EE. UU.: gobierno de Donald Trump 🗽🦅🇺🇲

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Re: Hilo del presidente Donald Trump🗽🦅

Mensaje por Astur »

Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mié Abr 09, 2025 7:45 pm
Tiene que apoyar a todos los que han confiado en el y han hecho posible que vuelva a gobernar un segundo mandato, pero tiene que actuar con seriedad para que le tomen en serio conocer las consecuencias de las decisiones que tome, parece que está dando palos de ciego y así no se hacen las cosa.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Abr 10, 2025 11:09 am
La verdad es que el vacile que tiene Trump con la progre Europa y la comunista China es épico, ya hacia falta.
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Trump esta muy lejos de ser un loco.

Es un negociador muy agresivo. Es su estilo. Lo cual siendo la primera potencia le va perfecto. Porq a las malas, es el q menos va a perder de todos.

Y sabe bien lo q necesita porq está muy bien rodeado.

En cuanto a este bajón inicial de los mercados. Lo importante no es como empieza sino como va a ir dándose después.

Todo parto tiene un poco de dolor asociado al corto plazo. :neutral:
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Lox escribió: Jue Abr 10, 2025 7:20 pm Trump esta muy lejos de ser un loco.

Es un negociador muy agresivo. Es su estilo. Lo cual siendo la primera potencia le va perfecto. Porq a las malas, es el q menos va a perder de todos.

Y sabe bien lo q necesita porq está muy bien rodeado.

En cuanto a este bajón inicial de los mercados. Lo importante no es como empieza sino como va a ir dándose después.

Todo parto tiene un poco de dolor asociado al corto plazo. :neutral:
Yo quiero confiar en Trump, espero que no me lo ponga demasiado difícil.
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Séneca escribió: Vie Abr 11, 2025 5:30 pm

Yo quiero confiar en Trump, espero que no me lo ponga demasiado difícil.

Y por q habrias de confiar en un político?

Se empieza por ahí, y se acaba en una manifestacion renegando de los infieles y animando al fraudillo. :neutral:
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Lox escribió: Vie Abr 11, 2025 6:43 pm Y por q habrias de confiar en un político?

Se empieza por ahí, y se acaba en una manifestacion renegando de los infieles y animando al fraudillo. :neutral:
Joder espero no terminar nunca animando al fraudillo, me hare una analitica preventiva por si acaso, que ahora en un análisis te sacan de todo.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca confía demasiado en Trump, y acabará decepcionado. Yo quería que ganara Trump, por cosas como estas. Los aranceles y su nacionalismo harían que Europa dejara de mirar a EE. UU. como único socio. Y, como ya dije, acercarse a China no es una mala idea. Mala idea sería hacer lo que ha hecho la UE con Rusia. Un tiro en el pie, total.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Sab Abr 12, 2025 12:00 am Séneca confía demasiado en Trump, y acabará decepcionado. Yo quería que ganara Trump, por cosas como estas. Los aranceles y su nacionalismo harían que Europa dejara de mirar a EE. UU. como único socio. Y, como ya dije, acercarse a China no es una mala idea. Mala idea sería hacer lo que ha hecho la UE con Rusia. Un tiro en el pie, total.
El tiempo nos indicara quien ha acertado y quien no.
Yo antes que Europa y España se lleven mejor con China y Rusia que con USA, prefiero lo contrario pero sin la menor duda.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Sab Abr 12, 2025 1:08 pm El tiempo nos indicara quien ha acertado y quien no.
Yo antes que Europa y España se lleven mejor con China y Rusia que con USA, prefiero lo contrario pero sin la menor duda.
Pero porque tú estás limitado por tu prisma ideológico, y la propaganda que te has tragado durante décadas. A mí me da exactamente igual lo ideológico. La geopolítica sobrepasa lo ideológico. Yo priorizo los intereses reales en materia de comercio, materias primas, etc. Por eso, España debería priorizar a Argelia frente a Marruecos, ya que la primera nos suministra gas y no es una amenaza expansionista, como Marruecos. En cuanto a Europa, le conviene mucho más llevarse bien con Rusia que con EE. UU., porque Rusia es la que nos suministra materias primas baratas, para mantener el precio de la energía a un coste asumible y hacer de nuestra industria competitiva, frente a la del resto del mundo. En cuanto a China, es la fábrica del mundo. Además, es un país tecnológicamente avanzado. Mucho más de lo que mucha gente piensa. Uno no se puede permitir llevarse mal con ella. En cambio, ¿qué nos ofrece, a los europeos, EE. UU.? A ver si me lo puedes decir tú.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Sab Abr 12, 2025 1:16 pm Pero porque tú estás limitado por tu prisma ideológico, y la propaganda que te has tragado durante décadas. A mí me da exactamente igual lo ideológico. La geopolítica sobrepasa lo ideológico. Yo priorizo los intereses reales en materia de comercio, materias primas, etc. Por eso, España debería priorizar a Argelia frente a Marruecos, ya que la primera nos suministra gas y no es una amenaza expansionista, como Marruecos. En cuanto a Europa, le conviene mucho más llevarse bien con Rusia que con EE. UU., porque Rusia es la que nos suministra materias primas baratas, para mantener el precio de la energía a un coste asumible y hacer de nuestra industria competitiva, frente a la del resto del mundo. En cuanto a China, es la fábrica del mundo. Además, es un país tecnológicamente avanzado. Mucho más de lo que mucha gente piensa. Uno no se puede permitir llevarse mal con ella. En cambio, ¿qué nos ofrece, a los europeos, EE. UU.? A ver si me lo puedes decir tú.
Entre otras cosas nos ha estado ofreciendo seguridad que de otra forma tendría que costearse Europa como estamos viendo ahora.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Sab Abr 12, 2025 6:22 pm Entre otras cosas nos ha estado ofreciendo seguridad que de otra forma tendría que costearse Europa como estamos viendo ahora.
Una "seguridad" que nos ha costado la sumisión a sus intereses. O sea, la falta total de soberanía. Si hacemos la comparativa, Rusia y China nos ofrecen y nos convienen muchísimo más que EE. UU., que lo único que ha hecho con Europa ha sido utilizarla como plataforma para proyectar su poder en el mundo. Básicamente, mantenernos como simples vasallos. Qué quieres que te diga, yo prefiero llevarme bien con el que me suministra materias primas baratas, para poder competir con el resto del mundo, y para que los ciudadanos puedan pagar barato la electricidad y el agua caliente, o el que me ayuda con infraestructuras y me vende barato, que el que me ofrece una falsa seguridad, a cambio de ser su perrito faldero. En el hilo de los asuntos de la UE lo explico más extensamente.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Sab Abr 12, 2025 7:49 pm Una "seguridad" que nos ha costado la sumisión a sus intereses. O sea, la falta total de soberanía. Si hacemos la comparativa, Rusia y China nos ofrecen y nos convienen muchísimo más que EE. UU., que lo único que ha hecho con Europa ha sido utilizarla como plataforma para proyectar su poder en el mundo. Básicamente, mantenernos como simples vasallos. Qué quieres que te diga, yo prefiero llevarme bien con el que me suministra materias primas baratas, para poder competir con el resto del mundo, y para que los ciudadanos puedan pagar barato la electricidad y el agua caliente, o el que me ayuda con infraestructuras y me vende barato, que el que me ofrece una falsa seguridad, a cambio de ser su perrito faldero. En el hilo de los asuntos de la UE lo explico más extensamente.
Hablar de soberanía perteneciendo a la Unión Europea suena poco serio.
Si para no depender de USA tenemos que pasar a depender de China y Rusia, pues yo me quedo con USA sin la menor duda y España lamentablemente solo es un país dependiente.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Sab Abr 12, 2025 8:42 pm Hablar de soberanía perteneciendo a la Unión Europea suena poco serio.
Si para no depender de USA tenemos que pasar a depender de China y Rusia, pues yo me quedo con USA sin la menor duda y España lamentablemente solo es un país dependiente.
Como dije en el hilo de la UE, el interés nacional no está en elegir un amo nuevo, sino en no tener ninguno. Pero si analizamos lo que nos aporta cada una de estas 3 potencias, EE. UU. no sale bien parado.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Hilo del presidente Donald Trump🗽🦅

Mensaje por Astur »

Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Lo de Harvard es inaceptable y Trump no puede rendirse

Mensaje por Séneca »

Harvard defiende frente a Trump su derecho inalienable a discriminar por raza
Trump intensifica su cruzada contra Harvard, acusándola de adoctrinamiento ideológico.

Ahora que parece que Trump se está bajando los pantalones ante China e incumpliendo todos sus propios consejos sobre negociación por el camino, ha decidido plantarse y mostrarse fuerte contra un enemigo interno: la Universidad de Harvard. Parece que esté presionando a las universidades norteamericanas más prestigiosas, la llamada Ivy League, para procurar que dejen de ser centros de adoctrinamiento progre o, al menos, que dejen de hacerlo con dinero público.

Al contrario que la neoyorquina Columbia, que fue el primer objetivo y esencialmente se dio por vencida en el primer asalto, Harvard sí ha decido luchar para defender su derecho a discriminar por raza a sus alumnos y, sobre todo, en sus admisiones, su derecho a discriminar ideológicamente a su profesorado para asegurarse de que sea unánimemente de izquierdas, así como su derecho a importar estudiantes extranjeros de países musulmanes que pagan una matrícula completa sin rebajas para tener el privilegio de acosar a los cada vez menos estudiantes judíos que admiten en sus aulas.

La lista de demandas de la administración de Trump eran evidentemente negociables, incluían desde la prohibición a lo Esquilache de que sus alumnos se manifestaran con la cara tapada a eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión, conocidos por sus siglas DEI, que no son otra cosa que un barniz burocrático a la discriminación racial, una actividad que Harvard lleva siglos ejerciendo de forma casi ininterrumpida, aunque haya variado su foco y ahora en lugar de discriminar a judíos y negros discrimine a blancos, asiáticos y… judíos. Hay quien nunca se libra...

Trump no puede rendirse ante una universidad progre, eso seria lo ultimo que sus votantes esperan de el.

https://www.libertaddigital.com/interna ... a-7248332/
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Lo de Harvard es inaceptable y Trump no puede rendirse

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Sab May 03, 2025 2:16 pm Harvard defiende frente a Trump su derecho inalienable a discriminar por raza
Trump intensifica su cruzada contra Harvard, acusándola de adoctrinamiento ideológico.

Ahora que parece que Trump se está bajando los pantalones ante China e incumpliendo todos sus propios consejos sobre negociación por el camino, ha decidido plantarse y mostrarse fuerte contra un enemigo interno: la Universidad de Harvard. Parece que esté presionando a las universidades norteamericanas más prestigiosas, la llamada Ivy League, para procurar que dejen de ser centros de adoctrinamiento progre o, al menos, que dejen de hacerlo con dinero público.

Al contrario que la neoyorquina Columbia, que fue el primer objetivo y esencialmente se dio por vencida en el primer asalto, Harvard sí ha decido luchar para defender su derecho a discriminar por raza a sus alumnos y, sobre todo, en sus admisiones, su derecho a discriminar ideológicamente a su profesorado para asegurarse de que sea unánimemente de izquierdas, así como su derecho a importar estudiantes extranjeros de países musulmanes que pagan una matrícula completa sin rebajas para tener el privilegio de acosar a los cada vez menos estudiantes judíos que admiten en sus aulas.

La lista de demandas de la administración de Trump eran evidentemente negociables, incluían desde la prohibición a lo Esquilache de que sus alumnos se manifestaran con la cara tapada a eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión, conocidos por sus siglas DEI, que no son otra cosa que un barniz burocrático a la discriminación racial, una actividad que Harvard lleva siglos ejerciendo de forma casi ininterrumpida, aunque haya variado su foco y ahora en lugar de discriminar a judíos y negros discrimine a blancos, asiáticos y… judíos. Hay quien nunca se libra...

Trump no puede rendirse ante una universidad progre, eso seria lo ultimo que sus votantes esperan de el.

https://www.libertaddigital.com/interna ... a-7248332/
Trump está pisando muchos juanetes. De todas formas, ya sabe que a ciertos grupos sociales los va a tener siempre en contra. Tratar de agradarlos demostraría muy poca inteligencia, por su parte. Espero que siga por esta línea. Al wokismo, ni agua.
Responder