Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

Cuanto hace que no la veía a Laura Pausini, cuando era niño y adolescente algunas canciones suyas me gustaban, se mantiene muy bien para ser ya algo viejita, ya que es generación X, la verdad esta muy bien mantenida la tipa, esta re buena.
- Shige
- Político de Corcho
- Ideología: Nacionalista indígena

Me acabo de dar cuenta que esta historia se parece a una de hace 470 años. Lautaro y los suyos enfrentándose a España
- Amo el Balón
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Apolítico
- Género:

Primer tiempo ha dominado mas España y esta claro. Hombre por hombre son superiores y en juego en equipo también, pero igual siguen empate y esta para cualquiera aun el partido.
- Waltteri
- Moderador

Lo que mejor han sabido interpretar la filosofía de los antiguos griegos han sido los alemanes, quien tienen a 5 de los 10 filósofos más importantes de la edad contemporanea, en cuanto al vídeo que muestras de Sevilla, eso es muy variable, sobre gustos, a mi la arquitectura andaluza, de influencia morisca y múdejar, pues mucho no me gusta, en mi exclusiva opinión, pocas ciudades superan en belleza a Dresde, la Florencia del Elba:Rienzi escribió: Dom Jul 19, 2026 7:25 pmPrimero, recalcar que estoy hablando de los europeos del sur de antes de la Segunda Guerra Mundial, no de los de ahora. Los de hoy tienen el gusto de @Astur , así que te puedes imaginar el grado de decadencia en que nos encontramos.
Que, en cuanto a la concepción de la belleza, el sur es el original y el norte es la copia, solo hay que constatarlo en la cantidad de Patrimonios de la Humanidad que tiene el sur con respecto al norte. Fue el sur quien creó los cánones de belleza, proporción y simetría, y el norte los imitó.
En cuanto a la filosofía, como dijo Alfred North Whitehead: «Toda la filosofía occidental es una serie de notas al pie de página de la obra de Platón». Es decir, el norte reelabora lo que ya mostró al mundo el sur.
El sur es la cuna del Renacimiento y del Barroco, y el norte le imita. Fueron los sureños quienes descubrieron América y los primeros en dar la vuelta al mundo. Es en el sur donde surge la literatura, el teatro y la retórica. La música clásica se escribe en un lenguaje del sur de Europa. Y no continúo porque no pararía.
Una imagen vale más que mil palabras. ¿Dónde encuentras algo así como se ve en el vídeo en el norte de Europa? En ningún sitio, porque la belleza es patrimonio de los pueblos del sur.
- xutka-obby
- Senador Vitalicio
- Ideología: Pragmatista
- Género:

Que lastima que un equipo europeo haya ganado este mundial en las Americas.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¡NOS LO MERECEMOS! Los argentinos no hicieron una mierda. ¡Me voy a emborrachar!
¡ARRIBA ESPAÑA!
¡ARRIBA ESPAÑA!
- Amo el Balón
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Apolítico
- Género:

Argentina jugo una real cagada. Solo al inicio intentaron competir pero en vista que se vio superada por todos lados y el baño estaba siendo descomunal renunció a atacar y apostó a los penales. El unico que jugó bien en Argentina fue el Dibu y si se iban a penales creo que iba a ser el héroe. Pero el dominio español fue apabullante y ya era de tiempo que le iba a ganar, no sé ni como Argentina lo llevó a tiempos extras.
España se jugó un partidazo, jugaron a campeonar y todo cayó por su propio peso.
España se jugó un partidazo, jugaron a campeonar y todo cayó por su propio peso.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

La arquitectura de Dresde está repleta de elementos decorativos procedentes del sur de Europa. Como ya he comentado, la Europa del sur crea la belleza y la Europa del norte la copia.Waltteri escribió: Dom Jul 19, 2026 11:27 pm Lo que mejor han sabido interpretar la filosofía de los antiguos griegos han sido los alemanes, quien tienen a 5 de los 10 filósofos más importantes de la edad contemporanea, en cuanto al vídeo que muestras de Sevilla, eso es muy variable, sobre gustos, a mi la arquitectura andaluza, de influencia morisca y múdejar, pues mucho no me gusta, en mi exclusiva opinión, pocas ciudades superan en belleza a Dresde, la Florencia del Elba:
¿Qué tipo de arquitectura es propiamente alemana? Por ejemplo, las abominaciones de la escuela Bauhaus.
En el norte no hay cosas así.

- xutka-obby
- Senador Vitalicio
- Género:

Tengo entendido pusieron a la momia de shakira a cantar y bailar.
Cuando le van a dar descanso a esa abuela?
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- ChicaRally
- Político de Corcho
- Ideología: Conservador

Oleeee

Campeones del mundo que grande,.! Parece tontería pero ver en las gradas a quienes nos dieron la primera estrella, y que este gran equipo nos ha vuelto a dar la Victoria, me he emocionado y se me han caído las lágrimas!
Partidazo
de infarto.
Campeones del mundo que grande,.! Parece tontería pero ver en las gradas a quienes nos dieron la primera estrella, y que este gran equipo nos ha vuelto a dar la Victoria, me he emocionado y se me han caído las lágrimas!
Partidazo
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

¿No tenéis en Colombia a nadie mejor que Shakira?xutka-obby escribió: Lun Jul 20, 2026 12:40 am Tengo entendido pusieron a la momia de shakira a cantar y bailar.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

@Waltteri, ¿cómo lo llevas? 
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Nos merecíamos esta segunda estrella. Argentina no se lo merecía en absoluto. Y su desempeño en la final fue paupérrimo. Solo sabían dar patadas.
Como ya dije, los argentinos son unos marrulleros.
Como ya dije, los argentinos son unos marrulleros.
- Waltteri
- Moderador

España merecido campeón, embriágate de lo lindo y disfruta, al final terminó teniendo razón el ex obeso mórbido de Ibai LLanos, el dijo que España lo ganaba 1 a 0, en tiempo suplementario.Astur escribió: Lun Jul 20, 2026 12:13 am¡NOS LO MERECEMOS! Los argentinos no hicieron una mierda. ¡Me voy a emborrachar!
¡ARRIBA ESPAÑA!
- Asimov
- Senador Vitalicio
- Ideología: Marxista

Argentina jugó al rugby mientras que España hizo fútbol, y del bueno. Esos zarrapastrosos argentinos tuvieron exactamente lo que merecían, al igual que toda la anti España del mundo. Ajo, agua y resina para todos ellos.
- Waltteri
- Moderador

Bien, no soy muy futbolero yo, obvio siempre es una decepción llegar a la final y no ganarla, pero peor es jugar por el aburrido tercer puesto, España es merecido campeón, así que el resultado fue justo, recién llego a casa, en el pub donde fui a ver algunos de los partidos de Argentina con el grupo de 5 amigos de salidas que somos, la mayoría de la gente se fue tras terminar el partido, yo me quedé a ver toda la ceremonia y la entrega de los premios y la medallas, porque todo eso me interesa, pero quede yo solito porque Javier y el resto del grupo se fue apenas terminó el partido, me divierte ver a Trump y las caras que ponía cuando entregaba los premios.
- xutka-obby
- Senador Vitalicio
- Género:

Que proletario peska.
Colombia, eeuu, holanda son los tres paises que apoyo.
De todos modos a mi me da igual porque no soy ni argentina ni espanola. Pero en fin. Pan y circo
Colombia, eeuu, holanda son los tres paises que apoyo.
De todos modos a mi me da igual porque no soy ni argentina ni espanola. Pero en fin. Pan y circo
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- xutka-obby
- Senador Vitalicio
- Género:

Tenemos cantantes de mejor proyección internacional que los de tu pais que no los conoce nadie fuera de espana.
Que la fifa le encante shakira es otra cosa.
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- Waltteri
- Moderador

Me alegra por ti, estimada, porque aunque uno siempre quiere que la selección de su país gane, triunfó el juego colectivo del que hablaba antes, y eso fue justo, pero en tu caso personal, pues porque me caes muy bien, y porque te gusta la música que yo escucho,ChicaRally escribió: Lun Jul 20, 2026 12:46 amOleeee
Partidazode infarto.