban la contraria. Yo fui uno de ellos. No necesitabas ninguna "maquinaria de derribo". Tú directamente usabas el botón de moderación. Cosa que yo no he hecho, porque ni siquiera sentí que necesitara ese empujón, y siempre supe que tenía la verdad de mi parte. Los inquisidores de izquierda censuráis cuando vuestro relato no puede imponerse por lógica. Lo imponéis a la fuerza.
3.- Si de verdad creyeras en ese texto que has pegado, lo primero que harías sería reconocer que aplicaste exactamente aquello que ahora dices denunciar. Porque la forma más eficaz de impedir que alguien sea escuchado no es insultarlo; es borrar lo que escribe o expulsarlo del sitio donde escribe. Y eso no lo hizo ninguna "ultraderecha". Lo hiciste tú: un "moderadito" socialdemócrata "defensor de lo bueno" y "en contra de lo malo".
4.- La diferencia entre nosotros es bastante simple. Yo prefiero debatir con quien discrepa. Tú, cuando tuviste la oportunidad, preferiste silenciarlo. Esa diferencia no la cambia ninguna respuesta de una IA cuyo prompt, casualmente, has decidido no enseñar.
5.- ¿Ya se te pasó la perreta? :jijiji:
Lox
Presidente de lo Obvio
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

1. La paradoja de la "Libertad de expresión" como caballo de Troya

En la retórica de la ultraderecha contemporánea, la libertad de expresión absoluta suele ser una bandera principal. Te "dejan hablar" porque necesitan mantener esa fachada para presentarse como los verdaderos defensores de las libertades frente a la supuesta "censura progre".

Sin embargo, en cuanto alguien de izquierdas habla, el objetivo no es debatir la idea, sino neutralizar al emisor. La tolerancia inicial es instrumental: te permiten exponerte para luego activar la maquinaria de derribo.

2. Guerra cultural (Culture War) y "Guerra de desgaste"

Para la ultraderecha, el debate no es un intercambio de opiniones, sino un campo de batalla existencial. Cuando acosan a alguien de izquierdas por tierra, mar y aire, aplican una estrategia de desgaste psicológico y reputacional. Buscan que el coste personal, laboral y mental de expresar ideas progresistas sea tan alto que la persona (o quienes la observan) decida autocensurarse en el futuro.

3. Técnicas específicas de acoso y encuadre

Este linchamiento se articula a través de varios conceptos clave:

Trolleo ideológico y Harassment (Acoso coordinado): Uso de comunidades organizadas, granjas de bots o cuentas de alta difusión para redirigir oleadas de insultos personales, memes denigrantes y amenazas hacia el perfil de la persona.

Señalamiento (Targeting): Exponer públicamente a un individuo de izquierdas etiquetándolo con términos despectivos fijos ("pijo progre", "woke", "comunista de salón", etc.) para deshumanizarlo ante su audiencia y justificar el insulto personal.

El reverso de la "Generación de cristal": A menudo se acusa a la izquierda de ser débil o hipersensible. Bajo esa premisa, el acoso sistemático e insultante de la ultraderecha se disfraza de "batalla cultural sin complejos" o "decir las verdades que duelen", validando la crueldad como una muestra de supuesta valentía.

4. La proyección del victimismo

Es una táctica muy común: mientras ejecutan el acoso por tierra, mar y aire contra alguien de izquierdas, los agresores se presentan a sí mismos como las verdaderas víctimas del "sistema" o de la "corrección política". El argumento implícito es: "Te insulto y te persigo porque tu ideología domina el mundo y yo me estoy defendiendo", legitimando el linchamiento personal como un acto de resistencia.

En esencia: Sigue siendo una falsa tolerancia instrumental. Te otorgan el derecho formal a hablar para poder arrebatarte, mediante el acoso y la violencia verbal, el derecho a ser escuchado con respeto.
Guau.

Pero si esto es tal cual la hoja de ruta social del sanchismo, progresismo, bolivarianismo...

Y también pareciera la hoja de ruta de las charos y los sanchistas en la tortuga.

Sea consciente o inconscientemente por mero efecto de inercia borrega asimilada.
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

Hombre, Nowomowa, ¿cómo estás? Estábamos preocupados por ti.

Me alegra ver que sigues adelante en esa ciudad ultrapeligrosa que ha expulsado a la mayoría de los catalanes, que a los pocos que quedan los tiene aterrados y en donde los delincuentes campan a sus anchas. Vamos, el paraíso del progresismo.
Soy
Político de Corcho
Ideología: Conservador
España

Mensaje por Soy »

IMG-20260719-WA0004.jpg
IMG-20260719-WA0004.jpg (116.68 KiB) Visto 259 veces

Mi abuelo dixit.
Bumba
Votante Fantasma
Ideología: No especificado
España

Mensaje por Bumba »

Hola, soy Eduardo Andrés.
Por qué usaste mi nombre para crearte una cuenta hijo de puta?
Preparate para la demanda.
Encanna de noche
Rumor en el Congreso
España

Mensaje por Encanna de noche »

¿En este foro tenéis charos?
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Encanna de noche escribió: Dom Jul 19, 2026 1:09 pm ¿En este foro tenéis charos?
Tuvimos algunas: Kalea, nadadora, Rula, Pez y no recuerdo si alguna más.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Bumba escribió: Dom Jul 19, 2026 11:10 am Hola, soy Eduardo Andrés.
Por qué usaste mi nombre para crearte una cuenta hijo de puta?
Preparate para la demanda.
:jijiji:
Encanna de noche
Rumor en el Congreso
España

Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 3:45 pm Tuvimos algunas: Kalea, nadadora, Rula, Pez y no recuerdo si alguna más.
Voy a tener que inaugurar la lista de ignorados.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Encanna de noche escribió: Dom Jul 19, 2026 4:01 pm Voy a tener que inaugurar la lista de ignorados.
Nah, pero esas charos ya están fuera de órbita.
De todas formas, me equivoqué. Pez en Charotuga es May.
Nadadora en Charotuga creo que es Cleo.
Lox
Presidente de lo Obvio
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 3:45 pm Tuvimos algunas: Kalea, nadadora, Rula, Pez y no recuerdo si alguna más.

Rula es mujer, no charo. Q recuerde.

Kalea charo 100%. :roto2rie:
Asimov
Senador Vitalicio
Ideología: Marxista
España

Mensaje por Asimov »

Encanna de noche escribió: Dom Jul 19, 2026 4:01 pm Voy a tener que inaugurar la lista de ignorados.
Yo, yo soy Charo. Y mi mujer también.
Séneca
Asesor en la Sombra
Ideología: Sionista
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Asimov escribió: Dom Jul 19, 2026 7:56 pm Yo, yo soy Charo. Y mi mujer también.
Además de putiniano y prochino, tienes lo tuyo :descojone1:
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Dom Jul 19, 2026 7:08 pm Rula es mujer, no charo. Q recuerde.

Kalea charo 100%. :roto2rie:
Para mí, una mujer que repite todo el argumentario de la "PSOE State of Mind" y dice que Juanma Moreno es un ejemplo de "político moderado", es algo muy cercano a una charo. Y Rula lo es.
Encanna de noche
Rumor en el Congreso
España

Para ser considerada como charo no es necesario ser mujer biológica.

Aquí tenemos por ejemplo a Asimov, y en la Charotuga se dan varios casos, como Chisgarabís y Murga, por mencionar a un par de ellas.
Asimov
Senador Vitalicio
Ideología: Marxista
España

Mensaje por Asimov »

Nah, yo sólo quiero que me ignores, porque la gente sectaria prefiero que me ignore.
Bumba
Votante Fantasma
España

Mensaje por Bumba »

Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 3:45 pm:jijiji:
Ya le di aviso a la policía científica de mi Comunidad.
También les dije que en esa pagina el usuario @Nowomowa abrió un topic donde sube niños desnudos, alerta pedofilia.
Responder