Deberia cambiarme mi apellido Espanol? O es muy woke?
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Progresista

Deberia cambiarme mi apellido Espanol? O es muy woke?
Mi apellido es Espanol... Vasco
PEro el problema es que yo soy de raices Colombianas. Por ende es ilogico tener un apellido que no me refleje geneticamente.
Si, ya se, esto suena a woke, pero lo soy, no puedo evitarlo.
Hoy dia es muy facil ponerse un apellido distinto, solo pagar una multa y ya...
Es ilogico que alguien como yo, cuya vida se desenvuelve en Colombia y EEUU, tenga un apellido que es de un pais que si bien es atractivo y de gente amable, esta al otro lado del planeta y no me refleja.
Si, yo hablo espanol, pero no eso no me conecta a Espana ni a su cultura. Yo tambien hablo ingles, eso no me conecta a inglaterra.
Estaba pensando ponerme.... KEERI... es como dice hijo de luna en Arawak, una lengua indigena ya extincta que se usaba en el Caribe.
Que opinan? Estoy siendo demasiado woke?
PEro el problema es que yo soy de raices Colombianas. Por ende es ilogico tener un apellido que no me refleje geneticamente.
Si, ya se, esto suena a woke, pero lo soy, no puedo evitarlo.
Hoy dia es muy facil ponerse un apellido distinto, solo pagar una multa y ya...
Es ilogico que alguien como yo, cuya vida se desenvuelve en Colombia y EEUU, tenga un apellido que es de un pais que si bien es atractivo y de gente amable, esta al otro lado del planeta y no me refleja.
Si, yo hablo espanol, pero no eso no me conecta a Espana ni a su cultura. Yo tambien hablo ingles, eso no me conecta a inglaterra.
Estaba pensando ponerme.... KEERI... es como dice hijo de luna en Arawak, una lengua indigena ya extincta que se usaba en el Caribe.
Que opinan? Estoy siendo demasiado woke?
- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Re: Deberia cambiarme mi apellido Espanol? O es muy woke?
¿Qué coño pinta esto en Actualidad Global? Esto va directo a Manicomio. Xutka, ubica bien tus gilipolleces.
En cuanto a tu cambio de apellido, a mí me parece genial. Cuanta menos gente te asocie el mundo hispano, mejor.
En cuanto a tu cambio de apellido, a mí me parece genial. Cuanta menos gente te asocie el mundo hispano, mejor.
- BANDEIRANTE
- Político de Corcho
- Ideología: Feminista

Acá es por costumbre a las niñas colocar un nombre indígena de la region donde esta nasce.
Mi família es paulista y es la razon que mi hija tiene el nombre de Tainá, nombre TUPÍ.
Claro que a muchos les agrada nombres anglos y los veo muy ridículos.
En tu caso Obby, pienso si que tendrias que tener un nombre indígena de tu region.
Afinal, tienes que sentirte bien y representar la region de donde eres originário.
Abrazos.
- BANDEIRANTE
- Político de Corcho
- Ideología: Feminista

Y bueno.
Mi comentário era sobre nombres y no apellidos.
Y los apellidos los tenemos que llevar hasta la muerte.
Mi comentário era sobre nombres y no apellidos.
Y los apellidos los tenemos que llevar hasta la muerte.
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro

peska, te parece gilipolleces porque tu eres espanol y tienes un apellido espanolAstur escribió: Sab Abr 12, 2025 8:38 pm ¿Qué coño pinta esto en Actualidad Global? Esto va directo a Manicomio. Xutka, ubica bien tus gilipolleces.
En cuanto a tu cambio de apellido, a mí me parece genial. Cuanta menos gente te asocie el mundo hispano, mejor.![]()
yo soy de colombia, deberia tener un apellido que refleje lo local, no?
Que arrogancia la tuya, madre mia
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

¿Eso también aplica cuando los originarios fueron masacrados por los colonizadores de los que descienden los actuales habitantes del lugar?BANDEIRANTE escribió: Sab Abr 12, 2025 8:41 pm![]()
Acá es por costumbre a las niñas colocar un nombre indígena de la region donde esta nasce.
Mi família es paulista y es la razon que mi hija tiene el nombre de Tainá, nombre TUPÍ.
Claro que a muchos les agrada nombres anglos y los veo muy ridículos.
En tu caso Obby, pienso si que tendrias que tener un nombre indígena de tu region.
Afinal, tienes que sentirte bien y representar la region de donde eres originário.
Abrazos.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Xuka, no me puedo tomar en serio esa patochada. Sé que lo haces para provocar. Te conozco demasiado.xutka-obby escribió: Sab Abr 12, 2025 8:50 pm peska, te parece gilipolleces porque tu eres espanol y tienes un apellido espanol
yo soy de colombia, deberia tener un apellido que refleje lo local, no?
Que arrogancia la tuya, madre mia
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro

Si la hispanidad te incluye, entonces me quedo con la hispanidad. Quien no quiere estar con peska!!! Que suerte tengo ser hispana como tu peskilla...Astur escribió: Sab Abr 12, 2025 9:56 pm Xuka, no me puedo tomar en serio esa patochada. Sé que lo haces para provocar. Te conozco demasiado.![]()
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

:thump_336598837risa:xutka-obby escribió: Lun Abr 14, 2025 4:36 am Si la hispanidad te incluye, entonces me quedo con la hispanidad. Quien no quiere estar con peska!!! Que suerte tengo ser hispana como tu peskilla...