¿Que tan seguros son los países del Mundo para viajar?, recomendaciones del gobierno de Australia

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Responder
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

¿Que tan seguros son los países del Mundo para viajar?, recomendaciones del gobierno de Australia

Mensaje por Waltteri »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

No me creo ese mapa. Está muy desactualizado. El Salvador debería salir en verde. Y ni de coña Argentina debería salir con ese color.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 1:30 pmNo me creo ese mapa. Está muy desactualizado. El Salvador debería salir en verde. Y ni de coña Argentina debería salir con ese color.
Un tipo como tu que no ha salido de su país en toda su existencia, ¿que puede saber del tema?, es solo tu opinión, yo le creo más al gobierno de Australia, sin duda, porque es un gobierno muy serio que investiga estadísticas para asesorar a los australianos que viajan.

¿El Salvador?, un país que vive en un régimen de excepción permanente, que ya fue prorrogado 48 veces, ¿tu crees que el gobierno de Australia desconoce esa situación?. :rolleyes:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 1:35 pm Un tipo como tu que no ha salido de su país en toda su existencia, ¿que puede saber del tema?, es solo tu opinión, yo le creo más al gobierno de Australia, sin duda, es un gobierno muy serio que investiga estadísticas para asesorar a los australianos que viajan.
Sí he estado en el extranjero, pero hace muchos años. Sin embargo, eso no importa. Sé que la inseguridad en Argentina es muy alta. Que esté bien para los estándares sudamericanos no significa que sea equiparable a los europeos.
Además, como he dicho, ese mapa está desactualizado, porque El Salvador es el país más seguro de toda América. Y si no lo es, es el segundo tras Canadá. Por eso no tiene sentido el color que le han puesto, mientras Argentina sale en verde.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 2:19 pmSí he estado en el extranjero, pero hace muchos años. Sin embargo, eso no importa. Sé que la inseguridad en Argentina es muy alta. Que esté bien para los estándares sudamericanos no significa que sea equiparable a los europeos.
Además, como he dicho, ese mapa está desactualizado, porque El Salvador es el país más seguro de toda América. Y si no lo es, es el segundo tras Canadá. Por eso no tiene sentido el color que le han puesto, mientras Argentina sale en verde
¿Estándares europeos, estándares sudamericanos?, el mapa no va de eso, mira en que color están Vietnam, Malasia, Namibia, Zambia, Botswana y Mongolia, tu actualmente no viajas a ningun lado, no conoces nada del Mundo, tu opinión vale hongo para mi, me parece perfecto que opines, pero para mi lo que diga un tipo tan poco viajado como tu justamente en materia de precauciones de viajes, pues me importa un bledo, con total honestidad, no me pidas que te tome en serio porque estaría insultando mi inteligencia.

¿El Salvador?, un país que vive en un régimen de excepción permanente, que ya fue prorrogado 48 veces, ¿tu crees que el gobierno de Australia desconoce esa situación?. :rolleyes:

Entiendo que te guste el dictadorzuelo que gobierna el Salvador, que se quiere perpetuar eternamente en el poder, me parece genial que le lamas las botas cada vez que hace o dice algo, incluso cuando se tira un pedo, pero si tanto te gusta ese país, pues has trabajo de campo hombre, visítalo, a ver que te encuentras.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 2:30 pm ¿Estándares europeos, estándares sudamericanos?, el mapa no va de eso, mira en que color están Vietnam, Malasia, Namibia, Zambia, Botswana y Mongolia, tu actualmente no viajas a ningun lado, no conoces nada del Mundo, tu opinión vale hongo para mi, me parece perfecto que opines, esto es un foro de opinión, pero para mi lo que diga un tipo tan poco viajado como tu justamente en materia de precauciones de viajes, pues me importa un bledo, con toda honestidad, no me pidas que te tome en serio porque estaría insultando mi inteligencia.

Entiendo que te guste el dictadorzuelo que gobierna el Salvador, que se quiere perpetuar eternamente en el poder, me parece genial que le lamas las botas, pero si tanto te gusta ese país, pues has trabajo de campo hombre, visítalo, a ver que te encuentras.
El hecho de visitar un par de lugares de un país, en las zonas más turísticas, no hace que lo conozcas a la perfección.
Mucha gente va a las zonas monumentales de París o visita 4 calles en Londres y ya piensa que conoce Francia e Inglaterra. Es una comedia.

Os duela o no, a la caterva woke, El Salvador es muchísimo más seguro que Argentina: un país en el que te atracan en moto, entre otras cosas. Por eso me tomo esas infografías como lo que son: un chiste de mal gusto.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 2:55 pmEl hecho de visitar un par de lugares de un país, en las zonas más turísticas, no hace que lo conozcas a la perfección.
Mucha gente va a las zonas monumentales de París o visita 4 calles en Londres y ya piensa que conoce Francia e Inglaterra. Es una comedia.
Yo opino de lo que conozco y bien, como por ejemplo Tailandia, país en el que estuve 2 meses, no de lo que no conozco, a diferencia tuya, que opinas de la seguridad de Argentina y El Salvador sin haber puesto un pie nunca en ambos países.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 2:55 pmOs duela o no, a la caterva woke, El Salvador es muchísimo más seguro que Argentina: un país en el que te atracan en moto, entre otras cosas. Por eso me tomo esas infografías como lo que son: un chiste de mal gusto.
Chiste de mal gusto es creer que en El Salvador no hay atracos en motos y que ese país que vive en estado de excepción permanente desde hace 4 años es "muchísimo" (que tupé) más seguro que Argentina, como te voy a tomar en serio, opinas porque el aire es gratis. :jijiji:

El mapa no lo hice yo, no es de mi autoría, ve a quejarte con el gobierno de Australia porque El Salvador, el país del estado de excepción permanente, no sale en verde. :roto2rie:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 3:02 pmYo opino de lo que conozco y bien, como por ejemplo Tailandia, país en el que estuve 2 meses, no de lo que no conozco, a diferencia tuya, que opinas de la seguridad de Argentina y El Salvador sin haber puesto un pie nunca en ambos países.
Aquí nadie está hablando de tu querido paraíso andrógino del sudeste asiático, sino del país del que llevas tratando de huir desde hace un tiempo considerable: Argentina. Además, tú tampoco has estado en El Salvador.

PD: se dice "a diferencia de ti", no "a diferencia tuya". Me pone enfermo cuando leo o escucho a alguien maltratar así nuestra bella lengua.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 3:02 pm Chiste de mal gusto es creer que en El Salvador no hay atracos en motos y que ese país que vive en estado de excepción permanente desde hace 4 años es "muchísimo" (que tupé) más seguro que Argentina, como te voy a tomar en serio si eres un ignorante que opina porque el aire es gratis.

El mapa no lo hice yo, no es de mi autoría, ve a quejarte con el gobierno de Australia porque El Salvador, el país del estado de excepción permanente, no sale en verde.
El Salvador tiene un nivel de seguridad que ya le gustaría a Argentina, y a cualquier país de la zona. Por eso, este pequeño país es un ejemplo a seguir, y su presidente es aclamado mundialmente por la gente que, incluso sin haber estado allí, ve los resultados de su gestión a través de vloggers, influencers, y ciudadanos salvadoreños que hablan maravillas de él.
Alguien como él, que además hace gala de unos valores decentes y tradicionales, una religiosidad inspiradora, y una masculinidad encomiable, merece gobernar el tiempo que los ciudadanos deseen.

Ya sé que no hiciste tú los mapitas de marras, no sé a qué viene esa aclaración. Pero dichos mapas me parecen tan ridículos como los que clasifican a los países por calidad democrática, situando a España en buen lugar. Estas cosas no se las cree nadie con dos dedos de frente, sin importar lo mucho o poco que te guste dar vueltas por el mundo.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 5:17 pmAquí nadie está hablando de tu querido paraíso andrógino del sudeste asiático, sino del país del que llevas tratando de huir desde hace un tiempo considerable: Argentina. Además, tú tampoco has estado en El Salvador.
Yo no necesito huir de mi país, por eso vivo y resido en el y nunca seré un emigrante económico, a diferencia de esos venezolanos zarrapastrosos que estas acostumbrado a ver en Asturias.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 5:17 pmPD: se dice "a diferencia de ti", no "a diferencia tuya". Me pone enfermo cuando leo o escucho a alguien maltratar así nuestra bella lengua.
Me da igual, acá se usa en el habla popular, si yo tuviera que hacer una lista de todas tus expresiones que me resultan desagrables y que nunca te he mencionado, esto se convertiría en un tocho de gálvez, literal, :roto2rie: por ejemplo cuando dices ¡hala!, no lo soporto, cuado te veo escribir esa estúpida expresión, siento ganas de agarrar un martillo y destrozar la computadora.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 5:17 pmEl Salvador tiene un nivel de seguridad que ya le gustaría a Argentina, y a cualquier país de la zona.
Eso es mentira, si fuera verdad, los gobiernos de Australia y de Estados Unidos tendrían que poner a El Salvador al mismo nivel que Argentina, pero ninguno de los 2 lo hacen, no es solo el gobierno de Australia, para el gobierno de Estados Unidos, Argentina es un país mucho más seguro que El Salvador, cuando El Salvador logre estar en el nivel 1 de alerta de viajes para los ciudadanos estadounidenses, pues me avisas, mientras tanto sigue participando:

Imagen

Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 5:17 pmPor eso, este pequeño país es un ejemplo a seguir, y su presidente es aclamado mundialmente por la gente que, incluso sin haber estado allí, ve los resultados de su gestión a través de vloggers, influencers, y ciudadanos salvadoreños que hablan maravillas de él.
Lo será para alguien chato y provinciano como tú, para un chico como yo, El Salvador es un asco de país: un dictadorzuelo bananero perpetuándose en el poder, estado de excepción indefinido, prorrogado 48 veces :roto2rie: ¿que espera Bukele para quitarlo?, ¿no se "pacificó el país todavía, que necesita seguir prorrogándolo indefinidamente?, el chiste se cuenta solo, si tus aspiraciones son las de un país como El Salvador, pues déjame decirte que me parecen demasiado mediocres y muy poco sofisticadas, yo paso tendría que estar mentalmente insano para tener como aspiración de algo a un país tan insignificante como El Salvador, gobernado por un tirano autoritario en estado de excepción permanente, tal vez no lo sepas, pero el estado de excepción es una herramienta constitucional que se usa para hacer frente a crisis graves, yo jamás podría tener como ejemplo de algo a un país en crisis que no puede quitar el estado de excepción y vivir en la normalidad.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 5:17 pmAlguien como él, que además hace gala de unos valores decentes y tradicionales, una religiosidad inspiradora, y una masculinidad encomiable, merece gobernar el tiempo que los ciudadanos deseen.
¿Masculinidad encomiable?, el tipo tiene voz cómica de capo narco, y una religiosidad patética y bananera, digna de pan y circo.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 5:17 pmYa sé que no hiciste tú los mapitas de marras, no sé a qué viene esa aclaración. Pero dichos mapas me parecen tan ridículos como los que clasifican a los países por calidad democrática, situando a España en buen lugar. Estas cosas no se las cree nadie con dos dedos de frente, sin importar lo mucho o poco que te guste dar vueltas por el mundo.
El que parece no tener 2 dedos de frente eres tu, te reitero, además de la opinión del gobierno de Australia, está la opinión del gobierno de Estados Unidos, ¿por qué debería tomar como válida la opinión de un español provinciano que no sale nunca de su terruño, y que no puede ver mas allá de sus narices, frente a los informes de 2 países tan importantes como Estados Unidos y Australia que situan a Argentina como un país mucho más seguro que El Salvador, ya que te gusta tanto esa religiosidad evangélica centroamericana tan bananera, deberías irte a llorar o a cantar a una de esas iglesias evangélicas que tanto te gustan. :roto2rie:

Te vuelvo a dejar el mapita del Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) del gobierno de Estados Unidos, para que lo analices con detenimiento: :roto2rie:

Imagen
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 6:05 pm Yo no necesito huir de mi país, por eso vivo y resido en el y nunca seré un emigrante económico, a diferencia de esos venezolanos zarrapastrosos que estas acostumbrado a ver en Asturias.

Me da igual, acá se usa en el habla popular, si yo tuviera que hacer una lista de todas tus expresiones que me resultan desagrables y que nunca te he mencionado, esto se convertiría en un tocho de gálvez, literal, :roto2rie: por ejemplo cuando dices ¡hala!, no lo soporto, cuado te veo escribir esa estúpida expresión, siento ganas de agarrar un martillo y destrozar la computadora.

Eso es mentira, si fuera verdad, los gobiernos de Australia y de Estados Unidos tendrían que poner a El Salvador al mismo nivel que Argentina, pero ninguno de los 2 lo hacen, no es solo el gobierno de Australia, para el gobierno de Estados Unidos, Argentina es un país mucho más seguro que El Salvador, cuando El Salvador logre estar en el nivel 1 de alerta de viajes para los ciudadanos estadounidenses, pues me avisas, mientras tanto sigue participando:

Imagen

Lo será para alguien chato y provinciano como tú, para un chico como yo, El Salvador es un asco de país: un dictadorzuelo bananero perpetuándose en el poder, estado de excepción indefinido, prorrogado 48 veces :roto2rie: ¿que espera Bukele para quitarlo?, ¿no se "pacificó el país todavía, que necesita seguir prorrogándolo indefinidamente?, el chiste se cuenta solo, si tus aspiraciones son las de un país como El Salvador, pues déjame decirte que me parecen demasiado mediocres y muy poco sofisticadas, yo paso tendría que estar mentalmente insano para tener como aspiración de algo a un país tan insignificante como El Salvador, gobernado por un tirano autoritario en estado de excepción permanente, tal vez no lo sepas, pero el estado de excepción es una herramienta constitucional que se usa para hacer frente a crisis graves, yo jamás podría tener como ejemplo de algo a un país en crisis que no puede quitar el estado de excepción y vivir en la normalidad.

¿Masculinidad encomiable?, el tipo tiene voz cómica de capo narco, y una religiosidad patética y bananera, digna de pan y circo.

El que parece no tener 2 dedos de frente eres tu, te reitero, además de la opinión del gobierno de Australia, está la opinión del gobierno de Estados Unidos, ¿por qué debería tomar como válida la opinión de un español provinciano que no sale nunca de su terruño, y que no puede ver mas allá de sus narices, frente a los informes de 2 países tan importantes como Estados Unidos y Australia que situan a Argentina como un país mucho más seguro que El Salvador, ya que te gusta tanto esa religiosidad evangélica centroamericana tan bananera, deberías irte a llorar o a cantar a una de esas iglesias evangélicas que tanto te gustan. :roto2rie:

Te vuelvo a dejar el mapita del Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) del gobierno de Estados Unidos, para que lo analices con detenimiento: :roto2rie:

Imagen
1.- Te he leído en varias ocasiones que querías emigrar a NY, debido a la situación calamitosa de Argentina —ya antes de Milei—, y también en Tailandia. Aunque, en este último caso, debido a tu idealización de su sociedad andrógina, en la que te sientes cómodo.
Para inmigrantes zarrapastrosos en Asturias ya están los argentinos. :roto2rie:
2.- Una cosa son las expresiones populares, que te pueden gustar más o menos, y otra las patadas al diccionario como "detrás tuya", "debajo mío", etc. Es aberrante.
3.- Por eso son un chiste esos mapitas, como el de los "países más democráticos del mundo".
4.- Y al final acabaste utilizando los mismos argumentos que el fracasado de Nowomowa. Si es que, al final, sois el uno para el otro. Mira a ver si contratas sus servicios para que te consiga un viaje barato a tu paraíso "sofisticado" (andrógino y gay) tailandés, que quizás tiene alguna oferta interesante para ti.
5.- Será porque yo no otorgo tanta credibilidad a lo que consideren tus adorados anglosajones, que te comes toda su propaganda como si fuera la mejor mierda que te han cagado encima.
Esos mapas tienen una credibilidad de auténtico chiste. Y tienen más de política que otra cosa. Te vuelvo a poner el ejemplo de los países más democráticos, donde España tiene buena puntuación. Lo dicho: de chiste.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pm1.- Te he leído en varias ocasiones que querías emigrar a NY, debido a la situación calamitosa de Argentina —ya antes de Milei—, y también en Tailandia. Aunque, en este último caso, debido a tu idealización de su sociedad andrógina, en la que te sientes cómodo.
Eso te lo inventas tú, siempre dejé en claro que residí un tiempo en NYC por motivos afectivos, no económicos, y que pudiendo quedarme, decidí volver a la Ciudad de Buenos Aires porque hasta que no tuvira resulta mi situación aquí (venta de bienes imuebles) no tenía pensado regresar, y ahora que la tengo, me fui dando cuenta que residir en NYC no es lo que quiero para mi, mucho menos luego de haber estado en Tailandia, tengo otros planes.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pmPara inmigrantes zarrapastrosos en Asturias ya están los argentinos. :roto2rie:
Argentinos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, los que quieras, para mi son unos zarrapastrosos, porque para emigrar a un país tan mediocre y que no ofrece nada, como España, hay que estar en una situación económica mediocre y conformarse con muy poco, yo no tengo ningún respeto por el argentino que emigra a España, emigrar a un país que habla tu mismo idioma y que con un pasaporte europeo te puedes quedar sin problemas, pues es de mediocres, los inmigrantes argentinos que si valen la pena son los que se han establecido en Estados Unidos y Canadá, que les va mucho pero mucho mejor que a los que están en España, a ellos si que les tengo respeto.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pm2.- Una cosa son las expresiones populares, que te pueden gustar más o menos, y otra las patadas al diccionario como "detrás tuya", "debajo mío", etc. Es aberrante.
Aberrante es como hablan ustedes los españoles, que dicen Madriz en vez de Madrid. :roto2rie:
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pm3.- Por eso son un chiste esos mapitas, como el de los "países más democráticos del mundo".
No puedes refutarme nada, como siempre te he tapado la boca, para los anglosajones Argentina es un país más seguro que El Salvador, te guste o no.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pm4.- Y al final acabaste utilizando los mismos argumentos que el fracasado de Nowomowa. Si es que, al final, sois el uno para el otro.

A mi me da igual Nowomowa, yo solo argumento con evidencia empírica, un país normal no puede mantener para siempre un estado de excepción, cualquiera con 2 dedos de frente se daría cuenta de eso.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pmMira a ver si contratas sus servicios para que te consiga un viaje barato a tu paraíso "sofisticado" (andrógino y gay) tailandés, que quizás tiene alguna oferta interesante para ti.
A diferencia tuya que no viajas nunca, yo soy experto en viajes, no necesito que nadie me asesore. :next:
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pm5.- Será porque yo no otorgo tanta credibilidad a lo que consideren tus adorados anglosajones, que te comes toda su propaganda como si fuera la mejor mierda que te han cagado encima.
Ja ja, no, a ti lo que te molesta es que yo no promueva ese hispanismo vulgar y de pacotilla que promueven viejos patéticos como Marcelo Gullo, pues no cuentes conmigo, el hispanismo es materia fecal, literal, para mi.
Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 7:35 pmEsos mapas tienen una credibilidad de auténtico chiste. Y tienen más de política que otra cosa. Te vuelvo a poner el ejemplo de los países más democráticos, donde España tiene buena puntuación. Lo dicho: de chiste.
Australia tiene un gobierno laborista de centro-izquierda no veo cual sería el interés de poner a Argentina por encima de El Salvador, y el gobierno de Bukele tiene excelentes relaciones con el gobierno de Trump, no veo ningún motivo político para que el gobierno estadounidense considere a Argentina un país más seguro que El Salvador.
Asimov
El Lobbysta
Ideología: Marxista
España

Mensaje por Asimov »

China, uno de los países más seguros del mundo actualmente, en amarillo lol.

Propaganda para subnormales.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pm Eso te lo inventas tú, siempre dejé en claro que residí un tiempo en NYC por motivos afectivos, no económicos, y que pudiendo quedarme, decidí volver a la Ciudad de Buenos Aires porque hasta que no tuvira resulta mi situación aquí (venta de bienes imuebles) no tenía pensado regresar, y ahora que la tengo, me fui dando cuenta que residir en NYC no es lo que quiero para mi, mucho menos luego de haber estado en Tailandia, tengo otros planes.
Me alegro de que hayas decidido no emigrar a una ciudad tan sucia, progre, llena de locos y decadente como CNY. No quiero a mi Walsito en un lugar así. La andrógina y masculinamente diversa Tailandia sí que me gusta más para ti. Eso sí, has de ponerte las pilas con el tailandés. Espero que ya estés estudiando.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pmArgentinos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, los que quieras, para mi son unos zarrapastrosos, porque para emigrar a un país tan mediocre y que no ofrece nada, como España, hay que estar en una situación económica mediocre y conformarse con muy poco, yo no tengo ningún respeto por el argentino que emigra a España, emigrar a un país que habla tu mismo idioma y que con un pasaporte europeo te puedes quedar sin problemas, pues es de mediocres, los inmigrantes argentinos que si valen la pena son los que se han establecido en Estados Unidos y Canadá, que les va mucho pero mucho mejor que a los que están en España, a ellos si que les tengo respeto.
Lo decía en broma. No creo que los argentinos ni los venezolanos que emigran a España sean unos "zarrapastrosos". Esa consideración la reservo para los magrebíes, especialmente.
Los argentinos y venezolanos que residen en España, generalmente, son gente trabajadora, y de ancestros europeos. Muchos de ellos, emprendedores. Por lo cual, tienen todo mi respeto. Además, creo que la mayoría nos va a ayudar a desembarazarnos de Sánchez, el año que viene.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pmAberrante es como hablan ustedes los españoles, que dicen Madriz en vez de Madrid. :roto2rie:
Nah, eso solo lo dicen algunos lerdos como el socialista corrupto de José Luis Rodríguez Zapatero, que incluso lo acuñó como lema electoral: "Madriz, con Z de Zapatero".
Los asturianos decimos "Madrí", como casi todos los españoles. Los catalanes catalanófonos dicen "Madrit".
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pmNo puedes refutarme nada, como siempre te he tapado la boca, para los anglosajones Argentina es un país más seguro que El Salvador, te guste o no.
Al revés, siempre que refuto suelo salir victorioso. Como cuando tú jurabas y perjurabas que un tipejo como Milei nunca podría ser presidente en Argentina, debido al sistema de frentes que había en este país, y finalmente lo tienes en la Casa Rosada. :roto2rie:

Te lo diré en bonaerense, Wal: loh angloh me chupan la pija, flaco. Ya demostraron en otras valoraciones que son un chiste de mal gusto.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pmA mi me da igual Nowomowa, yo solo argumento con evidencia empírica, un país normal no puede mantener para siempre un estado de excepción, cualquiera con 2 dedos de frente se daría cuenta de eso.
Bukele mantendrá el estado de excepción el tiempo que necesite y le dejen los salvadoreños. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que Bukele es lo mejor que le país a El Salvador, y debe aceptarlo y aplaudirlo, ya que los resultados son notorios, y tiene un nivel de aceptación que ya querría cualquier socialdemócrata, democristiano o liberal.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pm A diferencia tuya que no viajas nunca, yo soy experto en viajes, no necesito que nadie me asesore. :next:
"A diferencia de ti", por favor. Exprésate correctamente. No me hagas enojar. Y sí, yo no soy experto en viajes, porque no me gusta viajar. Pero Nowomowa también es experto en viajes, ya que trabaja en una exitosa agencia de viajes en un acaudalado barrio de la limpia y pacífica Barcelona. ¿Acaso estás poniendo en tela de juicio su profesionalidad? No te atreverás a tanto.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pmJa ja, no, a ti lo que te molesta es que yo no promueva ese hispanismo vulgar y de pacotilla que promueven viejos patéticos como Marcelo Gullo, pues no cuentes conmigo, el hispanismo es materia fecal, literal, para mi.
El hispanismo es un respuesta alturada, culta y de madurez intelectual, al mangoneo anglo a los pueblos de habla hispana. Este promueve el acercamiento y colaboración de los países hispanoparlantes, formando un bloque que se defienda de otros bloques ajenos, como el de los anglosajones, los sionistas, etc. No está al alcance de todo el mundo entender lo beneficioso que es el hispanismo para nuestros pueblos. Sobre todo, cuando hay crisis de identidad implícita en la personalidad de los individuos que se declaran hispanófobos.
Waltteri escribió: Vie Jul 31, 2026 8:25 pmAustralia tiene un gobierno laborista de centro-izquierda no veo cual sería el interés de poner a Argentina por encima de El Salvador, y el gobierno de Bukele tiene excelentes relaciones con el gobierno de Trump, no veo ningún motivo político para que el gobierno estadounidense considere a Argentina un país más seguro que El Salvador.
Como dice tu amigo Asimov, China es un país bastante seguro, y sale en amarillo. Al igual que El Salvador, que es el país más seguro del hemisferio occidental. El mapita es un chiste. Asúmelo, Wallie.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Ago 01, 2026 10:33 amComo dice tu amigo Asimov, China es un país bastante seguro, y sale en amarillo. Al igual que El Salvador, que es el país más seguro del hemisferio occidental. El mapita es un chiste. Asúmelo, Wallie.
Astur, solo cito esta parte de tu mensaje porque lo demás son sobre otros temas que no tienen que ver con la temática del hilo y después Lox dice que tu y yo hablamos de cualquier tema en cualquier hilo, voy a decir 2 cosas:

1) Estos mapas solo son elaborados por los gobiernos de Australia y Estados Unidos para asesorar a sus ciudadanos que viajan al exterior, sobre todo por turismo, están hechos en base a estadísticas varias sobre diversos tema relacionados con la seguridad pública, y si bien no son ningún chiste, tampoco es que sean la "verdad revelada", son perfectamente cuestionables, y además, pueden tener sesgos para algunos países que no son democracias, como por ejemplo China, en este caso yo coincido con Asimov, casi todos los países de Asia Oriental son muy seguros, yo nunca estuve en China, pero conozco gente que si estuvo y me ha dicho que el gigante asiático es muy seguro, si Japón, Corea del Sur y Taiwán, que son países también muy seguros, están en verde, y China que también lo es, está en amarillo, es porque hay un sesgo de tipo político hacia el gigante asiático, porque a diferencia de Japón, Corea del Sur y Taiwán, que son democracias, China tiene un régimen autoritario casi de partido único (se permiten otros partidos pero son furgón de cola del PCCh), y eso influye para que los gobiernos estadounidense y australiano pongan a China en amarillo y no en verde, como sus vecinos democráticos.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que para el gobierno australiano Tailandia esté en amarillo, para mi Tailandia debería estar en verde, tal como lo está Vietnam (y eso que este país tienen un régimen autoritario de partido único como China), porque es un país relativamente seguro, yo en 2025 estuve 2 meses recorriendo Tailandia de norte a sur y de este a oeste, y siempre me sentí muy seguro, el problema de Tailandia es que es un país con una democracia muy endeble y que a cada rato es suspendida temporalmente por los militares de turno que dan un golpe de estado, además, el mapa es del año pasado, y en 2025, Tailandia tuvo un conflicto militar fronterizo con Camboya, yo llegué al país cuando el conflicto ya había empezado, pero en ningún momento sentí miedo porque nunca llegué hasta la frontera con Camboya, porque el ejército de Tailandia no permitía ni a turistas extranjeros ni a tailandeses acercarse a esa zona, pero claramente todo eso influye para que Tailandia esté en amarillo y no en verde como Vietnam.

2) En relación con Argentina y El Salvador, yo no te estoy refutando que El Salvador sea junto con Canadá, Argentina y Estados Unidos, uno de los 4 países más seguros de las Américas en cuanto a tasa de homicidios cada 100.000 habitantes, y a seguridad en general, solo especulo que si Canadá, Estados Unidos y Argentina están en verde para el gobierno australiano, y el Salvador está en amarillo, es probable que la causa de eso sea el estado de excepción permanente que ha instaurado Bukele desde hace 4 años y que ha prorrogado 48 veces, al gobierno australiano eso le debe generar suspicacia, ¿se necesita un estado de excepción permanente para mantener la seguridad pública?, que no te quepa duda que eso influye en los gobiernos de Australia y Estados Unidos para no poner a El Salvador en verde, el estado de excepción es, valga la redundancia, una excepción donde para mantener la seguridad pública se restringuen las libertades consagradas en la Constitución, pero eso es siempre temporal, cuando se vuelve permanente, como en El Salvador, es imposible que no se generen dudas y suspicacias, pero yo en ningún momento te he negado que El Salvador sea uno de los países más seguros de las Américas, independientemente de su estado excepción, lo es.

El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica a juzgar por la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes, que es la más baja de Latinoamérica, pero después de El Salvador, Argentina es el segundo país de Latinoamérica más seguro en ese aspecto, ya que tiene la segunda tasa más baja de homicidios cada 100.000 habitantes, y mi país no necesita tener un estado de excepción permanente y suspender las garantías constitucionales de los ciudadanos para lograrlo, por eso yo creo que El Salvador a lo sumo será un poco más seguro que Argentina pero no mucho más seguro, además, en este mapa que cito a continuación, se menciona que El Salvador aparece en aterisco rojo porque sus cifras son consideradas preliminares, incompletas o poco fiables, y yo no estoy afirmando que las cifras de El Salvador no sean creíbles, o no sean fiables, solo digo lo que dice este mapa que posteo a continuación:

Además, las 2 ciudades más importantes de Argentina: la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, son junto con las ciudades canadienses de Calgary, Montreal y Toronto, las más seguras de las Américas, obvio el mapa que posteo a continuación no incluye a El Salvador, bien podría estar San Salvador al mismo nivel que la Ciudad de Buenos Aires o Toronto, pero esta clase de estadísticas son las que toman en cuenta los gobiernos de Australia y Estados Unidos para poner a la mayor parte de Argentina en verde, pero no toda Argentina está en verde en el mapa del gobierno australiano, si lo observas bien, hay un punto amarillo donde se encuentra Rosario, que es la ciudad más peligrosa de Argentina, que sufre un problema de violencia narco y que por eso tiene una tasa de homicidios 10 veces superior a la de la Ciudad de Buenos Aires y a la de Córdoba, el gobierno australiano lo sabe, y por eso pone a Rosario en amarillo, ahí tienes un claro ejemplo de como Australia informa bien a sus ciudadanos y les aclara sobre Rosario que es insegura y que hay que andar con mucha precaución, a diferencia del resto de las grandes ciudades de Argentina, que sí son relativamente seguras para los estándares del continente americano:

Responder