Iván Espinosa de los Monteros rechaza volver a la política

Rincón para comentar la actualidad social, política, económica, y para despotricar contra burócratas, filántropos, el Estado o el cacique de tu tribu. Elecciones, guerras, revoluciones de colores… En definitiva, el fascinante mundo de la geopolítica. 🌍⚖️💥
Responder
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Iván Espinosa de los Monteros rechaza volver a la política

Mensaje por Astur »

Es curioso, porque yo sí que creía inminente su vuelta. Rubén Gisbert lleva tiempo diciendo que el "hala liberal" de Vox, que fue desplazada del partido, quería fundar otro con unas características similares a La Libertad Avanza, en Argentina; el partido de Milei. Además, el famoso empresario catalán, Dani Esteve, conocido como "Dani Desokupa", había anunciado hace varios días que le habían convencido para embarcarse en un nuevo proyecto político.

Algunos decían que se iba a meter a Vox, algo que no parece muy coherente con la sensibilidad de Dani Desokupa, ya que él admitió que no votaba a Vox por el tema taurino, entre otras cosas. Otros decían que se iba a meter a Se Acabó La Fiesta (SALF), partido del influencer Alvise Pérez. Pero, hablemos claro, Alvise no debería tener ninguna oportunidad en las Generales, si es que comete la torpeza de presentarse. Yo lo voté en las Europeas. Pero lo hice por los loles. Nunca pensé que pudiese ser una opción real para España. Es un lobbista y, sinceramente, ha demostrado tener un lado oscuro, postutero y manipulador que hace desconfiar bastante. Además, el mismo Dani Desokupa contestó algún comentario en Instagram con un escueto "NO" (en mayúsculas, además) cuando estaban dando por hecho que iría con su amigo Alvise.
Por otro lado, también le preguntaron al mismo Rubén Gisbert. De todos es conocido que el año pasado anunció que se metería en política, conformando su propia alternativa. El valenciano negó, en varias ocasiones, que Dani Desokupa estuviera en su proyecto. De hecho, ha admitido que ni siquiera lo conoce en persona.

Entonces, ¿a qué están jugando? ¿No es cierto que Espinosa de los Monteros va a formar su partido libertario, al puro estilo "mileísta", y que Dani Desokupa está en dicho proyecto? Si no es así, ¿qué hará el señor Esteve? La verdad es que este tema me tiene en ascuas.

https://theobjective.com/espana/politic ... se-pp-vox/
Rienzi
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Spain

Re: Iván Espinosa de los Monteros rechaza volver a la política

Mensaje por Rienzi »

¿Es verdad que van a crear un nuevo partido?
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Jue Feb 06, 2025 7:52 am ¿Es verdad que van a crear un nuevo partido?
Ya ves que él dice que no. Que solo quiere crear un think tank. Pero otros como Alvise y Gisbert, han dicho que se sabe que quieren montar un nuevo partido

De momento, Dani Desokupa ha subido hoy mismo una publicación comiendo con Espinosa de los Monteros en sus redes sociales.
Séneca
Político de Corcho
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Una pena, con la que tienen liada en VOX
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Feb 07, 2025 6:24 pm Una pena, con la que tienen liada en VOX
No le auguro un futuro muy halagüeño a Vox, la verdad. Creo que su base de votantes poco más va a crecer. Y ya vemos que el PP prefiere entenderse con el PSOE a hacerlo con Vox, porque son y siempre serán la "derechita cobarde". Aunque Vox también tiene lo suyo. Hay mucho gañán en ese partido. Y es muy difícil que potenciales votantes, que compartirían muchas ideas con el partido, acaben votándoles por su posición respecto a la tauromaquia o el matrimonio homosexual.

En Europa, los homosexuales están sufriendo bastante maltrato por parte de los inmigrantes africanos. En Francia, por ejemplo, parece que los homosexuales están empezando a ver en Marine Le Pen a una aliada que garantiza su bienestar. Con Vox esto es muy difícil que suceda. Por eso, no veo a Vox gobernando en un futuro.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie Feb 07, 2025 6:43 pm No le auguro un futuro muy halagüeño a Vox, la verdad. Creo que su base de votantes poco más va a crecer. Y ya vemos que el PP prefiere entenderse con el PSOE a hacerlo con Vox, porque son y siempre serán la "derechita cobarde". Aunque Vox también tiene lo suyo. Hay mucho gañán en ese partido. Y es muy difícil que potenciales votantes, que compartirían muchas ideas con el partido, acaben votándoles por su posición respecto a la tauromaquia o el matrimonio homosexual.

En Europa, los homosexuales están sufriendo bastante maltrato por parte de los inmigrantes africanos. En Francia, por ejemplo, parece que los homosexuales están empezando a ver en Marine Le Pen a una aliada que garantiza su bienestar. Con Vox esto es muy difícil que suceda. Por eso, no veo a Vox gobernando en un futuro.
Pues como no se entiendan los dos partidos de la derechas, tendremos Fraudillo hasta que muera de viejo en su cama.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Feb 07, 2025 6:46 pm Pues como no se entiendan los dos partidos de la derechas, tendremos Fraudillo hasta que muera de viejo en su cama.
Yo no tengo ninguna en los actuales partidos de derecha, o supuesta derecha, española. Me parecen más de lo mismo, pero a quizá con ideas un poco más lógicas. Al PP lo veo bastante parecido al PSOE, por otra parte. En la UE, votan juntos el 90% de las leyes y demás parafernalia que hacen por ahí. El PPSOE es la verdadera disidencia controlada. En realidad, todos los partidos estatales (que son subvencionados con fondos públicos) lo son. Pero el PPSOE representa el sistema.

Le tengo más fe a otros partidos que van a asomar la patita en unos meses. De momento, a Iustitia Europa. Que espero que pueda ir en coalición con otra u otras formaciones, para ganar más peso electoral.
Rienzi
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Rienzi »

Séneca escribió: Vie Feb 07, 2025 6:46 pm tendremos Fraudillo hasta que muera de viejo en su cama.
Eso ni lo dudes.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie Feb 07, 2025 7:37 pm Yo no tengo ninguna en los actuales partidos de derecha, o supuesta derecha, española. Me parecen más de lo mismo, pero a quizá con ideas un poco más lógicas. Al PP lo veo bastante parecido al PSOE, por otra parte. En la UE, votan juntos el 90% de las leyes y demás parafernalia que hacen por ahí. El PPSOE es la verdadera disidencia controlada. En realidad, todos los partidos estatales (que son subvencionados con fondos públicos) lo son. Pero el PPSOE representa el sistema.

Le tengo más fe a otros partidos que van a asomar la patita en unos meses. De momento, a Iustitia Europa. Que espero que pueda ir en coalición con otra u otras formaciones, para ganar más peso electoral.
Lo importante no cruzarse de brazos y combatir a Sánchez y al PSOE como sea, luego cuando lo echemos ya se vera.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Rienzi escribió: Vie Feb 07, 2025 8:16 pmEso ni lo dudes.
Hay que hacer como Trump, pedir 20 para dejarlo en 10.
Rienzi
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Rienzi »

Séneca escribió: Sab Feb 08, 2025 9:31 pm Lo importante no cruzarse de brazos y combatir a Sánchez y al PSOE como sea, luego cuando lo echemos ya se vera.
El problema no es Sánchez, el problema son sus votantes. Tú mismo lo ves en el foro charuga.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Sinceramente, yo creo que Espinosa de los Monteros es una figura que podría aunar el voto de la derecha. Creo que tiene bastante más carisma y estatus que Abascal y, por supuesto, que Feijóo, que no provoca ninguna ilusión al electorado que se autodefine de derecha.
El problema es que dividir más el voto de derecha, es posible que fuera contraproducente. Pero, sin duda alguna, alguien como Espinosa de los Monteros podría ser una opción ilusionante y una alternativa real a Sánchez.

Pero parece que la cosa no se va a dar. Al menos, de momento. :shrug:
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Feb 09, 2025 6:15 pm Sinceramente, yo creo que Espinosa de los Monteros es una figura que podría aunar el voto de la derecha. Creo que tiene bastante más carisma y estatus que Abascal y, por supuesto, que Feijóo, que no provoca ninguna ilusión al electorado que se autodefine de derecha.
El problema es que dividir más el voto de derecha, es posible que fuera contraproducente. Pero, sin duda alguna, alguien como Espinosa de los Monteros podría ser una opción ilusionante y una alternativa real a Sánchez.

Pero parece que la cosa no se va a dar. Al menos, de momento. :shrug:
A mi su mujer no me gusta un pelo, yo para Madrid con Ayuso voy bien y sería bueno que diera el paso nacional.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Feb 09, 2025 7:08 pm A mi su mujer no me gusta un pelo, yo para Madrid con Ayuso voy bien y sería bueno que diera el paso nacional.
Concuerdo. A mí tampoco me da mucho más Monasterio.
Séneca
Político de Corcho
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Feb 09, 2025 7:29 pm Concuerdo. A mí tampoco me da mucho más Monasterio.
En Madrid solo hizo el ridículo y a ratos costaba diferenciarla de los podemitas y sumar.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »