Paraguay: elecciones, noticias y sociedad 🧉🐆🇵🇾

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Ideología: Feminista
Brazil

Paraguay: elecciones, noticias y sociedad 🧉🐆🇵🇾

Mensaje por BANDEIRANTE »

Paraguay exige explicaciones a Brasil sobre presunto espionaje de autoridades brasileñas
Un empleado de Abin afirmó que el espionaje comenzó en el último año del gobierno de Bolsonaro, pero continuó durante el gobierno de Lula, según él, con la autorización expresa del actual director general, Luiz Fernando Corrêa.
Por Diario Nacional

Paraguay exige explicaciones a Brasil sobre el presunto espionaje. La Policía Federal investiga la denuncia en la denominada investigación Abin Paralela.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, dijo que su gobierno convocó al embajador de Brasil en el país, José Antonio Marcondes, para explicar la supuesta invasión hacker realizada por la inteligencia brasileña a sistemas del gobierno paraguayo. Paraguay también llamó a su embajador en Brasil, Juan Ángel Delgadillo.

Según un informe del portal UOL, la acción de los piratas informáticos contra el gobierno de Paraguay fue detallada por un empleado de Abin en una declaración a la Policía Federal a finales de 2024. TV Globo también tuvo acceso al comunicado.

Imagen

Según el funcionario, la Abin accedió, por ejemplo, a sistemas pertenecientes a la Presidencia y al Congreso paraguayos, así como a datos de autoridades involucradas en las negociaciones del tratado de la planta de Itaipú, que pertenece a ambos países. Brasil y Paraguay están en proceso de revisión de parte del acuerdo que define las condiciones para la comercialización de la energía generada por la planta.

El servidor afirmó que el espionaje comenzó en el último año del gobierno de Bolsonaro, pero continuó durante el gobierno de Lula, según él, con la autorización expresa del actual director general, Luiz Fernando Corrêa. La intención, según el testimonio, era obtener información confidencial para obtener ventajas en las negociaciones de Itaipú.

El lunes (31), el gobierno paraguayo dijo que no tenía pruebas de que Brasil hubiera atacado sus sistemas informáticos. Pero luego Itamaraty confirmó la operación. Manifestó que fue autorizado por el gobierno anterior, en junio de 2022, y declarado nulo por el director interino de Abin el 27 de marzo de 2023, tan pronto como la actual dirección tuvo conocimiento del hecho.

Fue después de la manifestación brasileña que el gobierno paraguayo decidió reaccionar convocando a embajadores. Paraguay también suspendió las negociaciones iniciadas hace un año sobre la parte financiera del acuerdo de Itaipú. Se esperaba que el acuerdo se cerrara en mayo.

Contactado, Itamaraty no se pronunció sobre la decisión paraguaya. Según fuentes consultadas por el Jornal Nacional, el gobierno brasileño considera natural la consulta diplomática de Paraguay con los embajadores.

Jornal Nacional buscó asesoramiento de la Abin y del director general de la agencia, Luiz Fernando Corrêa, pero no recibió respuesta.
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Brazil

Re: nuesto amor contra el odio de ellos

Y esas criaturas no se contentan en estar presentes en los dias de hoy, despues de la guerra del Paraguay.

:thump_336598837risa: :thump_336598837risa: :thump_336598837risa:

Imaginense que ellos se enteraron de lo ocurrido, no por sus medios de inteligencia y si por un lenguarudo, chismoso y ex funcionário de la ABIN.

Pero ese sentimiento cobarde de los paraguayos para nuestra sociedad no termina por ahí.

Miren el video...

:jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

¿Pero para qué quiere Brasil espiar a Paraguay?
Admin
Site Admin
Ideología: Apolítico
Spain

Re: Paraguay exige explicaciones a Brasil sobre presunto espionaje de autoridades brasileñas

Mensaje por Admin »

[smention u=90]BANDEIRANTE[/smention], no pongas el título de hilo que te dé la gana. No hagas clickbait. Respeta lo máximo posible el título del artículo de la noticia.

Lo he editado.
Imagen
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Vie Abr 04, 2025 7:35 am ¿Pero para qué quiere Brasil espiar a Paraguay?
Para lo mismo que Marruecos espía a España, EE. UU. a Alemania, etc. Para sacar ventaja y anticiparse a algunas cuestiones.
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Brazil

Re: Paraguay exige explicaciones a Brasil sobre presunto espionaje de autoridades brasileñas

¿Pero para qué quiere Brasil espiar a Paraguay?
Asuntos relacionados al comercio de energia electrica de Itaipú.
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Por mi parte edito mi respuesta, esperando que Bainderante edite la suya en la que menciona a mi familia.
Última edición por Séneca el Vie Abr 04, 2025 9:30 pm, editado 1 vez en total.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Brazil

Brasil, paraguy, eso queda por el cuerno africano?
Un poco mas allá.

Donde vive el amante de tu madre, el negro Mutumba...
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

BANDEIRANTE escribió: Vie Abr 04, 2025 8:37 pm Un poco mas allá.

Donde vive el amante de tu madre, el negro Mutumba...
Yo no he mencionado para nada a tu familia que seguro que es muy respetable, no tienes mejores argumentos.
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Brazil

Yo no he mencionado para nada a tu familia que seguro que es muy respetable, no tienes mejores argumentos.
Y que me importa?

Fuiste desrespetuoso cuando intentaste ser cómico, sugeriendo que mi país y Paraguay estubiesen en Africa.

O eres un idiota o realmente careces de conocimientos geográficos.

De manera alguna me mofé de tu supina ignorancia o de tu triste humor.

Apenas una respuesta...
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

BANDEIRANTE escribió: Sab Abr 05, 2025 3:19 am Y que me importa?

Fuiste desrespetuoso cuando intentaste ser cómico, sugeriendo que mi país y Paraguay estubiesen en Africa.

Apenas una respuesta...
Que sepas que mi familia está muy por encima de tu mierda de país, presidido por un corrupto.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lo cierto es que Séneca, con sus constantes desprecios ombliguistas y anglófilos, se gana cada sartenazo que recibe. Que si Hispanoamérica le interesa menos que Australia, que si Brasil y Paraguay están en África... No está dejando en muy buen lugar el nivel educativo franquista.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Sab Abr 05, 2025 11:46 am Lo cierto es que Séneca, con sus constantes desprecios ombliguistas y anglófilos, se gana cada sartenazo que recibe. Que si Hispanoamérica le interesa menos que Australia, que si Brasil y Paraguay están en África... No está dejando en muy buen lugar el nivel educativo franquista.
Si, yo siempre he sido "mu franquista", bueno perdoname por si en algún momento te tome en serio, ya veo que me equivoque y si alguna vez pido Iustitia ya se a quien no recurrir, como diría mi admirado Federico has quedado como Cagancho en Almagro.
Al final va a resultar la Tortuga mejor y mira que me jode decir esto.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

BANDEIRANTE escribió: Sab Abr 05, 2025 3:19 am Y que me importa?

Apenas una respuesta...
Tu solo puedes mofarte de tu puto país, un narcoestado gobernado por corruptos que solo vive del futbol como le ocurría a la España franquista que vivía del futbol y los toros.
Os pasa como al islam, lleváis siglos de subdesarrollo pero eso si populismo a tope, que os den.
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Brazil

Tu solo puedes mofarte de tu puto país, un narcoestado gobernado por corruptos que solo vive del futbol como le ocurría a la España franquista que vivía del futbol y los toros.
Perdon?

Pero realmente sabes de donde eres originário?

:jijiji: :jijiji:
Os pasa como al islam, lleváis siglos de subdesarrollo pero eso si populismo a tope, que os den.
Claro.

Y tu como buen gitano con sus castañurelas, ahora me enseñaras a como vivir dignamente junto a mi pueblo.

Payaso.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

BANDEIRANTE escribió: Sab Abr 05, 2025 3:23 pm Perdon?

Pero realmente sabes de donde eres originário?

:jijiji: :jijiji:

Claro.

Y tu como buen gitano con sus castañurelas, ahora me enseñaras a como vivir dignamente junto a mi pueblo.

Payaso.
Un portugués de segunda poco me puede enseñar, subnormal.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Sab Abr 05, 2025 2:18 pm Si, yo siempre he sido "mu franquista", bueno perdoname por si en algún momento te tome en serio, ya veo que me equivoque y si alguna vez pido Iustitia ya se a quien no recurrir, como diría mi admirado Federico has quedado como Cagancho en Almagro.
Al final va a resultar la Tortuga mejor y mira que me jode decir esto.
Lo que no puedes hacer es hacer comentarios ofensivos, y que la gente no te ponga en tu sitio. Algo que realmente mereces.
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Brazil

Soy: BRASILEIROOOO.

Neófito del infierno.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Sab Abr 05, 2025 3:39 pm Lo que no puedes hacer es hacer comentarios ofensivos, y que la gente no te ponga en tu sitio. Algo que realmente mereces.
Claro, pero yo no voy mentando a la madre de nadie, bueno es saber que eso está permitido.
Además rectifique, cosa que el portugués de segunda no hizo.
Yo no puedo evitar que nadie opine mal de mi país por las razones que sean, pero no estaría bien que yo mencionara a la madre que hiciera eso y sin venir a cuento, tu mismo, pero luego no me digas nada.
Mi madre esta muerta y no ha tenido amantes para que venga un hijoputa a insinuar algo así.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

BANDEIRANTE escribió: Sab Abr 05, 2025 3:41 pm Soy: BRASILEIROOOO.

Neófito del infierno.
Portugués de segunda y súbdito del corrupto Lula, vamos que los cubanos a tu lado son eminencias.

Ahí las tienes drogándose y ofreciendo sus servicios en lugar de ir al colegio, espero que no sean familiares tuyos

Imagen
Responder