Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Rula
Senador Vitalicio
Ideología: Centrista
España

Re: Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Mensaje por Rula »

Otro plato muy gallego es el lacón con grelos. El grelo es una verdura muy gallega con la que también se hace nuestro famoso caldo de grelos
Imagen
Rula
Senador Vitalicio
España

Re: Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Mensaje por Rula »

Y no puede faltar como algo muy típico el raxo y la zorza , es carne de cerdo pero preparada de diferente manera, la zorza
se condimenta con pimentón .
Imagen
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Y la reina de las tortillas de patata , la tortilla de Betanzos aunque yo debo de confesar que al estar poco hecha ,no es muy de mi gusto
Imagen
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Y en el sector de quesos ,es muy famoso el " Tetilla gallega "
Imagen
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Vie Abr 10, 2026 11:45 amY qué me decís de una buena empanada gallega que puede ser de pescado , de carne o de marisco .
Los turistas siempre coinciden en que en España se come muy bien y en Galicia se come excepcionalmente bien

Imagen
La empanada gallega de atún, ya es un plato común de Argentina, los inmigrantes gallegos lo muy hicieron popular.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Vie Abr 10, 2026 12:08 pmY la reina de las tortillas de patata , la tortilla de Betanzos aunque yo debo de confesar que al estar poco hecha ,no es muy de mi gusto
Imagen
A mi si me gusta mucho la tortilla de betanzos.
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Waltteri escribió: Sab Abr 11, 2026 9:21 am A mi si me gusta mucho la tortilla de betanzos.
No me digas que en Argentina también conocéis la tortilla de Betanzos
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

La tortilla de patatas (papas, en Hispanoamérica) es mi debilidad.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Sab Abr 11, 2026 1:48 pmNo me digas que en Argentina también conocéis la tortilla de Betanzos
Por supuesto, debido a la cantidad de inmigrantes gallegos que hay en la capital argentina, a la Ciudad de Buenos Aires se la conoce como la quinta provincia gallega:

https://www.clarin.com/revista-n/buenos ... 8DDaY.html

Buenos Aires es la ciudad con el segundo mayor número de población gallega del mundo, luego de Vigo, y allí en las primeras décadas del siglo XX los llegados de Galicia constituían el grupo de inmigrantes más numeroso. Hoy en día, se estima que el 65 % de los descendientes de inmigrantes españoles en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, tienen gallegos entre sus antepasados.

El Instituto Argentino Gallego Santiago Apostol es un instituto en el que medio millar de chicos argentinos, descendientes de inmigrantes gallegos, se educan en pleno barrio de Once como si estuvieran en la capital de Galicia.

El Instituto Santiago Apóstol es el único colegio fuera del territorio gallego que brinda enseñanza oficial binacional: aceptada por la Argentina y por la región autonómica. Así, además de las materias habituales argentinas, tienen idioma gallego, historia de Galicia, música y literatura además de otras disciplinas.

En Buenos Aires se encuentra la obra de arte más emblemática de Galicia: se titula “A derradeira lección do mestre” (La última lección del maestro), es un óleo de dos metros de alto que representa el salvaje asesinato de un político republicano a manos del franquismo, y fue pintado en Buenos Aires por Alfonso Rodríguez Castelao, el máximo prócer de Galicia y artista casi renacentista (pintaba, escribía, era médico y político) que murió exiliado en Argentina en 1950.

El cuadro, que es considerado el “Guernica” galaico, pertenece a una institución argentina, el Centro Galicia de Buenos Aires, y se exhibe en su edificio de la calle Mitre al 2500, en el barrio de Once.

La presencia de Castelo sigue vigente también en el Centro Gallego de Buenos Aires: la habitación 202, del hospital que funciona en el Centro Gallego de Buenos Aires, en la esquina de avenida Belgrano y Pasco permanece exactamente igual a como estaba el 7 de enero de 1950 porque ahí murió el escritor y político, padre del galleguismo y máximo prócer de Galicia. La cama, las sillas, todo permanece congelado en el tiempo, como un sitio santo en medio de la ciudad.

Otro punto en el mapa es el Museo de la Emigracion Gallega en la Argentina: los gallegos tienen presencia en el MUNTREF Museo de la inmigración, pero además tienen su propio museo en la calle Chacabuco 955, en el que exhiben, restauran y estudian un patrimonio histórico que implica a las grandes personalidades como a los inmigrantes anónimos. Inaugurado el 9 de diciembre de 2005, cumplirá el año que viene su primer cuarto de siglo.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Vie Abr 10, 2026 12:03 pmY no puede faltar como algo muy típico el raxo y la zorza , es carne de cerdo pero preparada de diferente manera, la zorza
se condimenta con pimentón .
Imagen
Una exquisitez, acá se comen también mucho esos 2 platos, los inmigrantes gallegos los han vuelto muy populares.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Mensaje por Waltteri »

Responder