No es perfecto, desde luego, pero la vivienda se revaloriza como ningún otro bien. Es una inversión estable y casi siempre exitosa.Lox escribió: Jue Mar 20, 2025 8:01 am Durante los últimos 30 años los boomers en españa han usado la vivienda adenas de como bien como reserva de valor.
Pero no es nada óptimo.
1. Te ancla a un estado. Y si España se venezonaliza...
2. Las viviendas envejecen y tienen gastos
3. Las viviendas son iliquidas (no puedes vender el 1% de tu vivienda)
4.te hace depender de mil intermediarios (notarios, registros, bancos...)
Bitcoin
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Comunista
Re: Bitcoin
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
- Lox
- Político de Corcho
- Ideología: Anarcocapitalista humanista
Bitcoin, oro y vivienda dependen por igual de la oferta y demanda como reserva de valor.
La diferencia es q uno va para arriba en su adopción, uno se mantiene (oro) y uno va para abajo (viviendas).
La diferencia es q uno va para arriba en su adopción, uno se mantiene (oro) y uno va para abajo (viviendas).
- Lox
- Político de Corcho
Kai Kai Filu escribió: Jue Mar 20, 2025 2:32 pm Tampoco es así. El bitcoin si genera algo de valor, genera bloques para su blockchain, y estos bloques te entregan poder de cálculo para proteger cualquier tipo de dato o información, es como tener un ejercito de auditores de tu información, lo que te vuelve inhackeable.
Lo que no tiene valor alguno son los token o las criptomonedas de una blockchain pequeña, secreta y sin una autorregulación. Bitcoin, por el contrario, tiene la mejor blockchain de todas y la única que le compite es la de Ethereum.
Soy muy pro ethereum. Será el ordenador de gestión planetaria. Con todo el planeta tokenizado ahí.
Mi mayor fallo inversor de estos últimos años es pensar q el mundo va más rápido de lo q va. Primero aún tiene q generalizarse btc, y ya luego eth y la IA descentralizada.
Asi q minimo 2033. :poke:
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Ese es un invento de los timadores modernos, donde este el oro, que se quite esa basura.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Lox
- Político de Corcho
Crees q una IA querrá oro o querrá btc?
Lo q no es digital no sirve para el nuevo modelo, pequeño saltamontes.
Conste q yo si tengo oro fisico. Y lleva un año estupendo.
Pero de aqui a 6 años (1 ciclo y medio) btc le habra comido toda la tostada.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
Seis años es mucho tiempo para adivinar que puede pasar.Lox escribió: Jue Abr 03, 2025 3:25 pm Crees q una IA querrá oro o querrá btc?
- Lox
- Político de Corcho
Es tan fácil ver lo del oro vs btc, como lo de la desaparición del dinero en efectivo.
O q los impuestos en España y la inflación van a seguir yendo a más.
O q los medios de comunicación prevalezcan por sobre las redes sociales y la descentralizacion.
O q toda población con comunismo va a peor con el paso del tiempo.
Sencillamente es imposible del todo q algo de eso pueda ir en la dirección contraria.
O q los impuestos en España y la inflación van a seguir yendo a más.
O q los medios de comunicación prevalezcan por sobre las redes sociales y la descentralizacion.

O q toda población con comunismo va a peor con el paso del tiempo.
Sencillamente es imposible del todo q algo de eso pueda ir en la dirección contraria.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
A mi que me den lingotes y se guarden los bizcochos.
- Lox
- Político de Corcho
Y cuando tu o tus herederos tengais q huir del fraudillo confiscador, porq ya no le quede apenas donde robar para mantener sus chiringuitos?
Te van a decir sus funcionarios. Tu puedes volar, pero el oro y la vivienda se queda aquí con nosotros. Para la causa.

Con btc te llevas unas palabras memorizadas y dispondrás de ese patrimonio para no tener q empezar de 0 allá a donde vayas.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
Tu dame oro que luego de enterrarlo me encargo yo.Lox escribió: Dom Abr 06, 2025 5:17 pm Y cuando tu o tus herederos tengais q huir del fraudillo confiscador, porq ya no le quede apenas donde robar para mantener sus chiringuitos?
Te van a decir sus funcionarios. Tu puedes volar, pero el oro y la vivienda se queda aquí con nosotros. Para la causa.![]()
Con btc te llevas unas palabras memorizadas y dispondrás de ese patrimonio para no tener q empezar de 0 allá a donde vayas.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
Enterrarlo era en sentido metafórico, el oro siempre es un depósito de valor, quien tiene oro tiene cualquier moneda del mundo y es algo tangible, lo otro está controlado por timadores e indeseables.Lox escribió: Dom Abr 06, 2025 5:42 pm Lo entierras en España y lo sacas en la otra punta del globo en mitad de Australia?![]()
Hay mucha gente que sigue invirtiendo en oro, es un valor estable y una referencia para inversores y analistas.
- Lox
- Político de Corcho
Yo lo considero mi seguro de 3 guerra mundial.
Pero ya. Una vez tienes x onzas, ya no tiene sentido seguir ahorrando ahí.
Por lo del coste de oportunidad. Con todo el nuevo modelo q esta naciendo y q se va a tragar toda la decadencia y deuda ponzi de este viejo modelo.

Por lo del coste de oportunidad. Con todo el nuevo modelo q esta naciendo y q se va a tragar toda la decadencia y deuda ponzi de este viejo modelo.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
Vete a la carnicería o el super y di que la compra la pagas con bitcoin y cuando te mande a la mierda, dile que le dejas un Rolex de oro en prenda para que se vaya cobrando, eso si se asegurara que no sea falso.Lox escribió: Dom Abr 06, 2025 6:03 pm Yo lo considero mi seguro de 3 guerra mundial.![]()
- Lox
- Político de Corcho
Pero si yo ya pago con tarjeta virtual en el móvil, en cualquier comercio.
Tarjeta mastercard q fondeo con usdc, pero q.podria fondear en eur, btc o eth.
Cosas de la tecnología moderna. Se hace el cambio automático y el cobrador recibe euros.
Tarjeta mastercard q fondeo con usdc, pero q.podria fondear en eur, btc o eth.
Cosas de la tecnología moderna. Se hace el cambio automático y el cobrador recibe euros.

- Astur
- Dictador Benevolente
- Ideología: Pragmatista
Da un poco de miedo que ahora todo tipo de entidades financieras se metan en Bitcoin, y puedan llegar a malograrlo.