Astur escribió: Mié Sep 16, 2026 6:22 pm
Yo hablo de su forma actual. Su aspecto no me resulta un modelo de masculinidad. Y menos con el pelo largo.
A ver, también te digo que actualmente entre las chavalas, el hombre que atrae mucho es el que tiene rasgos más finos y que con peluca pasa como mujer.
La moda coreana va en esa dirección. Los hombres tipo Vin Diesel o Jason Momoa no son populares como lo eran hace 15 - 20 años.
Siempre han existido varios arquetipos de masculinidad, el guerrero, el hombre que lucha contra la naturaleza y es proveedor, el padre de familia, el trabajador, el caballero, el intelectual/cura/monje, el cortesano.
Pero en esa parte de Asia también ha existido otro arquetipo masculino muy ligado al erudito confuciano como un hombre joven, culto, contenido, de buenos modales, que estudiaba, escribía, conocía los clásicos y estaba alejado del trabajo físico. Su prestigio no venía de ser fuerte o la guerra, sino de la cultura, la educación, el autocontrol y la posición social.
Obviamente el típico idol asiático o de K-pop no viene solo de eso. Hay influencias modernas, japonesas, de la moda, la cosmética, el pop, etc. Pero esa herencia cultural sí ayuda a entender por qué allí existe con más naturalidad un ideal masculino más fino, más delicado o más refinado.
Ahora bien, en esa amalgama que ha creado este arquetipo es un arquetipo ligado al espectaculo. Ya te digo yo que la china, coreana, japonesa común le gustan los tíos masculinos machotes.
Última edición por Cocodrilo Dundee el Mié Sep 16, 2026 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Cocodrilo Dundee escribió: Mié Sep 16, 2026 8:02 pmObviamente el típico idol asiático o de K-pop no viene solo de eso. Hay influencias modernas, japonesas, de la moda, la cosmética, el pop, etc. Pero esa herencia cultural sí ayuda a entender por qué allí existe con más naturalidad un ideal masculino más fino, más delicado o más refinado.
Obviamente el típico idol asiático o de K-pop no viene solo de eso. Hay influencias modernas, japonesas, de la moda, la cosmética, el pop, etc. Pero esa herencia cultural sí ayuda a entender por qué allí existe con más naturalidad un ideal masculino más fino, más delicado o más refinado.
Ay, Coco... Todo por no decir "afeminados", "femboy", "mariposones".