- Aborto Libre: Solo en los 3 casos (riesgo materno, inviabilidad y violación), con certificado médico o parte de un juez según sea el caso.
- Matrimonio gay: A favor.
- Adopción gay: A favor.
- Gestación subrogada: A favor.
- Políticas de apoyo a la transexualidad: Apoyo solo luego de exhaustivos exámenes psicológicos y psiquiátricos. La idea es apoyar la transición de las personas «realmente trans», no de cualquiera.
- Regulaciones ecologistas: En contra. A favor de los llamados impuestos pigouvianos.
- Política de fronteras: Muy restringidas y controladas con incentivo solo a la migración de países más desarrollados y solo asiáticos o europeos. Nada de África u oriente medio.
- Leyes de igualdad de género: En contra. Las derogaría todas, la ley debe ser minimalista y asegurar la igualdad ante la ley del ciudadano con independencia de su sexo, género o color de piel.
- Estado ateo: En contra del ateísmo institucional, a favor de una secularización progresiva con fuerte fomento a la cultura cristiana.
- Discriminación positiva: En contra de toda discriminación positiva. Esto se complementa con el punto anterior.
- Hiyab y similares: A favor de prohibirlo en todo ámbito no privado. Se deriva de los dos puntos anteriores.
- Democratización: A favor de eliminar, suprimir o superar la democracia.
- Libertad de expresión: A favor de la práctica absoluta de la libertad de expresión.
- Pena capital: A favor.
- Trabajo carcelario: A favor.
- Libre comercio: A favor.
- Salud: A favor de sistemas subsidiados con incentivo en los seguros desglosados por riesgo y por tipo y con un fuerte componente en el ahorro.
- Educación: A favor del incremento del peso de los colegios concertados/subsidiados y políticas de váucher escolar.
- Pensiones: Sistema de capitalización.
- Vivienda: Sistema de vivienda privada con apoyo público siguiendo el modelo de Singapur.
¿Qué tan facha/zurdo eres?
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Tecnócrata
Mi posición con respecto a los asuntos que más le importa al facha/zurdo:
- Astur
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Pragmatista
Mi posición va muy en la línea de la de Fernández:
- Aborto libre: Solo en tres supuestos: riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y violación. Siempre con parte médico o judicial.
- Adopción gay: A favor, con los mismos requisitos que a parejas heterosexuales. El bienestar del menor por encima de todo.
- Gestación subrogada: A favor, regulada, sin convertirlo en negocio de ricos degenerados.
- Políticas trans: Apoyo solo tras exámenes psicológicos y psiquiátricos. Nada de cirugías exprés ni menores hormonados.
- Ecologismo y cambio climático: Contra el alarmismo climático y las ONG verdes. A favor de impuestos pigouvianos si hay daño demostrado.
- Política migratoria: Fronteras férreas. Solo migración desde países culturalmente afines (Hispanoamérica, Europa del Este o Asia desarrollada). Limitaría todo lo posible el que sea procedente de África y el mundo islámico.
- Leyes de igualdad de género: En contra. Igualdad ante la ley, sin distorsiones ideológicas ni privilegios por sexo o raza.
- Estado ateo: En contra. Estado laico sí, pero con fomento activo de la cultura cristiana como base de nuestra civilización.
- Discriminación positiva: En contra. Es discriminación, punto.
- Hiyab y similares: Prohibidos en todo ámbito público. Laicismo no es islamofilia.
- Democracia: A favor de democracia formal, con separación real de poderes. No partitocracia.
- Libertad de expresión: Total. Incluido el derecho a ofender. Sin libertad para disentir, no hay libertad.
- Pena capital: A favor, para crímenes extremadamente graves.
- Trabajo carcelario: Por supuesto. Que devuelvan a la sociedad lo que han robado.
- Libre comercio: Sí, con soberanía económica y control sobre sectores estratégicos.
- Sanidad: Sistema subsidiado, basado en seguros diferenciados por riesgo y competencia privada.
- Educación: Váuchers, cheque escolar, impulso a concertados y religiosos. Adoctrinamiento progre fuera de las aulas.
- Pensiones: Sistema de capitalización individual. El reparto es una estafa piramidal con disfraz de solidaridad.
- Vivienda: No me disgusta el sistema de propiedad privada del modelo de Singapur: vivienda pública para comprar, no para vivir del cuento.
-
- Senador Vitalicio
- Ideología: No especificado
'
Pensiones: sistema actual, eso de "capitalizar" no sirve, el dinero con la inflación pierde valor... estoy en contra de vosotros...
Pensiones: sistema actual, eso de "capitalizar" no sirve, el dinero con la inflación pierde valor... estoy en contra de vosotros...
- Astur
- Asesor en la Sombra
Con lo cual, habrá que combatir tu fascismo, como dicen los perroflautas como @solvia.Zeta escribió: Vie May 30, 2025 4:36 pm '
-
- Senador Vitalicio
- Ideología: No especificado
Me importa un rábano "Solvia", el dinero pierde valor con la inflación eso no lo puedes negar, de los presupuestos generales del estado, además de la policía, ejército, justicia y sueldos de la administarción se deben poder pagar las pensiones... llámame lo que quieras...Astur escribió: Vie May 30, 2025 5:14 pm Con lo cual, habrá que combatir tu fascismo, como dicen los perroflautas como @solvia.
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Humanista
- Contactar:
¿Esa lista de dónde la has sacado? ¿O es de elaboración propia para pintarte del color deseado?Fernandez escribió: Vie May 30, 2025 1:06 am Mi posición con respecto a los asuntos que más le importa al facha/zurdo:
¿Los demás?
- Aborto Libre: Solo en los 3 casos (riesgo materno, inviabilidad y violación), con certificado médico o parte de un juez según sea el caso.
- Adopción gay: A favor.
- Gestación subrogada: A favor.
- Políticas de apoyo a la transexualidad: Apoyo solo luego de exhaustivos exámenes psicológicos y psiquiátricos. La idea es apoyar la transición de las personas «realmente trans», no de cualquiera.
- Regulaciones ecologistas: En contra. A favor de los llamados impuestos pigouvianos.
- Política de fronteras: Muy restringidas y controladas con incentivo solo a la migración de países más desarrollados y solo asiáticos o europeos. Nada de África u oriente medio.
- Leyes de igualdad de género: En contra. Las derogaría todas, la ley debe ser minimalista y asegurar la igualdad ante la ley del ciudadano con independencia de su sexo, género o color de piel.
- Estado ateo: En contra del ateísmo institucional, a favor de una secularización progresiva con fuerte fomento a la cultura cristiana.
- Discriminación positiva: En contra de toda discriminación positiva. Esto se complementa con el punto anterior.
- Hiyab y similares: A favor de prohibirlo en todo ámbito no privado. Se deriva de los dos puntos anteriores.
- Democratización: A favor de eliminar, suprimir o superar la democracia.
- Libertad de expresión: A favor de la práctica absoluta de la libertad de expresión.
- Pena capital: A favor.
- Trabajo carcelario: A favor.
- Libre comercio: A favor.
- Salud: A favor de sistemas subsidiados con incentivo en los seguros desglosados por riesgo y por tipo y con un fuerte componente en el ahorro.
- Educación: A favor del incremento del peso de los colegios concertados/subsidiados y políticas de váucher escolar.
- Pensiones: Sistema de capitalización.
- Vivienda: Sistema de vivienda privada con apoyo público siguiendo el modelo de Singapur.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en mentira, y tú en un fanático -Ryszard Kapuściński
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Bueno, vamos a ver...
Aborto Libre: Libre con límite temporal en la fecha de viabilidad fetal. Ilimitado en caso de riesgo vital, malformación incompatible con la vida o violación. El Estado deberá ofrecer alternativas al aborto libre para evitar abortos por motivos económicos.
Matrimonio gay: A favor, el matrimonio en sí es una buena idea.
Adopción gay: A favor, la adopción en si es una buena idea.
Gestación subrogada: Indecidido. Me inclino a prohibir la mercantilización del embarazo por necesidad económica de la gestante.
Políticas de apoyo a la transexualidad: suscribo palabra por palabra: apoyo solo luego de exhaustivos exámenes psicológicos y psiquiátricos. La idea es apoyar la transición de las personas «realmente trans», no de cualquiera. T., ex J.A., trans de masculino a femenina, también.
Regulaciones ecologistas: A favor de la protección de bienes comunes y personas. A favor de medidas que obliguen a internalizar las externalidades negativas como incentivo a reducirlas y como medio de subsanarlas.
Política de fronteras: Restringida a casos de necesidad económica del país receptor. Debe desincentivarse mediante creación de economías alternativas en los países emisores. Por ejemplo, en vez de irse la UE a pescar en África, que África pesque para la UE. Aún así, ante la realidad existente, el pragmatismo exige deshacerse de lo criminal según aflore y aprovechar el capital humano de quien tiene el valor de irse de su país a ganarse a pulso una vida mejor.
Leyes de igualdad de género: En contra. La ley debe asegurar la igualdad ante la ley del ciudadano con independencia de su identidad y en función de su necesidad.
Estado ateo: ¿Ateo? ¿Qué es eso? Secular si acaso, que cada cual rece si quiere y el que pretenda obligar a otros que se vaya a cagar.
Discriminación positiva: Indeciso, pero me inclino a pensar en contra. No creo que dos errores constituyan un acierto y discriminar en base a la identidad es "no" en mi libro, aunque a veces pudiera ser la única forma de compensar una discriminación negativa. O sea, indeciso.
Hiyab y similares: A favor de que las mujeres se vistan como quieran, siempre que no oculten su identidad.
Democratización: Toda democracia es perfectible por definición ya que incorpora mecanismos para ello, y las nuestras van necesitando unos cuantos arreglos frente a la amenaza del autoritarismo impulsado por la inexistencia de democracia en la actividad económica con la excusa de la "propiedad privada".
Libertad de expresión: En contra de que se regule qué es o no es libertad de expresión, pero indeciso acerca del conflicto entre múltiples derechos humanso: ¿llamar al asesinato de alguien, es libertad de expresión? ¿Inducir al pánico a una masa es libertad de expresión? ¿La libertad de expresión debe equivaler a libertad de las consecuencias?
Pena capital: En contra. Los errores judiciales deben ser enmendables.
Trabajo carcelario: Sí, si es voluntario y como vía para salir del crimen. No como castigo -trabajos forzados- por ser una estupidez contraproducente que ignora groseramente conceptos básicos de psicología humana y una puerta a la competencia desleal contra el trabajador asalariado.
Libre comercio: Sin opinión, realmente. Pero los aranceles de Trump son un riesgo innecesario.
Salud: Universal y sin coste para el receptor, beneficiándose de economías de escala -comprador y pagador únicos- e incidiendo en conductas reductoras de riesgo de salud pública (políticas de hábitos saludables y deshabituación de sustancias tóxicas, políticas de educación sexual y psicoafectiva, vacunaciones obligatorias, etc)
Educación: Sin opinión, pero contrario a la transformación de dinero público en beneficios privados. La educación ha de ser ante todo eficaz.
Pensiones: No me gusta como está planteado el tema, pero no he pensado lo suficiente para tener una opinión más allá de estar en contra de los planes privados que invariablemente terminarán siendo robados por las empresas que aportaron a ellos
Vivienda: no voy a hablar de esto que me pongo muy torvo...
Aborto Libre: Libre con límite temporal en la fecha de viabilidad fetal. Ilimitado en caso de riesgo vital, malformación incompatible con la vida o violación. El Estado deberá ofrecer alternativas al aborto libre para evitar abortos por motivos económicos.
Matrimonio gay: A favor, el matrimonio en sí es una buena idea.
Adopción gay: A favor, la adopción en si es una buena idea.
Gestación subrogada: Indecidido. Me inclino a prohibir la mercantilización del embarazo por necesidad económica de la gestante.
Políticas de apoyo a la transexualidad: suscribo palabra por palabra: apoyo solo luego de exhaustivos exámenes psicológicos y psiquiátricos. La idea es apoyar la transición de las personas «realmente trans», no de cualquiera. T., ex J.A., trans de masculino a femenina, también.
Regulaciones ecologistas: A favor de la protección de bienes comunes y personas. A favor de medidas que obliguen a internalizar las externalidades negativas como incentivo a reducirlas y como medio de subsanarlas.
Política de fronteras: Restringida a casos de necesidad económica del país receptor. Debe desincentivarse mediante creación de economías alternativas en los países emisores. Por ejemplo, en vez de irse la UE a pescar en África, que África pesque para la UE. Aún así, ante la realidad existente, el pragmatismo exige deshacerse de lo criminal según aflore y aprovechar el capital humano de quien tiene el valor de irse de su país a ganarse a pulso una vida mejor.
Leyes de igualdad de género: En contra. La ley debe asegurar la igualdad ante la ley del ciudadano con independencia de su identidad y en función de su necesidad.
Estado ateo: ¿Ateo? ¿Qué es eso? Secular si acaso, que cada cual rece si quiere y el que pretenda obligar a otros que se vaya a cagar.
Discriminación positiva: Indeciso, pero me inclino a pensar en contra. No creo que dos errores constituyan un acierto y discriminar en base a la identidad es "no" en mi libro, aunque a veces pudiera ser la única forma de compensar una discriminación negativa. O sea, indeciso.
Hiyab y similares: A favor de que las mujeres se vistan como quieran, siempre que no oculten su identidad.
Democratización: Toda democracia es perfectible por definición ya que incorpora mecanismos para ello, y las nuestras van necesitando unos cuantos arreglos frente a la amenaza del autoritarismo impulsado por la inexistencia de democracia en la actividad económica con la excusa de la "propiedad privada".
Libertad de expresión: En contra de que se regule qué es o no es libertad de expresión, pero indeciso acerca del conflicto entre múltiples derechos humanso: ¿llamar al asesinato de alguien, es libertad de expresión? ¿Inducir al pánico a una masa es libertad de expresión? ¿La libertad de expresión debe equivaler a libertad de las consecuencias?
Pena capital: En contra. Los errores judiciales deben ser enmendables.
Trabajo carcelario: Sí, si es voluntario y como vía para salir del crimen. No como castigo -trabajos forzados- por ser una estupidez contraproducente que ignora groseramente conceptos básicos de psicología humana y una puerta a la competencia desleal contra el trabajador asalariado.
Libre comercio: Sin opinión, realmente. Pero los aranceles de Trump son un riesgo innecesario.
Salud: Universal y sin coste para el receptor, beneficiándose de economías de escala -comprador y pagador únicos- e incidiendo en conductas reductoras de riesgo de salud pública (políticas de hábitos saludables y deshabituación de sustancias tóxicas, políticas de educación sexual y psicoafectiva, vacunaciones obligatorias, etc)
Educación: Sin opinión, pero contrario a la transformación de dinero público en beneficios privados. La educación ha de ser ante todo eficaz.
Pensiones: No me gusta como está planteado el tema, pero no he pensado lo suficiente para tener una opinión más allá de estar en contra de los planes privados que invariablemente terminarán siendo robados por las empresas que aportaron a ellos
Vivienda: no voy a hablar de esto que me pongo muy torvo...
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
Astur escribió: Vie May 30, 2025 5:14 pm Con lo cual, habrá que combatir tu fascismo, como dicen los perroflautas como @solvia.
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
Elaboración propia.Nowomowa escribió: Vie May 30, 2025 9:48 pm ¿Esa lista de dónde la has sacado? ¿O es de elaboración propia para pintarte del color deseado?
Creo que son los asuntos que más importan a progres y fachas en este momento.
Digo, no veo que las discusiones se caldeen cuando se habla de cocina o arreglos florales. Además, estos son los puntos que importan a todos los sectores, a diferencia de otros que son más bien de preocupación muy sectorial (por ejem. el HAARP o cancelar Dragon Ball Z porque promueve el maltrato femenino).
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Ya me lo parecía, porque el hiyab no le importa a nadie más que vosotros, igual que la gente de colorines, mientras que el cambio climático queda resumido a "legislación ecologista" y ni se mencionan los nacionalismos españoles. Pero como me meta por este camino, tendré que pensar cuáles son los puntos calientes de la discusión política hoy en día y como no me apetece saber qué les importa por ejemplo a los woke de la izquierda lela, por fuerza saldría una lista de "cosas que importan a Nowomowa".Fernandez escribió: Sab May 31, 2025 3:07 am Elaboración propia.
Creo que son los asuntos que más importan a progres y fachas en este momento.
Digo, no veo que las discusiones se caldeen cuando se habla de cocina o arreglos florales. Además, estos son los puntos que importan a todos los sectores, a diferencia de otros que son más bien de preocupación muy sectorial (por ejem. el HAARP o cancelar Dragon Ball Z porque promueve el maltrato femenino).

- Astur
- Asesor en la Sombra
La estafa del "cambio climático" solo os interesa a los woke de la izquierda lela. La islaminación de nuestra sociedad y la invasión demográfica impuesta, es algo que le importa a todo aquel que tenga 2 dedos de frente, porque le afecta directamente. No como la chorrada sacacuartos del" caos climático ", que algunos borreguillos habéis comprado sin pestañear.Nowomowa escribió: Sab May 31, 2025 8:23 am Ya me lo parecía, porque el hiyab no le importa a nadie más que vosotros, igual que la gente de colorines, mientras que el cambio climático queda resumido a "legislación ecologista" y ni se mencionan los nacionalismos españoles. Pero como me meta por este camino, tendré que pensar cuáles son los puntos calientes de la discusión política hoy en día y como no me apetece saber qué les importa por ejemplo a los woke de la izquierda lela, por fuerza saldría una lista de "cosas que importan a Nowomowa".![]()
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Que tus emociones sobre el Islam o la gente de colorines sean fuertes no los convierte en asuntos serios, y que los demás no sean tan emocionales como tú sobre esas cuestiones no les convierte en estúpidos.Astur escribió: Sab May 31, 2025 1:42 pm La estafa del "cambio climático" solo os interesa a los woke de la izquierda lela. La islaminación de nuestra sociedad y la invasión demográfica impuesta, es algo que le importa a todo aquel que tenga 2 dedos de frente, porque le afecta directamente. No como la chorrada sacacuartos del" caos climático ", que algunos borreguillos habéis comprado sin pestañear.

- Astur
- Asesor en la Sombra
Mi preocupación con el islam y la inmigración masiva descontrolada tiene que ver con temas que ya provocan una conflictividad palpable y evidente en varios países de Europa Occidental como Suecia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, España, Italia, etc. El coche averiado del "cambio climático" que te han colado a ti no es más que un asustaviejas con el que nos están sacando los cuartos, como si fuera la gente de a pie la culpable de la contaminación y el "cambio climático" y no, en todo caso, las grandes empresas que hacen manitas con los gobiernos. Gran diferencia entre una preocupación legítima y una preocupación por una estupidez.Nowomowa escribió: Sab May 31, 2025 4:57 pm Que tus emociones sobre el Islam o la gente de colorines sean fuertes no los convierte en asuntos serios, y que los demás no sean tan emocionales como tú sobre esas cuestiones no les convierte en estúpidos.![]()
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Pues claro, el monstruo de debajo de la cama existe, porque si no existiera, tú no le tendrías miedo.Astur escribió: Sab May 31, 2025 5:14 pm Mi preocupación con el islam y la inmigración masiva descontrolada tiene que ver con temas que ya provocan una conflictividad palpable y evidente en varios países de Europa Occidental como Suecia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, España, Italia, etc. El coche averiado del "cambio climático" que te han colado a ti no es más que un asustaviejas con el que nos están sacando los cuartos, como si fuera la gente de a pie la culpable de la contaminación y el "cambio climático" y no, en todo caso, las grandes empresas que hacen manitas con los gobiernos. Gran diferencia entre una preocupación legítima y una preocupación por una estupidez.
- ¡Hay un monstruo debajo de mi cama!
- Lo único que hay debajo de tu cama es polvo...
- ¡Pero es POLVO DE MONSTRUO!
- Más bien son escamas de piel, fragmentos de pelo, minerales pulverizados y caca de ácaros y lepismas
- ¡Ja! ¡Que te lo has creído! ¡Mira este Youtube, y este Instagram, y este TikTok, y este Tweet!
El monstruo debajo de tu cama:
- Astur
- Asesor en la Sombra
Nowomowa escribió: Sab May 31, 2025 5:58 pm Pues claro, el monstruo de debajo de la cama existe, porque si no existiera, tú no le tendrías miedo.
- Más bien son escamas de piel, fragmentos de pelo, minerales pulverizados y caca de ácaros y lepismas
- ¡Ja! ¡Que te lo has creído! ¡Mira este Youtube, y este Instagram, y este TikTok, y este Tweet!
- Astur
- Asesor en la Sombra
Ya estamos meando fuera del tiesto.Nowomowa escribió: Sab May 31, 2025 5:58 pm Pues claro, el monstruo de debajo de la cama existe, porque si no existiera, tú no le tendrías miedo.

Para el problema del "polvo de monstruo" te recomiendo esto, que es lo que yo uso:
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Tranquilo, otros ya habrán entendido que es un ejemplo humorístico/didáctico de cómo las personas emocionales perciben el mundo en función de sus emociones y a menudo no pueden abstraerse de ellas para juzgar la realidad.Astur escribió: Sab May 31, 2025 6:04 pm Ya estamos meando fuera del tiesto.![]()
Para el problema del "polvo de monstruo" te recomiendo esto, que es lo que yo uso:
Claro que hay personas emocionales y personas emocionales, aquellos que sean conscientes de sus emocionalidad pueden controlarla para que no distorsione, o distorsione menos, su percepción de la realidad,mientras que algunas personas emocionales están atrapadas en bucles de realimentación donde su emocionalidad les priva de las ocasiones de liberarse de ella. Esto es particularmente peligroso en las personas dominadas por emociones negativas (miedo, soledad, envidia, rencor, inseguridad, odio...).
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
Occidente está partido por luchas de identidades. El debate del Hiyab importa tanto como el debate de los pronombres. Son cuestiones que importan tanto a wokes como fachas. Sea torpe o no, son debates que llaman a las masas.Nowomowa escribió: Sab May 31, 2025 8:23 am Ya me lo parecía, porque el hiyab no le importa a nadie más que vosotros, igual que la gente de colorines, mientras que el cambio climático queda resumido a "legislación ecologista" y ni se mencionan los nacionalismos españoles. Pero como me meta por este camino, tendré que pensar cuáles son los puntos calientes de la discusión política hoy en día y como no me apetece saber qué les importa por ejemplo a los woke de la izquierda lela, por fuerza saldría una lista de "cosas que importan a Nowomowa".![]()
Por eso te hablé de la culinaria, es un debate que importa poco y nada, o las vacunas, que le importan a los fachos cabeza de aluminio mientras que al común de las personas le importan poco y nada (caso contrario la tasa de vacunación caería).
- Astur
- Asesor en la Sombra
Has hecho un buen análisis de ti mismo. Te felicito.Nowomowa escribió: Sab May 31, 2025 11:51 pm Tranquilo, otros ya habrán entendido que es un ejemplo humorístico/didáctico de cómo las personas emocionales perciben el mundo en función de sus emociones y a menudo no pueden abstraerse de ellas para juzgar la realidad.
Claro que hay personas emocionales y personas emocionales, aquellos que sean conscientes de sus emocionalidad pueden controlarla para que no distorsione, o distorsione menos, su percepción de la realidad,mientras que algunas personas emocionales están atrapadas en bucles de realimentación donde su emocionalidad les priva de las ocasiones de liberarse de ella. Esto es particularmente peligroso en las personas dominadas por emociones negativas (miedo, soledad, envidia, rencor, inseguridad, odio...).
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Bueno, si fuera un análisis de mí mismo, supondría que "siendo consciente de su emocionalidad puede controlarla para que no distorsione, o distorsione menos, su percepción de la realidad".
Mientras que si yo fuera una "persona emocional (que) está atrapada en bucles de realimentación donde su emocionalidad le priva de las ocasiones de liberarse de ella" afirmaría que son otros los esclavos de sus emociones y que a mí no me pasa nada porque yo siempre tengo razón (ya que las emociones siempre tienen razón, mientras que el autoconocimiento y la razón son capaces de dudar).
Así por ejemplo, en este hilo todos han dado respuestas contundentes a las cuestiones planteadas por Shaiapouf, menos yo que he manifestado mi duda, desconocimiento o falta de objetividad en algunas de ellas.