Hilo de VOX 🟢📊📢
- Rienzi
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: No especificado
Hilo de VOX 🟢📊📢
¿Cómo sabes tú que un inmigrante legal que trabaja en España no está ocupando un puesto que le correspondería a un español, pero porque lo desempeña a un salario más bajo, lo realiza él? Quiero decir, ¿cómo sabes tú que la inmigración legal masiva no genera el temido ejército industrial de reserva de Marx? No estoy juzgando a nadie, ni dando ninguna opinión sobre la inmigración legal, sino que tengo curiosidad por saber cómo mides el concepto «aportar».Astur escribió: Mié Jul 09, 2025 6:48 pm Pero, ¿expulsiones en qué contexto? ¿Estamos contemplando que VOX se está refiriendo a inmigrantes —nacionalizados o no— con historial delictivo y/o problemático? Porque VOX no está hablando inmigrante que ha llegado por los cauces legales, está trabajando y aportando a la sociedad. En todo momento se refiere a delincuentes. Y si el PSOE sale a decir que esa gente, a la que se refiere VOX, está enriqueciendo nuestra sociedad, entonces lo que el PSOE está diciendo realmente es que los delincuentes extranjeros son algo positivo. También se puede leer de esta forma, ya puestos ha rizar el rizo.
Por otro lado, si estamos hablando de que un marroquí nacido en España ha sido condenado por terrorismo, y ha adquirido la nacionalidad (no lo puede hacer por nacimiento), y estaría a favor de retirarle la nacionalidad española y expulsarlo a Marruecos, como nacional de ese país que es. Y no es de malnacidos abogar por este tipo de medidas. Es de una persona coherente con la idea de mantener el orden, la seguridad y la higiene social de su país.
- Rienzi
- Presidente de lo Obvio
Hilo de VOX 🟢📊📢
Pues eso, que desconoces muchas cosas, como por ejemplo el estado calamitoso en que se encuentran Reino Unido y Francia con respecto a este problema, y que consideras que tus experiencias, emociones y sentimientos personales tienen que ser la guía de la política migratoria del país.Kalea escribió: Mié Jul 09, 2025 6:30 pm Desconozco el trato que se da a los menores migrantes de segunda generación en los países que citas, sé lo que se hace en España, y estos datos jamás podrían desmentir los de otros países, ni al contrario.
No puedo llevarme a ninguno de esos menores, ya quisiera. He tenido personas migrantes en mi casa, sin necesidad de que me lo dijeras tú, concretamente hasta el cambio en la ley de extranjería de Aznar donde ayudarles era considerado un delito por fomentar la inmigración ilegal y los otros tiñosos "progresistas" no lo han modificado, así rollo ley mordaza, que la ponen unos y otros no la tocan porque se benefician, pues igual.
Vaya, qué casualidad, no puedes acoger a nadie...
- Rienzi
- Presidente de lo Obvio
Hilo de VOX 🟢📊📢
Todo eso de que los inmigrantes hacen ese tipo de trabajo son mentiras. Lo cierto es que lo hacen a un precio tan bajo, que el trabajador español se ve expulsado de esos sectores.
- Astur
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Pragmatista
Hilo de VOX 🟢📊📢
Eso es imposible de saber. De todas formas, está demostrado que la inmigración dinamiza la economía y el mercado laboral, puesto que muchos vienen y montan negocios que antes, por ejemplo, no existía en España. Por ejemplo: restaurantes venezolanos, barberías dominicanas, locutorios ecuatorianos, carnicerías halal, etc. Eso de "ocupar un puesto de trabajo que le correspondería a un español", tampoco lo veo así como lo estás planteando. Lo que está claro es que la inmigración masiva descontrolada quita mucho más de lo que da: inseguridad, explotación laboral, congelación de sueldos, alza del precio del alquiler, etc. Y es un problema que hay que atajar. Y, desde luego, no se puede contar con la izquierda ni, en general, con los globalistas para atajarlo. Ellos son parte del problema.Rienzi escribió: Mié Jul 09, 2025 7:12 pm ¿Cómo sabes tú que un inmigrante legal que trabaja en España no está ocupando un puesto que le correspondería a un español, pero porque lo desempeña a un salario más bajo, lo realiza él? Quiero decir, ¿cómo sabes tú que la inmigración legal masiva no genera el temido ejército industrial de reserva de Marx? No estoy juzgando a nadie, ni dando ninguna opinión sobre la inmigración legal, sino que tengo curiosidad por saber cómo mides el concepto «aportar».
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Hilo de VOX 🟢📊📢
Hemos sustituidos a los mercheros por los manteros.Astur escribió: Mié Jul 09, 2025 7:34 pm Eso es imposible de saber. De todas formas, está demostrado que la inmigración dinamiza la economía y el mercado laboral, puesto que muchos vienen y montan negocios que antes, por ejemplo, no existía en España. Por ejemplo: restaurantes venezolanos, barberías dominicanas, locutorios ecuatorianos, carnicerías halal, etc. Eso de "ocupar un puesto de trabajo que le correspondería a un español", tampoco lo veo así como lo estás planteando. Lo que está claro es que la inmigración masiva descontrolada quita mucho más de lo que da: inseguridad, explotación laboral, congelación de sueldos, alza del precio del alquiler, etc. Y es un problema que hay que atajar. Y, desde luego, no se puede contar con la izquierda ni, en general, con los globalistas para atajarlo. Ellos son parte del problema.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Hilo de VOX 🟢📊📢
Yo prefería a los mercheros y a los gitanos. Al menos, ellos no tenían un sindicato, como los manteros.

- Kalea
- Portavoz en Prácticas
Hilo de VOX 🟢📊📢
Astur, en todo momento estoy hablando de segundas generaciones. Dudo de la culpabilidad de un chica marroquí hija de un terrorista como para que sea expulsada de ningún sitio, lo digo por seguir tu ejemplo no por ningún otro motivo.Astur escribió: Mié Jul 09, 2025 6:48 pm Pero, ¿expulsiones en qué contexto? ¿Estamos contemplando que VOX se está refiriendo a inmigrantes —nacionalizados o no— con historial delictivo y/o problemático? Porque VOX no está hablando inmigrante que ha llegado por los cauces legales, está trabajando y aportando a la sociedad. En todo momento se refiere a delincuentes. Y si el PSOE sale a decir que esa gente, a la que se refiere VOX, está enriqueciendo nuestra sociedad, entonces lo que el PSOE está diciendo realmente es que los delincuentes extranjeros son algo positivo. También se puede leer de esta forma, ya puestos ha rizar el rizo.
Por otro lado, si estamos hablando de que un marroquí nacido en España ha sido condenado por terrorismo, y ha adquirido la nacionalidad (no lo puede hacer por nacimiento), y estaría a favor de retirarle la nacionalidad española y expulsarlo a Marruecos, como nacional de ese país que es. Y no es de malnacidos abogar por este tipo de medidas. Es de una persona coherente con la idea de mantener el orden, la seguridad y la higiene social de su país.
- Kalea
- Portavoz en Prácticas
Hilo de VOX 🟢📊📢
Me preguntabas que expulsiones en qué contextos ¿Va en serio esto de Voz de por preservar la identidad española como motivo, y entiendo que también contexto? ¿Pinta mu loco no?
- Kalea
- Portavoz en Prácticas
Hilo de VOX 🟢📊📢
Lee bien andaRienzi escribió: Mié Jul 09, 2025 7:16 pm Pues eso, que desconoces muchas cosas, como por ejemplo el estado calamitoso en que se encuentran Reino Unido y Francia con respecto a este problema, y que consideras que tus experiencias, emociones y sentimientos personales tienen que ser la guía de la política migratoria del país.
Vaya, qué casualidad, no puedes acoger a nadie...
- Kalea
- Portavoz en Prácticas
Hilo de VOX 🟢📊📢
¿De dónde saca esa información ese señor? Habría que preguntarle a él, te digo yo lo que di conozco. Si unos españoles tienen un hijo en Bélgica sus hijos tendrán doble nacionalidad, igual que en Alemania. Salgo de Europa, si un ciudadano español tiene un hijo en ecuador puede decidir inscribirlo como español o como ecuatoriano.
Aún así, a mi la nacionalidad no me preocupa porque las segundas generaciones han nacido y/o vivido aquí lo que implica escolarización, sanidad, socialización fuera de su entorno familiar...
- Astur
- Asesor en la Sombra
Hilo de VOX 🟢📊📢
Pero, ¿realmente se ha hablado de expulsar a las segundas generaciones, porque sí? ¿VOX ha dicho esto, o estás reaccionando a los bulos de la prensa de izquierdas, respecto a lo que ha dicho VOX?Kalea escribió: Mié Jul 09, 2025 11:28 pm Astur, en todo momento estoy hablando de segundas generaciones. Dudo de la culpabilidad de un chica marroquí hija de un terrorista como para que sea expulsada de ningún sitio, lo digo por seguir tu ejemplo no por ningún otro motivo.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Hilo de VOX 🟢📊📢
Estás dando por buenos los titulares de la prensa izquierdista, como si esta no buscase desacreditar las iniciativas de VOX. Pero para saber qué es lo que han dicho representantes de este partido, lo mejor es escuchar directamente lo que han dicho, de su propia boca, y no creer las falacias del hombre de paja que se monta la izquierda progresista respecto a todo lo que tenga que ver con la inmigración. Te recuerdo que lo de que "VOX quería expulsar a 8 millones de inmigrantes" fue un bulo de El País. Nadie de VOX dijo al cosa. Por eso te digo, que lo mejor que podrías hacer es enterarte de la propia fuente, no de lo que los sicarios mediáticos de izquierda quieran manipular en sus medios de desinformación.Kalea escribió: Mié Jul 09, 2025 11:32 pm Me preguntabas que expulsiones en qué contextos ¿Va en serio esto de Voz de por preservar la identidad española como motivo, y entiendo que también contexto? ¿Pinta mu loco no?
En la primera página están las declaraciones de Abascal, Figaredo y De Meer.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Hilo de VOX 🟢📊📢
Estás poniendo ejemplos de países americanos, donde impera el ius solis, no el ius sanguinis, como en la mayor parte de los países del "Viejo Mundo".Kalea escribió: Mié Jul 09, 2025 11:40 pm ¿De dónde saca esa información ese señor? Habría que preguntarle a él, te digo yo lo que di conozco. Si unos españoles tienen un hijo en Bélgica sus hijos tendrán doble nacionalidad, igual que en Alemania. Salgo de Europa, si un ciudadano español tiene un hijo en ecuador puede decidir inscribirlo como español o como ecuatoriano.
Aún así, a mi la nacionalidad no me preocupa porque las segundas generaciones han nacido y/o vivido aquí lo que implica escolarización, sanidad, socialización fuera de su entorno familiar...
Por cierto, si un descendiente de marroquíes, como el caso del futbolista Aschraf Hakimi, nace en España (en este caso, Getafe), adquirirá directamente la nacionalidad marroquí. No la española. Esta última tendrá que solicitarla al cabo de los años.
- Kalea
- Portavoz en Prácticas
Hilo de VOX 🟢📊📢
Puse los tres que conozco sus procesos legales en esta materia, dos europeos y uno de América Latina.Astur escribió: Mié Jul 09, 2025 11:57 pm Estás poniendo ejemplos de países americanos, donde impera el ius solis, no el ius sanguinis, como en la mayor parte de los países del "Viejo Mundo".
Por cierto, si un descendiente de marroquíes, como el caso del futbolista Aschraf Hakimi, nace en España (en este caso, Getafe), adquirirá directamente la nacionalidad marroquí. No la española. Esta última tendrá que solicitarla al cabo de los años.
Las segundas generaciones, se sobreentiende ya nacidas aquí porque si no los estarían llamando MENAS o similar, adquieren la residencia, la nacionalidad siempre la de sus progenitores.
- Kalea
- Portavoz en Prácticas
Hilo de VOX 🟢📊📢
Sí, los doy por buenos porque cuando escucho "medida extraordinaria porque no se han adaptado a nuestra cultura" (primer video) veo que es justo la interpretación que hace ElDiario.es, preservar la identidad española.Astur escribió: Mié Jul 09, 2025 11:48 pm Estás dando por buenos los titulares de la prensa izquierdista, como si esta no buscase desacreditar las iniciativas de VOX. Pero para saber qué es lo que han dicho representantes de este partido, lo mejor es escuchar directamente lo que han dicho, de su propia boca, y no creer las falacias del hombre de paja que se monta la izquierda progresista respecto a todo lo que tenga que ver con la inmigración. Te recuerdo que lo de que "VOX quería expulsar a 8 millones de inmigrantes" fue un bulo de El País. Nadie de VOX dijo al cosa. Por eso te digo, que lo mejor que podrías hacer es enterarte de la propia fuente, no de lo que los sicarios mediáticos de izquierda quieran manipular en sus medios de desinformación.
En la primera página están las declaraciones de Abascal, Figaredo y De Meer.
Ya eso de que han ocupado nuestros barrios y nuestras plazas me lo deja más claro aún, aunque sería aconsejable que esta señora explicara qué tipo de barrios ocupan porque fijo que el barrio Salamanca no.
- Rienzi
- Presidente de lo Obvio
Hilo de VOX 🟢📊📢
He leído bien, el problema es que, en el Régimen del 78, es decir, en el del consenso liberal progresista, que asume al 100 por ciento lo que tú piensas sobre la inmigración, mi libertad de expresión está cuartada y si me salgo de ese consenso, me meten en la cárcel. Así que no voy a escribir lo que pienso.
Solamente decir dos cosas, la valía de una mujer y de un hombre radica en la cantidad de realidad que pueden asumir. En este sentido, cuanta menos realidad seas capaz de asumir, a la postre más duro será el golpe; porque la realidad tarde o temprano siempre se impone, en toda su dureza y crueldad. Y hay algo que la historia nos enseña una y otra vez: la tierra o la proteges o la pierdes, no hay otra opción.
Para mí España está muerta, ya no es ni una sombra de lo que fue. Los responsables somos la generación actual de adultos y tendremos que responder de nuestros actos frente a nuestros hijos y nietos, que son las partes más perjudicadas de nuestras locuras progresistas. Derramaremos muchas lágrimas por ellos y por nuestra culpa.
Así que me voy de este tema. Una pena vivir bajo un Régimen totalitario en donde no existe la libertad de expresión.