Lox escribió: Jue Sep 17, 2026 6:25 pmToda niña buena tiene de serie deseos de agradar a la figura masculina, de autoridad. Y eso se puede hacer fácilmente extensible a lo académico en este caso queriendo complacer un profesor o profesora mucho mejor q nosotros.
En Argentina nada que ver, todo lo contrario, en mis épocas de universitario: 2013-2020, las mujeres en el aula, en promedio, se comportaban mucho peor que los hombres, y los profesores les llamaban la atención mucho más que a nosotros, las tipas conversaban entre ellas en clase, chusmeaban de cualquier cosa: moda, influencers, lo que sea, se reían solas y de tanto que se reían, una vez un profesor las expulsó del aula por reiterativas e insoportables y por distrael al resto, en mi opinión tienes una visión muy estereotipada de las mujeres, a lo mejor las gallegas y algunas latinoamericanas que conoces en España se comportan como "chicas buenas", pero lo que es en Argentina, sin pretender generalizar, te puedo decir que muchas mujeres argentinas son discutidoras, contestatarias e histéricas a más no poder, y no solo las feministas.