Astur escribió: Sab Jul 26, 2025 7:03 pm
Tu nivel de deshonestidad intelectual rebasa todos los límites. Y mira que está escrito, y que se puede releer. Pero, ok, voy a jugar a tu juego, como cuando me negabas que existieran zonas no go en Europa, y te cerré la boca, o cuando me preguntabas por qué existían las élites globalistas, y te expliqué pacientemente por qué. Aquí las tienes las pruebas, citando tus propias palabras:
—
Justificas la imposición legal del catalán en lo privado: afirmaste que los negocios de acceso público (desde la calle) deben rotular en catalán porque, según tú, el derecho del catalanoparlante debe estar garantizado incluso en el ámbito comercial. Eso es imponer por ley una lengua en la esfera privada. Texto tuyo:
"los locales de acceso público sí que son regulados en materia de señalización y rotulación". Fin de la discusión.
Los locales de acceso público están regulados aunque sean de propiedad privada, como condición para poder abrir al público. Defender el derecho de los catalanoparlantes a encontrar señalización y rotulación en su idioma es un acto legítimo de regulación de un espacio público. El espacio deja de estar regulado en cuanto deja de ser de acceso público así que lo que se regula es un derecho concreto en cuanto a su accesibilidad al público, no su condición de propiedad privada.
— Llamas "derecho" a lo que es una obligación disfrazada: dices que rotular en catalán es para garantizar un derecho, pero ese "derecho" lo haces valer mediante multas y sanciones. Luego no es un derecho, es un deber camuflado. Tu frase: "la motivación de la ley es la normalización del uso del catalán [...] evitar las multas es tan sencillo como rotular en catalán". Lo que llamas derecho, se impone por coacción.
Todos los derechos implican un deber de cumplirlos que se hace valer mediante legislación que puede ser coercitiva. También se obliga a tener equipo de seguridad, señalización visible y muchas otras cosas que afectan a derechos de los usuarios de ese espacio de acceso público.
Y si alguien se niega a respetar un derecho ajeno que no afecta a ningún derecho suyo y está protegido por ley, si ese alguien victimiza a alguien por capricho, el violador de derechos se expone a la actuación de la ley, que puede evitarse respetando el derecho y la ley.
— Esquivas las preguntas clave y no das ejemplos comparables: se te pidió varias veces que citaras un solo ejemplo europeo donde la lengua regional sea obligatoria y la del Estado, opcional. No diste ninguno. Te fuiste por la tangente. Queda registrado.
Esto no va así, Astur. Como mucho, tú tendrías que demostrar que existe un país europeo donde se prohíbe explícitamente poner como requisito el uso de una lengua oficial. Y aun así, que el caso del catalán fuera excepcional no lo haría menos válido, dado que se aplica a España y sus circunstancias que no son como las de otros países europeos.
— Insultas y recurres a Rubianes: dijiste literalmente: "a ver si se meten la mala leche por el culo y les explota y les quedan los huevos colgando de un campanario". No lo dijo Rubianes: lo trajiste tú como cita para reforzar tu posición. Eso sí que es quedar en evidencia.
Queda en evidencia que me cae mal la gente que busca perjudicar a los demás, cosa que tiene que ver con el tema del debate... ¿qué?
— Defiendes privilegios mientras presumes de igualdad: consideras normal que el catalán sea obligatorio y el español opcional en Cataluña, mientras llamas a eso "derechos lingüísticos". No lo aceptarías si fuera al revés. Eso es pedir trato desigual y llamarlo igualdad.
Te he pedido que traigas mis palabras, no tus pajas mentales.
— Te victimizas mientras impones: te presentas como defensor de derechos catalanoparlantes, cuando en realidad estás avalando una legislación que castiga al que no cumple con tu lengua. Lloras porque no se respeta tu idioma, mientras defiendes multas contra quien no lo use.
Te he pedido que traigas mis palabras, no tus pajas mentales.
Aquí lo tienes todo demostrado. Y con tus propias palabras, para más inri. Sabes perfectamente que yo no esquivo ninguna pregunta, porque yo sí sé que tengo la verdad de mi lado, a diferencia de ti, que en el fondo eres consciente de que solo tienes relato. Ahora, si quieres, puedes seguir quedando en evidencia. Cuando debates conmigo, es lo que te queda.
Psé, flojo, flojo. Como de costumbre, te das por vencedor cuando sólo aportas tus opiniones sin ninguna prueba sólida.