Homenaje al mítico Foro LoQUo

Foro general, donde la cordura es opcional. Charlas sin sentido, bromas dudosas, troleo y teorías que ni tu abuela creería. 🌀🤪🔥
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Homenaje al mítico Foro LoQUo

Mensaje por Astur »

Siempre me hizo gracia este blog, que data de marzo del 2009, troleando sobre algunos foreros de aquellos tiempos, como Wall, Don Pepe, AVE FENIX, elhackerand, icekool, Gc_Iceman.

https://foroloquo.blogspot.com/
Fernandez
Político de Corcho
Ideología: Tecnócrata
Chile

Re: Homenaje al mítico Foro LoQUo

Mensaje por Fernandez »

Por cierto, ¿qué habrá sido de Laura y Elena?
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Vie Feb 07, 2025 4:27 pm Por cierto, ¿qué habrá sido de Laura y Elena?
Pues, no tengo ni idea. De Laura no me acordaba. De Elena, sí. Tuve más trato con ella. Recuerdo que era lesbiana. Sin embargo, tenía una foto de perfil muy sugerente. :roto2rie:
Fernandez
Político de Corcho
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Vie Feb 07, 2025 6:28 pm Pues, no tengo ni idea. De Laura no me acordaba. De Elena, sí. Tuve más trato con ella. Recuerdo que era lesbiana. Sin embargo, tenía una foto de perfil muy sugerente. :roto2rie:
Recuerdo que una se había pelado (no al cero) y era gorda. Su foto figuraba en el internet de los 80 y la usaron para mofarse de ella cuando se comenzaron a poner pesadas.

Creo que Loquo es el único foro en el que he participado y que existiera como un apéndice de otra empresa, Loquo si mal no recuerdo era una empresa de anuncios y las administradoras eran empleadas que por algún motivo comenzaron a meterse a interactuar con toda la peña. Luego, cuando (curiosamente) se picaron, optaron por cerrar PI y con ello sentenciaron a muerte al foro.

¿Se podría decir que el cierre de PI por parte de las susodichas fue la primera cancelación woke en el mundo hispanoparlante de estas características?
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Sab Feb 08, 2025 3:14 am Recuerdo que una se había pelado (no al cero) y era gorda. Su foto figuraba en el internet de los 80 y la usaron para mofarse de ella cuando se comenzaron a poner pesadas.

Creo que Loquo es el único foro en el que he participado y que existiera como un apéndice de otra empresa, Loquo si mal no recuerdo era una empresa de anuncios y las administradoras eran empleadas que por algún motivo comenzaron a meterse a interactuar con toda la peña. Luego, cuando (curiosamente) se picaron, optaron por cerrar PI y con ello sentenciaron a muerte al foro.

¿Se podría decir que el cierre de PI por parte de las susodichas fue la primera cancelación woke en el mundo hispanoparlante de estas características?
La gordita de pelo corto era Elena. La que se decía que era lesbianaco bisexual. Recuerdo que tenían, en su avatar, una foto tras una barra de bar, con pose sugerente. O, al menos, me lo parecía a mí.
Creo que había dos chicas y un chico, como administradores.

El otro día me puse a intentar recordar por qué cerraron el antiguo LoQUo. Después de tantos años, ya no lo tenía demasiado claro.
Me suena que Política Internacional se habia convertido en una foco de odio bastante importante: latinos vs españoles, sudamericanos vs norteamericanos, peruanos vs chilenos, argentinos vs mejicanos, etc. etc. Y, no recuerdo muy bien, pero me suena que algunas rencillas entre foreros acabaron en tribunales, y eso tuvo algún tipo de consecuencias para LoQUo.
Puede que fuera en aquel momento en el que los administradores decidieran tomar partido y cerrar algunos foros, como Política Internacional. Lo que le restó bastante atractivo al foro. Además, fue una época de muchos baneos. Supongo que eso provocó la creación del foro SinDramas, en contraposición.

Para allá fuimos llegando la mayoría. Yo no tardé en dar el salto, porque creía que LoQUo había perdido su atractivo, con el cierre de algunos subforos y la arbitrariedad con la que algunos moderadores actuaban. "Para saber cómo es Pedrito, dale un carguito" .
Además, sentía que LoQUo se había quedado obsoleto, técnicamente. Y aquel blanco del diseño del foro era matador para la vista. Algo que también recuerdo.

Al final, recuerdo que había cuantiosos problemas técnicos por el abandono de los administradores (me suena a Expláyate), que decidieron potenciar más la parte rentable del sitio (los anuncios), más que el foro en sí que, según ellos, solo les daba problemas y trabajo extra. Al menos, eso es lo que yo recuerdo.

Lo de que LoQUo era una web de anuncios fue algo de lo que me enteré un tiempo después de hacerme asiduo al foro. Me parecía muy raro. Sin embargo, hay otros foros que supieron manejar mucho mejor la popularidad de su foro, que acabó opacando el verdadero motivo por el que existía la web. Es el caso del ForoCoches, el foro Burbuja, etc.
Más bien creo que los de LoQUo eran unos inútiles que no supieron sacar provecho de la situación. Porque LoQUo llegó a ser bastante top. Había mucho tráfico. Con esa ventaja que tenían respecto a otros foros, deberían haberlo gestionado mucho mejor.

¿Coincidencia con el comienzo de la cultura de la cancelación y el correctismo político? Pues, nunca lo había mirado desde esta perspectiva, pero podría ser.
Fernandez
Político de Corcho
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Sab Feb 08, 2025 4:54 am La gordita de pelo corto era Elena. La que se decía que era lesbianaco bisexual. Recuerdo que tenían, en su avatar, una foto tras una barra de bar, con pose sugerente. O, al menos, me lo parecía a mí.
Creo que había dos chicas y un chico, como administradores.

El otro día me puse a intentar recordar por qué cerraron el antiguo LoQUo. Después de tantos años, ya no lo tenía demasiado claro.
Me suena que Política Internacional se habia convertido en una foco de odio bastante importante: latinos vs españoles, sudamericanos vs norteamericanos, peruanos vs chilenos, argentinos vs mejicanos, etc. etc. Y, no recuerdo muy bien, pero me suena que algunas rencillas entre foreros acabaron en tribunales, y eso tuvo algún tipo de consecuencias para LoQUo.
Puede que fuera en aquel momento en el que los administradores decidieran tomar partido y cerrar algunos foros, como Política Internacional. Lo que le restó bastante atractivo al foro. Además, fue una época de muchos baneos. Supongo que eso provocó la creación del foro SinDramas, en contraposición.

Para allá fuimos llegando la mayoría. Yo no tardé en dar el salto, porque creía que LoQUo había perdido su atractivo, con el cierre de algunos subforos y la arbitrariedad con la que algunos moderadores actuaban. "Para saber cómo es Pedrito, dale un carguito" .
Además, sentía que LoQUo se había quedado obsoleto, técnicamente. Y aquel blanco del diseño del foro era matador para la vista. Algo que también recuerdo.

Al final, recuerdo que había cuantiosos problemas técnicos por el abandono de los administradores (me suena a Expláyate), que decidieron potenciar más la parte rentable del sitio (los anuncios), más que el foro en sí que, según ellos, solo les daba problemas y trabajo extra. Al menos, eso es lo que yo recuerdo.

Lo de que LoQUo era una web de anuncios fue algo de lo que me enteré un tiempo después de hacerme asiduo al foro. Me parecía muy raro. Sin embargo, hay otros foros que supieron manejar mucho mejor la popularidad de su foro, que acabó opacando el verdadero motivo por el que existía la web. Es el caso del ForoCoches, el foro Burbuja, etc.
Más bien creo que los de LoQUo eran unos inútiles que no supieron sacar provecho de la situación. Porque LoQUo llegó a ser bastante top. Había mucho tráfico. Con esa ventaja que tenían respecto a otros foros, deberían haberlo gestionado mucho mejor.

¿Coincidencia con el comienzo de la cultura de la cancelación y el correctismo político? Pues, nunca lo había mirado desde esta perspectiva, pero podría ser.

Lo de los tribunales no lo supe nunca (a diferencia del difunto foro 5wk donde sí que hubo tanta mierda propagada que llegó a darse amenazas personales y contacto directo desde algunos usuarios a la administración hablando de acciones legales en caso de continuar con la política de libre actuar que llegaba a rayar en el doxxeo más asqueroso).

Lo que yo recuerdo es que todo iba normalmente bien (a ver, no era tan tranquilo como SEP pero tampoco era un pozo de inmundicia como 5wk, pero había penalizaciones y los sujetos que más divulgaban su odio tendían a ser ostraciados por el resto antes de que la moderación actuase), el moderador Tabernero hacía un trabajo relativamente aceptable a mi modo de ver, con la salvedad que el foro no tenía una política de banear usuarios sino solo cuentas (es decir podías volver a registrarte las veces que hiciera falta, otros foros como SEP te banean y no te puedes reincorporar hasta que pase el período, en otros como Forosperú te banean a la primera y a perpetuidad, lo que implica tener que andar usando proxies lo que hace todo más tedioso). Sin embargo por algún motivo las administradoras mencionadas, que son las que recuerdo, comenzaron a participar activamente y a intervenir en las discusiones, desde entonces se les perdió el respeto, o esa fue mi impresión, pues antes su imagen en el foro era como la de alguien en una posición superior al moderador que desde la cima de la autoridad hacía lo que le tocaba: mover hilos, dirigir pero no interactuar, esto último déjaselo al moderador (que por cierto, tampoco recuerdo el cómo los seleccionaban).

Cuando se dio una cada vez más enfermiza pelea entre administradoras y usuarios todo se fue a la madre. Hubo gente que se metió con el físico de Elena y, si todo lo que me señalas es correcto, entonces yo creo que hablaron con el dueño del sitio que sería su jefe e imagino que la relación entre todos era la de oficinistas y por ende muy cercana, para tomar la decisión de cerrar el foro.

Con respecto a esto último yo entiendo que debiera de haberse puesto mucho más control porque es cierto que luego del 2008 todo se estaba degenerando mucho, pero el cortar de golpe el foro PI fue demasiado radical y a la larga una decisión mala pues podrían haberle sacado provecho económico.

Imagino que la razón de tal drástica decisión estaba en creer que el foro era un ápice sin importancia de cara a la empresa. Les faltó visión.

Lo de Sindramas fue paralelo.

Claudio (Sindramas, el chileno que vivía en Suecia si no me equivoco) había creado el foro en 2007, la caída de Loquo fue en 2009, aunque moriría un par de años más tarde (con las fechas me manejo bien jaja). De hecho fui moderador de un subforo de SD aunque duré poco porque mi participación no le pareció suficiente (y en vd era cierto porque hasta la caída de Loquo Sindramas era un foro muy aburrido). Desconozco si SD había participado en Loquo, imagino que sí porque intentó continuamente publicitar su sitio entre los participantes de Loquo y no, por ejemplo, en Foropolítica (el foro anterior a SEP).

Ahora que lo recuerdo Claudio había hecho hasta un video para promocionar su foro en Youtube, fui a ver si aun estaba, y no, no está.

Con respecto a esto último he de decir que ocurrió lo contrario a Loquo. Claudio no intervino ante el incremento del odio (cuando murió 5WK llegó gente tipo "El Zarco" así que imagínate el basural que terminó siendo ese foro). Encima colocó de moderadores a pinochetistas recontra intolerantes que baneaban con una carga ideológica, era como Col pero a la inversa. Era una pocilga y murió porque Claudio no pagó más, simplemente se aburrió.

Otra cosa que me llama la atención es que hubo gente que migró de Loquo a Explayate sin pasar por Sindramas, como la mayoría. Pienso en personas como Paprika o Tunet, no sé bien qué los llevó a tomar tal decisión. A ver, entiendo que luego de un tiempo SD se volvió un basural, pero siendo sinceros tuvo un breve periodo bastante interesante.
Gimme Shelter
Rumor en el Congreso
Ideología: No especificado

me acuerdo...

Mensaje por Gimme Shelter »

cuando el comefabes me baneó en locuo
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Re: me acuerdo...

Mensaje por Astur »

Gimme Shelter escribió: Sab Feb 08, 2025 1:39 pm cuando el comefabes me baneó en locuo
¡Que yo no era el Sr. Nota, cabrón! Ya te lo demostré en su día. :fuckyou:
Gimme Shelter
Rumor en el Congreso

Astur escribió: Sab Feb 08, 2025 1:45 pm ¡Que yo no era el Sr. Nota, cabrón! Ya te lo demostré en su día. :fuckyou:
que locura locuo, que tiempos, llegué a llorar de risa en ese puto foro
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Gimme Shelter escribió: Sab Feb 08, 2025 1:50 pm que locura locuo, que tiempos, llegué a llorar de risa en ese puto foro
La verdad es que sí. Unos tiempos muy trolísticos. :stickwhack:
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Aquí tenemos a otro mítico de Loquo y Sin Dramas @Gimme Shelter :roto2rie:
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Sab Feb 08, 2025 6:52 am Lo de los tribunales no lo supe nunca (a diferencia del difunto foro 5wk donde sí que hubo tanta mierda propagada que llegó a darse amenazas personales y contacto directo desde algunos usuarios a la administración hablando de acciones legales en caso de continuar con la política de libre actuar que llegaba a rayar en el doxxeo más asqueroso).

Lo que yo recuerdo es que todo iba normalmente bien (a ver, no era tan tranquilo como SEP pero tampoco era un pozo de inmundicia como 5wk, pero había penalizaciones y los sujetos que más divulgaban su odio tendían a ser ostraciados por el resto antes de que la moderación actuase), el moderador Tabernero hacía un trabajo relativamente aceptable a mi modo de ver, con la salvedad que el foro no tenía una política de banear usuarios sino solo cuentas (es decir podías volver a registrarte las veces que hiciera falta, otros foros como SEP te banean y no te puedes reincorporar hasta que pase el período, en otros como Forosperú te banean a la primera y a perpetuidad, lo que implica tener que andar usando proxies lo que hace todo más tedioso). Sin embargo por algún motivo las administradoras mencionadas, que son las que recuerdo, comenzaron a participar activamente y a intervenir en las discusiones, desde entonces se les perdió el respeto, o esa fue mi impresión, pues antes su imagen en el foro era como la de alguien en una posición superior al moderador que desde la cima de la autoridad hacía lo que le tocaba: mover hilos, dirigir pero no interactuar, esto último déjaselo al moderador (que por cierto, tampoco recuerdo el cómo los seleccionaban).

Cuando se dio una cada vez más enfermiza pelea entre administradoras y usuarios todo se fue a la madre. Hubo gente que se metió con el físico de Elena y, si todo lo que me señalas es correcto, entonces yo creo que hablaron con el dueño del sitio que sería su jefe e imagino que la relación entre todos era la de oficinistas y por ende muy cercana, para tomar la decisión de cerrar el foro.

Con respecto a esto último yo entiendo que debiera de haberse puesto mucho más control porque es cierto que luego del 2008 todo se estaba degenerando mucho, pero el cortar de golpe el foro PI fue demasiado radical y a la larga una decisión mala pues podrían haberle sacado provecho económico.

Imagino que la razón de tal drástica decisión estaba en creer que el foro era un ápice sin importancia de cara a la empresa. Les faltó visión.

Lo de Sindramas fue paralelo.

Claudio (Sindramas, el chileno que vivía en Suecia si no me equivoco) había creado el foro en 2007, la caída de Loquo fue en 2009, aunque moriría un par de años más tarde (con las fechas me manejo bien jaja). De hecho fui moderador de un subforo de SD aunque duré poco porque mi participación no le pareció suficiente (y en vd era cierto porque hasta la caída de Loquo Sindramas era un foro muy aburrido). Desconozco si SD había participado en Loquo, imagino que sí porque intentó continuamente publicitar su sitio entre los participantes de Loquo y no, por ejemplo, en Foropolítica (el foro anterior a SEP).

Ahora que lo recuerdo Claudio había hecho hasta un video para promocionar su foro en Youtube, fui a ver si aun estaba, y no, no está.

Con respecto a esto último he de decir que ocurrió lo contrario a Loquo. Claudio no intervino ante el incremento del odio (cuando murió 5WK llegó gente tipo "El Zarco" así que imagínate el basural que terminó siendo ese foro). Encima colocó de moderadores a pinochetistas recontra intolerantes que baneaban con una carga ideológica, era como Col pero a la inversa. Era una pocilga y murió porque Claudio no pagó más, simplemente se aburrió.

Otra cosa que me llama la atención es que hubo gente que migró de Loquo a Explayate sin pasar por Sindramas, como la mayoría. Pienso en personas como Paprika o Tunet, no sé bien qué los llevó a tomar tal decisión. A ver, entiendo que luego de un tiempo SD se volvió un basural, pero siendo sinceros tuvo un breve periodo bastante interesante.
Indudablemente, Claudio había estado en LoQUo. Creo que la decisión de formar su propio foro fue al ver cómo LoQUo estaba cayendo en desgracia. Había mucha gente disgustada. Además, se baneaba con mucha facilidad. En muchas ocasiones, la decisión era totalmente arbitraria, y se debía más a manías entre usuarios que a otra cosa. Porque había favoritismos. Algo que también sucedió en SinDramas.

Yo llegué a ser moderador de LoQUo durante un tiempo. No mucho. Acabé dejando el cargo cuando la administración u otro moderador decidió levantarle el ban que le había puesto a Calimeño, que era un colombiano tocacojones. Dimití en señal de protesta. De poco sirvió. Creo que fue ese el momento en el que migré a SinDramas.

Sí, en SinDramas se estaba bien al principio. No había malos rollos, subíamos nuestras fotos (error que no volvería a cometer) con mucha confianza, para darnos a conocer. Muchas de esas fotos luego eran usadas para criticar el físico de los foreros o para hacer montajes. El cabronazo de Solvia (su nick en Expláyate), que tuvo muchos nicks en su vida forera (Rufino, Kaczynski, nazrem , etc.), y tenía un auténtico álbum con mis fotos. Recuerdo que aparecía de la nada y las publicaba para atacarme en hilos o discusiones que nada tenían que ver. Práctica que se dio tanto en LoQUo como en SinDramas. Ahora lo niega, por su puesto. De todas formas, me hacía cierta gracia. Lo que no me hizo ninguna gracia fue que se filtraran mis datos personales. Culpa que le achaco a un forero que me conocía personalmente, y con el que acabé mal (un tal adonis). Un bujarrilla que estaba enamorado de mí, además. Manda huevos... jaja A @Gimme Shelter también le filtrados datos personales y familiares. Fue una jodienda.

El caso es que el ambiente se torció mucho en SinDramas. Recuerdo, también, a un troll mejicano que se hacía pasar por estadounidense de segunda o tercera generación, proveniente de Boston, Massachussets. Cuando luego se descubrió que el pobre diablo posteaba desde Aguascalientes. Gimme se acordará bien de él. Pues el tal baldo estaba compinchado con un moderador de sindramas mejicano, llamado Canek, y me hacían la vida imposible en ese foro.

La verdad es que hubo un tiempo en el que los españoles no éramos bienvenidos en aquel foro. Mucha trolerío y acoso de los moderadores. Fue por eso por lo que nos organizamos y se decidió crear Expláyate. Otro foro que, al principio, estaba bien, pero que acabó siendo una antigualla cutre, poco funcional y abandonada por la administración. De ahí la decisión de fundar este.

Menudo repasazo acabo de dar a casi 2 décadas foriles. :thump_336598837risa:

PD: en Foro Política participé con algunos nicks. Algo que no recordaba hasta que alguien (creo que Nowomowa) subió un pantallazo de aquel foro, y reconocí el nick y el avatar. Se me desbloqueó el recuerdo jaja Allí, creo recordar que participé con los nicks Paul Van Vuuren y Chulavista, o algo así.
Gimme Shelter
Rumor en el Congreso

que puta locura ese foro

que personajes había
Lox
Portavoz en Prácticas
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

Astur escribió: Sab Feb 08, 2025 2:19 pm Indudablemente, Claudio había estado en LoQUo. Creo que la decisión de formar su propio foro fue al ver cómo LoQUo estaba cayendo en desgracia. Había mucha gente disgustada. Además, se baneaba con mucha facilidad. En muchas ocasiones, la decisión era totalmente arbitraria, y se debía más a manías entre usuarios que a otra cosa. Porque había favoritismos. Algo que también sucedió en SinDramas.

Yo llegué a ser moderador de LoQUo durante un tiempo. No mucho. Acabé dejando el cargo cuando la administración u otro moderador decidió levantarle el ban que le había puesto a Calimeño, que era un colombiano tocacojones. Dimití en señal de protesta. De poco sirvió. Creo que fue ese el momento en el que migré a SinDramas.

Sí, en SinDramas se estaba bien al principio. No había malos rollos, subíamos nuestras fotos (error que no volvería a cometer) con mucha confianza, para darnos a conocer. Muchas de esas fotos luego eran usadas para criticar el físico de los foreros o para hacer montajes. El cabronazo de Solvia (su nick en Expláyate), que tuvo muchos nicks en su vida forera (Rufino, Kaczynski, Hazrem, etc.), y tenía un auténtico álbum con mis fotos. Recuerdo que aparecía de la nada y las publicaba para atacarme en hilos o discusiones que nada tenían que ver. Práctica que se dio tanto en LoQUo como en SinDramas. Ahora lo niega, por su puesto. De todas formas, me hacía cierta gracia. Lo que no me hizo ninguna gracia fue que se filtraran mis datos personales. Culpa que le achaco a un forero que me conocía personalmente, y con el que acabé mal (un tal adonis). Un bujarrilla que estaba enamorado de mí, además. Manda huevos... jaja A @Gimme Shelter también le filtrados datos personales y familiares. Fue una jodienda.

El caso es que el ambiente se torció mucho en SinDramas. Recuerdo, también, a un troll mejicano que se hacía pasar por estadounidense de segunda o tercera generación, proveniente de Boston, Massachussets. Cuando luego se descubrió que el pobre diablo posteaba desde Aguascalientes. Gimme se acordará bien de él. Pues el tal baldo estaba compinchado con un moderador de sindramas mejicano, llamado Canek, y me hacían la vida imposible en ese foro.

La verdad es que hubo un tiempo en el que los españoles no éramos bienvenidos en aquel foro. Mucha trolerío y acoso de los moderadores. Fue por eso por lo que nos organizamos y se decidió crear Expláyate. Otro foro que, al principio, estaba bien, pero que acabó siendo una antigualla cutre, poco funcional y abandonada por la administración. De ahí la decisión de fundar este.

Menudo repasazo acabo de dar a casi 2 décadas foriles. :thump_336598837risa:

PD: en Foro Política participé con algunos nicks. Algo que no recordaba hasta que alguien (creo que Nowomowa) subió un pantallazo de aquel foro, y reconocí el nick y el avatar. Se me desbloqueó el recuerdo jaja Allí, creo recordar que participé con los nicks Paul Van Vuuren y Chulavista, o algo así.

No todo era PI ni mucho menos.

De ti recuerdo q tuviste un gran romance de por lo menos 5 años con aquella pirada de Valencia. Teníais un toma y daca continuo y por todos lados.

Estaba colgadita por ti. Pero lo cierto es q tu también, si aflojaba un poco tu bien q ibas y le encendias la chispa de.nuevo.

Como era su nik?
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Dom Feb 09, 2025 2:34 pm

No todo era PI ni mucho menos.

De ti recuerdo q tuviste un gran romance de por lo menos 5 años con aquella pirada de Valencia. Teníais un toma y daca continuo y por todos lados.

Estaba colgadita por ti. Pero lo cierto es q tu también, si aflojaba un poco tu bien q ibas y le encendias la chispa de.nuevo.

Como era su nik?
¡La Nena! Qué tiempos... :thump_336598837risa:

Ella empezó a tontear conmigo cuando vio una foto mía. Estaba un poco zumbada. ¿Qué habrá sido de ella? Nos teníamos en Messenger (el de Hotmail). Mucho tiempo después, recuerdo que nos pusimos al día alguna vez por correo electrónico. No estaba muy bien con su pareja en ese momento. Era una choni de Valencia en toda regla.

Físicamente no estaba nada mal, pero a mí no me maravillaba. No era mi estilo. Además, era algo mayor que yo. Ahora ya tendrá más de 40. Aunque admito que le seguía un poco el juego.

Otras con las que también hubo feeling fueron una gallega de Santiago de Compostela, cuyo nick era Gatinha, y Jessika, tristemente fallecida, conocida como Venezolanita o algo parecido (creo que su usuario era jessi_ven en Expláyate). A ambas las tuve en redes sociales. Gatinha acabó borrándome de Facebook por discrepancias ideológicas, después de muchos años de trato. Solíamos comentarnos las publicaciones y rebatirnos ideas. Creo que se cansó de que me metiera con su nacionalismo gallego. Aunque, si no me falla la memoria, la "guerra" la empezó ella.

En cuanto a Jessika, fue muy triste lo que pasó. Llevaba años con una enfermedad y estaba a la espera de un trasplante. No quiero especificar para no equivocarme, porque hablo de memoria. Falleció en octubre o noviembre de 2023. No me lo esperaba. Poco antes había reaccionado a mis publicaciones y stories en Instagram, siempre con buenas palabras. Cuando le preguntaba qué tal estaba, siempre respondía que todo iba bien. No sé si lo decía para no aburrirme con sus problemas o porque realmente confiaba en que todo saldría bien. Quizá era una mezcla de ambas cosas. Fue muy triste.

Aún tengo su cuenta en mi lista de amigos, y cuando navegando por la aplicación veo que aparece en "coincidencias" con otras cuentas que ella siguió en su día, me da una sensación extraña.

Realmente, no se puede decir que tuviers romances cibernéticos como tal, porque nunca creí en el amor a distancia. Sin embargo, reconozco que había feeling con algunas foreras, sobre todo si sabía que eran guapas.

Recuerdo a la sevillana DITAvon y el peruano Rusbengt. Aquello fructificó en un churumbel. Venezolanita también tuvo un noviazgo cibernético con un usuario que se llamaba Uruguayo, que estaba radicado en Barcelona. Y algún otro caso más del que no me acuerdo.
Gimme Shelter
Rumor en el Congreso

tengo que comentar algunas cosas, yo entré tarde en Loquo, cuando lo hice ya era una selva,un puñetero manicomio, me lo encontré de manera casual gogleando y lo que leía era para no creer, había entrado en un hilo (leyendo) de Bradomín y no daba crédito, yo estaba en un foto futbolero, (planeta fútbol), y nos lo pasábamos muy bien, hacíamos ligas virtuales, elegíamos equipos, cada uno el suyo, y a partir de ahí, con la plantilla que tenía dicho equipo en ese momento, negociábamos transpasos por los chats de la época, msn, etc, compras, ventas y una vez a la semana, partido virtual, también jugábamos al Gran Hermano, con nominaciones y expulsiones, no me preguntéis como funcionaba, porque es un rollo, además, no recuerdo muy bien la dinámica del juego, recuerdo que yo había tenido a la Lacio y al Leverkusen, no recuerdo que equipos mas, loquo consiguió que me alejara de ese foro que con el tiempo, murió

A ver, Loquo murió, como bien dice Fernández, porque se cargaron PI, que era donde se movía todo, tengo la sensación que a estas dos mujeres que eran las administradoras, se la sudaba si desparecíamos tod@s, hay que tener en cuenta que era la época gloriosa de los foros, o este tipo de foros, siguen existiendo, pero de una manera muy determinada, es decir, foros de fútbol, el de tu club, y también de fotografía, motor, etc

no podemos cargar tampoco contra estas dos administradoras, porque nuestro comportamiento en general era muy lamentable, propio de tarados que no tenían nada mejor que hacer, eso si, las peleas entre la peruanada y la chilenada eras gloriosas

Sin dramas cogió el relevo, llegó tener mucho éxito y se lo cargó alguien que le pareció muy buena idea expulsar a la españolada, luego murió sólo

Expláyate, a lo tonto duró 14 años justos, que se dice pronto, tuvo buenas épocas, pero no se, la gente cambia de hábitos, pasan los años, etc, yo espero que este foro funciones, a ver que pasa
Gimme Shelter
Rumor en el Congreso

y tengo que decir una cosa mas, de Expláyate salió hasta un matrimonio, el de Dita y su pareja Rus, ambos foreros de Expláyate, y tienen un niño, y están muy bien, vaya, como que estoy en un grupo donde están los dos

solo por esa razón, ya mereció la pena todo
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Gimme Shelter escribió: Dom Feb 09, 2025 8:15 pm no podemos cargar tampoco contra estas dos administradoras, porque nuestro comportamiento en general era muy lamentable, propio de tarados que no tenían nada mejor que hacer, eso si, las peleas entre la peruanada y la chilenada eras gloriosas
:roto2rie:

Pero hay que admitir que se lo montaron muy mal. Podían haber hecho las cosas mucho mejor. Porque, al fin y al cabo, ¿qué fue de aquel antiguo LoQUo?
Gimme Shelter escribió: Dom Feb 09, 2025 8:15 pm Sin dramas cogió el relevo, llegó tener mucho éxito y se lo cargó alguien que le pareció muy buena idea expulsar a la españolada, luego murió sólo
Sí. Esa fue una gran cagada. La persecución al español era la norma, en aquel paraje al que bauticé como "Foro Jungla".
Aquello coincidió, en España, con el aumento masivo de inmigrantes iberoamericanos, y la aparición del fenómeno de las pandillas latinas, los sicarios y otras mafias, que causó mucho malestar social. Entonces, nosotros también estábamos calientes con ellos por eso. Veíamos que una gente, al otro lado del charco, nos insultaban, se acordaban de cuando, décadas atrás, emigrábamos a alguno de sus países, y nos llamaban medio moros por la dominación musulmana. Y, de paso, nos llamaban genocidas, violadores y ladrones por los tiempos del domino español en América, mientras nosotros estábamos "soportando" una inmigración hispanoamericana enorme, que traía muchos de los vicios de sus sociedades, en muchos casos, desestructuradas y violentas. A mí me tocaba mucho la moral, y me ponía como un loco a insultar. Y eso que mi madre es venezolana.

Gracias a Dios, todo aquello pasó. No sé si vosotros también sentís que ese trolerío entre hispanoamericanos y españoles descendió bastante su virulencia. Seguro que hay alguna explicación razonable. Pero el caso es que me alegro. De hecho, ahora parece que hay bastante más feedback entre nosotros. Cosa que me gusta. Al fin y al cabo, compartimos idioma, religión y gran parte de nuestra idiosincrasia. Supongo, además, que todos preferimos que a España vengan inmigrantes iberoamericanos a africanos, por una mera cuestión de cercanía y adaptabilidad. Y muchos de ellos han empezado a mirar de otra forma su historia, y a rebatir el revisionismo histórico que muchas veces se ha hecho desde ciertos sectores políticos izquierdistas de Iberoamérica respecto a la época colonial. No es raro ver a auténticos hispanistas en el continente american rebatiendo las sandeces de kirchneristas, chavistas, morenistas, castristas y demás hierbas, renegando de su legado español. Algo que me agrada muchísimo presenciar.
Gimme Shelter escribió: Dom Feb 09, 2025 8:15 pm Expláyate, a lo tonto duró 14 años justos, que se dice pronto, tuvo buenas épocas, pero no se, la gente cambia de hábitos, pasan los años, etc, yo espero que este foro funciones, a ver que pasa
Yo también lo espero. Desde luego, creo que he aprendido de los errores de los administradores de todos los foros por los que he pasado. Espero que eso sea suficiente como para crear una comunidad acogedora y libre, en la cuál poder charlar, debatir, compartir información, trolear un poco, ver documentales, etc., etc. Aunque seamos un puñado de personas, y no tenga el tráfico que tienen otros foros más consolidados. Si la cosa marcha, y tenemos el suficiente tráfico, habrá valido la pena. Yo voy a intentar convertir este foro en lo que siempre quise que fuesen otros en los que estuve. Ni más ni menos.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Gimme Shelter escribió: Dom Feb 09, 2025 8:18 pm y tengo que decir una cosa mas, de Expláyate salió hasta un matrimonio, el de Dita y su pareja Rus, ambos foreros de Expláyate, y tienen un niño, y están muy bien, vaya, como que estoy en un grupo donde están los dos

solo por esa razón, ya mereció la pena todo
La verdad es que solo por eso ya mereció la pena. Cierto. En Expláyate, el churumbel del Dita y Rus se llamaba Macholo. Una mezcla entre "manolo" y "cholo". Escogieron bien el nombre. Yo no los tengo en las redes, ni nada. No sé cómo les va. Si tú dices que les va bien, me alegro por ellos. Ojalá se pasen por aquí algún día.

Si estás en ese grupo de WhatsApp, no te olvides de hablarles de este foro, para que se pasen por aquí a saludar, y lo tengan en cuenta para futuras porras de Eurocopas, Mundiales y CopAméricas.

:ok:
Gimme Shelter
Rumor en el Congreso

ten en cuenta una cosa, Pesca, en aquellos años no había redes sociales y apenas alternativas a los foros, la gente va cumpliendo años y madurando, una cosa que dices si es cierta, la masiva inmigración de los negacionistas del jamón nos hace ver a los latinoamericanos de otra manera en general, son Cristianos como tú muy bien dices y al 99 por ciento son gente honrada que viene a aportar
Responder