Las mociones de censura contra Von der Leyen son para hacer politiquería barata, porque mientras los demo-cristianos del PPE, los social-demócratas del PSE y los socio-liberales de ALDE tengan mayoría absoluta en el Parlamento Europeo, pues no servirán para nada.Astur escribió: Mié Ene 14, 2026 8:58 amPues, imagínate:
VOX está a favor del campo europeo. También el partido que voté en Asturias y en mi ciudad: Foro Asturias.
Y sí, lo de los agricultores europeos es entendible, yo estoy a favor del tratado Unión Europea-Mercosur porque le sirve a Argentina, pero comprendo lo que siente el campo europeo.
En cambio, en la provincia argentina de Santa Fe, que es la mayor productora y exportadora de productos agrícolas y agro-industriales de Argentina, pues están de festejo el tratado:
https://www.miradorprovincial.com/2026/ ... vinciales/
Actualmente, la Unión Europea importa anualmente cerca de 220.000 millones de dólares en bienes y servicios. La participación de Argentina en este flujo apenas alcanza los 9.000 millones de dólares, de los cuales Santa Fe contribuye con aproximadamente el 24% de esas exportaciones, totalizando unos 2.000 millones de dólares.
Puccini subrayó que este dato posiciona a la provincia como un actor relevante y particularmente atractivo para futuras inversiones europeas.
Además, consideró clave diversificar los destinos de exportación, frente a la acentuada dependencia actual del mercado chino que tiene Santa Fe.
Según explicó el ministro, Europa busca reducir su dependencia estratégica de China y visualiza al Mercosur como un socio fundamental en áreas como alimentos, energía y minerales.