Guerra en Oriente Próximo: Israel y EE. UU. vs. Irán 🚨🚀💥

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Séneca
Asesor en la Sombra
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Un informe describe la infiltración iraní en la izquierda española… y su desembarco en la extrema derecha
El régimen de los ayatolás intenta dinamitar nuestro sistema democrático tejiendo una red de relaciones a ambos lados del espectro político.

Astur, ya se que a ti no te han captado por la izquierda precisamente.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7451086/
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Ago 25, 2026 1:34 pm Un informe describe la infiltración iraní en la izquierda española… y su desembarco en la extrema derecha
El régimen de los ayatolás intenta dinamitar nuestro sistema democrático tejiendo una red de relaciones a ambos lados del espectro político.

Astur, ya se que a ti no te han captado por la izquierda precisamente.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7451086/
¿Un informe de quién?, ¿de ACOM? Me descojono de los informes del lobby israelí en España, y de sus voceros de Sionismo Digital. :descojone1:
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Ago 25, 2026 1:39 pm ¿Un informe de quién?, ¿de ACOM? Me descojono de los informes del lobby israelí en España, y de sus voceros de Sionismo Digital. :descojone1:
Tu sectarismo te lleva a extremos esperpénticos y tu odio a los judíos, joder como te calo el odio franquista.

https://asturiasliberal.es/2026/01/13/i ... capatoria/
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Ago 25, 2026 1:46 pm Tu sectarismo te lleva a extremos esperpénticos y tu odio a los judíos, joder como te calo el odio franquista.

https://asturiasliberal.es/2026/01/13/i ... capatoria/
El sionista seguidor de Losantos, con vínculos con Marruecos admitidos por él mismo, me llama a mí sectario. Tiene guasa la cosa.
El franquismo no tiene nada que ver con esto. Y el odio va dirigido a los sionistas, sin importar su credo u origen.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Ago 25, 2026 1:49 pm El sionista seguidor de Losantos, con vínculos con Marruecos admitidos por él mismo, me llama a mí sectario. Tiene guasa la cosa.
El franquismo no tiene nada que ver con esto. Y el odio va dirigido a los sionistas, sin importar su credo u origen.
Por mas que la mona se vista de seda.... lo digo por tu cambio de avatar, mientras el cambio no sea interior, no sirve de nada.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Ago 25, 2026 2:02 pm Por mas que la mona se vista de seda.... lo digo por tu cambio de avatar, mientras el cambio no sea interior, no sirve de nada.
Sí, tú escurre el bulto. :neutral:
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

La economía iraní la mas afectada por el bloqueo del estrecho de Ormuz, que se jodan y a ver lo que aguantan.

Irán admite que el bloqueo de Estados Unidos hunde su economía y dispara aún más la inflación
Masud Pezeshkian reconoce un desplome del 35 % en el comercio exterior por las severas sanciones de Washington, lo que encarece el coste de la vida.

https://www.libertaddigital.com/interna ... n-7452692/
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

China aportando un poco de cordura en este despropósito occidental.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Bien por Irán.

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 55759.html
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Que no logren acabar con los desarrapados hutíes es una vergüenza para todo Occidente.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Sep 14, 2026 5:41 pm Que no logren acabar con los desarrapados hutíes es una vergüenza para todo Occidente.
Deja de meter a "todo Occidente" en la ecuación, como haces siempre. Yo soy occidental, mal que me pese, y estoy totalmente a favor de los hutíes, y en contra de los planes anglosionistas. Y como yo, muchísima gente. Y cada vez más. Mis intereses, como ciudadano español, no son los mismo que los de las élites que nos (mal)gobiernan. Es algo que te cuesta muchísimo entender y, sinceramente, a estas alturas de la vida, y con tu edad, no creo que lo termines haciendo.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Sep 14, 2026 6:13 pm Deja de meter a "todo Occidente" en la ecuación, como haces siempre. Yo soy occidental, mal que me pese, y estoy totalmente a favor de los hutíes, y en contra de los planes anglosionistas. Y como yo, muchísima gente. Y cada vez más. Mis intereses, como ciudadano español, no son los mismo que los de las élites que nos (mal)gobiernan. Es algo que te cuesta muchísimo entender y, sinceramente, a estas alturas de la vida, y con tu edad, no creo que lo termines haciendo.
Tu eres una minoría muy minoritaria y en democracia lo que cuentan son las mayorías.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Sep 14, 2026 7:01 pm Tu eres una minoría muy minoritaria y en democracia lo que cuentan son las mayorías.
De momento, los partidos políticos, los medios de comunicación y las RR. SS. están dominados por dichas élites. Y aun así, cada vez hay más gente despierta. Si vamos creciendo, en algún momento dichas élites se van a ver en graves problemas. Y si la suficiente gente se moviliza, el resto ya irán viniendo detrás. Es cuestión de tiempo. Tenemos la razón. Y la verdad se acabará imponiendo.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Sep 14, 2026 7:56 pm De momento, los partidos políticos, los medios de comunicación y las RR. SS. están dominados por dichas élites. Y aun así, cada vez hay más gente despierta. Si vamos creciendo, en algún momento dichas élites se van a ver en graves problemas. Y si la suficiente gente se moviliza, el resto ya irán viniendo detrás. Es cuestión de tiempo. Tenemos la razón. Y la verdad se acabará imponiendo.
Tu en el foro solo pones enlaces a las redes sociales, yo no.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Sep 14, 2026 9:47 pm Tu en el foro solo pones enlaces a las redes sociales, yo no.
No sé qué me quieres decir con esto. :shrug:
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Sep 14, 2026 10:24 pm No sé qué me quieres decir con esto. :shrug:
Que tu estas mas enganchado a las redes sociales que yo y son basura.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Sep 15, 2026 1:03 pm Que tu estas mas enganchado a las redes sociales que yo y son basura.
Yo me informo por las RR.SS., y medios alternativos, no por la televisión o la radio. Eso sí que es basura.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Totalmente de acuerdo con Marine Le Pen respecto a la guerra de Trump contra Irán.

Klapausius
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Lo más desconcertante de toda la incursión de EE. UU. en Irán es que, meses después del inicio de las operaciones, sigue sin verse con claridad cuál es el objetivo político final. Las metas anunciadas y discutidas han ido cambiando: programa nuclear, presión sobre el régimen, estrecho de Ormuz..., mientras el conflicto se prolonga y genera costos humanos, económicos y regionales cada vez mayores.

Y hasta ahora tampoco puede hablarse de una resolución clara: Irán no ha capitulado y varios análisis señalan que los objetivos iniciales de Washington e Israel no se han alcanzado plenamente. Medio raro todo: mucha intervención militar, muchísimo riesgo de desestabilización, pero el “¿para qué exactamente?” sigue siendo bastante difícil de responder.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Klapausius escribió: Vie Sep 18, 2026 12:37 pm Lo más desconcertante de toda la incursión de EE. UU. en Irán es que, meses después del inicio de las operaciones, sigue sin verse con claridad cuál es el objetivo político final. Las metas anunciadas y discutidas han ido cambiando: programa nuclear, presión sobre el régimen, estrecho de Ormuz..., mientras el conflicto se prolonga y genera costos humanos, económicos y regionales cada vez mayores.

Y hasta ahora tampoco puede hablarse de una resolución clara: Irán no ha capitulado y varios análisis señalan que los objetivos iniciales de Washington e Israel no se han alcanzado plenamente. Medio raro todo: mucha intervención militar, muchísimo riesgo de desestabilización, pero el “¿para qué exactamente?” sigue siendo bastante difícil de responder.
Solo los más torpes se creyeron aquello de que iban a acabar con los ayatolás, para instaurar la democracia en ese país. Esa era la excusa principal. Luego, salieron con lo de que había que evitar que Irán consiguiera armamento nuclear. Después, cuando se lió la marimorena, e Irám cerró el estrecho de Ormuz, el objetivo era que Irán lo reabriera.
En fin, todo esto es un desastre, y seguramente haya intereses ocultos que no hay salido a la luz. Al menos, de manera oficial. Porque ciertos analistas han descrito esta guerra como un plan de Israel para conseguir que EE. UU. fuera expulsado de Oriente Próximo, y que Arabia Saudí y petromonarquías del Golfo optaran por extender una red de gaseoductos que atravesaran la Península arábiga hacia Israel, para esquivar Ormuz, y que hiciera de la Entidad sionista un hub clave a nivel energético, para así convertirse en una potencia regional incuestionable, que suministrara materias primas a toda Europa. Un plan para convertirse en el hegemón del Heartland, que es lo que desean las élites anglosionistas.
Por supuesto, este plan también incluye la expansión territorial sobre los países vecinos. Llevamos décadas viéndolo en Palestina, Líbano y Siria.
Responder