¿Por qué los mejores canales de Youtube son españoles? El nivel con respecto a los latinos es enorme y en todas las áreas, sobre todo en aquellas relacionadas con la ciencia y la cultura, donde la comparación no es posible.
Los españoles somos la referencia absoluta en cuanto a contenido tanto basura como de calidad en Youtube, y en general, también en el resto de plataformas.
¿Por qué los mejores canales de habla española de Youtube son españoles?
- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Conozco buenos canales de viajes (vlogs), geografía, curiosidades, etc. en Hispanoamérica. Aunque, en proporción, sigo a muchos más canales españoles. No sé si por el hecho de ser mejores; porque me transmiten más veracidad, por ser españoles; o porque son españoles, y me interesan más las cosas de aquí que de allá.
Rienzi escribió: Dom Ago 24, 2025 6:39 pm ¿Por qué los mejores canales de Youtube son españoles? El nivel con respecto a los latinos es enorme y en todas las áreas, sobre todo en aquellas relacionadas con la ciencia y la cultura, donde la comparación no es posible.
Los españoles somos la referencia absoluta en cuanto a contenido tanto basura como de calidad en Youtube, y en general, también en el resto de plataformas.

Fuera de coñas, creo que buena parte de la explicación la tienes aquí:
https://www.rrhhdigital.com/secciones/m ... nfluencer/
Y esto recién en 2019, antes de la Pandemia.
Es una tendencia bastante hispana y latina:

Sin embargo, contrario a lo que planteas, entre los 10 mayores YTbers hispanoparlantes, muchos no son españoles:
https://marketing4ecommerce.cl/top-10-l ... uidores-2/

- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Como en todo, las apreciaciones de Rienzi están muy sesgadas. Es fácil decir esto cuando eres español y lo que más te llegan son youtubers españoles. Quizás sea diferente si eres chileno, argentino, mejicano o colombiano. Igual a ellos les salen más youtubers colombianos. Pero bueno, es indudable que España tiene bastante presencia mediática en Hispanoamérica. También hay que tener en cuenta que hay millones de hispanoamericanos viviendo aquí. Además, también hay muchas colaboraciones entre unos y otros.
A mí me gustan las MMA. Y mi youtuber favorito en este deporte es Green Fits, un cubano que vivió en Uruguay y que ahora reside en EE. UU. Hace no mucho estuvo en Madrid, donde se reunió con un montón de youtubers españoles con los que ha hecho migas. Porque además de gustarle las MMA, también tiene su faceta política, y creo que es libertario.
A mí me gustan las MMA. Y mi youtuber favorito en este deporte es Green Fits, un cubano que vivió en Uruguay y que ahora reside en EE. UU. Hace no mucho estuvo en Madrid, donde se reunió con un montón de youtubers españoles con los que ha hecho migas. Porque además de gustarle las MMA, también tiene su faceta política, y creo que es libertario.
También te digo que mi impresión es que el boom de los YTbers se dio la década pasada. Recuerdo que por allí por 2013 - 2015 emergieron como setas la mayoría de los que hoy son conocidos. Era un mercado nuevo y tenía un público potencial masivo. Hoy en cambio el mercado está algo saturado.Astur escribió: Mié Ago 27, 2025 10:13 pm Como en todo, las apreciaciones de Rienzi están muy sesgadas. Es fácil decir esto cuando eres español y lo que más te llegan son youtubers españoles. Quizás sea diferente si eres chileno, argentino, mejicano o colombiano. Igual a ellos les salen más youtubers colombianos. Pero bueno, es indudable que España tiene bastante presencia mediática en Hispanoamérica. También hay que tener en cuenta que hay millones de hispanoamericanos viviendo aquí. Además, también hay muchas colaboraciones entre unos y otros.
Además creo que la década del 2010 fue la década de los youtubers hispanos porque fue entonces cuando el internet se expandió masivamente. Hasta entonces uno no veía muchos centroamericanos, paraguayos o incluso cubanos por los foros. Pero claro, si España ya entonces tenía al 80 o 90% de su población con internet, la ola se dio antes que, por ejemplo, Costa Rica.