Es algo que a mí me disgusta bastante, ya desde hace años, puesto que desde pequeño me ha gustado el Real Madrid, y querría que este club se erigiera en el estandarte del fútbol español.
El equipo de mi ciudad, el Sporting de Gijón, lleva siendo un equipo de 2da durante la mayor parte de mi vida, y es normal que uno tienda a buscarse otro club al que hinchar en la máxima categoría del fútbol de su país, teniendo en cuenta que el de su ciudad es malísimo, como es el caso.
Desde hace 20 años siento mucha envidia del trabajo que el FC Barcelona está haciendo con su cantera. Y, sobre todo, en los últimos años, lo mucho que apuesta por futbolistas nacionales, mientras el Real Madrid se la pasa fichando a negros de las favelas o de las banlieues de Francia, además de jugadores de otros países.
Me resulta repugnante y detesto a ese sector del "madridismo" —que, además, suele ser mourinhista— que justifica la exigua presencia de españoles y canteranos en el primer equipo bajo la idiotez para deficientes intelectuales de "es que yo quiero a los mejores futbolistas del mundo, y me da igual de dónde sean. Como si no hay ni un solo español".
A esos "madridistas" lo único que les puedo decir es que se vayan a tomar por culo. Porque a mí no me engañan. Tratan de aparentar virtud, cuando está claro que tratan de tapar un error de planificación deportiva y la falta de identidad del club. Porque si el Real Madrid estuviera lleno de canteranos y futbolistas españoles, estarían presumiendo de ello, como buenos hipócritas.
Desde hace años, cada vez que hay un acontecimiento deportivo de selecciones, siempre surge la misma pregunta: ¿por qué no hay más madridistas en la Selección? Pues, porque el Real Madrid menosprecia el talento nacional. Y cuando ficha a jugadores o entrenadores españoles, es demasiado cortoplacista. No es capaz de dar el suficiente tiempo u oportunidades a los españoles. En cuanto a la cantera, solo la quiere para facturar vendiendo a sus jugadores a otros clubes. Y porque los ojeadores se la pasan buscando nuestras estrellas en el extranjero. A lo que hay que añadir que cuanto más negros mejor.
Será que no hay jugadores españoles de calidad a los que fichar, que siempre hay que fichar brasileños, franceses, argentinos, belgas, alemanes, etc. Será que nuestra selección, y sus categorías inferiores, no llevan dándonos alegrías en los últimos años, o nuestros jugadores triunfando en el extranjero.
¡FLORENTINO, VETE YA!