En el mundo anglosajón, liberal y progresista son sinónimos, y el término se aplica a partidos de ideología socio-liberal como el Partido Demócrata de Estados Unidos y el Partido Liberal de Canadá, pero lo que ustedes en España entienden por progresista es muy diferente, para ustedes los progresistas son los wokistas y populistas de izquierdas, y a mi esa gente no me representa, estoy claramente a la derecha de esa gente, yo con el PSOE sanchista, y con la izquierda a la izquierda del PSOE, pues no tengo nada que ver, ni en lo socio-cultural, ni mucho menos en lo económico-financiero, cuando residí en la Ciudad de Nueva York, yo siempre decía que soy liberal en conversaciones políticas, pero en un contexto político como el español, jamás diría que soy progresista en una charla de política con españoles, porque estos podrían pensar que yo soy como Irene Montero o Ione Belarra,Astur escribió: Mar Sep 08, 2026 11:28 pmEn términos anglosajones... sí, es bastante liberal. Pero recuerda que eso en el mundo hispano es equivalente a progresista.
Lo que significa la masculinidad
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

No se si tiene mucho que ver el físico de Astur con su avatar.Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 4:47 pm Tal cual, Séneca, mi imagen en el espejo me agrada y hay mucha gente a la que también le agrada, Argentina y España, y Occidente en general, son sociedades tóxicas donde si eres millennial o zoomer y no tienes un físico grande y musculoso como el de Astur, eres descartable y desechable, el otro día un influencer argentino musculoso que se llama Tomás Holder, que mide 1,90 m de estatura y pesa 110 kg, estuvo varias semanas en Ibiza y dijo que allá por su físico era muy respetado y hasta temido, y que le hacían sentir que estaba en la cúspide de la pirámide social, dijo que en Ibiza mientras más músculos luzcas y pasta tengas, mejor te tratan, que sociedad horrible y tóxica.
Lo bueno de tu época, como estas jubilado presumo que eres un boomer, es que la cultura del gimnasio y la exigencia de que los hombres tengan un físico musculoso para ser prototipo de masculinidad, no existían y no había tanta presión física por tener determinado tipo de físico, lo mismo con las mujeres, yo muchas veces sentí que por no tener un físico como el de Astur estaba en desventaja social, por eso por presión social a veces pensé que era yo el del problema y no la sociedad, y a veces anhelé tener ese tipo de físico por pura presión social, pero ahora tengo claro que es exactamente al revés, yo no soy el del problema, es la sociedad que promueve los físicos de hombres que lucen músculos la que tiene el problema, ya que en varias sociedades de Asia Oriental y en algunas del Sudeste Asiático, como en la tailandesa, los físicos como el mío son también apreciados, y también en mi país hay gente que aprecia mi físico.
En todas las épocas ha habido personas guapas y feas, en mi época la guapura o fealdad era natural, en las fotos uno salía tal cual, sin filtros ni retoques.
Ahora las personas son esclavas de mas cosas que en mi época, móvil, redes sociales, gimnasio, etc. Viven pendientes de obtener me gustas y eso no es vida, la intimidad y privacidad son difusas.
La belleza es algo subjetivo, aunque hay personas en cuya belleza podemos estar mas personas de acuerdos, como en mujeres pudieran ser Marilyn Monroe o Sydney Sweeney, pero seguro que hay muchas otras personas que dirán que no representan su canon de belleza femenina.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Me encanta el modelito del tal Eliot Huang. Dime que tú tienes uno igual, Walsito.Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 3:31 pm Obvio, no se de que te sorprendes, Peska, mi peso siempre oscilo desde adolescente entre 53 y 55 kg, ahora estoy en 49 kg, he bajado 6 kilos en un año, tampoco es mucho, 3 kilos bajé en Tailandia y otros 3 en Argentina, y me siento re bien y mas sexy que nunca, acá en Argentina mucha gente critica mi delgadez, Javier dice que impresiono por lo chiquitito que estoy, su muñeca es más grande que mi brazo (biceps/triceps), y es verdad porque otro amigo nos midió con un centimetro la circunferencia de su muñeca (22 cm) y el perimetro de mi brazo relajado (16 cm), pero no me importa, un tipo tan grande y musculoso como el jamás me va a poder entender, y obvio que tu, que también eres grande y musculoso, pues tampoco, en cambio, cuando estuve en Tailandia, muchas mujeres y hombres decían que mi tamaño físico era perfecto, un chico surcoreano muy musculoso, que es fisicoculturista, me dijo que en para los parámetros de Corea del Sur, mi físico era perfecto, porque la sociedad surcoreana tiene como estandares de belleza tanto a los físicos muy delgados y extremadamente pequeños como el mío, y a los físicos grandes y musculosos de gimnasio, en cambio, me mencionó que en Corea del Sur la gordura y el sobrepeso son un pecado, y que los físicos obesos y con sobrepeso son muy discriminados y están fuera del sistema allá, yo tengo físico de idol asiático, un tipo grande y musculoso como tú, jamás lo va a poder entender, este actor chino Eliot Huang, del cual me agrada su físico por ser parecido en tamaño al mío, mide 1,83 m y pesa 63 kg, su físico es parecido al mío en tamaño, salvando las diferencias de estatura, ya que yo peso 49 kg con 1,71 m, y soy un poco más pequeñito que el de tamaño físico:
- Waltteri
- Moderador

Ja ja, no sabía que tenías un grado en Psicología, Klapa, pues no eh, la verdad que no, tengo un aspecto algo andrógino, la naturaleza me hizo así y la verdad que no anhelo ni envidio ese envoltorio de macho árabe, español, y latinoamericano que mencionas y que tanto venden los medios de Argentina como el prototipo ideal de masculinidad, para nada, estoy muy conforme con mi aspecto, y si algunos tipos como Astur, tu, y tantos otros que me he cruzado en foros o en la vida real no me ven a mi como masculino o como un macho, pues no me importa en lo más mínimo, presumo que como estas en Libano, bah no sé si todavía sigues allá, la mujer árabe será tu ideal de belleza, y el hombre árabe, que es alto, musculoso y barbudo, debe ser tu prototipo de macho o de masculinidad, pero no es el mío, prefiero lucir como soy, me agrada mucho mi aspecto, y si me consideras una chica gótica es tu problema, y además, yo prefiero y me identifico mucho con el aspecto de los hombres de Asia Oriental, y en cambio, no me identifico nada con los de Asia Occidental (Oriente Próximo).Klapausius escribió: Mié Sep 09, 2026 12:38 pmPara mí que te pica bastante no haber recibido de la naturaleza ese envoltorio de macho que ahora decís despreciar. Entonces armaste la defensa perfecta: “no lo tengo, pero tampoco lo quiero; es más, ¡lo odio!”. Capaz el viaje a Tailandia no te sacó ningún complejo: simplemente te dio una narrativa mucho más elegante para abrazarlo.
Igual tranquilo, acá nadie juzga: cuando quieras admitir que esos machotes que tanto “detestás” te generan una fascinación difícil de explicar, nosotros te recibimos con amor.![]()
De todas maneras, yo puedo entender que los chicos pequeñitos y muy delgados te parezcamos frágiles y femeninos como las mujeres, muchos hombres, sobre todo latinoamericanos, árabes y españoles, me lo han dicho en muchas ocasiones, y ya nada me sorprende, estoy acostumbrado, pero en Asia Oriental hay físicos de toda clase, este chico que cito a continuación, me sigue en instagram, y no me puedes decir que lo ves femenino porque ya sería demasiado absurdo, luce unos músculos increíbles que hasta el mismo Peska envidiaría, ya que Astur no tiene un brazos tan grandes y musculosos como lo de este chico, si me dices que lo ves femenino por su rostro o por no lucir una barba tupida como la de los hombres árabes, españoles o latinoamericanos, ya el problema es tuyo, porque yo le veo re masculino, para ver los enlaces haz clic en ellos y míralos directamente en instagram, no se que pasa con este foro que algunos posteos de instagram no se pueden ver y otros si, odio cuando pasa eso:
- Waltteri
- Moderador

Puse esa imagen porque en ella se ve bien el la complexión física y el tamaño de los brazos de Eliot Huang, parecidos a los míos, aunque yo tengo los brazos más pequeños que el, fue solo un ejemplo, igual como le decía a Klapa, entiendo que tipos como ustedes, que son de complexión tan grande y que pesan el doble que chicos como yo o Eliot, nos vean poco masculinos, femeninos y frágiles, esos 3 adjetivos me los han dicho tantas veces algunos hombres, en su inmensa mayoría latinoamericanos, españoles y árabes, que ya perdí la cuenta, pero muchos rostros de chicos de Asia Oriental son como el de Eliot, este chico que posteo a continuación me sigue en instagram y luce unos músculos y un físico impresionantes que tu debes envidiar, pues bien, este chico no te puede parecer femenino, si me dices que si, ya entonces es porque lo distorsionas todo, para ver los posteos de instagram, toca directamente el enlace porque en el foro no se ven, pasa seguidos con muchos posteos de instagram:Astur escribió: Mié Sep 09, 2026 5:23 pmMe encanta el modelito del tal Eliot Huang. Dime que tú tienes uno igual, Walsito.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Sí, el tipo está bien "mamado". Pero... oye, Walsito, ¿cómo que te sigue por Instagram? El tipo solo sigue a 18 personas en esa cuenta, y todas son cuentas fitness. ¿Nos estás engañando?Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 7:42 pmJa ja, no sabía que tenías un grado en Psicología, Klapa, pues no eh, la verdad que no, tengo un aspecto algo andrógino, la naturaleza me hizo así y la verdad que no anhelo ni envidio ese envoltorio de macho árabe, español, y latinoamericano que mencionas y que tanto venden los medios de Argentina como el prototipo ideal de masculinidad, para nada, estoy muy conforme con mi aspecto, y si algunos tipos como Astur, tu, y tantos otros que me he cruzado en foros o en la vida real no me ven a mi como masculino o como un macho, pues no me importa en lo más mínimo, presumo que como estas en Libano, bah no sé si todavía sigues allá, la mujer árabe será tu ideal de belleza, y el hombre árabe, que es alto, musculoso y barbudo, debe ser tu prototipo de macho o de masculinidad, pero no es el mío, prefiero lucir como soy, me agrada mucho mi aspecto, y si me consideras una chica gótica es tu problema, y además, yo prefiero y me identifico mucho con el aspecto de los hombres de Asia Oriental, y en cambio, no me identifico nada con los de Asia Occidental (Oriente Próximo).
De todas maneras, yo puedo entender que los chicos pequeñitos y muy delgados te parezcamos frágiles y femeninos como las mujeres, muchos hombres, sobre todo latinoamericanos, árabes y españoles, me lo han dicho en muchas ocasiones, y ya nada me sorprende, estoy acostumbrado, pero en Asia Oriental hay físicos de toda clase, este chico que cito a continuación, me sigue en instagram, y no me puedes decir que lo ves femenino porque ya sería demasiado absurdo, luce unos músculos increíbles que hasta el mismo Peska envidiaría, ya que Astur no tiene un brazos tan grandes y musculosos como lo de este chico, si me dices que lo ves femenino por su rostro o por no lucir una barba tupida como la de los hombres árabes, españoles o latinoamericanos, ya el problema es tuyo, porque yo le veo re masculino, para ver los enlaces haz clic en ellos y míralos directamente en instagram, no se que pasa con este foro que algunos posteos de instagram no se pueden ver y otros si, odio cuando pasa eso:
Y sí, yo también odio cuando no se cargan ciertas publicaciones de Instagram. No sé por qué pasa, pero pensé que era algo que solo me pasaba a mí.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Entiendo que digas que te lo han dicho hombres iberoamericanos (para meter, también, a brasileños) y españoles, porque, al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma y nos topamos en las redes. Pero, ¿árabes? ¿Cuándo un árabe opinó sobre tu físico? Y, si es así, ¿nunca lo hizo un germánico o un eslavo?Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 8:27 pmPuse esa imagen porque en ella se ve bien el la complexión física y el tamaño de los brazos de Eliot Huang, parecidos a los míos, aunque yo tengo los brazos más pequeños que el, fue solo un ejemplo, igual como le decía a Klapa, entiendo que tipos como ustedes, que son de complexión tan grande y que pesan el doble que chicos como yo o Eliot, nos vean poco masculinos, femeninos y frágiles, esos 3 adjetivos me los han dicho tantas veces algunos hombres, en su inmensa mayoría latinoamericanos, españoles y árabes, que ya perdí la cuenta, pero muchos rostros de chicos de Asia Oriental son como el de Eliot, este chico que posteo a continuación me sigue en instagram y luce unos músculos y un físico impresionantes que tu debes envidiar, pues bien, este chico no te puede parecer femenino, si me dices que si, ya entonces es porque lo distorsionas todo, para ver los posteos de instagram, toca directamente el enlace porque en el foro no se ven, pasa seguidos con muchos posteos de instagram
- Waltteri
- Moderador

El chico chino ese luce unos músculos y un tamaño de brazos impresionantes que tu no tienes Peska, por eso pregunto, ¿a ese tipo lo ves masculino, lo ves como a un macho viril, o por su rostro lo ves poco masculino?, yo al tipo lo veo re masculino.Astur escribió: Mié Sep 09, 2026 9:00 pmSí, el tipo está bien "mamado". Pero... oye, Walsito, ¿cómo que te sigue por Instagram? El tipo solo sigue a 18 personas en esa cuenta, y todas son cuentas fitness. ¿Nos estás engañando?
Y sí, yo también odio cuando no se cargan ciertas publicaciones de Instagram. No sé por qué pasa, pero pensé que era algo que solo me pasaba a mí.
En cuanto a mi, ja ja, quería ver si tu o Klapa urgaban en el perfil del chico para intentar llegar a mi instagram,
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

La musculatura ayuda a verse más masculino, Walsito. Pero no cualquiera que tenga músculos se ve masculino.Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 10:12 pm El chico chino ese luce unos músculos y un tamaño de brazos impresionantes que tu no tienes Peska, por eso pregunto, ¿a ese tipo lo ves masculino, lo ves como a un macho viril, o por su rostro lo ves poco masculino?, yo al tipo lo veo re masculino.
En cuanto a mi, ja ja, quería ver si tu o Klapa urgaban en el perfil del chico para intentar llegar a mi instagram,![]()
![]()
veo que te pudo la curiosidad, Astur, obvio que el tipo no me sigue a mí, ni yo lo sigo a el, no postearía un perfil de instagram que yo siga o me pudiera seguir porque enseguida me ubicarían y yo no tengo mi cuenta de instagram como privada, la puede ver cualquiera, de hecho, hace unos días posteaste una cuenta de instagram de un uruguayo lamebotas de España, y me indigné tanto por lo servil y adulador que es ese tipo, que estuve a punto de opinar y de insultarlo en unos de sus posteos, pero luego me eché para atras pensando en que tu pudieras ver ese posteo y dar con mi cuenta de instagram, además mi actual foto de perfil que tengo puesta en instagram es la que utilizé como molde para crear con IA mi actual imagen de avatar, me encontrarías rápido.
![]()
![]()
Por ejemplo, la musculoca de Ricardo Fort tenía músculos y barba, y no es que se viese muy varonil por sus poses, maquillaje, ropa, etc. Obviamente, no es confundible con una mujer, pero sí se le ve un toque femenino que lo hace resultar indudablemente gay.

En cuanto a chinito ese que posteaste, ya vi que repetiste dos veces que te seguía. Y al ver que solo tenía 18 seguidos, se me hizo muy extraño que lo hicieras. Porque o querías que te "descubriésemos" o nos estabas tomando el pelo. Y dado el bajo número de seguidos, todo parecía indicar que era lo segundo. Algo fácilmente comprobable. Hubiera sido diferente si tuviera 1.000 seguidos. Ahí no hubiese perdido el tiempo, desde luego.
No sé a qué reel te refieres, pero sin duda deberías aprender de aquel uruguayo, y ser menos "patria chica".
- Waltteri
- Moderador

En general no opino ni comento de mi físico o aspecto en RRSS, lo hago en foros cuando hay algo de confianza, sobre todo en skyscraperlife que eramos muy buena onda casi todos y posteabamos nuestras fotos, en instagram recibo comentarios de haters en algunas fotos que posteo, sobre todo sin camisa, o cuando estoy con ex pareja y ahora amiga con derecho a roce de NYC, yo me refiero a interacciones face to face con españoles, latinoamericanos y árabes, con latinoamericanos y españoles acá en Argentina (turistas los españoles e inmigrantes los latinoamericanos) y en mis viajes a México, Tailandia y otros países, en Tailandia he hablado y conocido españoles y árabes y no me gusta la forma de tratarme que tienen, y las opiniones para con mi físico y aspecto, la verdad no me agrada que me traten en pronombre femenino y con el trato que se le dispensa a una chica por lucir como luzco, tal como lo hacen varios latinoamericanos luego de que les dejo en claro que soy un chico y que mi identidad es masculina, eso no lo soporto y me molesta sobre manera, tu, por ejemplo, cuando yo te mencioné que he discutido y tratado mal a tipos musculosos y grandes como tu o más en un pub o discopub y se quedan callados frente a mi, tu no crees que es porque tengo caracter y lengua viperina y los descoloco y los pongo en su sitio, tu crees que no me dicen nada porque me ven chiquito y débil como una chica, eso diste a entender, y la verdad no me gusta que nadie me crea capaz de hacer callar a otro hombre o de imponerme en una discusión frente a el, tu dijiste que esos tipos no me levantaban la mano porque crees que no me ven como ellos y no me consideran un par suyo, y eso me parece muy injusto de tu parte.Astur escribió: Mié Sep 09, 2026 9:06 pmEntiendo que digas que te lo han dicho hombres iberoamericanos (para meter, también, a brasileños) y españoles, porque, al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma y nos topamos en las redes. Pero, ¿árabes? ¿Cuándo un árabe opinó sobre tu físico? Y, si es así, ¿nunca lo hizo un germánico o un eslavo?
Y nada, con árabes (de Oriente Próximo y Egipto, no del Magreb) he hablado e interactuado en mis viajes a Tailandia y a México, tanto en excursiones como en la noche y el trato recibido fue extremadamente machista para con mi persona, hablando y en buena onda, algunos árabes, todos altos, barbudos y musculosos, me han dicho que para su cultura yo soy un amrad (chico lampiño y andrógino no desarrollado) y que por eso alguien como yo no esta bien visto en el mundo árabe y podría ser considerado indecente o provocador para con otros hombres por mi aspecto, la verdad que me siento muy incómodo con hombres árabes, sobre todo por la forma en que me miran, la verdad que los hombres árabes me dan miedo.
¿Germánicos, eslavos?, he hablado con alemanes, ingleses, finlandeses, daneses, checos, polacos etc en Tailandia, y sentí un trato diferente al de españoles, árabes y latinoamericanos, no sé, pero no son tan machista, no me ningunean, no me "feminizan", no me tratan suavemente, me tratan como lo que soy, un hombre igual que ellos, un par suyo, igual que los hombres de Asia Oriental o de Tailandia, esa forma de tratarme que tienen los hombres tailandeses, surcoreanos, japoneses, etc que conoci en el país del Sudeste Asiático, respetándome como hombre que soy, hace que los tenga en alta estima, además de mi amor por su cultura pop, música, cortes de cabello y por sus rostros lampiños sin barba que hace que no me sienta tan diferente a como me hacen sentir españoles, latinoamericanos y árabes, sin generalizar, porque tampoco son todos los españoles y latinoamericanos con los que he hablado e interactuado, pero si han sido muchos.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Qué raro que recibas ese trato de hispanos y árabes, y no de germánicos y eslavos. Me resulta curioso. Y me hizo mucha gracia la parte en la que hablas de los árabes. Me tuve que reír cuando leí eso de que "podrías ser considerado indecente o provocador para con otros hombres".Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 11:23 pm En general no opino ni comento de mi físico o aspecto en RRSS, lo hago en foros cuando hay algo de confianza, sobre todo en skyscraperlife que eramos muy buena onda casi todos y posteabamos nuestras fotos, en instagram recibo comentarios de haters en algunas fotos que posteo, sobre todo sin camisa, o cuando estoy con ex pareja y ahora amiga con derecho a roce de NYC, yo me refiero a interacciones face to face con españoles, latinoamericanos y árabes, con latinoamericanos y españoles acá en Argentina (turistas los españoles e inmigrantes los latinoamericanos) y en mis viajes a México, Tailandia y otros países, en Tailandia he hablado y conocido españoles y árabes y no me gusta la forma de tratarme que tienen, y las opiniones para con mi físico y aspecto, la verdad no me agrada que me traten en pronombre femenino y con el trato que se le dispensa a una chica por lucir como luzco, tal como lo hacen varios latinoamericanos luego de que les dejo en claro que soy un chico y que mi identidad es masculina, eso no lo soporto y me molesta sobre manera, tu, por ejemplo, cuando yo te mencioné que he discutido y tratado mal a tipos musculosos y grandes como tu o más en un pub o discopub y se quedan callados frente a mi, tu no crees que es porque tengo caracter y lengua viperina y los descoloco y los pongo en su sitio, tu crees que no me dicen nada porque me ven chiquito y débil como una chica, eso diste a entender, y la verdad no me gusta que nadie me crea capaz de hacer callar a otro hombre o de imponerme en una discusión frente a el, tu dijiste que esos tipos no me levantaban la mano porque crees que no me ven como ellos y no me consideran un par suyo, y eso me parece muy injusto de tu parte.
Y nada, con árabes (de Oriente Próximo y Egipto, no del Magreb) he hablado e interactuado en mis viajes a Tailandia y a México, tanto en excursiones como en la noche y el trato recibido fue extremadamente machista para con mi persona, hablando y en buena onda, algunos árabes, todos altos, barbudos y musculosos, me han dicho que para su cultura yo soy un amrad (chico lampiño y andrógino no desarrollado) y que por eso alguien como yo no esta bien visto en el mundo árabe y podría ser considerado indecente o provocador para con otros hombres por mi aspecto, la verdad que me siento muy incómodo con hombres árabes, sobre todo por la forma en que me miran, la verdad que los hombres árabes me dan miedo.
¿Germánicos, eslavos?, he hablado con alemanes, ingleses, finlandeses, daneses, checos, polacos etc en Tailandia, y sentí un trato diferente al de españoles, árabes y latinoamericanos, no sé, pero no son tan machista, no me ningunean, no me "feminizan", no me tratan suavemente, me tratan como lo que soy, un hombre igual que ellos, un par suyo, igual que los hombres de Asia Oriental o de Tailandia, esa forma de tratarme que tienen los hombres tailandeses, surcoreanos, japoneses, etc que conoci en el país del Sudeste Asiático, respetándome como hombre que soy, hace que los tenga en alta estima, además de mi amor por su cultura pop, música, cortes de cabello y por sus rostros lampiños sin barba que hace que no me sienta tan diferente a como me hacen sentir españoles, latinoamericanos y árabes, sin generalizar, porque tampoco son todos los españoles y latinoamericanos con los que he hablado e interactuado, pero si han sido muchos.
Me hace mucha gracia cómo cuentas esas cosas, o cómo narras tus experiencias que musculocas argentinas en los pubs que frecuentas.
- Waltteri
- Moderador

Como te ha impresionado esa musculoca de Ricardo Fort, siempre lo nombras, Q.E.P.D, pobre tipo, bueno ahí tienes un ejemplo de un tipo poco masculino, por más músculos que tuviera, ese tipo era muy poco masculino, lo ademanes que tenía y todo eso no lo hacían ver como a un tipo masculino, pero yo a ese chino musculoso de brazos enormes lo veo re masculino, no tienen ningun ademán de gay, por eso les preguntaba a ti a Klapa, si por su rostro, no muy diferente al de un chico asiático de complexión pequeñita, lo veían femenino, a pesar de ser tan fuerte y musculoso, lo preguntaba porque para ustedes todos mis actores y cantantes favoritos tailandeses y surcoreanos son femeninos.Astur escribió: Mié Sep 09, 2026 10:25 pmLa musculatura ayuda a verse más masculino, Walsito. Pero no cualquiera que tenga músculos se ve masculino.
Por ejemplo, la musculoca de Ricardo Fort tenía músculos y barba, y no es que se viese muy varonil por sus poses, maquillaje, ropa, etc. Obviamente, no es confundible con una mujer, pero sí se le ve un toque femenino que lo hace resultar indudablemente gay.
En cuanto a chinito ese que posteaste, ya vi que repetiste dos veces que te seguía. Y al ver que solo tenía 18 seguidos, se me hizo muy extraño que lo hicieras. Porque o querías que te "descubriésemos" o nos estabas tomando el pelo. Y dado el bajo número de seguidos, todo parecía indicar que era lo segundo. Algo fácilmente comprobable. Hubiera sido diferente si tuviera 1.000 seguidos. Ahí no hubiese perdido el tiempo, desde luego.
No sé a qué reel te refieres, pero sin duda deberías aprender de aquel uruguayo, y ser menos "patria chica".
En cuanto al uruguayo servil, y sumiso de España, ganas no me faltaron de decirles sus verdades y de que es un pobre lamebotas, yo refiero a la cuenta de este uruguayo tarado, una cosa es ser agradecido con el país que te abre las puertas y otra cosa un sumiso servil y lamebotas, para hacer un posteo como este:
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Pero es que no tiene ni punto de comparación el chino musculitos ese con los actores que tú siempre estás publicando. Un tipo puede ser lampiño, pero no ser afeminado por ello. Otro puede tener barba, y sí serlo. En el caso de los actores que te gustan, lo tienen todo femenino. Lo único que les salva de serlo completamente... es que nacieron hombres. Pero todo lo demás: lampiños, actitud, poses, maquillaje, look en general... son muy femeninos. Incluso los filtros que usan en las fotos los hacen parecer más femeninos aún, porque son los que suelen utilizar las mujeres para parecer muñequitas frágiles. Por eso no sé qué ves de parecido entre uno y otros.Waltteri escribió: Jue Sep 10, 2026 12:36 amComo te ha impresionado esa musculoca de Ricardo Fort, siempre lo nombras, QUEPD, pobre tipo, bueno ahí tienes un ejemplo de un tipo poco masculino, por más músculos que tuviera, ese tipo era muy poco masculino, lo ademanes que tenía y todo eso no lo hacían ver como a un tipo masculino, pero yo a ese chino musculoso de brazos enormes lo veo re masculino, no tienen ningun ademán de gay, por eso les preguntaba a ti a Klapa, si por su rostro, no muy diferente al de un chico asiático de complexión pequeñita, lo veían femenino, a pesar de ser tan fuerte y musculoso, lo preguntaba porque para ustedes todos mis actores y cantantes favoritos tailandeses y surcoreanos son femeninos.![]()
![]()
![]()
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Waltteri escribió: Jue Sep 10, 2026 12:36 am
En cuanto al uruguayo servil, y sumiso de España, ganas no me faltaron de decirles sus verdades y de que es un pobre lamebotas, yo refiero a la cuenta de este uruguayo tarado, una cosa es ser agradecido con el país que te abre las puertas y otra cosa un sumiso servil y lamebotas, para hacer un posteo como este:
¿Qué verdades le ibas a decir? El tipo no solo está agradecido a España, sino que se siente parte de la sociedad española. Está asimilado. Así deberían ser los inmigrantes que deciden venirse a España. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que vengan. Igual que a ti nadie te la pondría si decidieras mudarte a Tailandia. Y estoy seguro que harías lo posible para integrarte en su sociedad, y no destacar más de lo que se pueda apreciar a simple vista por tus rasgos germano-fineses.
Sin embargo, hay muchos inmigrantes a los que les gusta ir dando la nota, y explotando su "singuralidad", por así decirlo. Ello disfrutan del hecho de vivir aquí, y tener todos y casi todos los derechos que tiene un español, pero rechazan la identidad española, nuestros símbolos, costumbres, idiosincrasia, etc. Entonces, ¿qué hacen aquí?
¡Bravo por ese uruguayo! Ojalá el resto de inmigrantes fueran como él. Aunque, tampoco es que comparta mucho con él esa buena imagen que pretende promocionar de "Felpudo VI".
Me gustó este vídeo del tal Gastón respondiéndote, Walsito:
- Waltteri
- Moderador

Con musculocas por suerte casi no tengo trato ni cruces más que unas pocas veces en un after hour, tengo más contacto con unos pocos muscu-chongos que se me acercan para tratar de ligar conmigo , chongo en Argentina=hombre muy viril y masculino, sea heterosexual, bisexual o gay.Astur escribió: Jue Sep 10, 2026 12:29 amQué raro que recibas ese trato de hispanos y árabes, y no de germánicos y eslavos. Me resulta curioso. Y me hizo mucha gracia la parte en la que hablas de los árabes. Me tuve que reír cuando leí eso de que "podrías ser considerado indecente o provocador para con otros hombres".
Me hace mucha gracia cómo cuentas esas cosas, o cómo narras tus experiencias que musculocas argentinas en los pubs que frecuentas.
Con respecto a españoles y latinoamericanos tampoco dije que son todos, Astur, vamos que solo estuve 2 veces en España, y solo en Madrid y alrededores turísticos de Castilla La Mancha y Castilla y León, es decir en Toledo, Ávila y Segovia, pero los pocos españoles con los que tuve trato sentí que tuvieron un comportamiento no se como explicarlo, como machista, yo quiero que me traten como a un hombre, no como a un niño o a una chica, y los españoles que conocí en España, en México, en Tailandia y en Argentina yo sentía que me ninguneaban, que no me trataban como se trata a un hombre, no se si porque ellos eran musculosos y barbudos y me veían insignificante y añiñado por ser chiquitito y lampiño, no sé, en fin no me puedes entender, porque no estas en mis zapatos, y en cuanto a los inmigrantes latinoamericanos con los que tengo trato en Argentina, sobre todo venezolanos, pues he sentido lo mismos que con los españoles, o sea ninguneo, y no trato de igual a igual como se tratan los hombres, pero nada, de nuevo, esos latinoamericanos son también musculosos, honestamente no se que les pasa a los tipos que lucen músculos y tienen barba, me deben odiar, porque sino no entiendo tanto ninguneo y ese sentimiento de que no te estan tratando como a un hombre sino como a un niño, o peor aún como una chica, es feo, pues mira, los germánicos y eslavos con los que interactue no me han tratado así, igual eran pocos, que se yo, no pretendo generalizar.
En cuanto a los árabes, tu ríete, Peska, pero yo en Bangkok conocí a un árabe de Dubai, el tipo parecía buena onda, se me acercó a darme charla, me dijo que era bisexual, pero parecía totalmente hetero, era alto, moreno, muy musculoso y muy barbudo, o sea un árabe típico, me dijo que por su aspecto el vivía tranquilo en Dubai sin problemas, y que andaba tanto con mujeres como con hombres cuando intentó ir mas allá, yo le aclare que no era gay y que los hombres no me gustan y desde ese momento el tipo me empezó a mirar mal, a decirme que no se sabía lo que yo era, y que en Dubai alguien como yo sería mal visto y todo lo demás, que en Dubai alguien como yo no podría andar con tanta libertad como en Tailandia, no sé, una situación fea, en los viajes se conoce mucha gente, Klapa te lo puede decir.
- Waltteri
- Moderador

Me refería al tipo de rostro, que no es muy diferente entre ese chino musculoso y los actores tailandeses de ascendencia china que cité antes, son de complexión chiquitita y muy delgados como yo, por lo demás, en instagram esos cantantes y actores salen más exagerados de lo que son en la vida real, si lo ves en una serie, como las que yo he visto, no salen tan estereotipados, y nada espero que no creas como Klapa que yo en el fondo envidio y quiero ser como esos tipos musculosos y barbudos, y que deseo, según sus propias palabras "ese envoltorio de macho que la naturaleza me negó y que ustedes poseen", que atrevido, pues no, no, no me interesa ser son como ustedes, quiero ser como soy, pido nada más que me traten como los tratan a ustedes, no es justo que a mi algunos tipos, y que no son todos, no me traten de esa forma, ojalá algun día un tipo de esos con los que a veces discuto y les digo de todo en los pubs me levante la mano, por lo menos voy a sentir que me están tratando de igual a igual.Astur escribió: Jue Sep 10, 2026 12:43 amPero es que no tiene ni punto de comparación el chino musculitos ese con los actores que tú siempre estás publicando. Un tipo puede ser lampiño, pero no ser afeminado por ello. Otro puede tener barba, y sí serlo. En el caso de los actores que te gustan, lo tienen todo femenino. Lo único que les salva de serlo completamente... es que nacieron hombres. Pero todo lo demás: lampiños, actitud, poses, maquillaje, look en general... son muy femeninos. Incluso los filtros que usan en las fotos los hacen parecer más femeninos aún, porque son los que suelen utilizar las mujeres para parecer muñequitas frágiles. Por eso no sé qué ves de parecido entre uno y otros.
- Waltteri
- Moderador

Me refería a lo arrastrado, por más que le guste residir en España, que me parece fantástico, no se puede ser tan genuflexo como para lamer las botas de la decadente monarquía borbónica que no tiene el consenso de todos los españoles, eso le quería decir, por lo demás cada quien que se sienta a gusto donde sea y lo diga, está todo bien.Astur escribió: Jue Sep 10, 2026 12:49 am![]()
¿Qué verdades le ibas a decir? El tipo no solo está agradecido a España, sino que se siente parte de la sociedad española. Está asimilado. Así deberían ser los inmigrantes que deciden venirse a España. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que vengan. Igual que a ti nadie te la pondría si decidieras mudarte a Tailandia. Y estoy seguro que harías lo posible para integrarte en su sociedad, y no destacar más de lo que se pueda apreciar a simple vista por tus rasgos germano-fineses.
Sin embargo, hay muchos inmigrantes a los que les gusta ir dando la nota, y explotando su "singuralidad", por así decirlo. Ello disfrutan del hecho de vivir aquí, y tener todos y casi todos los derechos que tiene un español, pero rechazan la identidad española, nuestros símbolos, costumbres, idiosincrasia, etc. Entonces, ¿qué hacen aquí?
¡Bravo por ese uruguayo! Ojalá el resto de inmigrantes fueran como él. Aunque, tampoco es que comparta mucho con él esa buena imagen que pretende promocionar de "Felpudo VI".
Me gustó este vídeo del tal Gastón respondiéndote, Walsito:
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Ah, vale. Ya he mirado más publicaciones del forzudo oriental y, la verdad, su rostro no me parece nada viril. Tampoco creo que él lo pretenda parecer. Creo que explota ese rostro semi-andrógino mezclado con su cuerpo musculado y tatuado.Waltteri escribió: Jue Sep 10, 2026 2:05 am Me refería al tipo de rostro, que no es muy diferente entre ese chino musculoso y los actores tailandeses de ascendencia china que cité antes, son de complexión chiquitita y muy delgados como yo, por lo demás, en instagram esos cantantes y actores salen más exagerados de lo que son en la vida real, si lo ves en una serie, como las que yo he visto, no salen tan estereotipados, y nada espero que no creas como Klapa que yo en el fondo envidio y quiero ser como esos tipos musculosos y barbudos, y que deseo, según sus propias palabras "ese envoltorio de macho que la naturaleza me negó y que ustedes poseen", que atrevido, pues no, no, no me interesa ser son como ustedes, quiero ser como soy, pido nada más que me traten como los tratan a ustedes, no es justo que a mi algunos tipos, y que no son todos, no me traten de esa forma, ojalá algun día un tipo de esos con los que a veces discuto y les digo de todo en los pubs me levante la mano, por lo menos voy a sentir que me están tratando de igual a igual.
Antes no me había fijado demasiado bien. Aunque, al menos el tipo no se maquilla, ni usa filtros para clarear su piel, y darle un toque "angelical". La ropa que usa también me parece aceptable. No es femenina. Entonces, obviamente no se me hace tan femenino como tus actores favoritos, que prácticamente son mujeres con pene. Pero lo que sí vuelvo a detectar es que la mayoría de los comentarios y Likes que tiene son de otros hombres. Veo que gran parte de su público objetivo es gay. Eso suele decir muchas cosas de la celebrity.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Las mujeres iberoamericanas se mueren por los "uniformados" españoles.
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: No especificado
- Género:

Pero es que volvés a confundir musculatura con masculinidad, y para mí no tienen absolutamente nada que ver. Matarse en el gimnasio, tener bíceps enormes o levantar 150 kilos no convierte automáticamente a nadie en un prototipo masculino. La musculatura es simplemente una característica física que puede tener un hombre con facciones muy masculinas o muy femeninas.Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 7:42 pm Ja ja, no sabía que tenías un grado en Psicología, Klapa, pues no eh, la verdad que no, tengo un aspecto algo andrógino, la naturaleza me hizo así y la verdad que no anhelo ni envidio ese envoltorio de macho árabe, español, y latinoamericano que mencionas y que tanto venden los medios de Argentina como el prototipo ideal de masculinidad, para nada, estoy muy conforme con mi aspecto, y si algunos tipos como Astur, tu, y tantos otros que me he cruzado en foros o en la vida real no me ven a mi como masculino o como un macho, pues no me importa en lo más mínimo, presumo que como estas en Libano, bah no sé si todavía sigues allá, la mujer árabe será tu ideal de belleza, y el hombre árabe, que es alto, musculoso y barbudo, debe ser tu prototipo de macho o de masculinidad, pero no es el mío, prefiero lucir como soy, me agrada mucho mi aspecto, y si me consideras una chica gótica es tu problema, y además, yo prefiero y me identifico mucho con el aspecto de los hombres de Asia Oriental, y en cambio, no me identifico nada con los de Asia Occidental (Oriente Próximo).
Justamente el coreano que pusiste me parece el ejemplo perfecto: tendrá unos brazos espectaculares, sí, pero mirale la cara. Esa mirada de gacela, toda una ninfa.
Tampoco sé por qué insistís tanto con que mi referencia tiene que ser la belleza árabe. Yo no estoy hablando de nacionalidades. Un paraguayo, español, árabe, coreano o tailandés puede tener rasgos que yo perciba como masculinos o femeninos. Estoy hablando de dimorfismo sexual y percepción estética. La cosa no pasa por la nacionalidad.
Y acá hay otra diferencia entre vos y yo: yo ni siquiera compro esa categoría estética de “andrógino” como un punto neutro entre masculino y femenino. En la práctica, los hombres que se presentan como “andróginos” yo los percibo sencillamente como hombres de apariencia femenina. Podremos ponerle el nombre que queramos, pero mi percepción no cambia porque cambiemos la etiqueta. Si predominan rasgos que yo asocio visualmente con lo femenino, para mí el resultado es femenino. O es o no es.
Lo curioso es que decís que te importa poquísimo que otros no te consideren masculino, pero escribís párrafos enteros intentando demostrar que determinados hombres que te gustan sí son muy masculinos según vos. Si realmente aceptamos que cada uno percibe la masculinidad de manera diferente, entonces aceptá también que yo mire a ese muchacho y piense: “impresionantes bíceps; masculinidad, nada”. No necesito un grado en Psicología para tener ojos y una opinión estética.