Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Responder
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Resumen: El PSOE y sus socios por fin se han quitado de encima a la prensa molesta.

Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Sionista
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Menudos sinvergüenzas que forma tan descarada de evitar que haya periodistas críticos e incomodos para el gobierno se lo ponen difícil a Vito Quiles.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mié Sep 03, 2025 7:35 pm Menudos sinvergüenzas que forma tan descarada de evitar que haya periodistas críticos e incomodos para el gobierno se lo ponen difícil a Vito Quiles.
Esto llega a suceder en tiempos de Aznar o Rajoy, con Caiga Quien Caiga, Évole o Gonzo por ahí rondando, y se arma la marimorena. Pero como lo hace la "izquierda", a tragar.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

La reforma del reglamento de prensa del Congreso, iniciada para expulsar a Vito Quiles de la cámara, ha terminado dejando fuera a periodistas de medios de izquierdas.

1. Cambio de bando involuntario: La reforma del reglamento de prensa en el Congreso, pensada para excluir a periodistas incómodos como Vito Quiles, terminó afectando a quienes la apoyaban.
  2. Periodistas como impulsores de la censura: Muchos acreditados respaldaron la medida para expulsar a supuestos “pseudoperiodistas”, lo que permitió a los políticos justificarse como simples ejecutores de una demanda de la propia prensa.
  3. Peligro de definir qué es un periodista: Regular legalmente la profesión abre la puerta a que cualquier gobierno decida quién es periodista y quién no, censurando a los incómodos sin importar la ideología.
  4. Restricciones concretas que boomerangearon:
    - Solo se acreditan periodistas de medios con más de 10 trabajadores.
    - Se excluye a youtubers, influencers o independientes.
    - Dentro del Congreso solo operadores gráficos autorizados pueden grabar en áreas concretas.
    - Se prohíben grabaciones con smartphones y preguntas espontáneas en pasillos o cafetería.
  5. Crítica interna y advertencia futura: Periodistas de izquierdas como Antonio Maestre o Aitor Rivero ahora denuncian que las normas limitan su labor. El riesgo: si hoy censuran con mayoría progresista, mañana podrían ser ellos los censurados por una mayoría de derechas.
Kalea
Presidente de lo Obvio
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Mié Sep 03, 2025 8:53 pm Esto llega a suceder en tiempos de Aznar o Rajoy, con Caiga Quien Caiga, Évole o Gonzo por ahí rondando, y se arma la marimorena. Pero como lo hace la "izquierda", a tragar.
A mi me llamó mucho la atención que medios reconocidos como El Salto o La Directa no tengan acteditacion y gente como Vito Quiles sí. En realidad no sé el criterio para darlas, para retirarlas me he enterado ahora, no sé si había ocurrido antes.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Kalea escribió: Jue Sep 04, 2025 1:08 am A mi me llamó mucho la atención que medios reconocidos como El Salto o La Directa no tengan acteditacion y gente como Vito Quiles sí. En realidad no sé el criterio para darlas, para retirarlas me he enterado ahora, no sé si había ocurrido antes.
Pues se me viene a la cabeza la ley solo sí es sí que terminó beneficiando a muchos violadores. :shrug:
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Jue Sep 04, 2025 1:08 am A mi me llamó mucho la atención que medios reconocidos como El Salto o La Directa no tengan acteditacion y gente como Vito Quiles sí. En realidad no sé el criterio para darlas, para retirarlas me he enterado ahora, no sé si había ocurrido antes.
No tengo ni idea de qué medios son esos, la verdad. ¿Son populares entre la izquierda? :rolleyes:

Lo irónico de todo esto es que los mismos vendidos al Gobierno que estaban clamando porque a ciertos periodistas se les quitara el carné de periodista, y se le silenciara, ahora se están quejando de que, con estas medidas, se les está limitando a ellos.

Karma is a bitch.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mié Sep 03, 2025 8:53 pm Esto llega a suceder en tiempos de Aznar o Rajoy, con Caiga Quien Caiga, Évole o Gonzo por ahí rondando, y se arma la marimorena. Pero como lo hace la "izquierda", a tragar.
La puta izquierda en España goza de bula.
Kalea
Presidente de lo Obvio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Jue Sep 04, 2025 9:06 am No tengo ni idea de qué medios son esos, la verdad. ¿Son populares entre la izquierda? :rolleyes:

Lo irónico de todo esto es que los mismos vendidos al Gobierno que estaban clamando porque a ciertos periodistas se les quitara el carné de periodista, y se le silenciara, ahora se están quejando de que, con estas medidas, se les está limitando a ellos.

Karma is a bitch.
Son medios autogestionados rollo Ctxt pero claro, disparan en todas las direcciones cuando tienen que dar una información, no se cortan nada con los partidos. El Salto además tiene un equipo de investigación muy bueno.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Jue Sep 04, 2025 9:12 pm Son medios autogestionados rollo Ctxt pero claro, disparan en todas las direcciones cuando tienen que dar una información, no se cortan nada con los partidos. El Salto además tiene un equipo de investigación muy bueno.
Justo hoy veo que un conocido mío rojeras comparte esto en sus stories de Instagram, publicado en El Salto:

Imparcialidad... poca. :jijiji:
Kalea
Presidente de lo Obvio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Vie Sep 05, 2025 9:22 am Justo hoy veo que un conocido mío rojeras comparte esto en sus stories de Instagram, publicado en El Salto:

No escuches a nadie, lo mejor es que lo mires tú y leas alguna investigación de las que hacen
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Astur escribió: Vie Sep 05, 2025 9:22 am Justo hoy veo que un conocido mío rojeras comparte esto en sus stories de Instagram, publicado en El Salto:

Pues le dices a tu amigo pogre sin muchas entendederas.

Q hundir un barco.mafioso de.negreros, no es hundir a personas.

Como acabar con una mafia de.proxenetas no es matar a sus prostitutas.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Lox escribió: Vie Sep 05, 2025 12:58 pm Pues le dices a tu amigo pogre sin muchas entendederas.

Q hundir un barco.mafioso de.negreros, no es hundir a personas.

Como acabar con una mafia de.proxenetas no es matar a sus prostitutas.
La muerte de un narco, salva muchas vidas, sin duda, si mataron a 11 de una tacada, salvaron muchas vidas, va mi aplauso para USA y que se jodan los narcos.
Responder