Hilo de VOX 🟢📊📢

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Zeta
Presidente de lo Obvio
Ideología: No especificado
Afghanistan

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Zeta »

Kalea escribió: Dom Ago 31, 2025 10:13 am Pues nada, te lo digo ya, así aumentará la natalidad un 0%
Así nos extinguimos como los dinosaurios... RIP
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Ago 31, 2025 10:26 am¿Por qué?
Porque no todo es una cuestión de dinero. En la crianza sola es el tiempo que dedicas a los cuidados, a la atención sanitaria, a la educación, a crear un apego seguro y todo el 100% se resta del tiempo materno, se acabó su entorno social, laboral, personal y todo a cambio del familiar. Hoy en día, salvo aquellas mujeres que terminan o mal terminan su formación reglada básica , que cada vez son menos, todas tenemos estudios y profesiones que nos enriquecen en todos los ámbitos, no necesariamente el económico.

Entre familia monoparental y padre ausente sin duda la mayoría elegirá lo primero, con esa implicación parental sí es casi imposible, no voy a ser extremista, que aumente la natalidad y las familias sean el centro de algo.
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Zeta escribió: Dom Ago 31, 2025 11:02 am Así nos extinguimos como los dinosaurios... RIP
Pues sí.

¿Sabes qué pasa Zeta? Que no es lo mismo ser padre que tener un hijo, hasta que no entendáis eso aquellos que deseáis que aumente la natalidad siempre a costa del "sacrificio" materno y la "desimplicación" paterna pues os iréis llevando disgustillos.
Fernandez
Senador Vitalicio
Ideología: Tecnócrata
Chile

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Fernandez »

Rienzi escribió: Dom Ago 31, 2025 10:00 am Aquí los hombres no tenemos nada que ver. Se trata de un acuerdo, un pacto, voluntario entre la sociedad tradicional y la mujer. La mujer proporciona los hijos y la sociedad tradicional los mantiene. Para incentivar a las mujeres a tener hijos además se benefician de la cotización social para las pensiones.
La idea es que las mujeres sientan lo siguiente: «Quiero tener hijos, mis hijos no van a pasar necesidades, además, el oficio de madre cotiza a la seguridad social. Luego voy a tener hijos.»
Eso no va a pasar porque la mujer desea ser una adulta funcional, con estudios y trabajo, para luego tener hijos. Como todo ese proyecto se termina recién bordeando los 30 años, las parejas suelen ser padres cuando la mujer está cerca de terminar su edad para ser fértil y joven.

Pretender que de la noche a la mañana esas aspiraciones sean cambiadas simplemente con una cómoda posición de ama de casa mantenida es ilusorio. Es como querer que de la noche a la mañana la sociedad española se vuelva agraria.

La única opción que sí veo posible es adelantar la edad de ser padres. De ser posible, normalizar a los padres jóvenes incluso cuando todavía están en el colegio (lo cual no es ninguna barbaridad considerando que el sexo entre adolescentes sobre cierta edad ya está normalizado).

Una pareja de 16 -17 años que sean padres con sus padres encargándose de su hijo durante los años de estudio universitario. Así, cuando acaben sus estudios, ambos ya tendrán un hijo al menos.

La condición es que el padre y los padres de los padres se vuelvan responsables.

¿Qué te parece @Kalea?
Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Ago 31, 2025 12:23 pm Porque no todo es una cuestión de dinero. En la crianza sola es el tiempo que dedicas a los cuidados, a la atención sanitaria, a la educación, a crear un apego seguro y todo el 100% se resta del tiempo materno, se acabó su entorno social, laboral, personal y todo a cambio del familiar. Hoy en día, salvo aquellas mujeres que terminan o mal terminan su formación reglada básica , que cada vez son menos, todas tenemos estudios y profesiones que nos enriquecen en todos los ámbitos, no necesariamente el económico.

Entre familia monoparental y padre ausente sin duda la mayoría elegirá lo primero, con esa implicación parental sí es casi imposible, no voy a ser extremista, que aumente la natalidad y las familias sean el centro de algo.
Kalea, vaya movidas mentales te montas. Parece como si las mujeres no queráis solucionar nada, sino permanecer siempre en el mismo estado victimista.

En una sociedad tradicional, el padre mantiene una relación estrecha con sus hijos y colabora con la madre en lo que sea necesario. Sin embargo, la ayuda que la sociedad brinda está dirigida exclusivamente a la madre, no al padre. Por ejemplo, si una mujer tiene dos hijos, el Estado proporciona apoyo económico para esos hijos directamente a ella, no al padre. El acuerdo de apoyo se establece entre la sociedad y la madre. Aunque el padre se beneficia indirectamente, ya que sus hijos reciben ese respaldo económico, en caso de divorcio, si la madre obtiene la custodia, ella será quien reciba la ayuda destinada a los hijos, además de cualquier pensión que el padre deba aportar. Esto se debe a que, como ya se mencionó, el apoyo social se otorga únicamente a la madre. El objetivo es garantizar que ninguna mujer deje de tener hijos por motivos económicos. En una sociedad tradicional, el Estado no puede obligar a una mujer a tener hijos, pero sí puede facilitarle esa decisión mediante apoyo económico.

Y todo esto es así porque en una sociedad tradicional, la relación entre la madre y sus hijos es sagrada. En otras palabras, la mujer, en su rol de madre, constituye el eje fundamental de una sociedad tradicional.

Y ya te aseguro yo que muchas mujeres tendrían al menos dos hijos, y que el problema de la natalidad en España se solucionaría.
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Fernandez escribió: Dom Ago 31, 2025 1:00 pm Eso no va a pasar porque la mujer desea ser una adulta funcional, con estudios y trabajo, para luego tener hijos. Como todo ese proyecto se termina recién bordeando los 30 años, las parejas suelen ser padres cuando la mujer está cerca de terminar su edad para ser fértil y joven.

Pretender que de la noche a la mañana esas aspiraciones sean cambiadas simplemente con una cómoda posición de ama de casa mantenida es ilusorio. Es como querer que de la noche a la mañana la sociedad española se vuelva agraria.

La única opción que sí veo posible es adelantar la edad de ser padres. De ser posible, normalizar a los padres jóvenes incluso cuando todavía están en el colegio (lo cual no es ninguna barbaridad considerando que el sexo entre adolescentes sobre cierta edad ya está normalizado).

Una pareja de 16 -17 años que sean padres con sus padres encargándose de su hijo durante los años de estudio universitario. Así, cuando acaben sus estudios, ambos ya tendrán un hijo al menos.

La condición es que el padre y los padres de los padres se vuelvan responsables.

¿Qué te parece @Kalea?
Últimamente estoy conociendo mogollón de mujeres que entre los 25-30 años se congelan óvulos porque deseo de ser madres pero coincido contigo, suele atrasarse.

A nivel cuidados me parece bien, no son igual con los hijos a nivel educativo parejas de menos de 30 que aquellas que los sobrepasan.
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Ago 31, 2025 1:12 pm Kalea, vaya movidas mentales te montas. Parece como si las mujeres no queráis solucionar nada, sino permanecer siempre en el mismo estado victimista.

En una sociedad tradicional, el padre mantiene una relación estrecha con sus hijos y colabora con la madre en lo que sea necesario. Sin embargo, la ayuda que la sociedad brinda está dirigida exclusivamente a la madre, no al padre. Por ejemplo, si una mujer tiene dos hijos, el Estado proporciona apoyo económico para esos hijos directamente a ella, no al padre. El acuerdo de apoyo se establece entre la sociedad y la madre. Aunque el padre se beneficia indirectamente, ya que sus hijos reciben ese respaldo económico, en caso de divorcio, si la madre obtiene la custodia, ella será quien reciba la ayuda destinada a los hijos, además de cualquier pensión que el padre deba aportar. Esto se debe a que, como ya se mencionó, el apoyo social se otorga únicamente a la madre. El objetivo es garantizar que ninguna mujer deje de tener hijos por motivos económicos. En una sociedad tradicional, el Estado no puede obligar a una mujer a tener hijos, pero sí puede facilitarle esa decisión mediante apoyo económico.

Y todo esto es así porque en una sociedad tradicional, la relación entre la madre y sus hijos es sagrada. En otras palabras, la mujer, en su rol de madre, constituye el eje fundamental de una sociedad tradicional.

Y ya te aseguro yo que muchas mujeres tendrían al menos dos hijos, y que el problema de la natalidad en España se solucionaría.
Tú das por hecho que yo por ser mujer, en tu "sociedad perfecta" debo abandonar mis deseos en la vida para pasar a ser madre. Entiendo que te cueste y pienses que todas deseamos tener marido, hijos y casita pero no, hay mujeres, cada vez más igual que hombres, que ni de lejos volvemos a encerrarnos en una casa a cuidar marido e hijos, lo siento Rienzi. De hecho a mi ni siquiera me hizo falta marido/tenedor de hijos para ser madre.
Zeta
Presidente de lo Obvio
Afghanistan

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Zeta »

Kalea escribió: Dom Ago 31, 2025 12:27 pm Pues sí.

¿Sabes qué pasa Zeta? Que no es lo mismo ser padre que tener un hijo, hasta que no entendáis eso aquellos que deseáis que aumente la natalidad siempre a costa del "sacrificio" materno y la "desimplicación" paterna pues os iréis llevando disgustillos.
Eso de "sacrificio" materno "suena" muy chungo... por no decir una animalada!
Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Ago 31, 2025 1:53 pm Tú das por hecho que yo por ser mujer, en tu "sociedad perfecta" debo abandonar mis deseos en la vida para pasar a ser madre. Entiendo que te cueste y pienses que todas deseamos tener marido, hijos y casita pero no, hay mujeres, cada vez más igual que hombres, que ni de lejos volvemos a encerrarnos en una casa a cuidar marido e hijos, lo siento Rienzi. De hecho a mi ni siquiera me hizo falta marido/tenedor de hijos para ser madre.
No doy nada por sentado. Se trata de un acuerdo voluntario entre la sociedad tradicional y las mujeres. Cada mujer puede decidir libremente si adherirse o no a este pacto. La gran mayoría optaría por aceptarlo, ya que sus condiciones son muy favorables para ellas, más allá de cualquier argumento que se pueda plantear. Además, muchas mujeres que actualmente no tienen más hijos por limitaciones económicas podrían tenerlos gracias a esta medida. Estoy convencido de que esta iniciativa sería suficiente para recuperar de manera definitiva la natalidad en España.
Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Fernandez escribió: Dom Ago 31, 2025 1:00 pm Eso no va a pasar porque la mujer desea ser una adulta funcional, con estudios y trabajo, para luego tener hijos. Como todo ese proyecto se termina recién bordeando los 30 años, las parejas suelen ser padres cuando la mujer está cerca de terminar su edad para ser fértil y joven.

¿Qué te parece @Kalea?
El dinero en la mujer obra milagros. Ya te digo yo que, si les pagas 400 euros por hijo y encima cotizando a la Seguridad Social, la natalidad en España se recuperaría en una década. Cuando los hijos no sean una carga económica, sino más bien un beneficio, la gente tendrá muchos más hijos de los que tiene ahora.
Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Zeta escribió: Dom Ago 31, 2025 3:15 pm Eso de "sacrificio" materno "suena" muy chungo... por no decir una animalada!
Fíjate que en otro tema se quejaba del patriarcado. Le digo que la mujer sería el eje central de la sociedad tradicional, es decir, un matriarcado. ¡Y también se queja!

Yo creo que las feministas lo único que quieren es victimizarse y nada más.
Fernandez
Senador Vitalicio
Ideología: Tecnócrata
Chile

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Fernandez »

Rienzi escribió: Dom Ago 31, 2025 3:39 pm El dinero en la mujer obra milagros. Ya te digo yo que, si les pagas 400 euros por hijo y encima cotizando a la Seguridad Social, la natalidad en España se recuperaría en una década. Cuando los hijos no sean una carga económica, sino más bien un beneficio, la gente tendrá muchos más hijos de los que tiene ahora.
¿Esos 400 € serían al mes o serían un pago único?

Digamos que es lo primero, porque de ser lo segundo dudo mucho que el efecto sea notorio. En ese caso sí, podría aumentar la natalidad, pero sería sumamente costoso.

Yo mismo, para el caso chileno estuve preparando un artículo calculando el costo de tales políticas y por lo bajo hablamos de entre un 6 y un 10% del PIB.

Creo que mi solución sería más barata.
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Zeta escribió: Dom Ago 31, 2025 3:15 pm Eso de "sacrificio" materno "suena" muy chungo... por no decir una animalada!
Por eso está entrecomillado
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Ago 31, 2025 3:40 pm Fíjate que en otro tema se quejaba del patriarcado. Le digo que la mujer sería el eje central de la sociedad tradicional, es decir, un matriarcado. ¡Y también se queja!

Yo creo que las feministas lo único que quieren es victimizarse y nada más.
Hasta los 3 años, luego el patriarca de la familia se haría cargo de la educación para corregir los fallos de la matriarca. Con dos cojones, y somos nosotras las victimistas, llorón.
Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Ago 31, 2025 6:59 pm Hasta los 3 años, luego el patriarca de la familia se haría cargo de la educación para corregir los fallos de la matriarca. Con dos cojones, y somos nosotras las victimistas, llorón.
:yonofui:

Imagen
Astur
Espía Parlamentario
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Lun Sep 01, 2025 12:35 pm :yonofui:

Imagen
Se conserva de puta madre para tener 50, ¿no? Será por no tener hijos ni marido. :jijiji:
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Lun Sep 01, 2025 1:37 pm Se conserva de puta madre para tener 50, ¿no? Será por no tener hijos ni marido. :jijiji:
Pero tiene una pinta de victimista que no se la quita nadie.
Rienzi
Padre de la Constitución
Spain

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Rienzi »

Conozco a unas cuantas de esas, que a los cuarenta de repente se dieron cuenta de que sí querían ser madres y el estrés que padecían por quedarse embarazadas cuanto antes era angustioso.

Lo que no entendéis las feministas es que ni las fiestas, ni los viajes, ni el sexo, ni llevar una vida hedonista puede satisfacer al ser humano, porque nuestra parte espiritual espera de la vida mucho más. Llegados a una edad ya estás harto de tanto hedonismo y te apetece que tu vida sea realmente plena, que tenga un verdadero significado, y los hijos, queráis las feministas o no, llenan la vida.

Así que todo ese postureo de nomo, al final, es condenar a las mujeres a la infelicidad.
Kalea
Senador Vitalicio

Hilo de VOX 🟢📊📢

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Lun Sep 01, 2025 2:48 pm Conozco a unas cuantas de esas, que a los cuarenta de repente se dieron cuenta de que sí querían ser madres y el estrés que padecían por quedarse embarazadas cuanto antes era angustioso.

Lo que no entendéis las feministas es que ni las fiestas, ni los viajes, ni el sexo, ni llevar una vida hedonista puede satisfacer al ser humano, porque nuestra parte espiritual espera de la vida mucho más. Llegados a una edad ya estás harto de tanto hedonismo y te apetece que tu vida sea realmente plena, que tenga un verdadero significado, y los hijos, queráis las feministas o no, llenan la vida.

Así que todo ese postureo de nomo, al final, es condenar a las mujeres a la infelicidad.
:halahala:
Responder