Relaciones Transatlánticas: EE. UU. y Europa 🌎⚖️🌍

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Ideología: Progresista
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Astur escribió: Mar Feb 17, 2026 12:10 am Marco Rubio es el vicepresidente de EE. UU. Un país cuyo presidente pretende erigir una estatua a Colón en la misma Casa Blanca, contradiciendo las memeces wokistas del Partido Demócrata. Marco Rubio, hijo de cubanos, es consciente del legado español tanto de su tierra ancestral como del territorio en el que nació. Porque Florida fue territorio español. El legado español siempre es algo de lo que los pueblos se deben sentir orgullosos. Fuimos una gran civilización. Actualmente, estamos en la mierda. Entre otras cosas, por culpa de EE. UU.
Bueno, marco rubio es hijo del legado europeo.

Pero yo no! Ni una enorme parte de los de EEUU y de los colombianos.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xutka-obby escribió: Mar Feb 17, 2026 12:25 am Bueno, marco rubio es hijo del legado europeo.

Pero yo no! Ni una enorme parte de los de EEUU y de los colombianos.
Cuba es un país con una herencia española muy grande. Tanto cultural como genética. No todos los hispanoamericanos tienen herencia genética española. O, al menos, una tan reciente. Sin embargo, la cultura española, mezclada con elementos locales, es la que predomina en Hispanoamérica. La conexión es evidente.
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Ideología: Progresista
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Astur escribió: Mar Feb 17, 2026 12:30 am Cuba es un país con una herencia española muy grande. Tanto cultural como genética. No todos los hispanoamericanos tienen herencia genética española. O, al menos, una tan reciente. Sin embargo, la cultura española, mezclada con elementos locales, es la que predomina en Hispanoamérica. La conexión es evidente.
Marco Rubio es yankee, no de Cuba.

El rol europeo en las americas es querer seguir chupando recursos a costa del supuesto legado.

legado cual? Mirame a mi, yo no tengo NADA que ver con europa, ni cultura, ni herencia, ni genetica, ni valores, ni nada/

y no, no soy de esos que desciende de hindues, chinos, arabes que viven hoy por hoy en las americas.

mis ancestros han estado en este continente por siglos!!! Yo me hice un examen de ADN y salio casi 71% Europeo geneticamente, pero es dudable porque peska, NADIE DE MI FAMILIA PROVIENE DE EUROPA.
Mi abuela era de Holanda, es la unica.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xutka-obby escribió: Mar Feb 17, 2026 12:39 am Marco Rubio es yankee, no de Cuba.

El rol europeo en las americas es querer seguir chupando recursos a costa del supuesto legado.

legado cual? Mirame a mi, yo no tengo NADA que ver con europa, ni cultura, ni herencia, ni genetica, ni valores, ni nada/

y no, no soy de esos que desciende de hindues, chinos, arabes que viven hoy por hoy en las americas.

mis ancestros han estado en este continente por siglos!!! Yo me hice un examen de ADN y salio casi 71% Europeo geneticamente, pero es dudable porque peska, NADIE DE MI FAMILIA PROVIENE DE EUROPA.
Mi abuela era de Holanda, es la unica.
Marco Rubio es de origen cubano, y habla mejor español que inglés.
El legado español está en el casco viejo de la mayor parte de las ciudades, las iglesias y catedrales, los fuertes, el idioma, las costumbres, la fe, la ley... La hispanidad es maravillosa. Hay que potenciarla.
Responder