Recordando:
Nowomowa escribió:Como ya le he resumido a LDI:
Nowomowa quiere a Cataluña porque es su terruño.
Nowomowa odia el nacionalismo en todas sus versiones.
Nowomowa rechaza los nacionalismos que le presionan en Cataluña y España, a menudo disfrazándose de nacionalista contrario.
Y Nowomowa habla catalán con su mamá y su papá y no lo cambiaría por nada.
A lo que añado que en España no existe ninguna nación étnica (porque éstas son una patraña del nacionalismo) ni tampoco política porque nunca se ha intentado combinar las diferentes sensibilidades étnicas en algo mayor que ellas mismas, sino que todos los intentos de inventarse una nación española han pasado por intentar imponer el nacionalismo castellano sobre las demás etnias.
Dime un solo catalán, gallego o vasco que hallan intentado imponer sus idiomas regionales a todos los españoles, desde Huelva a Asturias y de Galicia a Murcia. Nunca ha sucedido. Los que hablan castellano, desde luego, no han tenido la misma humildad/cortesía/sentido común para sus convecinos que no hablan castellano, y no alguna vez por un desliz ocasional, sino por sistema.
- Pero oiga, ¡es que el español es la lengua común!
- Ho serà a casa teva, borinot
¿Qué es España?
¿Qué es ser español?
¿Que te guste la tortilla de patatas y el jamón serrano?
¿Que te guste más la cerveza que el vino?
¿Que haya un estado que se llama Reino de España y constes como ciudadano de dicho estado?
¿Puede ser español alguien que no sea como tú, José? ¿Cuál sería el minimo para ser considerado español como tú?
Y no es que yo no vea que hay algunos rasgos sutiles que igualan a todos los que pululamos por la tierra de conejos (o el cabo de más al norte, o la Hispania de p'aquí y la de p'allá). Por ejemplo hay una tendencia a la anarquía que podría considerarse muy hispana, igual que la tendencia a estar de acuerdo en que "ha de haber un jefe y ese debo ser yo que para eso se me ha ocurrido".
Pero son unos mimbres muy flojos para montar las ganas de ser algo más que de tu terruño con la cantidad absurda de odio que eso genera.
Mi respuesta con el nick de José:
Quizás deberías hacerte estas preguntas:
¿Qué es Cataluña? ¿Que es ser catalán?, ¿que te guste el pan tumaca y el fuet?, ¿qué te guste más el cava que el champán?, ¿que haya una región española que se llame Cataluña y tú hayas nacido en ella? ¿Puede ser catalán alguien que se sienta español y no crea que Cataluña es una nación? ¿Cuál sería el mínimo para ser considerado catalán como tú?
Uno de los rasgos que unen a todos los españoles, y que me repatea, es la envidia y el cainismo. De hecho, hay un término conocido como "cainismo hispano" que define muy bien lo que sucede en este país. También, al otro lado del océano. Puesto que hemos extendido este mal allí donde hemos gobernado. En este caso, lo podemos observar en Nowomowa y otros foreros españoles de tendencia izquierdista y/o nacionalista.
Como dijo Shaiapouf, la lengua castellana se expandió por toda la Península, porque fue utilizada como lengua franca entre los diferentes reinos cristianos. Tratar de recuperar, con dinero de todos los españoles, lenguas muertas o destinadas a la extinción, por su falta de utilidad, es un lujo que un país como España, que vive de prestado, no debería valorar ni tan siquiera. Pero, aquí estamos siempre al pie del cañón para luchar por gilipolleces. Sin embargo, para las cosas importantes...
Tú que tanto me acusas a mí de ser un "tonto útil" para los supuestos intereses de las élites capitalistas (que ni siquiera eres capaz de señalar), resulta que unas élites sociales y políticas (burguesía catalana) te han hecho creer que Cataluña es una nación histórica y que dicha nación está siendo atacada por un supuesto "nacionalismo castellano" (que no existe en los términos que tú utilizas). Cómo será el adoctrinamiento, teniendo en cuenta que esta gente domina los medios de comunicación y educación regionales, que muchos españoles emigrantes (y sus descendientes) que se han radicado en Cataluña, se han creído el cuento. Lo que se hace en la educación pública catalana, a muy temprana edad, no es desconocido por nadie. Desde la más tierna infancia, los profesores contratados por la CCAA catalana, secuestrada por el nacionalismo, propaga el odio hacia lo español. Hasta el punto de vigilar en qué lengua hablan los niños en los recreos. Hasta ese punto llega la paranoia nacionalista catalana. Entonces, por eso digo que los argumentos de Nowomowa, en este y otros temas, se basan en incoherencias.
Otra incoherencia es hablar de "nacionalismo castellano", como sinónimo de "nacionalismo español". No es lo mismo, ni mucho menos. Con lo cual, Nowomowa vuelve a errar en su argumentario.
El castellanismo es una ideología que propugna la idea de Castilla como realidad territorial, bien desde una reafirmación de tipo regionalista o bien desde una perspectiva nacional, defendiendo en este último caso a su vez bien el acomodo de una nación castellana en un modelo federal o bien la independencia de esta respecto. En la medida de la ambigüedad del significado de Castilla existen diferentes aproximaciones para la delimitación territorial de dicho ente, que implicarían una unión de provincias españolas pertenecientes a diferentes comunidades autónomas. Cuestiona la identificación entre lo español y lo castellano así como el proceso de formación del Estado español y el papel que este ha otorgado a la identidad castellana dentro de él.
Los movimientos calificados de castellanistas, ya sean de índole regionalista o nacionalista, trazan generalmente sus referentes políticos al Pacto Federal Castellano de 1869, firmado por representantes y delegados del Partido Republicano Federal procedentes de 17 provincias españolas durante el Sexenio Democrático, así como a lo relacionado con la revolución comunera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castellan ... %ADtica%29
Lo que tiene vivir en una realidad paralela.
Por cierto, yo no soy "castellano". Soy asturiano, porque nací y me crie en Asturias. Aunque, buena parte de mis ancestros provenían de diferentes regiones, como Andalucía, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y Cataluña. En definitiva, y lo principal: soy español. Y no creo en más nación que la española, dentro de las fronteras de mi país. España no es un "país de países", "nación de naciones" o las chorradas que quieran inventarse los posmodernos de la izquierda patria, guiados por su complejo y su cainismo hispano. Además, hablo español, no castellano. Sólo por aclarar.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o&start=40