Bueno, Wal, esta infografia esta muy focada en SP - debe haver sido hecha por alguien de alla. Los platos paulistas son reales, pero hay mas. De Minas Gerais tan poco, apenas el pan de queso, cuando la culinaria de MG es una de las mas ricas y apreciadas del pais. bastante tradicional tambienWaltteri escribió: Mar Jun 09, 2026 9:34 pm ¿Es correcta esta infografía, @Al3xM4gnu5_?, me parece que falta el churrasco de Rio Grande do Sul:
Falto el Churrasco del Rio Grande del Sul - pero aqui tambien el churrasco (aunque no totalmente igual al del Rio Grande del Sur) es una de las comidas mas consumidas en gran parte del pais en los finales de semana, con amigos, cerveza y tal - es muy, pero muy popular. Basta mirar que la mayoria de los restaurantes brasileños en los EEUU por ejemplo (y otros lugares del globo) es de churrasco precisamente
Tambien faltaron varios estados, lo sabes y muchas comidas muy apreciadas en el pais. Solo para ilustrar, hablo de la Moqueca Capixaba, plato tradicional del Espirito Santo, el estado donde ahora habito. Y las comidas y dulces alemanes de las regiones con muchos colonos germanicos, como el Sur y Petropolis-RJ, mi ciudad natal, donde los apfelstrudel, solo como ejemplo, son de los mas comun en cualquier panaderia
Este es solo un grafico ilustrativo bien simple. No trae inverdades, pero falta mucha, mucha cosa
Y sobre los brigadeiros que menciono Astur, no tienen nada de nietamente paulistas (por eso creo que un paulista hizo esta infografia). Son de los dulces mas comunes de Brasil (especialmente en toda la region Sudeste puedo afirmar con certeza, pues ya he habitado en todos sus 4 estados). Los brigadeiros son especialmente dulces de fiestas de cumpleaños de niños (junto a otros dulces y salgados). Mas recientemente han ganado cada vez mas espacio en otros ambientes tambien, hasta llegar a lo que son hoy, casi un simbolo culinario. Pero su inicio fue humilde, como he dicho
Es logico que en SP se los haga mucho (hasta porque hay mucha gente en este estado), pero no son ni de lejos unicos de alla. Ni las coxinhas que tambien son un plato nacional, especialmente de bares en centros urbanos y han tenido casi el mismo inicio que los brigadeiros: fiestas domesticas
Y aun faltaron comidas de todos los typos que los brasileños han adaptado de los imigrantes a inumeras variaciones nacionales muy populares, como el hot-dog (hay muchos descendientes de los EEUU en el interior de SP - inclusive hay una ciudad alla llamada Americana por eso - venidos escapando de su famosa guerra civil). Las pizzas brasileñas, bien mas incrementadas que las italianas, gnocchis etc. La Bahia tamien tiene mucha cosa propia deliciosa venida de los africanos
Pero es mejor parar ahora, podria escribir paragrafos y mas paragrafos heheh
Aun asi, no deja de tener valor de informacion basica (aunque minima) la infografia
* * *