Tus comidas preferidas

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

Como algunos ya sabrán, soy un gran amante del buen comer… cosa que, evidentemente, se refleja en mi aspecto macizo y grandulón. :jijiji: Así que pensé que ya era hora de abrir un hilo dedicado exclusivamente a uno de los grandes placeres de la vida: la comida.

La idea es que compartamos por acá nuestros platos favoritos: pueden ser comidas típicas de sus países o regiones, recetas familiares, cosas que hayan descubierto viajando, algún plato exótico que les encante o simplemente esa comida sencilla que podrían repetir todas las semanas sin cansarse.

Y si saben prepararlos, ¡mucho mejor! Compartan también la receta o cuéntennos más o menos cómo los hacen.

Acá vale de todo: platos principales, entradas, picadas, postres, panes, salsas, dulces y también bebidas, con o sin alcohol.

Y, sobre todo, si cocinan ustedes mismos, suban fotos de sus propios preparados. Siempre es más interesante ver lo que sale de las cocinas de los foreros que una foto perfecta sacada de internet. :guiño1:
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Tus comidas preferidas

Mensaje por Astur »

Buen tema, Klapa. Empiezo yo con un plato que podría comer todos los días sin problema: espaguetis de trigo sarraceno con atún, acompañado de salsa de tomate frito y cachitos de rulo de queso de cabra. Un plato sin gluten ni lactosa, pero con bastante mercurio, por el atún. Así que no debo comer tanto pescado azul por semana.
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

A mí me encanta cocinar, y siempre dicen que lo hago muy bien.

Como decimos en Paraguay: "po he", que quiere decir "mano deliciosa", y se les dice a las personas que hasta lo más sencillo les sale delicioso.

A ver cuántos "po he" tenemos por aquí.

Empiezo yo con un platillo iraquí muy popular en la comunidad judía: El Tbeet o Tabila. Cada tanto lo preparo en casa porque es sencillo, delicioso y rinde para toda la familia. Esta receta es la que hago a mi manera.

Se trata de un plato de arroz con verduras y pollo, todo cocinado al horno en una bandeja.

Antiguamente se dejaba que se cocine a fuego lento durante toda la noche. De ahí su popularidad en la comunidad judía iraquí como plato de Shabat, ya que, como los judíos no trabajan en Shabat, dejaban que se cocine toda la noche hasta la hora del almuerzo. Y también eso dio nombre al plato: Tbeet quiere decir "pasa la noche" en árabe.

INGREDIENTES (las cantidades ustedes calculan según los comensales)

- Caderitas de pollo (A mí me gusta porque son suculentas, pero antiguamente ponían el pollo entero. Vos podés usar el corte que quieras);
- Arroz lavado (con el basmati es lo mejor, pero en Paraguay sale caro, así que uso arroz parbolizado, y sale muy bien);
- Tomate, cebolla, ajo, berenjena, coliflor, cilantro o perejil;
- AOVE;
- Sal gruesa marina, pimienta, cúrcuma, comino, jengibre en polvo, ají picante a gusto (yo soy picantero, así que le pongo mucho)
- "Siete especias" (es un condimento típico en la cocina árabe. Si no lo tienen, no pasa nada.)
- Extracto de tomate

PREPARACIÓN

- Cortás las verduras en rodajas o en cuadrados. El ajo bien chiquitito, mejor si usás la exprimidora de ajo. El cilantro o perejil también bien chico, con el tallito y todo, que eso le da mucho sabor.

- En un pírex o fuente para horno, ponés un poco de sal gruesa marina y AOVE. Distribuís las verduras cortadas. Encima ponés el arroz lavado, distribuyendo de manera uniforme.

- Encima distribuís el pollo.

- Preparás el aliño en un bol: mezclás agua caliente según la cantidad de arroz (una taza y media de agua por cada taza de arroz), buena cantidad de AOVE (como una tacita), una cucharada de sal y de cada especia (el comino pongo menos), el extracto de tomate, el ajo exprimido y el cilantro o perejil bien cortadito.

- Pintás los pollos con el aliño, y lo derramás asegurándote de que el arroz y las verduras estén cubiertos. Si es necesario, ponele más agua de a poco.

- Cubrís todo con papel de horno mojado y luego con papel de aluminio. Asegurate de cerrar bien a los costados.

- Llevá a horno precalentado a 180ºC y lo cocinás cubierto por una hora. Luego, sacás el envoltorio y lo metés por unos 15 minutos más para que se dore el pollo. ¡Y tarán! Ya tenés un Tbeet delicioso para compartirlo en familia, amigos, o mimarte con algo rico!

Este Tbeet preparé la vez pasada, y quedó así:

Imagen
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

Astur escribió: Jue Sep 17, 2026 1:19 pm Buen tema, Klapa. Empiezo yo con un plato que podría comer todos los días sin problema: espaguetis de trigo sarraceno con atún, acompañado de salsa de tomate frito y cachitos de rulo de queso de cabra. Un plato sin gluten ni lactosa, pero con bastante mercurio, por el atún. Así que no debo comer tanto pescado azul por semana.
Ay, me ganaste justo cuando estaba tipeando mi receta, jaja.

Me gusta tu platillo. Suelo hacer pasta con atún, pero nunca probé con queso de cabra.

Voy a probarlo, sin que se entere un italiano, porque ellos detestan cuando mezclás pasta al pescado o mariscos con queso. :descojone1:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Tus comidas preferidas

Mensaje por Astur »

Klapausius escribió: Jue Sep 17, 2026 2:01 pm Ay, me ganaste justo cuando estaba tipeando mi receta, jaja.

Me gusta tu platillo. Suelo hacer pasta con atún, pero nunca probé con queso de cabra.

Voy a probarlo, sin que se entere un italiano, porque ellos detestan cuando mezclás pasta al pescado o mariscos con queso. :descojone1:
Ojo, con rulo de queso de cabra, que no es lo mismo que queso de cabra, a secas.
Uno de mis vicios culinarios es este tipo de queso, que lo como con casi cualquier cosa. Una delicia. Sobre todo, con cecina.
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

Astur escribió: Jue Sep 17, 2026 2:05 pm Ojo, con rulo de queso de cabra, que no es lo mismo que queso de cabra, a secas.
Uno de mis vicios culinarios es este tipo de queso, que lo como con casi cualquier cosa. Una delicia. Sobre todo, con cecina.
Me encantan los quesos.

¿La cecina que decís es parecida al pastrami?

Para nosotros, la cecina es la carne seca al sol o "so'o piru". Era la manera en que se conservaba y almacenaba la carne cuando no había heladeras. Cuando querés usarla, tenés que poner en remojo con agua caliente. Tiene un sabor agradable, algo intenso y ahumado.

A mí me encanta, y tenemos varios preparados interesantes.

Imagen
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Tus comidas preferidas

Mensaje por Astur »

Klapausius escribió: Jue Sep 17, 2026 5:02 pmMe encantan los quesos.

¿La cecina que decís es parecida al pastrami?
Mira, me refiero a un plato así:

Imagen

Te juro que esto para mí es la gloria. :rogar:
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

Astur escribió: Jue Sep 17, 2026 5:11 pm Mira, me refiero a un plato así:

Imagen

Te juro que esto para mí es la gloria. :rogar:
Sí, es parecido al pastrami.

Y sí, me encantan también los platos así, de quesos, carne curada, frutos secos, buen vino...
xutka-obby
Senador Vitalicio
Género:
Colombia

Tus comidas preferidas

Mensaje por xutka-obby »

Hoy para desayuno hice un jugo de frutas naturales. Colombia es el pais con el mayor numero de frutas en el mundo, muchass endemicas y desconocidas mas alla de las fronteras de Colombia.

Hoy me tome un cafe COLOMBIANO al despertar con leche de almendra.

Para desayunar, un jugo de Guanabana colombiana y mi novio hizo tortilla espanola (el es europeo y conoce bastante espana porque sus padres tenian alli chalets, entonces ellos iban alli de turismo - el tipico guiri) y le puso cebolla, supuestamente es la discusion mas importante en espana.... tortilla con o sin cebolla. A mi me da igual, pero supo bien.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

Me encanta el canal de este tipo que suele cocinar con su abuelo. Aquí cocinando chastaca (carne seca) en caldo, una comida típica de Paraguay:

Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Tus comidas preferidas

Mensaje por Klapausius »

¡Uff! Este plato es delicioso y reconfortante:

Soy amante del cilantro, así que le pongo picado al final y con un buen chorro de limón. Es famoso por ser “comida de lunes”.
Responder