Psicología en las RRSS: buscando validación
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Pragmatista
Psicología en las RRSS: buscando validación
Muy interesante este reel que me acaban pasar por Instagram. Pienso exactamente igual.
- solvia
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: No especificado
- Contactar:
Re: Psicología en las RRSS: buscando validación

Más amargo que la muerte... es el amor de una mujer!
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
La cita bíblica reza: «he hallado más amarga que la muerte a la mujer » no «Más amargo que la muerte... es el amor de una mujer».
(Eclesiastés 7:26)
«Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.»
-
- Portavoz en Prácticas
Considero que no existirá un motivo único, y que esa motivación no tiene que ser mala en sí.
Es como publicar opiniones: ¿Qué necesidad tenemos de exponer nuestras opiniones al mundo?
Si damos un paso atrás, podríamos pensar: ¿Qué necesidad tiene la gente de juzgar con en un vídeo a otras personas que hacen vídeos?
Las personas tenemos niveles de complejidad que rebasa la pareja (algunos). No todo es pareja, porque si llevamos al extremo ese silogismo, y todas nuestras necesidades las tuviera que cubrir nuestra pareja, no podría existir vida fuera de esta sin incurrir en algún tipo de infidelidad.
Es como publicar opiniones: ¿Qué necesidad tenemos de exponer nuestras opiniones al mundo?
Si damos un paso atrás, podríamos pensar: ¿Qué necesidad tiene la gente de juzgar con en un vídeo a otras personas que hacen vídeos?
Las personas tenemos niveles de complejidad que rebasa la pareja (algunos). No todo es pareja, porque si llevamos al extremo ese silogismo, y todas nuestras necesidades las tuviera que cubrir nuestra pareja, no podría existir vida fuera de esta sin incurrir en algún tipo de infidelidad.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
A ver, en realidad, todos buscamos cierto tipo de validación. Pero es diferente la opinión, sobre todo si sabes que te van a atacar por ello, que fotos enseñando tu cuerpo. En mi opinión.Marmots escribió: Mié Feb 26, 2025 8:43 am Considero que no existirá un motivo único, y que esa motivación no tiene que ser mala en sí.
-
- Portavoz en Prácticas
Lo de la validación no me cuadra. Por lo que veo en RRSS, la gente que más se exhibe son las que menos aprobación (validación) necesitan.
De hecho hay una corriente de meapilismo proveniente seguramente de la izquierda que invariablemente atacan a toda mujer que se atreve, bien a enseñar más de la cuenta, o a moverse de manera provocativa, o por lo que dice.
Habrá de todo, pero mucha gente que se expone, su denominador común es que se la pela lo que los demás piensen y opinen. No digo que sea malo o bueno, sino que no puede ser de otro modo.
Creo entender que los del instagram venden algo. Cursos o algo.
De hecho hay una corriente de meapilismo proveniente seguramente de la izquierda que invariablemente atacan a toda mujer que se atreve, bien a enseñar más de la cuenta, o a moverse de manera provocativa, o por lo que dice.
Habrá de todo, pero mucha gente que se expone, su denominador común es que se la pela lo que los demás piensen y opinen. No digo que sea malo o bueno, sino que no puede ser de otro modo.
Creo entender que los del instagram venden algo. Cursos o algo.
-
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Anarcocapitalista humanista
En líneas generales estoy de acuerdo. Pero tampoco todo es blanco o negro.
Misma foto subida con un escotazo de vértigo.
No tiene nada q ver si se lo ha puesto por ej para ir a comer con su hombre y luego ha subido la foto como cualquier otra.
Q si se ha puesto el escotazo expresamente para la publicación. Ya no digamos si es con posturita.
Es en ewencia lo mismo para salir de noche. No es lo mismo ponerte una mini falda muy mini para ir con tu hombre, q ese mismo look para ir sola con amigas. Q esto seria basicamente ponerte en el mercado y ver quien o cuantos te tiran la caña.
No tiene nada q ver si se lo ha puesto por ej para ir a comer con su hombre y luego ha subido la foto como cualquier otra.
Q si se ha puesto el escotazo expresamente para la publicación. Ya no digamos si es con posturita.
Es en ewencia lo mismo para salir de noche. No es lo mismo ponerte una mini falda muy mini para ir con tu hombre, q ese mismo look para ir sola con amigas. Q esto seria basicamente ponerte en el mercado y ver quien o cuantos te tiran la caña.
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
Luego diréis de los moros, pero tela con vosotros.
¿A partir de qué momento una foto es "provocativa" y cuándo es simplemente "estar guapa"? ¿Qué tiene de malo que una chica se vea bien a sí misma y decida publicar una foto en la que se muestra orgullosa de su belleza, no necesariamente con el ánimo de "provocar" nada sino sólo para decir "me veo muy bonita en esta foto"? ¿Por qué desconocéis que, desde que el mundo es mundo, a las mujeres les encanta verse guapas y bellas incluso aunque nadie las vea?
¿A partir de qué momento una foto es "provocativa" y cuándo es simplemente "estar guapa"? ¿Qué tiene de malo que una chica se vea bien a sí misma y decida publicar una foto en la que se muestra orgullosa de su belleza, no necesariamente con el ánimo de "provocar" nada sino sólo para decir "me veo muy bonita en esta foto"? ¿Por qué desconocéis que, desde que el mundo es mundo, a las mujeres les encanta verse guapas y bellas incluso aunque nadie las vea?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
- Séneca
- Político de Corcho
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Por mi parte no hay problema, pueden exhibirse todo lo que quieran, que seguramente contaran con mi admiración y siempre está bien que animen, mira el video de esta panadería de BarcelonaAsimov escribió: Mié Feb 26, 2025 7:33 pm Luego diréis de los moros, pero tela con vosotros.
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 3b7d2.html
- solvia
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Ein ? he leído la biblia, pero a cachos y lo que me interesaba, esa cita que citas tu me la tuve que saltar... pues no tenía ni idea de que tan siquiera existiera, lo único que he leído de la biblia entero es el final, el apocalipsis... tengo la costumbre de empezar a leer de fin a principio de página y si me aburro, pues a cachos, bueno a lo que voy, esa cita la saque de una canción de los suaves, grupo heavi gallego escrita seguramente por Josu, compositor y vocalista del grupo orensano, por cierto ya retirado y disuelto los míticos suaves dejando perlitas como las que voy a poner... esta primera es en donde canta la cita del amor y la muerte...Rienzi escribió: Mar Feb 25, 2025 9:13 pm La cita bíblica reza: «he hallado más amarga que la muerte a la mujer » no «Más amargo que la muerte... es el amor de una mujer».
(Eclesiastés 7:26)
«Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.»
-
- Portavoz en Prácticas
Qué chorrada, Lox.Lox escribió: Mié Feb 26, 2025 7:19 pm En líneas generales estoy de acuerdo. Pero tampoco todo es blanco o negro.
Creo que si estás con alguien, si amas a alguien, no le exiges uniforme.
Se empieza a exigir una forma de vestir, y se acaba imponiendo a una persona el requisito de que para que la apruebes tiene que ser otra. La que tú tienes en la cabeza idealizada.
Si estás con alguien y no soportas algo, es mejor que te busques otra persona que se ajuste a sus criterios.
-
- Portavoz en Prácticas
Se me ocurre que Solvia podría traer algún video alusivo al hilo.
Algo de los Suaves que te ponen las pilas por las mañana

Algo de los Suaves que te ponen las pilas por las mañana

-
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Anarcocapitalista humanista
Cada uno es libre de elegir como vive. Faltaría más.
Pero yo también, y no estaría con alguirn q siento q no esta al 100% conmigo y q se esta poniendo en el mercado sexual.
Del mismo modo, yo desde mi libertad y por respeto no voy a estar mariposeando con otras. Ni necesito q nadie me exija q no mariposee con otras.
Pero yo también, y no estaría con alguirn q siento q no esta al 100% conmigo y q se esta poniendo en el mercado sexual.
Del mismo modo, yo desde mi libertad y por respeto no voy a estar mariposeando con otras. Ni necesito q nadie me exija q no mariposee con otras.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Tienes razón en que no hay una única motivación detrás de estas acciones y que no necesariamente son malas en sí mismas. La búsqueda de validación es una tendencia natural en los seres humanos, y lo respuesta natural no debería pretende reprimir nuestra naturaleza, sino entenderla y canalizarla de manera que no nos haga dependientes de factores externos para nuestra paz interior.Marmots escribió: Mié Feb 26, 2025 8:43 am Considero que no existirá un motivo único, y que esa motivación no tiene que ser mala en sí.
Epicteto decía que no debemos entregarle nuestro bienestar emocional a la opinión de los demás. Esto no significa que no podamos compartir, expresar o incluso recibir reconocimiento, sino que nuestra tranquilidad no debe depender de ello. Publicar una opinión o una foto no es el problema; el problema surge si nuestro equilibrio emocional se ve afectado por la respuesta (o la falta de ella).
En cuanto a la pareja, el estoicismo no dice que una relación deba limitar nuestra individualidad, sino que debe construirse sobre principios como el respeto, la confianza y la virtud. Cada persona debe reflexionar sobre sus intenciones y consecuencias. Si una acción genera conflicto en la relación, vale la pena preguntarse si por la acción en sí o por la inseguridad que despierta en la otra persona, o si estoy actuando en coherencia con mis valores o solo siguiendo un impulso.
Lo importante es la autenticidad y la serenidad. Si lo que hacemos lo hacemos con claridad, sin necesidad de validación externa y en armonía con nuestros principios, entonces estamos en el camino correcto.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
El problema no es la foto en sí ni el deseo de verse bien. Como dices, desde siempre las personas (no solo las mujeres) han buscado la belleza y la autoexpresión. Lo que se plantea es una pregunta más profunda: ¿Desde dónde nace esta necesidad de compartirlo con los demás? Si alguien publica una foto porque simplemente le gusta cómo se ve, sin esperar nada a cambio, no hay contradicción. Pero si la tranquilidad personal depende de la validación externa (likes, comentarios, aprobación), ahí es donde surge la cuestión filosófica.Asimov escribió: Mié Feb 26, 2025 7:33 pm Luego diréis de los moros, pero tela con vosotros.
Marco Aurelio decía: "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos." Si nuestra autoestima es fuerte y no está condicionada por la reacción de otros, entonces la acción es neutra. Pero si nuestra paz fluctúa según la opinión ajena, estamos entregando nuestro bienestar a factores que no controlamos. Algo que, lamentablemente, es difícil de controlar.
Sobre qué es "provocativo" y qué es "simplemente estar guapa", eso es subjetivo y cambia según la cultura, el contexto y la intención. La cuestión es: ¿Estoy actuando con conciencia y autonomía o dejándome llevar por la aprobación ajena? La respuesta es personal y cada quien debe encontrar su propio equilibrio.