Astur escribió: Jue Jul 30, 2026 11:12 amQué woke te quedó esto. Digno simpatizante del Partido Demócrata.
Al contrario, justamente afirmar que la masculinidad y la feminidad es algo diverso desde el punto de vista del fenotipo, del aspecto y del estilo, es algo totalmente anti-woke, te mencioné antes que no hay que asociar la palabra diversidad exclusivamente con lo LGBTIQ, ya que los seres humanos somos diversos, séamos o no séamos miembros de este colectivo, lo que yo afirmo no es woke simplemente porque yo estoy diciendo que la masculinidad es algo diverso, pero siempre asociándola con el sexo biológico, con los cromosomas XY y con los genitales masculinos.
Ese chico tailandés que está con la camiseta argentina y yo, somos tan masculinos como tú, Astur, porque no hay un prototipo único de masculinidad, que en Occidente se quiera promover que los tipos musculosos, de alta estatura, de mandíbula angulosa o cuadrada, y con barba, como tú, son el prototipo de la masculinidad, y que gran parte de las mujeres lo acepten y lo crean, pues es otra cosa, pero en sociedades como la tailandesa no hay un prototipo de masculinidad, simplemente se es masculino por el solo hecho de ser un hombre biológico, yo soy masculino porque soy un hombre biológico, igual que ese chico tailandés, con esto no quiero decir que no pueda haber hombres biológicos con formas de ser poco masculinas y mujeres biológicas con formas de ser poco femeninas, pero eso no se asocia a los rasgos físicos de una persona: tamaño físico, músculos desarrollados o no desarrollados, largo del cabello, presencia o ausencia de barba, voz aguda o grave, etc, se asocia al comportamiento algo extravagante que pueden tener esas personas, yo soy muy pequeñito de complexión, tengo baja estatura, tengo voz muy aguda y chillona y no tengo barba, pero te puedo asegurar que soy mucho más masculino que montones de gays barbudos, de alta estatura, y musculosos que he visto en raves o en pubs.
Si hay una sociedad que no es woke es justamente la tailandesa, porque en ella se nombra a las personas como realmente son, o sea por su nombre, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer, y un kathoey/กะเทย (transgénero nacido hombre) es un kathoey, en Tailandia no tienen la cultura woke de querer subvertir la biología y la naturaleza como para afirmar que un kathoey es una mujer, por más bien logrado que esté, un kathoey en Tailandia nunca será una mujer, esté operado o no, simplemente porque sus cromosomas son XY, y porque al nacer le fue asignado el género masculino, por eso siendo la sociedad tailandesa muy tolerante con los gays, lesbianas y kathoeys, sin embargo, no hay ley de identidad de género, porque no se ve al kathoey como una mujer, ni tampoco se cree que tenga derecho a serlo, en cambio si hay matrimonio entre personas del mismo sexo, y se permite que matrimonios del mismo sexo puedan adoptar, ergo la sociedad tailandesa es una sociedad abierta, tolerante, culturalmente liberal y diversa en lo sexual, pero no es woke, a diferencia de las decadentes sociedades occidentales, donde se habla de mujeres cis y mujeres trans, hombres cis y hombres trans.
En las sociedades occidentales se debería de imitar a la sociedad tailandesa y hablar de hombres, mujeres, y transgénero, ese concepto woke de hombre cis y hombre trans, y mujer cis y mujer trans es absurdo, digamos las cosas como son, llamemos a las cosas por su nombre, solo hay hombres y mujeres, y después están los transgénero, que son hombres y mujeres que no se identifican ni aceptan el sexo biológico con el que nacieron y buscan parecer del sexo opuesto, perfecto, hay que respetarlos, pero no se puede tapar el sol con un dedo, ni subvertir la biología ni el orden natural, jamás podrán ser del sexo opuesto, porque contra la biología, simplemente no se puede, que tengan todos los derechos, pero debemos tener claro como sociedad, que un transgénero con identidad femenina nunca será una mujer en sentido biológico y tampoco debería serlo en lo jurídico, y lo mismo vale para un transgénero con identidad masculina, nunca será un hombre en sentido biológico, ni tampoco debería serlo en lo jurídico, tal como ocurre en Tailandia, que es una sociedad liberal, tolerante, abierta y diversa, pero con lógica y sentido común, por eso no va en contra de la biología.
En Tailandia, un chico así es masculino, y por su aspecto sería muy exitoso con las mujeres, y no hace falta que sea un influencer, ya que en el país del Sudeste Asiático, son muchos los chicos que ves por la calle que tienen ese aspecto, y a las chicas tailandesas les encanta: