Hilo del cambio climatico

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Nowomowa
El Lobbysta
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Sep 12, 2025 12:07 am Pobre Nowo, ahora se hace la víctima después de soltar sarcasmo barato, condescendencia técnica y tratar de ridiculizar desde el minuto uno. Pero cuando se le responde con la misma moneda, se indigna y llora. Muy de manual.
Y no, gordi, no es que "me hayan dicho que no hay cambio climático, pero que sí lo hay porque lo hacen adrede". Es que algunos tenemos la capacidad de entender que hay fenómenos naturales, pero también intervención humana interesada. No es conspiranoia. Es geopolítica, economía y tecnología. Tú lo reduces todo a tu dicotomía simplona: "o crees lo que yo creo, o eres un fanático que no sabe nada". Nivel patio de colegio, de alguien al que seguramente le daban collejas a todas horas.
Lo que pasa es que te molesta que alguien te conteste con claridad, sin reverencias, y sin miedo a que te ofendas. Tú estás acostumbrado a tener la última palabra porque los demás se cansan de tu tono de superioridad, o porque les borras las repuestas y/o les baneas. Yo no.

Así que, si no quieres que te respondan, no provoques. Y si te provocan, trae argumentos, no lágrimas. :lloron:
¿Te has preguntado alguna vez por qué te parece normal insultar a quien no te da la razón?
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en mentira, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuściński
Astur
Espía Parlamentario
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Vie Sep 12, 2025 8:15 am ¿Te has preguntado alguna vez por qué te parece normal insultar a quien no te da la razón?
El primero que empieza con las ofensas siempre eres tú. Puño de hierro, mandíbula de cristal. Muy típico de la izquierda progre.

¿Tú te has preguntado por qué te parece normal insultar, editar, borrar y/o banear a quien te lleva la contraria?
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

El clima en la tierra lleva cambiando desde que hay vida en el planeta, pero los progres, verdes y ecolojetas se han propuesto imponer su doctrina dogmática y sectaria y están teniendo éxito en amplios sectores como el sanchismo, progrez y wokismo, conmigo han dado en hueso.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Nowomowa
El Lobbysta
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Sep 12, 2025 8:43 am El primero que empieza con las ofensas siempre eres tú. Puño de hierro, mandíbula de cristal. Muy típico de la izquierda progre.

¿Tú te has preguntado por qué te parece normal insultar, editar, borrar y/o banear a quien te lleva la contraria?
...y para demostrar que insulto yo primero, me insultas otra vez. Ni siquiera te das cuenta... :zzz:
-Ryszard Kapuściński
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Sep 13, 2025 11:53 am ...y para demostrar que insulto yo primero, me insultas otra vez. Ni siquiera te das cuenta... :zzz:
¿Dónde te he vuelto a insultar? ¿decir que tienes la costumbre de comenzar con las descalificaciones, pero luego lloras cuando estas vuelven como un boomerang? ¿decir que estas mañas son típicas de la cobarde izquierda progre? A mí no me vengas con victimismos baratos, porque sabes perfectamente que si te quiero insultar tengo munición de sobra. Describirte no es insultarte, es ponerte un espejo para que veas lo patético que eres.

Y en el caso de que te hubiera insultado, eso no cambia el hecho de que seas tú siempre el que comienza a hablar de "mierdasfera ultra", "mongolerdadas", "yo sé y tú no", etc. Cuando comienzas a insultar la inteligencia de los demás, inicias un conflicto que está claro que no puedes asumir, como buen llorón woke. Ante esta circunstancia, no te puedo decir otra cosa que "te jodes y bailas". Esto no es BlueSky ni SEP. No es un entorno seguro para ti. Es la vida real. Si no quieres que te calienten el lomo, no lances el primer golpe.

:neutral:
Nowomowa
El Lobbysta
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Sab Sep 13, 2025 12:11 pm ¿Dónde te he vuelto a insultar? ¿decir que tienes la costumbre de comenzar con las descalificaciones, pero luego lloras cuando estas vuelven como un boomerang? ¿decir que estas mañas son típicas de la cobarde izquierda progre? A mí no me vengas con victimismos baratos, porque sabes perfectamente que si te quiero insultar tengo munición de sobra. Describirte no es insultarte, es ponerte un espejo para que veas lo patético que eres.

Y en el caso de que te hubiera insultado, eso no cambia el hecho de que seas tú siempre el que comienza a hablar de "mierdasfera ultra", "mongolerdadas", "yo sé y tú no", etc. Cuando comienzas a insultar la inteligencia de los demás, inicias un conflicto que está claro que no puedes asumir, como buen llorón woke. Ante esta circunstancia, no te puedo decir otra cosa que "te jodes y bailas". Esto no es BlueSky ni SEP. No es un entorno seguro para ti. Es la vida real. Si no quieres que te calienten el lomo, no lances el primer golpe.

:neutral:
Decirte que no sabes algo que, en efecto, no sabes, no es un insulto. :shrug:

Y la prueba de que no lo sabes es que insultas y descartas la validez de lo que no sabes, en vez de demostrar que lo sabes o aprenderlo para comprender mejor el argumento que se opone al tuyo.

Hablar de "mongolerdos" para definir al público de algunas cosas que traes por aquí no es un insulto dirigido a tí, sino a la clase de persona que se cree cierta propaganda de ultraderecha. En tanto que "mierdasfera" es una forma mía de llamar a la esfera mediática que repite y difunde la agit-prop de la ultraderecha actual, que no sé si tiene nombre "oficial" pero con llamarla "mierdasfera" ya me sirve porque encaja en mi metáfora de los seguidores de la ultraderecha como escarabajos peloteros que recogen y pasean cagarrutas, que para ellos son valiosas pero para el ser humano son solo caca.
-Ryszard Kapuściński
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Sep 13, 2025 5:41 pm Decirte que no sabes algo que, en efecto, no sabes, no es un insulto. :shrug:

Y la prueba de que no lo sabes es que insultas y descartas la validez de lo que no sabes, en vez de demostrar que lo sabes o aprenderlo para comprender mejor el argumento que se opone al tuyo.

Hablar de "mongolerdos" para definir al público de algunas cosas que traes por aquí no es un insulto dirigido a tí, sino a la clase de persona que se cree cierta propaganda de ultraderecha. En tanto que "mierdasfera" es una forma mía de llamar a la esfera mediática que repite y difunde la agit-prop de la ultraderecha actual, que no sé si tiene nombre "oficial" pero con llamarla "mierdasfera" ya me sirve porque encaja en mi metáfora de los seguidores de la ultraderecha como escarabajos peloteros que recogen y pasean cagarrutas, que para ellos son valiosas pero para el ser humano son solo caca.
Eres un ejemplo de manual de esa superioridad moral que usa el insulto clasista y luego lo justifica con retórica pedante. Te pasas mensajes llamando "mongolerdos", "escarabajos peloteros", "mierdasfera" y demás perlas, pero luego finges que no insultas, que simplemente "describes". Claro, y cuando te lo devuelven, entonces te haces el filósofo ofendido que viene a enseñar a los "bárbaros". Eres un meme.
No tienes argumentos, solo desprecio encubierto. Y cuando no puedes desmontar lo que se dice, te dedicas a patologizar al que lo dice: "fanático", "no sabe", "cree en propaganda", etc. Todo muy maduro, muy predecible y muy proyectable.

Dices que yo insulto "porque no sé", pero tú descalificas a todo un sector del pensamiento político —con metáforas de insectos y excrementos— solo porque no se arrodilla ante el dogma que tú has comprado. Y lo haces convencido de que tú sí sabes. Pues enhorabuena, pero no tienes ni una sola idea propia. Lo peor es que ni siquiera puedes reconocer que hay manipulación política en el discurso climático, ni admitir que existe geoingeniería pública documentada, ni considerar que hay intereses detrás de los relatos hegemónicos. No por falta de información, sino por falta de voluntad. Porque tú no estás aquí para debatir, sino para adoctrinar desde tu púlpito de sarcasmo barato.
Sigue con tus metáforas de mierda si te hacen sentir más listo. Pero no vengas a dar lecciones de respeto mientras vas dejando babas de desprecio y superioridad moral por cada línea que escribes. Porque lo único que recoges no son argumentos, es rechazo. Y ya sabes que yo no me corto si te tengo que hacer un traje. No hay nada que más me guste que humillar a un tonto que va de listo.
Nowomowa
El Lobbysta
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Sab Sep 13, 2025 5:56 pm Eres un ejemplo de manual de esa superioridad moral que usa el insulto clasista y luego lo justifica con retórica pedante. Te pasas mensajes llamando "mongolerdos", "escarabajos peloteros", "mierdasfera" y demás perlas, pero luego finges que no insultas, que simplemente "describes". Claro, y cuando te lo devuelven, entonces te haces el filósofo ofendido que viene a enseñar a los "bárbaros". Eres un meme.
No tienes argumentos, solo desprecio encubierto. Y cuando no puedes desmontar lo que se dice, te dedicas a patologizar al que lo dice: "fanático", "no sabe", "cree en propaganda", etc. Todo muy maduro, muy predecible y muy proyectable.

Dices que yo insulto "porque no sé", pero tú descalificas a todo un sector del pensamiento político —con metáforas de insectos y excrementos— solo porque no se arrodilla ante el dogma que tú has comprado. Y lo haces convencido de que tú sí sabes. Pues enhorabuena, pero no tienes ni una sola idea propia. Lo peor es que ni siquiera puedes reconocer que hay manipulación política en el discurso climático, ni admitir que existe geoingeniería pública documentada, ni considerar que hay intereses detrás de los relatos hegemónicos. No por falta de información, sino por falta de voluntad. Porque tú no estás aquí para debatir, sino para adoctrinar desde tu púlpito de sarcasmo barato.
Sigue con tus metáforas de mierda si te hacen sentir más listo. Pero no vengas a dar lecciones de respeto mientras vas dejando babas de desprecio y superioridad moral por cada línea que escribes. Porque lo único que recoges no son argumentos, es rechazo. Y ya sabes que yo no me corto si te tengo que hacer un traje. No hay nada que más me guste que humillar a un tonto que va de listo.
...habla el que su argumento estrella es llamar "gordo" a quien le lleva la contraria. :rolleyes:

Te recuerdo que yo me limité a traer una noticia sobre la "sorpresa" de que la gente que lleva 20 años diciendo que se acaba el uranio tengan razón, y lo que ello supone para el intento de dar un pelotazo nuclear con la excusa del cambio climático. Y tú vas y traes un pelotazo incluso peor (el torio) del cual lo único que sabes es lo que te han dicho (hay más torio que uranio) y no lo que no te han dicho (no hay ni una sola mina decente de torio en todo el planeta y lo más parecido está en EEUU), y nmcho menos lo que yo sé del tema: suficiente para una charla de 10 minutos sobre torio, reactores de sales fundidas, su historia, la historia de los intentos de promover el torio como combustible nuclear y el estado actual de la única start-up que podría haber resuelto el primer cuello de botella de ingeniería de los reactores de sales fundidas.

Así que yo al menos tengo una cierta idea de qué va el tema y tú solo tienes propaganda que te dice que si no se resuelve el problema del torio es por oscuros intereses políticos de que con torio no se pueden hacer bombas porque el torio no es fisible, propaganda que ignora el pequeño detalle de que si el problema fuera el uranio para bombas, ponerse a hacer reactores de torio en realidad liberaría la producción de uranio para fabricar bombas. O sea, los milicos encantados de no tener que compartir su uranio con los civiles. Y las empresas que ahora se forran con la fisión de uranio, podrían seguir forrándose con la fisión a base de torio, mucho más cara, y que daría aún más beneficios si van los gobiernos y pagan por resolver los problemas técnicos y luego regalan las patentes a las empresas para que recojan los beneficios sin gastarse su dinero en la investigación y desarrollo.

¿Y sabes cómo hemos acabado hablando de algo que yo conozco un poco y tú nada? Pues porque yo sólo hablo de cosas que sé, no voy por ahí repitiendo eslóganes ni chuminadas de instagram "que me dan la razón". Y cuando me dicen algo que no sé... lo aprendo. No me hace dudar de mí mismo, ni niego que no lo sepa, ni me siento mal por no saberlo. :shrug:
-Ryszard Kapuściński
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Sep 13, 2025 6:27 pm ...habla el que su argumento estrella es llamar "gordo" a quien le lleva la contraria. :rolleyes:

Te recuerdo que yo me limité a traer una noticia sobre la "sorpresa" de que la gente que lleva 20 años diciendo que se acaba el uranio tengan razón, y lo que ello supone para el intento de dar un pelotazo nuclear con la excusa del cambio climático. Y tú vas y traes un pelotazo incluso peor (el torio) del cual lo único que sabes es lo que te han dicho (hay más torio que uranio) y no lo que no te han dicho (no hay ni una sola mina decente de torio en todo el planeta y lo más parecido está en EEUU), y nmcho menos lo que yo sé del tema: suficiente para una charla de 10 minutos sobre torio, reactores de sales fundidas, su historia, la historia de los intentos de promover el torio como combustible nuclear y el estado actual de la única start-up que podría haber resuelto el primer cuello de botella de ingeniería de los reactores de sales fundidas.

Así que yo al menos tengo una cierta idea de qué va el tema y tú solo tienes propaganda que te dice que si no se resuelve el problema del torio es por oscuros intereses políticos de que con torio no se pueden hacer bombas porque el torio no es fisible, propaganda que ignora el pequeño detalle de que si el problema fuera el uranio para bombas, ponerse a hacer reactores de torio en realidad liberaría la producción de uranio para fabricar bombas. O sea, los milicos encantados de no tener que compartir su uranio con los civiles. Y las empresas que ahora se forran con la fisión de uranio, podrían seguir forrándose con la fisión a base de torio, mucho más cara, y que daría aún más beneficios si van los gobiernos y pagan por resolver los problemas técnicos y luego regalan las patentes a las empresas para que recojan los beneficios sin gastarse su dinero en la investigación y desarrollo.

¿Y sabes cómo hemos acabado hablando de algo que yo conozco un poco y tú nada? Pues porque yo sólo hablo de cosas que sé, no voy por ahí repitiendo eslóganes ni chuminadas de instagram "que me dan la razón". Y cuando me dicen algo que no sé... lo aprendo. No me hace dudar de mí mismo, ni niego que no lo sepa, ni me siento mal por no saberlo. :shrug:
El clásico "yo sí sé, tú no sabes" del que necesita recordarse a sí mismo la ficción de que es el más listo de la sala. Muy bien, Nowoke. ¿Tienes para una charla de diez minutos sobre torio? Fantástico. ¿Quieres una medalla, un podcast o una clase extra de autoestima?
Te recuerdo que la mención a tu gordura no fue "mi argumento estrella", fue una respuesta proporcional a tu cadena de insultos, falacias y deshonestidades. No llores ahora si te devuelven parte del asco que escupes desde el principio. Si te molesta el fuego, no juegues con cerillas.

Pero vamos al grano. Tú no "trajiste una noticia", trajiste tu interpretación torcida de una noticia para reforzar tu dogma. Y en cuanto alguien te plantea que hay alternativas —aunque imperfectas— te lanzas a intentar humillar, no a discutir. Dices que el torio es un "pelotazo peor", pero no respondes ni una sola de las cuestiones estructurales planteadas: por qué no se invirtió, por qué se ignoró, por qué sigue vetado en el debate público. Lo reduces todo a minería y rendimiento, como si la economía de recursos estuviera aislada del poder político. Vamos, que repites el catecismo de "yo soy técnico, por tanto objetivo", cuando en realidad estás contaminado de ideología hasta la médula. Tú no has sido objetivo en tu puñetera vida, pobre diablo. Siempre has impregnado todo tu relato en la bilis de tu ideología fracasada y totalitaria.
Y no, los "milicos encantados" no estarían tan contentos con el torio como tú dices, porque aunque se pueda transmutar en U233, la ventana para uso militar es mucho más estrecha y requiere procesos más complejos y costosos. Justamente por eso nunca fue prioritario en la lógica de la Guerra Fría. Pero claro, ese detalle se te olvida cuando quieres vender tu cuento de que las empresas harían más dinero con torio porque es más caro. ¿Desde cuándo a los lobbies les gusta lo caro si no está subsidiado o blindado por contrato público?
Y ese final... sublime: "yo sólo hablo de lo que sé". Te lo crees tanto que eres incapaz de aceptar que hecho el ridículo en tantísimos temas en los que no tenías ni puñetera idea, y solo tenías relato. Tampoco aceptas que creer que sabes mucho de un tema técnico no te convierte en autoridad en las implicaciones geopolíticas del mismo. No lo entiendes porque te molesta que haya gente que piense fuera del marco en el que tú te sientes cómodo y dominante.

Así que sigue con tus charlas de diez minutos y tu complejo de ser superior impostado (debe ser por el Prozac). Yo seguiré pinchando globos como el tuyo, demasiado pagados de sí mismos, pero con cero autocrítica. Eso sí que lo domino a la perfección, infeliz.
Responder