¿Qué opináis de las cuotas? ¿Son realmente necesarias?
Cuotas femeninas en oposiciones
- Kalea
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: No especificado
A mi me sobran casi todas pero algunas las mantendria.
Si hay oposiciones donde la evaluación fisica es jodida y quieren que las mujeres entremos que bajen el nivel para hombres y mujeres y una vez ocupando la plaza se les facilite la formación ambos para actuar en cualquier entorno de riesgo posible.
En los consejos de administración de empresas privadas no entre, es función suya la organización aunque da penica dejarte personas válidas fuera porque sean mujeres, allá ellos.
En todo lo que implica AAPP si, quiero cuotas pero de hombres, dando por hecho que las mujeres ya superaríamos el 60%. En los tribunales de oposiciones de plazas en sectores masculinizados a las mujeres que ya ocupamos plazas de ese grupo y escala quiero que no nos anulen ni discriminen. Oposiciones de mi sector con todo el tribunal de hombres he visto, como si nosotras fuéramos inútiles, siendo que la realidad es que ellos son más dóciles y serviles (hablo por mi experiencia, no trato de generalizar)
Si hay oposiciones donde la evaluación fisica es jodida y quieren que las mujeres entremos que bajen el nivel para hombres y mujeres y una vez ocupando la plaza se les facilite la formación ambos para actuar en cualquier entorno de riesgo posible.
En los consejos de administración de empresas privadas no entre, es función suya la organización aunque da penica dejarte personas válidas fuera porque sean mujeres, allá ellos.
En todo lo que implica AAPP si, quiero cuotas pero de hombres, dando por hecho que las mujeres ya superaríamos el 60%. En los tribunales de oposiciones de plazas en sectores masculinizados a las mujeres que ya ocupamos plazas de ese grupo y escala quiero que no nos anulen ni discriminen. Oposiciones de mi sector con todo el tribunal de hombres he visto, como si nosotras fuéramos inútiles, siendo que la realidad es que ellos son más dóciles y serviles (hablo por mi experiencia, no trato de generalizar)
- Astur
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Pragmatista
En realidad, bajar las pruebas físicas en las oposiciones para que entren más mujeres no es igualdad, es discriminación camuflada. ¿Acaso el entorno real se adapta a los estándares de género? En una intervención policial o un incendio no se baja el listón porque seas mujer. Si el Estado necesita personal preparado para cualquier riesgo, se entrena a quien supera el listón, no se baja este para incluir cuotas. Si no, se pone en peligro a compañeros y ciudadanos. Igualdad de oportunidades no significa igualdad de resultados. He visto demasiadas intervenciones policiales de agentes femeninas que daban vergüenza ajena. Ojo, también las he visto de agentes masculinos totalmente fuera de forma o timoratos. Pero las de ellas ha sido una constante. Por lo general, o no hacen nada, o se dedican a pedir refuerzos mientras su compañero se está partiendo la cara con uno o varios maleantes.Kalea escribió: Mié Jul 02, 2025 8:20 am A mi me sobran casi todas pero algunas las mantendria.
Lo de los consejos de administración es exactamente eso. Que las empresas se organicen como quieran. Meter cuotas allí es puro postureo, y una imposición. Si una empresa no elige talento por sexo, problema suyo.
Ahora bien, lo que más chirría es esa idea de querer cuotas de hombres en AAPP. ¿Por qué? ¿Porque ahora hay más mujeres? ¿Y eso ya justifica reservar plazas a hombres por ser minoría? Entonces reconoces que las cuotas no tienen que ver con justicia, sino con paridad forzada. En los tribunales debe primar la competencia y la imparcialidad, no si el tribunal lo forman hombres o mujeres. Si una mujer está cualificada, que entre. Lo mismo para un hombre.
Y ojo con eso de que los hombres son más "dóciles y serviles", me llama la atención. ¿Podrías poner algún ejemplo de a lo que te refieres?
Al final, el mérito no tiene sexo. Y lo que no tiene sentido es hablar de justicia social cuando se quiere imponer una ingeniería social.
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Tecnócrata
Hola Kalea.Kalea escribió: Mié Jul 02, 2025 8:20 am Si hay oposiciones donde la evaluación fisica es jodida y quieren que las mujeres entremos que bajen el nivel para hombres y mujeres y una vez ocupando la plaza se les facilite la formación ambos para actuar en cualquier entorno de riesgo posible.
El problema es que esas evaluaciones físicas tienen un sentido determinado.
Por ejemplo para ser profesora de arte, médico o jurista, no se necesita evaluación física, pero sí para ser policía o bombero.
Entonces es lógico que en ese tipo de oficios la presencia masculina sea mayoritaria.
Luego, tienes razón, si queremos como sociedad que haya un número similar de hombres y mujeres en ese tipo de oficios tendremos que facilitar el ingreso a quienes se vean impedidos, en este caso las mujeres, pero entonces habría que preguntarse si nuestro interés es lógico, tiene sentido o simplemente parte de errores a la hora de entender lo que significa la igualdad ante la ley.
Saludos.