Noticias sobre Inteligencia Artificial 🤖🧠

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Oct 03, 2025 11:06 am Eres el típico creyente de la religión del derrotismo, que confunde escepticismo con resentimiento. Vienes con aires de superioridad moral, pero no aportas ni una línea de código, ni una empresa, ni una idea que funcione. Solo repites lo que te tranquiliza: que nada cambiará, que todo es humo, que tú ya lo sabías. Tienes tú un poder de predicción... :roto2rie:

Dices que yo creo por fe. No. Yo leo, pruebo, construyo y comparo. Tú solo lloriqueas porque la tecnología avanza sin pedirte permiso. IA, agentes, blockchain, cripto… no entiendes nada, pero lo desprecias todo. Y claro, como no puedes frenar la ola, te montas el teatrillo de que todos los que la surfean son "fanáticos". No eres escéptico. Eres estéril. Un comentarista de la grada que insulta a los que están jugando el partido. Por eso nunca harás historia. Porque para ti todo lo nuevo es una amenaza. Para mí, es una herramienta. Esa es la diferencia entre tú y yo.
Y tú no entiendes nada pero te lo tragas todo porque crees que te da la razón. Lástima que explayate esté cascado, porque me huelo que caíste en la trampa de los NFT (¿alquien se acuerda de ellos?). :jijiji:

Sobre el tema de los agentes, fíjate tú: me iría de fábula uno para mi curro. Pero estoy en un sector donde hay poco dinero para esa clase de inversión. Tener un mono digital que le dijera qué tiene que hacer y lo hiciera multiplicaría mi productividad por cuatro, fácilmente (suponiendo que fuera fiable). Pero, ¿sustituirme? Ni de coña. Alguien tiene que tomar decisiones en base a conocimientos y experiencia... y las LLM ni piensan ni pueden hacerlo.

De la coña del blockchain, estoy seguro de que sé más que tú, que sólo te lees los titulares. :rolleyes:

Venga: ¿para qué fue creado blockchain?

Tengo una respuesta escrita en captura de pantalla... y me apuesto a que no la sabes.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Vie Oct 03, 2025 9:17 pm Y tú no entiendes nada pero te lo tragas todo porque crees que te da la razón. Lástima que explayate esté cascado, porque me huelo que caíste en la trampa de los NFT (¿alquien se acuerda de ellos?). :jijiji:

Sobre el tema de los agentes, fíjate tú: me iría de fábula uno para mi curro. Pero estoy en un sector donde hay poco dinero para esa clase de inversión. Tener un mono digital que le dijera qué tiene que hacer y lo hiciera multiplicaría mi productividad por cuatro, fácilmente (suponiendo que fuera fiable). Pero, ¿sustituirme? Ni de coña. Alguien tiene que tomar decisiones en base a conocimientos y experiencia... y las LLM ni piensan ni pueden hacerlo.

De la coña del blockchain, estoy seguro de que sé más que tú, que sólo te lees los titulares. :rolleyes:

Venga: ¿para qué fue creado blockchain?

Tengo una respuesta escrita en captura de pantalla... y me apuesto a que no la sabes.
Los NFT me parecieron una gilipollez desde el minuto uno. No hace falta ser un visionario para ver cuándo se está inflando un globo. Eso sí, una cosa son los NFT de dibujitos y otra la tecnología que los hizo posibles. Pero claro, tú no distingues.
Sobre los agentes, ya estás deseando uno para multiplicar tu productividad. ¿Ves? No hay que "sustituirte". Solo hace falta que dependas de él. Esa es la jugada. Centralización tecnológica en manos privadas. ¿Te suena? Pues va por ahí. Y va rápido.
Y respecto al blockchain, no me hace falta leerte la Wikipedia en captura. Fue creado para eliminar intermediarios de confianza y devolver el control al individuo. Lo logró. Que tú lo reduzcas a "base de datos lenta" solo demuestra que no lo has usado para nada real. Como siempre, opinas desde fuera.

Por cierto, si quieres que un sistema distribuido, resistente a censura, auditable y sin dueño te lo resuma un "titular", es que no estás preparado para entenderlo. :neutral:
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Oct 03, 2025 9:29 pm Los NFT me parecieron una gilipollez desde el minuto uno. No hace falta ser un visionario para ver cuándo se está inflando un globo. Eso sí, una cosa son los NFT de dibujitos y otra la tecnología que los hizo posibles. Pero claro, tú no distingues.
Sobre los agentes, ya estás deseando uno para multiplicar tu productividad. ¿Ves? No hay que "sustituirte". Solo hace falta que dependas de él. Esa es la jugada. Centralización tecnológica en manos privadas. ¿Te suena? Pues va por ahí. Y va rápido.
Y respecto al blockchain, no me hace falta leerte la Wikipedia en captura. Fue creado para eliminar intermediarios de confianza y devolver el control al individuo. Lo logró. Que tú lo reduzcas a "base de datos lenta" solo demuestra que no lo has usado para nada real. Como siempre, opinas desde fuera.Imagen

Por cierto, si quieres que un sistema distribuido, resistente a censura, auditable y sin dueño te lo resuma un "titular", es que no estás preparado para entenderlo. :neutral:
En efecto, no sabe por qué se creó el blockchain a la hora de implementar Bitcoin (y todas las criptomonedas posteriores que copian el concepto).

Imagen

Y como no sabe qué hace, no sabe cuáles son sus debilidades. Como ser desbancado por alguna alternativa mejor, o que el crecimiento indefinido del ledger termine por hacerlo imposible de auditar.

Y el caso es que aunque el blockchain tiene algunas utilidades, y seguramente se utilizará durante mucho tiempo, es lo que es y no es lo que no es.

Y luego los fanáticos dividen el mundo en gente que piensa como ellos y enemigos de la verdad, aunque ellos mismos no sepan gran cosa de la verdad. Que es lo que viene a decir mi firma.

(Personalmente, me parece gracioso que el bitcoin llamado a sustituir al pérfido dinero fiat de los bancos centrales mida su éxito en base a la posibilidad de ser cambiado por cochino dinero fiat. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el número de Bitcoins es finito y el suministro limitado, con lo cual, o no tiene ningún valor, o lo tiene sólo como vehículo especulador para obtener dinero de verdad)
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Vie Oct 03, 2025 11:35 pm En efecto, no sabe por qué se creó el blockchain a la hora de implementar Bitcoin (y todas las criptomonedas posteriores que copian el concepto).

Imagen

Y como no sabe qué hace, no sabe cuáles son sus debilidades. Como ser desbancado por alguna alternativa mejor, o que el crecimiento indefinido del ledger termine por hacerlo imposible de auditar.

Y el caso es que aunque el blockchain tiene algunas utilidades, y seguramente se utilizará durante mucho tiempo, es lo que es y no es lo que no es.

Y luego los fanáticos dividen el mundo en gente que piensa como ellos y enemigos de la verdad, aunque ellos mismos no sepan gran cosa de la verdad. Que es lo que viene a decir mi firma.

(Personalmente, me parece gracioso que el bitcoin llamado a sustituir al pérfido dinero fiat de los bancos centrales mida su éxito en base a la posibilidad de ser cambiado por cochino dinero fiat. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el número de Bitcoins es finito y el suministro limitado, con lo cual, o no tiene ningún valor, o lo tiene sólo como vehículo especulador para obtener dinero de verdad)
Bueno, ya soltaste tu tres parrafitos para decir que entiendes lo básico de blockchain… y acto seguido te contradices. Dices que fue creado para resolver el doble gasto, como si nadie lo supiera, y luego sueltas que probablemente será reemplazado porque "el ledger crecerá mucho". ¿En serio? ¿Te enteraste de que ya hay soluciones para eso?, ¿o sigues en 2011?
Haces el típico discurso de cuñao ilustrado. Reconoces "algunas utilidades" para cubrirte el culo, pero en el fondo se te nota que lo odias porque no lo puedes controlar. Tu problema con bitcoin no es técnico, sino ideológico. Te molesta que no tenga jefe, que no pueda censurarse, que no lo regule tu dios Estado ni lo imprima un banco central a golpe de intereses políticos y financieros. Y claro, como no puedes refutar su utilidad, te refugias en lo de "vehículo especulador". Vamos, lo mismo que se decía del oro, de Internet y de cualquier tecnología disruptiva antes de que dejara en ridículo a los nostálgicos del sistema anterior.

PD: que algo pueda cambiarse por fiat no lo invalida, lo valida. Porque alguien decide voluntariamente entregar euros por él.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Oct 03, 2025 11:54 pm Bueno, ya soltaste tu tres parrafitos para decir que entiendes lo básico de blockchain… y acto seguido te contradices. Dices que fue creado para resolver el doble gasto, como si nadie lo supiera, y luego sueltas que probablemente será reemplazado porque "el ledger crecerá mucho". ¿En serio? ¿Te enteraste de que ya hay soluciones para eso?, ¿o sigues en 2011?
Haces el típico discurso de cuñao ilustrado. Reconoces "algunas utilidades" para cubrirte el culo, pero en el fondo se te nota que lo odias porque no lo puedes controlar. Tu problema con bitcoin no es técnico, sino ideológico. Te molesta que no tenga jefe, que no pueda censurarse, que no lo regule tu dios Estado ni lo imprima un banco central a golpe de intereses políticos y financieros. Y claro, como no puedes refutar su utilidad, te refugias en lo de "vehículo especulador". Vamos, lo mismo que se decía del oro, de Internet y de cualquier tecnología disruptiva antes de que dejara en ridículo a los nostálgicos del sistema anterior.

PD: que algo pueda cambiarse por fiat no lo invalida, lo valida. Porque alguien decide voluntariamente entregar euros por él.
Ahora respira profundamente: ¿qué es lo que vale más, aquello que dejas de tener a cambio de otra cosa o lo que obtienes con el cambio?

La gente quiere dinero, no bitcoins. Nadie gasta bitcoins en comprar bitcoins (hodl, hodl!). De lo cual se deduce que los bitcoins no son dinero, igual que los metales preciosos no lo son.

Y si no son dinero... ¿de qué sirve que "no tenga jefe, no pueda censurarse, no lo regule el dios Estado, no lo imprima un banco central a golpe de intereses políticos y financieros y bla bla bla"?

O es dinero o no lo es. Las criptomonedas no son dinero, pero el sentimiento de superioridad no tiene precio, ¿verdad?
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Oct 04, 2025 10:36 am Ahora respira profundamente: ¿qué es lo que vale más, aquello que dejas de tener a cambio de otra cosa o lo que obtienes con el cambio?

La gente quiere dinero, no bitcoins. Nadie gasta bitcoins en comprar bitcoins (hodl, hodl!). De lo cual se deduce que los bitcoins no son dinero, igual que los metales preciosos no lo son.

Y si no son dinero... ¿de qué sirve que "no tenga jefe, no pueda censurarse, no lo regule el dios Estado, no lo imprima un banco central a golpe de intereses políticos y financieros y bla bla bla"?

O es dinero o no lo es. Las criptomonedas no son dinero, pero el sentimiento de superioridad no tiene precio, ¿verdad?
Lo que vale más es lo que no pueden quitarte. Y eso, amigo, no es el euro. El euro lo imprime un politburó sin mandato democrático, lo desvalorizan a golpe de QE y tipos negativos, y puede ser censurado, bloqueado o congelado en segundos. Bitcoin no. Por eso importa.
Claro que la gente quiere dinero. Pero el dinero cambia. La gente también quería marcos alemanes en los 30, liras en los 80 o bolívares en los 90. ¿Y? Se los fumó la inflación. La historia del dinero es la historia del fracaso de los Estados para mantener su valor. Por eso bitcoin existe. No porque sea perfecto hoy, sino porque es necesario mañana.
Dices que no se usa para comprar cosas. Falso. Cada día se hacen millones de pagos en BTC y stablecoins, sobre todo en economías hundidas como Argentina, Venezuela o Nigeria. ¿Que no lo ves en tu burbuja occidental? Normal. Tú aún puedes usar Visa. Otros ya no.
Lo que no entiendes es que bitcoin no compite con el euro de hoy. Compite con el euro de mañana. El que viene con el euro digital, con trazabilidad total, con control de gasto, con vencimiento, con créditos sociales. Para eso se diseñó bitcoin. Para ser incorruptible. Aunque tú no lo necesites aún, millones ya lo usan porque no tienen alternativa. Y sí, los metales preciosos tampoco son dinero en tu día a día. Pero curiosamente, los bancos centrales sí los acumulan. ¿Por qué será? Porque el dinero real no necesita permiso. Y tú, por más que te burles, cada día dependes más de sistemas que te piden permiso hasta para vivir. Ese es el problema. No mi "sentimiento de superioridad", sino el tuyo, de esclavo satisfecho.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Un futbolista pasa de tener agentes, y lo confía todo a ChatGPT:

https://as.com/futbol/internacional/las ... 5-euros-n/
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Nowomowa escribió: Sab Oct 04, 2025 10:36 am Ahora respira profundamente: ¿qué es lo que vale más, aquello que dejas de tener a cambio de otra cosa o lo que obtienes con el cambio?

La tecnologia y especialmente Bitcoin aplican un filtro natural contra la gente con un mal ego.

Porq prácticamente todos lo descubrimos y de inicio no lo tomamos en serio. Dejandolo ir, metiendole muy poco o vendiendolo con ganancias cortoplacistas.

Y cuando ya si,estaba mucho más arriba.

En ese punto entonces tienes 2 opciones. Según como.seas. Reconocer q te equivocaste en el pasado y pasar a actuar en consecuencia.

O no bajarte de la burra y convertirte en su hater. Viendo desde fuera como sigue y sigue su adopción.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

En cuanto al tema de q no es dinero..pues vale. Un edifico en manhatan tampoco lo es.

Pero si es una propiedad muy valiosa. Y q lo va a ser cada vez más

Q en todo momento puedes vender por.dinero, o numca vender y pignorar poco a poco por.dinero( sin pagar impuestos) o arrendarlo por rentas. Viviendo de esa propiedad toda la vida. Incluso varias generaciones. :rolleyes:
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Lox escribió: Dom Oct 05, 2025 3:11 pm En cuanto al tema de q no es dinero..pues vale. Un edifico en manhatan tampoco lo es.

Pero si es una propiedad muy valiosa. Y q lo va a ser cada vez más

Q en todo momento puedes vender por.dinero, o numca vender y pignorar poco a poco por.dinero( sin pagar impuestos) o arrendarlo por rentas. Viviendo de esa propiedad toda la vida. Incluso varias generaciones. :rolleyes:
Un edificio en Manhattan sirve para algo. Un bitcoin ni siquiera existe si se va la luz o se cae internet, vous me comprends?
-Ryszard Kapuscinski
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

every-bitcoin-critic-v0-hrh24rsc7rof1.png
every-bitcoin-critic-v0-hrh24rsc7rof1.png (238.2 KiB) Visto 105 veces
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Cuando la humanidad carece de inteligencia, nos ponemos a criticar la inteligencia artificial.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

La IA es maravillosa. :jijiji:

Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mar Oct 07, 2025 1:29 pm La IA es maravillosa. :jijiji:

Lástima que no gane dinero ni tenga forma de ganarlo, pero a cambio esté alimentando una burbuja que cuando explote dejará en pañales lo de las hipotecas subprime en 2008, donde la sobrevaloración de activos era de 4 a 1 mientras que la IA va por 17 a 1.
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Jue Oct 16, 2025 8:57 pm Lástima que no gane dinero ni tenga forma de ganarlo, pero a cambio esté alimentando una burbuja que cuando explote dejará en pañales lo de las hipotecas subprime en 2008, donde la sobrevaloración de activos era de 4 a 1 mientras que la IA va por 17 a 1.
¿Quién te dice que no esté ganando dinero por hacer esos vídeos? :shrug:
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Jue Oct 16, 2025 9:24 pm ¿Quién te dice que no esté ganando dinero por hacer esos vídeos? :shrug:
Los pensadores críticos llevan tiempo preguntándose cuánto dinero ganan las empresas de IA así en general, y cuál es el valor que generan las IAs en entornos donde alguien pague por usarlas. Los más expertos se preguntan cuánto vale el trabajo que se supone que reemplazans las IAs y cómo se relaciona con el coste de entrenarlas, construir su infrastructura y hacerlas funcionar.

Las respuestas son interesantes pero deprimentes para quien sólo sepa lo que dice el hype y la propaganda.
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Jue Oct 16, 2025 11:22 pm Los pensadores críticos llevan tiempo preguntándose cuánto dinero ganan las empresas de IA así en general, y cuál es el valor que generan las IAs en entornos donde alguien pague por usarlas. Los más expertos se preguntan cuánto vale el trabajo que se supone que reemplazans las IAs y cómo se relaciona con el coste de entrenarlas, construir su infrastructura y hacerlas funcionar.

Las respuestas son interesantes pero deprimentes para quien sólo sepa lo que dice el hype y la propaganda.
¿Quién te dice que es una empresa que se dedica a esos menesteres, y no es un tipo, un pequeño grupo de gente, que utiliza la IA para generar contenido en las redes, de donde sacan dinero en visitas?
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Son muy buenos. :jijiji:

Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Jue Oct 16, 2025 11:41 pm ¿Quién te dice que es una empresa que se dedica a esos menesteres, y no es un tipo, un pequeño grupo de gente, que utiliza la IA para generar contenido en las redes, de donde sacan dinero en visitas?
Te estoy diciendo que las empresas de IA (OpenAI y la tropa) estáns perdiendo dinero a espuertas, están butalmente sobrevaloradas en bolsa y están metidas en una burbuja que al reventar provocará una crisis financiera que dejará en pañales la de las punto com o las hipotecas subprime...

...y tú vienes con el tipo que se lleva 14 euros al mes porque pone videos de IA en internet.

Es lo de la luna y el dedo en versión literal... :roto2rie:
-Ryszard Kapuscinski
Responder