Sección seriéfila 📺🎬🍿
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
¡Bienvenidos a la Sección seriéfila! 
Aquí nos sumergiremos en el fascinante mundo de las series: recomendaciones, análisis y, sobre todo, compartir nuestra pasión por las historias que nos hacen vibrar. 

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Re: Sección seriéfila 📺🎬🍿
Comienzo las recomendaciones con una serie muy poco conocida en España, que he decidido volver a ver, después de unos años: 4 Blocks. Es una serie alemana que se mete de lleno en el submundo del crimen de Berlín, contándonos la historia de un clan libanés que vive al límite. Tiene cierto aire a Los Soprano. Entre lealtades rotas, traiciones, problemas familiares y un montón de acción, esta serie engancha muchísimo. Tiene 3 temporadas de 6 a 7 capítulos.
La primera vez que la vi, fue a través de Prime Video, y tenía doblaje mejicano. Ahora, los permisos los tiene Max, y esta vez sí está doblado en español ibérico, gracias a Dios. Gana bastante de esta forma. Se la recomendé a una amiga, y está enganchadísima. A otro conocido, hace años, también le gustó.
Clanes libaneses, bandas de moteros, mafia chechena, camellos africanos, pandilleros turcos, policías corruptos... Una buena muestra del basurero multicultural en el que se está convirtiendo Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=OboeYzrZQh8
La primera vez que la vi, fue a través de Prime Video, y tenía doblaje mejicano. Ahora, los permisos los tiene Max, y esta vez sí está doblado en español ibérico, gracias a Dios. Gana bastante de esta forma. Se la recomendé a una amiga, y está enganchadísima. A otro conocido, hace años, también le gustó.
Clanes libaneses, bandas de moteros, mafia chechena, camellos africanos, pandilleros turcos, policías corruptos... Una buena muestra del basurero multicultural en el que se está convirtiendo Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=OboeYzrZQh8
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Actualmente, estoy viendo la 2da temporada de The Last Of Us, en Max. Ya llevo unos cuantos capítulos. Es buena, aunque tiene bastante "agenda".
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Descubrí esta serie hace 2 semanas. Había oído hablar de ella, como un gran éxito en EE. UU., pero no sé por qué pensaba que iba de vaqueros y lobos.
La verdad es que me encantó. Devoré las 5 temporadas. Me encanta ese aire a América profunda que tiene la serie, ubicándose en el área de Montana.
Tiene de todo: vaqueros, indios, política, drama, acción, juego de tronos, música country... ¡Es un serión! Recomendadísima.
La verdad es que me encantó. Devoré las 5 temporadas. Me encanta ese aire a América profunda que tiene la serie, ubicándose en el área de Montana.
Tiene de todo: vaqueros, indios, política, drama, acción, juego de tronos, música country... ¡Es un serión! Recomendadísima.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Conectando con la serie Yellowstone, creada por Taylor Sheridan, decidí ver los spin-offs de 1883 y 1923. De momento, ya he visto 1883, que cuenta la historia de cómo la familia Dutton llega a Montana, desde Tejas. Son 10 capítulos y 1 más, estilo documental, de cómo se hizo la serie, etc. Es lenta, pero a mí me ha gustado. Eso sí, es un drama considerable. No me avergüenza decir que he echado alguna lagrimilla. En algún momento de cada capítulo, como mínimo, acabé con los ojos como tomates. En fin, este Taylor Sheridan es un genio a la hora de contar historia del oeste estadounidense. Encima, la banda sonora es preciosa.
Melodía de la entrada:
Tráiler:
Ahora, seguiré con 1923, con Harrison Ford como protagonista, continuando con la saga de los Dutton en Montana.
Melodía de la entrada:
Tráiler:
Ahora, seguiré con 1923, con Harrison Ford como protagonista, continuando con la saga de los Dutton en Montana.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Ayer empecé la serie, también del universo 'Yellowstone' de Taylor Sheridan, llamada 'Hombres de Ley: Bass Reeves'. Va sobre un antiguo esclavo afroamericano, llamado Bass, que se convierte en el primer Marshall de EE. UU. Está basado en hechos reales.
Es una miniserie. Creo que tiene 8 capítulos. Ya voy por el segundo. Lo veré poco a poco.
Es una miniserie. Creo que tiene 8 capítulos. Ya voy por el segundo. Lo veré poco a poco.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Hoy, para combinar con la serie de Bass Reeves, he empezado la serie 'Halo', en Skyshowtime. Está basada en un videojuego al que nunca jugué. Vi el primer capítulo, y tanto a mí a una amiga nos gustó mucho. Son 2 temporadas.
- ChicaRally
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Conservador

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Yo la que me estoy viendo, después de un año es perdidos en el espacio, de Netflix...
https://share.google/images/vWUeK2SCpSrXK8K7f
https://share.google/images/vWUeK2SCpSrXK8K7f
- ChicaRally
- Portavoz en Prácticas

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Y en espera de que pronto pongan está,
me vi la primera parte y era entretenida,...
Aunque no se que narices hace ahí una imagen de El rey el monarca eterno...
me vi la primera parte y era entretenida,...
Aunque no se que narices hace ahí una imagen de El rey el monarca eterno...
- ChicaRally
- Portavoz en Prácticas

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Una serie que nos reunió a toda la familia, con pipas y palomitas y copo todas las portadas del pronto con esos poster fue V nunca más la he conseguido ver mira que la he buscado, y nada .. a mí me impacto ver a Diana comiendo esa pedazo de
rata..Buagg casi poto las palomitas aquel día!
rata..Buagg casi poto las palomitas aquel día!
Última edición por ChicaRally el Mié Oct 01, 2025 2:06 am, editado 1 vez en total.
- ChicaRally
- Portavoz en Prácticas

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Yo la vi, a mí me gustó.Fernandez escribió: Sab Jun 21, 2025 8:55 am Hay una serie luxemburguesa muy buena, tiene 2 temporadas.
Se llama Capitani.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Por supuesto, la acabé y nos gustó mucho.Astur escribió: Vie Jul 04, 2025 1:45 am Hoy, para combinar con la serie de Bass Reeves, he empezado la serie 'Halo', en Skyshowtime. Está basada en un videojuego al que nunca jugué. Vi el primer capítulo, y tanto a mí a una amiga nos gustó mucho. Son 2 temporadas.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Socio-liberal

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Vi la primera temporada en Netflix, me gusto la serie, interesante la temática, la mujer policia amiga de Capitani esta re buena, y además la serie esta hablada en idioma luxemburgués, un dialecto del alto alemán, algo diferente al alemán estándar, y es interesante escucharlo para tratar de notar las diferencias entre ambos, en cuanto a pronunciación de palabras.Fernandez escribió: Sab Jun 21, 2025 8:55 am Hay una serie luxemburguesa muy buena, tiene 2 temporadas.
Se llama Capitani.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Sección seriéfila 📺🎬🍿
A quien le interesanlos dramas jurídicos y de abogados, recomiendo este k-drama de Netflix:
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Otro K-drama que recomiendo, también de temática jurídica y de abogados, me ha gustado muchísimo:
- Gallego
- Político de Corcho

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Yo, adicto

Serie basada en el libro autobiográfico de Javier Giner, que también participa en la dirección y producción de la serie.
Bastante buena, me pareció leer que es el primer Emmy a un actor español, y la verdad es que la actuación es muy buena. Algunos pasajes de la serie son un poco duros, algunos con un tinte un poco "moralizante" PERO ES ENTENDIBLE...
Serie basada en el libro autobiográfico de Javier Giner, que también participa en la dirección y producción de la serie.
Bastante buena, me pareció leer que es el primer Emmy a un actor español, y la verdad es que la actuación es muy buena. Algunos pasajes de la serie son un poco duros, algunos con un tinte un poco "moralizante" PERO ES ENTENDIBLE...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Recomiendo Karppi (también llamada Deadwind), esta serie policial finlandesa me ha gustado mucho, a quién le guste el sub-género policíaco noir nórdico o escandinavo, pues esta serie es la indicada, la amé, tiene 3 temporadas y están disponibles en Netflix:
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Sección seriéfila 📺🎬🍿
Otra serie policial finlandesa del género noir nórdico o escandinavo que recomiendo es Sorjonen, también conocida como Border Town, me ha gustado casi tanto como Karppi, tiene 3 temporadas y están disponibles en Netflix: