Bulling , el gran problema

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Oct 26, 2025 2:28 pm :rogar:

Tú has sido madre, se supone que una madre ponderada, con buen criterio y sentimientos sanos, sabe muy bien la intensidad del castigo que debe aplicar a sus hijos. Se trata de educar, no de ensañarse ni de desahogarse con el niño.

Imagínate que tu hijo sale corriendo hacia una carretera transitada, le gritas que se pare y no te hace caso, y tienes que salir detrás de él, a toda prisa, para pillarlo antes de que cruce. Si cruza es muy probable que le atropelle un coche. Es de suponer que una madre juiciosa sabe qué castigo aplicar al niño para que entienda que de ninguna manera tiene que volver a hacer algo así. Una simple conversación no creo que sea suficiente para que el niño entienda la gravedad del asunto.
El único castigo fisico que para mí está justificado es aquel en el que por su seguridad debe entender rápido, justamente cruzar una calle poniéndose en riesgo, ningún otro.Para todo lo demás educa y verás que poquito uso de la "violencia natural" necesitas, y te lo digo por experiencia propia.

Un niño en un entorno saludable, con una comunicación positiva, entiende las consecuencias de sus actos mucho antes de acosar alguien. Desarrolla una capacidad empática que la naturaleza no le proporciona y deja de hacer cosas que hacen daño a otros, responsabilidad afectiva se llama. Eso sí, es mucho más cómodo y menos comprometido colocarlo delante de la tele en su habitación que las horas y horas de dedicación a su educación real.

Pir cierto, te leí en otro hilo y aprovecho, motivo este último en el que lo horripilante de ser madre a los 40 proporciona una educación y un entorno mucho más seguro que una madre de 18-20 años en el que las pautas educativas aún las está recibiendo ella.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Oct 26, 2025 2:31 pm Más de un gran hombre lo ha sido gracias a que sus padres le dieron una buena torta a tiempo.

Y las lágrimas de hoy son las alegrías de mañana.
Sí, vosotros :rolleyes:
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Oct 26, 2025 2:42 pm El único castigo fisico que para mí está justificado es aquel en el que por su seguridad debe entender rápido, justamente cruzar una calle poniéndose en riesgo, ningún otro.Para todo lo demás educa y verás que poquito uso de la "violencia natural" necesitas, y te lo digo por experiencia propia.

Un niño en un entorno saludable, con una comunicación positiva, entiende las consecuencias de sus actos mucho antes de acosar alguien. Desarrolla una capacidad empática que la naturaleza no le proporciona y deja de hacer cosas que hacen daño a otros, responsabilidad afectiva se llama. Eso sí, es mucho más cómodo y menos comprometido colocarlo delante de la tele en su habitación que las horas y horas de dedicación a su educación real.

Pir cierto, te leí en otro hilo y aprovecho, motivo este último en el que lo horripilante de ser madre a los 40 proporciona una educación y un entorno mucho más seguro que una madre de 18-20 años en el que las pautas educativas aún las está recibiendo ella.
Tienes visión túnel, que es no ver más allá de la ideología liberal progresista. Quizá porque te da miedo salir de tu zona de confort.

Vamos a ver. Los seres humanos estamos preparados para ser educados de una determinada manera. Este método es el resultado de cientos de miles de años de evolución. Ahora venís los progresistas y le decís a la Naturaleza que está equivocada y que vosotros lo podéis hacer mejor. El resultado de la desnaturalización de la educación es que nuestra juventud está literalmente desquiciada.

Los niños se mueven más por impulsos que por razonamientos y atienden mejor a la disciplina que a largas conversaciones filosóficas sobre los sentimientos y las emociones. Y esto es así porque los seres humanos reaccionamos bien a dicha disciplina, la necesitamos para corregir nuestros comportamientos incorrectos. Nuestro cerebro necesita que se le impongan reglas para no desquiciarse. Someter a los niños a toda esa psicología positiva de que escribes lo único que hace es destruirlos.

Yo no soy padre. Sé que tiene que ser muy difícil ser duro con tus hijos cuando estos actúan mal; pero el deber de padre es ese: encauzar el comportamiento de sus hijos para que actúen de manera correcta.

Te vuelvo a recomendar que, en lugar de escuchar a tanta psicóloga y pedagoga, escuches a la Naturaleza. De ella aprenderás infinitamente más que de todos estos charlatanes con que la modernidad destruye el alma de los hombres. O lee a los antiguos y su sabiduría, los psicólogos modernos no les llegan ni a la altura del tobillo.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Oct 26, 2025 5:55 pm Tienes visión túnel, que es no ver más allá de la ideología liberal progresista. Quizá porque te da miedo salir de tu zona de confort.

Vamos a ver. Los seres humanos estamos preparados para ser educados de una determinada manera. Este método es el resultado de cientos de miles de años de evolución. Ahora venís los progresistas y le decís a la Naturaleza que está equivocada y que vosotros lo podéis hacer mejor. El resultado de la desnaturalización de la educación es que nuestra juventud está literalmente desquiciada.

Los niños se mueven más por impulsos que por razonamientos y atienden mejor a la disciplina que a largas conversaciones filosóficas sobre los sentimientos y las emociones. Y esto es así porque los seres humanos reaccionamos bien a dicha disciplina, la necesitamos para corregir nuestros comportamientos incorrectos. Nuestro cerebro necesita que se le impongan reglas para no desquiciarse. Someter a los niños a toda esa psicología positiva de que escribes lo único que hace es destruirlos.

Yo no soy padre. Sé que tiene que ser muy difícil ser duro con tus hijos cuando estos actúan mal; pero el deber de padre es ese: encauzar el comportamiento de sus hijos para que actúen de manera correcta.

Te vuelvo a recomendar que, en lugar de escuchar a tanta psicóloga y pedagoga, escuches a la Naturaleza. De ella aprenderás infinitamente más que de todos estos charlatanes con que la modernidad destruye el alma de los hombres. O lee a los antiguos y su sabiduría, los psicólogos modernos no les llegan ni a la altura del tobillo.
Agradezco tus consejos, Rienzi, pero estate tranquilo, en mi rol de educadora me he desenvuelto bastante bien, que coño, viendo los resultados ya te digo que lo he hecho genial.

Una duda que me surge de tu exposición de ideas ¿Qué es para ti el proceso de socialización?
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Oct 26, 2025 6:10 pm Agradezco tus consejos, Rienzi, pero estate tranquilo, en mi rol de educadora me he desenvuelto bastante bien, que coño, viendo los resultados ya te digo que lo he hecho genial.

Una duda que me surge de tu exposición de ideas ¿Qué es para ti el proceso de socialización?
Socializar es relacionarse con los demás. Como el ser humano es un ser social, de manera natura tiende a juntarse con otras personas, sobre todo con aquellas más afines a él. Socializar es importante porque crea vínculos con tu comunidad. Además, cuando te relaciones con los demás aprendes qué tipos de personas te convienen y cuáles no.

Es importantísimo que los niños socialicen, porque así van a prendiendo cómo funciona el mundo.

Sí que me he dado cuenta, que muchas mujeres se amargan cuando no socializan. Es para ellas como una especie de acto irrenunciable, quizá porque de alguna manera tienen que llenar su vacío interior, y cuando no lo hacen se amargan.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Oct 26, 2025 6:57 pm Socializar es relacionarse con los demás. Como el ser humano es un ser social, de manera natura tiende a juntarse con otras personas, sobre todo con aquellas más afines a él. Socializar es importante porque crea vínculos con tu comunidad. Además, cuando te relaciones con los demás aprendes qué tipos de personas te convienen y cuáles no.

Es importantísimo que los niños socialicen, porque así van a prendiendo cómo funciona el mundo.

Sí que me he dado cuenta, que muchas mujeres se amargan cuando no socializan. Es para ellas como una especie de acto irrenunciable, quizá porque de alguna manera tienen que llenar su vacío interior, y cuando no lo hacen se amargan.
El proceso de socialización sirve, además, para enseñar normas, limites y respeto a las mismas porque la convivencia social lo requiere. Priorizar lo biológico tiene cierto sentido pero entra en conflicto con muchas de las normas de convivencia social, por ejemplo, tu instinto natural puede llevarte a enfrentarte o huir ante una situación que puede ser conflictiva, como ya comento Marmots, y en esa misma situación interviene el aprendizaje recibido durante el proceso de socialización porque si no podriamos tener niveles de violencia mucho mas elevados en todos los ambitos y es preciso valorar consecuencias, cumplir con lo natural no nos facilita esa cualidad.

Otro ejemplo en la práctica. Mañana el Vito Quiles ha convocado en la facultat donde yo trabajo, mi lado natural me dice: pues habrá que tocar hocicos que ya está bien coño, y mi lado racional, adquirido en mi aprendizaje social me dice: no, hay que preservar al alumnado, es necesario frenar cualquier enfrentamiento porque es justo eso lo que buscan ¿A qué debería escuchar, a lo natural o a lo racional?

En cuanto a tu último párrafo, yo creo que toda la gente necesitamos socializar, entendido únicamente como el momento que compartes con otras personas. Cierto que cada uno lo hará de una forma, habrá mujeres que necesiten juntarse con otras madres por ejemplo, y hombres que terminan su jornada laboral haciéndose una cervecita con los compañeros. Es cierto que se pueda notar más la carencia en las mujeres, yo lo relaciono más con que siguen estando solas en el espacio reproductivo y ellos, al igual que ocurre con las mujeres que trabajamos, tenemos nuestros momentos de socialización también en el ámbito laboral.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Marmots »

Kalea escribió: Dom Oct 26, 2025 10:37 am Para mi a una adolescente le faltan herramientas y recursos para tomar una decisión así siendo 100% consciente, dejar de soportar un sufrimiento diario pesa bastante más.
Todo lo contrario. Seguramente la infancia es la mejor etapa para aprender idiomas y para adquirir estabilidad emocional.

En un plano teórico se me ocurren varias pautas para transmitir madurez emocional y pensamiento crítico desde que adquieren consciencia. Por supuesto, todo esto requiere algo de coherencia; es como si le dices a tus hijos que fumar y beber es malo y no lo deben hacer, y tú te pones hasta el culo de todo.

Por ejemplo:

No ceder a los chantajes emocionales, sobre todo en los que el nene incluso amenaza con autolesionarse si no se hace lo que él quiere. Crecer con la idea de que puedes chantajear a los demás debe ser muy enfermizo, porque la realidad es que fuera de casa a casi nadie le importa el daño que tú te puedas infringir; y ni la empatía implica rendirse al chantaje emocional, ni tu malestar personal te otorga ningún derecho sobre los demás.

Saber diferenciar sobre hechos y opiniones de manera nítida como la mami del vídeo que puse.

Valorar el estado de tranquilidad y calma. En esto pasa como con el tabaco. Los padres no pueden fomentar la calma si todos sus asuntos los resuelven a gritos.

Muy importante: trabajar la relación sana con el grupo. Animarles a que tengan intereses propios, incluso aunque esto suponga ir contra corriente. Un niño con sentido interno de identidad es menos vulnerable al conformismo y a la presión externa.

Todo esto es cultural y se puede adquirir a mismo tiempo que adquirimos el lenguaje. Obviamente como con todo, hay una cuestión insalvable de recursos: Si tus padres no tiene esos recursos, pues no los tienen. Es como si no tienen para pagarte un colegio en el extranjero, o un segundo idioma para potenciar el aprendizaje, o una cultura musical, pero sin duda ahí hay un espacio en el que se puede trabajar, seguramente también desde el colegio, que casi siempre se pasa por alto porque quizás nos focalizamos más en los temas éticos (buenos vs malos), que en los aspectos científicos y psicológicos.
...
Rula
Maestro del Pactómetro
Ideología: Centrista
Spain

Mensaje por Rula »

Creo que estais en lo cierto los que nmencionáis la relación entre la cultura juvenil actual y los medios digitales.
Las redes sociales y de un modo muy especial algunos de sus protagonistas como los y las " influencers" contribuyen al crear imágenes irreales en las que la belleza,y el éxito se convierten en algo obligado que choca con la vida real y acaba afectando a la autoestima haciendo a sus consumidores en muy vulnerables
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Responder