¿A qué generación pertenecen?

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥

¿A qué generación perteneces?

Boomers
1
13%
X
4
50%
Y (Millennials)
3
38%
Z
0
No hay votos
α
0
No hay votos

Votos totales: 8

Fernandez
Senador Vitalicio
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Imagen

Debo confesar que inicialmente, hará unos 10 años, consideraba que esto de las generaciones era un asunto más bien estadounidense. Y es posible que lo fuese así hasta los nacidos en 1950. Pero desde entonces con el avance de las TICS, la globalización y mundialización de los servicios, la cuestión generacional marca bastante el comportamiento de las personas.

Y esto trasciende fronteras geográficas, políticas, identidades de género y realidades de clase.

¿Uds. qué opinan?
Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Yo, como nacido en 1987, soy milenial. En particular, a los españoles nos tocaron 2 grandes crisis, justo en el momento en el debíamos empezar a prosperar, ahorrar para comprarnos un casa, formar una familia, etc. Una generación jodida. Aunque, vivir los 90 siendo niño fue una pasada.
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Zeta lo tiene complicado :descojone1:
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

A la de hace mil años.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi es, directamente, un fósil. :rolleyes:
Waltteri
Político de Corcho
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Soy millennial.
Waltteri
Político de Corcho
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Ago 03, 2025 12:42 pmAunque, vivir los 90 siendo niño fue una pasada.
¿Estoy compartiendo posteos con alguien que es fanático de Saint Seiya y Dragon Ball Z, como yo?, o nada que ver, no mirabas esos animé de niño.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mar Nov 11, 2025 8:04 am ¿Estoy compartiendo posteos con alguien que es fanático de Saint Seiya y Dragon Ball Z, como yo?, o nada que ver, no mirabas esos animé de niño.
Sí. Sí que veía esos dibujos cuando era pequeño. Los Caballeros del Zodíaco, Bola de Dragón, Oliver y Benji... Me levantaba temprano los fines de semana para verlos en tla televisión. Era el único momento en el que no me disgustaba madrugar. :roto2rie:
Waltteri
Político de Corcho
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Nov 11, 2025 8:17 am Sí. Sí que veía esos dibujos cuando era pequeño. Los Caballeros del Zodíaco, Bola de Dragón, Oliver y Benji... Me levantaba temprano los fines de semana para verlos en tla televisión. Era el único momento en el que no me disgustaba madrugar. :roto2rie:
Que bueno encontrar a alguien que haya disfrutado tanto de esos dos animé como yo, que recuerdos tan hermosos guardo de ambas series japonesas.

Mi personaje favorito de Dragon Ball Z es el Androide número 17 (C-17 en el doblaje español ibérico), amé a ese personaje, cuando uno es niño o adolescente, a veces se inspira en personajes de animé para sentirse más seguro, yo lo hacía con C-17, como el es petisito (baja estatura) y de contextura pequeña como yo, pues me inspiraba en el para darme ánimo frente a compañeros del cole altos y de contextura mediana o grande. :roto2rie:

De hecho estuve apenado por varios días cuando Cell lo absorvió y se lo trago, :roto2rie: y estuve indignado cuando en la pelea de Cell con Gohan, este vomitó y devolvió al androide número 18, pero no a 17.

Tanto me inspiré en el, Astur, que aunque soy rubio, teñi (pinté, no se como se dice en España) mi cabello de negro por varios años cuando fui adolescente, inspirado en C-17 :next: :roto2rie: y deje crecer mi cabello para hacerme un corte de pelo similar al de el, y lo mantuve mucho tiempo en mi adolescencia, como te imaginar, mis padres estaban muy felices. :descojone1:

Veo que ahora muchos millennials y zoomers musculosos ponen imágenes de Gokú Vegeta, Trunks y Gohan en sus cuentas de instagram, cuando están en su mejor forma, y dicen que tienen físicos de súper saiyajin, mi amigo fisicoculturista y ex compañero de trabajo, lo hace seguido.

Que gratos recuerdos mi querido número 17.

Imagen
BANDEIRANTE
Político de Corcho
Ideología: Feminista
Brazil

Mensaje por BANDEIRANTE »

Me identifico mucho con la Generacion Perdida de 1883-1900.

Que será?
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mar Nov 11, 2025 10:08 am Que bueno encontrar a alguien que haya disfrutado tanto de esos dos animé como yo, que recuerdos tan hermosos guardo de ambas series japonesas.

Mi personaje favorito de Dragon Ball Z es el Androide número 17 (C-17 en el doblaje español ibérico), amé a ese personaje, cuando uno es niño o adolescente, a veces se inspira en personajes de animé para sentirse más seguro, yo lo hacía con C-17, como el es petisito (baja estatura) y de contextura pequeña como yo, pues me inspiraba en el para darme ánimo frente a compañeros del cole altos y de contextura mediana o grande. :roto2rie:

De hecho estuve apenado por varios días cuando Cell lo absorvió y se lo trago, :roto2rie: y estuve indignado cuando en la pelea de Cell con Gohan, este vomitó y devolvió al androide número 18, pero no a 17.

Tanto me inspiré en el, Astur, que aunque soy rubio, teñi (pinté, no se como se dice en España) mi cabello de negro por varios años cuando fui adolescente, inspirado en C-17 :next: :roto2rie: y deje crecer mi cabello para hacerme un corte de pelo similar al de el, y lo mantuve mucho tiempo en mi adolescencia, como te imaginar, mis padres estaban muy felices. :descojone1:

Veo que ahora muchos millennials y zoomers musculosos ponen imágenes de Gokú Vegeta, Trunks y Gohan en sus cuentas de instagram, cuando están en su mejor forma, y dicen que tienen físicos de súper saiyajin, mi amigo fisicoculturista y ex compañero de trabajo, lo hace seguido.

Que gratos recuerdos mi querido número 17.

Imagen
Yo de pequeño jugaba a fútbol. Era defensa. Pero, en realidad, quería ser portero. Y todo viene de Benji, que era mi personaje favorito de la serie. Es curioso, siempre tuve una fijación por el protagonista menos principal de las series o cómics: Benji (Oliver y Benji), Vegeta (Dragon Ball), Filemón (Mortadelo y Filemón), etc.

En cuanto a tu fijación por Nº 17, yo me acuerdo que en alguno de los foros en los que estuve: el viejo LoQUo, Sindramas o Expláyate, había una o varias cuentas con ese nick "Nº 17" y alguno de sus acompañantes en la serie, cuyo nombre no recuerdo. Igual Nº 16 o algo así.
Lox
Senador Vitalicio
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Prezentenial. :neutral:

Con 43 estoy en tierra de nadie.

Pero simpatizo más con los jóvenes q con los viejos.
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Yo soy de la generación X, para mi una tan jodida como la Z en términos laborales. La mayoría de jóvenes estaban desempleados y veías a la gente morir por sobredosis a puñados, llegaron las drogas antes que la información.

Viviendo en un barrio obrero todo mi entorno estaba tocado. Tuve la suerte de tener un hermano diez años mayor que nunca me quitó el ojo de encima y convenció a mis padres para que continuara estudiando y saliera de allí, mi destino era como el de todas las mujeres, aprender a coser y bordar para convertirme en una buena mujer doméstica y domesticada.

Se habla mucho de la mujer en la ciencia pero poco de la mujer en el ámbito tecnológico, que fue el campo que escogí. En mis trabajos jamás sufrí discriminación por parte de compañeros pero sí por parte de jefes y jefas. Los prejuicios siguen siendo evidentes, actualmente soy la única técnica audiovisual en un equipo de cuatro personas y cuando alguien entra al despacho a realizar alguna consulta vienen a mi, como si fuera la administrativa. Una amiga me dijo hace poco "eso es porque piensan que eres la jefa", así que le daré la razón.

Con los años amplié formación en el ámbito social, estudié integración social y empecé a desarrollar e implementar proyectos en mi tiempo libre, donde aprovechaba mi profesión para llegar a los más jovenes y reducir la exclusión educativa. Eso hace que me ocurra como a Lox, me llevo mejor con los jóvenes aunque no tengo conflicto generacional, no soy de las que me paso la vida comparando mi época juvenil con la actual, ni menospreciando a los que han crecido con tecnología en las manos.

A mi me tocó vivir una mala época porque no cabía en ningún espacio, si hubiera nacido diez años después habría sido más fácil pero habría perdido el carácter y la esencia de peleona y rebelde que me mantiene viva.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Mié Nov 12, 2025 6:22 am Yo soy de la generación X, para mi una tan jodida como la Z en términos laborales. La mayoría de jóvenes estaban desempleados y veías a la gente morir por sobredosis a puñados, llegaron las drogas antes que la información.

Viviendo en un barrio obrero todo mi entorno estaba tocado. Tuve la suerte de tener un hermano diez años mayor que nunca me quitó el ojo de encima y convenció a mis padres para que continuara estudiando y saliera de allí, mi destino era como el de todas las mujeres, aprender a coser y bordar para convertirme en una buena mujer doméstica y domesticada.

Se habla mucho de la mujer en la ciencia pero poco de la mujer en el ámbito tecnológico, que fue el campo que escogí. En mis trabajos jamás sufrí discriminación por parte de compañeros pero sí por parte de jefes y jefas. Los prejuicios siguen siendo evidentes, actualmente soy la única técnica audiovisual en un equipo de cuatro personas y cuando alguien entra al despacho a realizar alguna consulta vienen a mi, como si fuera la administrativa. Una amiga me dijo hace poco "eso es porque piensan que eres la jefa", así que le daré la razón.

Con los años amplié formación en el ámbito social, estudié integración social y empecé a desarrollar e implementar proyectos en mi tiempo libre, donde aprovechaba mi profesión para llegar a los más jovenes y reducir la exclusión educativa. Eso hace que me ocurra como a Lox, me llevo mejor con los jóvenes aunque no tengo conflicto generacional, no soy de las que me paso la vida comparando mi época juvenil con la actual, ni menospreciando a los que han crecido con tecnología en las manos.

A mi me tocó vivir una mala época porque no cabía en ningún espacio, si hubiera nacido diez años después habría sido más fácil pero habría perdido el carácter y la esencia de peleona y rebelde que me mantiene viva.
Vaya alarde de victimismo.

Descubriste que la vida es dura y que hay que luchar para sobrevivir; pero en lugar de fomentar una mayor cohesión entre los españoles para hacer piña contra los dueños del dinero, hiciste todo lo contrario. La situación de ahora es mucho peor que la de entonces. Por cierto, las drogas penetraron en España tras la dictadura de Franco, cuando el progresismo se hizo con el poder y comenzó a inocular en la sociedad española el veneno de su ideología.

Nunca antes las mujeres se han drogado tanto como ahora, nunca han sido tan infelices y nunca han tenido un futuro más negro y desesperanzador. Y todo gracias al veneno de vuestra ideología.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Yo pertenezco a la última generación de españoles que tuvieron su propio país.
Última edición por Rienzi el Mié Nov 12, 2025 9:25 am, editado 2 veces en total.
Waltteri
Político de Corcho
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Mié Nov 12, 2025 7:19 am Yo pertenezco a la última generación de españoles que tu vieron su propio país.
Cada intervención tuya me hace reir Rienzi, pero no porque no te tome en serio, todo lo contrario, sino por como insistes en hablar del mismo tema en varios hilos, estás de verdad muy preocupado por el tema del reemplazo poblacional, yo me considero un millennial progresista socio-liberal y reformista, no woke, por eso aunque no comparta todo lo que dices, entiendo lo que sientes cuando te leo.

De hecho en Argentina es mucha la gente a la que le escucho añorar, al igual que tú, un pasado demógrafico, étnico, socio-cultural, económico, y de prosperidad, (no se si tu solo añoras lo étnico y lo demográfico en España) que ya no existe, y que lo poco que queda el, se escapa como agua entre las manos.
Waltteri
Político de Corcho
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Por cierto, me pregunto si estas cohortes o generaciones son solo un fenómeno de Occidente, o si aplica para algunos países de Asia-Pacífico muy ligados a Occidente por el turismo o por la presencia de bases militares estadounidenses como Japón o Tailandia, en el caso del país del Sudeste Asiáticos, ciudades como Pattaya, fueron descubiertas para el turismo internacional masivo, gracias a los marines estadounidenses.

Antes de la Guerra de Vietnam, Pattaya era un pequeño puerto de pescadores sin mayor interés turístico. La llegada de los marines estadounidenses lo convertiría en meca del turismo nacional e internacional en los años siguientes.

Y en cuanto a Japón, observo que en sus series de tv, en conversaciones habituales, la gente se clasifica como millennial, zoomer o generación X. En cambio, eso no lo he visto ni escuchado nunca en las series de Tailandia, y soy un consumidor compulsivo de lakorns tailandeses cuando el tiempo me lo permite.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Mié Nov 12, 2025 8:10 am Cada intervención tuya me hace reir Rienzi, pero no porque no te tome en serio, todo lo contrario, sino por como insistes en hablar del mismo tema en varios hilos, estás de verdad muy preocupado por el tema del reemplazo poblacional, yo me considero un millennial progresista socio-liberal y reformista, no woke, por eso aunque no comparta todo lo que dices, entiendo lo que sientes cuando te leo.

De hecho en Argentina es mucha la gente a la que le escucho añorar, al igual que tú, un pasado demógrafico, étnico, socio-cultural, económico, y de prosperidad, (no se si tu solo añoras lo étnico y lo demográfico en España) que ya no existe, y que lo poco que queda el, se escapa como agua entre las manos.
Porque es gravísimo el que se esté cometiendo un genocidio con tu propio pueblo y no hacer nada. Esto no es una ideología, son hechos.

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Nov 12, 2025 8:10 am Cada intervención tuya me hace reir Rienzi, pero no porque no te tome en serio, todo lo contrario, sino por como insistes en hablar del mismo tema en varios hilos, estás de verdad muy preocupado por el tema del reemplazo poblacional, yo me considero un millennial progresista socio-liberal y reformista, no woke, por eso aunque no comparta todo lo que dices, entiendo lo que sientes cuando te leo.

Como puedes ver, Rienzi es el desvirtuador oficial del foro. En casi cada hilo que entra, habla de lo mismo. Tanto es así que en hilo del malestar en Japón con los inmigrantes y turistas, él pretendía hablar de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y su favoritismo y promoción de la inmigración iberoamericana en dicha región. Normalmente, me obliga a andar movimiento mensajes o darle el toque para que no siga desvirtuando. Es lo que toca con el bueno de Rienzi. Un hombre pesimista, tradicionalista y que nació en el siglo equivocado.

:jijiji:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Nov 12, 2025 8:35 am Por cierto, me pregunto si estas cohortes o generaciones son solo un fenómeno de Occidente, o si aplica para algunos países de Asia-Pacífico muy ligados a Occidente por el turismo o por la presencia de bases militares estadounidenses como Japón o Tailandia, en el caso del país del Sudeste Asiáticos, ciudades como Pattaya, fueron descubiertas para el turismo internacional masivo, gracias a los marines estadounidenses.

Antes de la Guerra de Vietnam, Pattaya era un pequeño puerto de pescadores sin mayor interés turístico. La llegada de los marines estadounidenses lo convertiría en meca del turismo nacional e internacional en los años siguientes.

Y en cuanto a Japón, observo que en sus series de tv, en conversaciones habituales, la gente se clasifica como millennial, zoomer o generación X. En cambio, eso no lo he visto ni escuchado nunca en las series de Tailandia, y soy un consumidor compulsivo de lakorns tailandeses cuando el tiempo me lo permite.
Sí. Tengo entendido que eso de las diferentes generaciones, que se ha puesto de moda desde hace unos años, también ha llegado a países como Marruecos o Irán. De hecho, hace no mucho hubo protestas en Marruecos. La mayoría eran protagonizadas por jóvenes descontentos con el gobierno. Y la mayor parte de los medios, tanto marroquíes como internacionales, hablaban de las protestas de la Generación Z.

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... rabat.html

https://vientosur.info/marruecos-cuando ... se-rebela/
Responder