Reggaetón: el género musical más pobre

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Responder
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Las palabras de la influencer feminista española Carla Galeote contrastan con lo que admite uno de los máximos referentes del género musical urbano, Arcángel, que admite que su propio género musical no se puede comparar con otros géneros, porque es inferior a estos.

Klapausius
Político de Corcho
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Tal cual, y lo pondría en la misma categoría que otros estilos que me parecen bastante decadentes, como la cumbia villera.

Ahora bien, distingo perfectamente entre bailar una canción de reguetón en una fiesta y sentarse voluntariamente a escucharlo durante horas. Si salís a bailar y ponen reguetón, lo bailás y listo; cumple una función rítmica y festiva, y no pasa nada.

Pero otra cosa muy distinta es ponerlo como música de ambiente o elegirlo como principal música de escucha. A mí, personalmente, me resultaría insoportable.

Y más todavía teniendo la enorme variedad musical que existe: folclore, jazz, música clásica, flamenco, tango, rock, blues, música árabe, músicas tradicionales de todo el mundo y un larguísimo etcétera. Frente a toda esa riqueza melódica, instrumental y cultural, pasar horas escuchando prácticamente siempre las mismas estructuras rítmicas y unas letras muchas veces tremendamente básicas me parece bastante pobre.

Al final, los gustos musicales también dicen algo de nosotros: de nuestra curiosidad, de nuestra sensibilidad y de aquello que buscamos cuando escuchamos música. Y sí, cuando alguien reduce prácticamente todo su universo musical a ese tipo de música, a mí me transmite una cierta pobreza cultural.
Responder